Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por acb_comenta » 25 Nov 2018, 16:03

Si si, todos bonitas palabras para Alonso pero lo cierto es que en la F1 todo el mundo le ha dado por culo. Empezando por él mismo que ha contribuido a tirar su carrera, y luego Hamilton junto con Ron Dennis que fueron los primeros que empezaron a hundirle.

huraes
Mensajes: 4209
Registrado: 22 Jun 2004, 18:26

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por huraes » 25 Nov 2018, 16:30

Gracias por todo Fernando!!! Se retira una leyenda de la Formula 1.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

https://twitter.com/MempThisGrizzES

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por acb_comenta » 25 Nov 2018, 16:47

huraes escribió:Gracias por todo Fernando!!! Se retira una leyenda de la Formula 1.
Que no se retira, que es una perrencha que se pega pero que en 1 año vuelve. Es un hasta luego como ha puesto en el coche.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por hawk_21 » 25 Nov 2018, 17:22

Es cierto que es un hasta luego...

Pero son dificiles los condicionantes para volver eh...y el tiempo pasa...

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por acb_comenta » 25 Nov 2018, 17:25

hawk_21 escribió:Es cierto que es un hasta luego...

Pero son dificiles los condicionantes para volver eh...y el tiempo pasa...
No lo veo difícil, puede volver a Mercedes por Bottas.. seguro que va a pasar eso

Carey Price
Mensajes: 5437
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por Carey Price » 25 Nov 2018, 17:51

acb_comenta escribió:
hawk_21 escribió:Es cierto que es un hasta luego...

Pero son dificiles los condicionantes para volver eh...y el tiempo pasa...
No lo veo difícil, puede volver a Mercedes por Bottas.. seguro que va a pasar eso
Ese será Ocón.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7065
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por Jorgemubedc » 25 Nov 2018, 17:54

Verstappen por delante de Bottas en el Mundial. Con el doble de abandonos que él. Con un coche bastante inferior el 80% del tiempo. El piloto todavía puede decir algo en la F1 :amor: .

Una carrera sin estrés en la P1 pero con bastante acción por detrás. La pasada de Max a Valtteri me ha parecido buenísima. Ha habido otras buenas adelantadas por ahí. Muy deprimente ver la velocidad punta de los McLaren, es milagroso que Alonso haya hecho algún adelantamiento o que Vandoorne haya aguantado tanto en el Grosjean-Ocon (injusta sanción a mi entender para el francés). Hablando de Ocon y sanciones, voy a rectificar mi parecer sobre lo del GP de Brasil. El toque de Hülkenberg y Grosjean hoy es idéntico al de Max y Esteban hace dos semanas. Y no se pueden resolver una con un stop&go y otra con nada porque uno fuera el líder de carrera y otro no. Vale, hoy hay un atenuante (es la salida, se suele ser laxo) y el otro día un agravante (hubiera habido una bandera azul en cuanto le hubiese adelantado y tendría que dejarse pasar, o sea que era absurdo), pero probablemente el S&G es excesivo, y aunque yo dije que un DT me parecía justo, probablemente Esteban mereciera aún menos. Básicamente porque creo que lo de hoy no es excesiva culpa de Romain, o desde luego yo no le habría metido un DT tampoco.

Yo de Fernando no puedo decir mucho más que lo que dije el día que anunció que se iba. Creo que, a 25 de noviembre de 2018, sigue estando a la altura de Lewis y por delante del resto. A nivel técnico puede que Vettel y Verstappen estén ahí y que gente como Ocon y Leclerc ( :amor: )pudiese llegar a estarlo algún día, pero de momento tengo muy claro que sigue muy arriba. No me ha agradado mucho verle irse con tres penalizaciones de 5 segundos, pero es absurdo juzgar por una carrera de 313. Yo, de él, no volvería, salvo que esté muy seguro de que va a ganar. Con 39 años y 1-2 fuera del deporte, puede ser víctima de un "joven lobo" y empañar un poco su reputación como lo hizo Michael. Tiene que estar muy seguro de lo que hace, aunque a nivel emotivo sea impactante verle de vuelta, como lo fue lo del Káiser.

A 2019 le pido que, de verdad, funcionen los cambios aerodinámicos. Me cuesta entender cómo en un deporte lleno de doctores en Aerodinámica toman decisiones como las de 2017, que hasta yo, que no he estudiado mecánica de fluidos (alguna noción de hidráulica y poco más...), sabía que iban a salir mal. Le pediría muchas más cosas que sé que no me va a traer, así que las aplazo a 2021... aunque sé que tampoco van a colar. En fin, una temporada como 2010 sería muy agradable. Veo en el top-3 a 4 pilotos preparados para ser campeones: me gustaría que pudieran llegar cerca a las últimas carreras.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Carey Price
Mensajes: 5437
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por Carey Price » 25 Nov 2018, 19:19

Alonso si es inteligente no vuelve a correr en F1 y se dedica a otras categorías como el WEC o la Indy, en las cuales la longevidad del piloto es mayor, y si la aventura le va, poder hacer alguna vez el Dakar.

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por acb_comenta » 25 Nov 2018, 19:28

Carey Price escribió:Alonso si es inteligente no vuelve a correr en F1 y se dedica a otras categorías como el WEC o la Indy, en las cuales la longevidad del piloto es mayor, y si la aventura le va, poder hacer alguna vez el Dakar.
Alonso no está capacitado para correr el Dakar.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por hawk_21 » 25 Nov 2018, 19:37

acb_comenta escribió:
Carey Price escribió:Alonso si es inteligente no vuelve a correr en F1 y se dedica a otras categorías como el WEC o la Indy, en las cuales la longevidad del piloto es mayor, y si la aventura le va, poder hacer alguna vez el Dakar.
Alonso no está capacitado para correr el Dakar.
No te la juegues tam rápido...

Jackie Ickks.

acb_comenta
Mensajes: 14244
Registrado: 30 Mar 2010, 22:32

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por acb_comenta » 25 Nov 2018, 19:52

hawk_21 escribió:
acb_comenta escribió:
Carey Price escribió:Alonso si es inteligente no vuelve a correr en F1 y se dedica a otras categorías como el WEC o la Indy, en las cuales la longevidad del piloto es mayor, y si la aventura le va, poder hacer alguna vez el Dakar.
Alonso no está capacitado para correr el Dakar.
No te la juegues tam rápido...

Jackie Ickks.
Sinceramente le veo antes en los e-sports

Carey Price
Mensajes: 5437
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por Carey Price » 25 Nov 2018, 22:14

Por lo visto el fichaje de Albon por Toro Rosso se hará oficial a lo largo de la semana, en cuanto Red Bull y Nissan acuerden la indemnización a pagar por parte de los primeros.

Avatar de Usuario
thejohnsmith
Mensajes: 612
Registrado: 29 Oct 2016, 18:30

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por thejohnsmith » 25 Nov 2018, 23:25

acb_comenta escribió:
Carey Price escribió:Alonso si es inteligente no vuelve a correr en F1 y se dedica a otras categorías como el WEC o la Indy, en las cuales la longevidad del piloto es mayor, y si la aventura le va, poder hacer alguna vez el Dakar.
Alonso no está capacitado para correr el Dakar.
A los haters se les va el papel de las manos por momentos. ¿No está capacitado para correrlo o para ganarlo? Porque hasta donde yo sé, cualquiera que ponga la pasta necesaria puede correr el Dakar, y terminarlo con un poco de suerte.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

PedroDuque
Mensajes: 14516
Registrado: 06 Oct 2009, 20:30
Ubicación: España

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por PedroDuque » 26 Nov 2018, 03:41

Cuesta entender que F.Alonso se retire con "solo" 2 Mundiales de F1. En parte ha calcado la trayectoria de C.Sainz padre, que fue pronto bicampeón con Toyota y luego fue acumulando desgracias, malas decisiones y mala suerte con coches relativamente buenos.

El futuro de la F1 me ilusiona por dos nombres: Max Verstappen, mi favorito -y creo que el de muchos en este hilo-, y Robert Kubica, otro piloto agresivo que lo da todo, aunque habrá que ver en qué condiciones lo hace tras tanto tiempo sin competir a alto nivel.

La F1 en España nos va a quedar con una versión algo mejorada de Marc Gené , lo que es para mi Carlos Sainz Jr. Tal vez algún día sume algún pódium pero, ¿en McLaren?. No sabe dnde se mete. Ilusión mínima.

Respecto a un regreso de F.Alonso de cara a 2020 , yo pienso que lo tanteará, le dará mil vueltas...pero no. El tiempo pasa, y aunque bien es cierto que Damon Hill ganó un Mundial ¿con 37? y Mansell con 40 y pico , al de Oviedo le gusta competir para ganar y divertirse, y las plazas en las grandes escuderías están muy caras. Además, por su espècial forma de ser, se ha ganado muchos "enemigos" en el paddock al mismo tiempo que generado muchas antipatías: ni Ferrari, ni Mercedes ni RB le abrirán las puertas, por lo que su etapa aquí la veo terminada, excepto que cambien mucho las cosas y surja una nueva escudería ganadora; el escenario ideal sería que regresase con F.Briatore , su gran mentor, como mecenas arropándole con un coche ganador. Quien sabe.
Mi firma te la has ganado: cada palabra que escriba en este foro está dedicada a ti, allá donde estés.
Va por ti, Scooby.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11444
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por Nash S » 26 Nov 2018, 10:32

hawk_21 escribió:Es cierto que es un hasta luego...

Pero son dificiles los condicionantes para volver eh...y el tiempo pasa...
No va a volver, pero es lógico que no cierre la puerta. No va a volver porque si no han surjido opciones en 4 años no tiene porque surjir ahora pero claro, el nivelazo lo tienen y los demás lo saben. No es que se vaya porque su nivel ha decaído, se va aburrido de la situación actual. Raro es que haya aguantado tanto. ¿Alguien se imagina a Schumi, Hamilton o Vettel aguantando esta situación 4 años?

¿Las opciones de que vuelva?

- Renacimiento de McLaren. Difícil que suceda pronto, pero si sucediese, aún con un buen rendimiento de Sainz y Norris, volvería si él quiere.

- Surgimiento de una nueva gran escudería. Por ejemplo, que Haas que este año ha sido el cuarto mejor coche, invirtiese y se convirtiese en algo más que un filial de Ferrari. Con Magnussen y Grosjean si tienes un coche competitivo vas corriendo a buscar otro cosa. Pero vamos... Esto es más difícil aún que la resurrección de McLaren. En esta F1 actual en la que hay 4 motores, y está llena de equipos clientes compitiendo con los equipos oficiales, que surjan alternativas a Mercedes y Ferrari es difícil. Lo es incluso para RB. Renault siempre está un pasito por detrás.

- ¿Volver a Renault?. No lo veo y más tras el fichaje de Ricciardo.

- ¿Necesidad de uno de los grandes?. Mercedes tiene a Hamilton hasta que le apetezca a este, y cuando esté falte está claro que no van a quedarse con Botas y Ocon, pero ya prepararán el relevo de Lewis con tiempo ( yo creo que en el destino está escrito que cuando se marche el que entra es Max). Y en Ferrari se han establecido tanto en ese papel de segundón que ni las urgencias pesan tanto como antes. Vettel no continuará mucho tiempo si no gana pronto ( curiosidad por saber donde irá luego), y habrá que ver el nivel de Leclerq si es tan alto como parece. Si Leclerq no decepciona aún sin ganar, no necesitarán un TOP y menos Alonso al que tampoco se perdona la afrenta de 2014 pese a que de cara a los tiffosi es bastante querido.

Vamos, que tiene que darse una oportunidad única y que luego el equipo de turno te elija a ti delante de la competencia. Qué claro, a estos niveles ya no es mucha, pero aunque solo sea por edad, un Verstappen siempre será antes elegido que Alonso si se dan las condiciones para cambiar de escudería.

Yo tengo ganas de verle competir en campeonatos, ya sea Industrial, ya sea Nascar, ya sea F3, pero en un campeonato con sus 20 carreras, en la que el solo compita con su monoplaza. Lo del WEC me parece otra cosa.
Imagen

Carey Price
Mensajes: 5437
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por Carey Price » 26 Nov 2018, 12:16

Mercedes tiene pilotos de sobra como para no tener que recurrir al mercado. Ocón podría subirse incluso el próximo año si Bottas la caga de forma continua, con Russell pueden marcarse un Leclerc en el 2021 si consigue hacer un buen papel en Williams, y han fichado a Vandoorne, quien pilotará para el nuevo equipo de la Fórmula E a la vez que será piloto de desarrollo en la F1, y si hace un buen papel en la categoría eléctrica tendrían una opción más en la baraja, aunque la veo bastante más remota.

La única vía para que Verstappen salga de Red Bull es que no funcione la alianza con Honda. Si el coche es competitivo y consigue disputarle de tú a tú el campeonato a Mercedes (yo pienso que lo conseguirán), no lo veo saliendo a medio/largo plazo.

Y un hipotético regreso de Alonso sería jugar a la ruleta rusa, con más posibilidades de que salga mal a que salga bien. Hay mucho piloto joven con potencial para ser campeón (Verstappen, Leclerc, Ocón, etc.), a Hamilton aun le quedan por lo menos tres o cuatro años a buen nivel, y siempre habrá que ver lo que pueda salir por debajo. Por eso si es inteligente no vuelve a la Fórmula 1, al menos como piloto. Otra cosa es que lo haga como jefe de algún equipo o trabajando para Liberty o la FIA.

Carey Price
Mensajes: 5437
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por Carey Price » 26 Nov 2018, 13:08

Sophia Floersch ha sido dada de alta y regresa a Alemania para iniciar la rehabilitación.

Carey Price
Mensajes: 5437
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por Carey Price » 26 Nov 2018, 16:10

Red Bull y Nissan han llegado a un acuerdo para el fichaje de Albon por Toro Rosso. Con esto, aunque al igual de lo de Stroll a la nueva Force India no se haya hecho oficial, se cierra la parrilla del 2019 con un detalle importante: los tres primeros clasificados de la Fórmula 2 (Russell, Norris y Albon) correrán en la Fórmula 1. En Liberty pueden darse por contentos porque esta temporada han cumplido el objetivo de que la F2 sea la cantera de la F1.

Carey Price
Mensajes: 5437
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por Carey Price » 26 Nov 2018, 17:08


Carey Price
Mensajes: 5437
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1 - ¡Penta!

por Carey Price » 26 Nov 2018, 17:39

Carey Price escribió:Red Bull y Nissan han llegado a un acuerdo para el fichaje de Albon por Toro Rosso. Con esto, aunque al igual de lo de Stroll a la nueva Force India no se haya hecho oficial, se cierra la parrilla del 2019 con un detalle importante: los tres primeros clasificados de la Fórmula 2 (Russell, Norris y Albon) correrán en la Fórmula 1. En Liberty pueden darse por contentos porque esta temporada han cumplido el objetivo de que la F2 sea la cantera de la F1.
Ya es oficial.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:54