Es difícil medirlo. Nos quejamos cuando una empresa apoya a un piloto sólo por su nacionalidad o por ser hijo de alguien. Pero en general, la empresa apoya a un piloto también porque le ve con talento y cree que va a obtener rentabilidad de ello. Si Carlos Slim tuviera un equipo de F1, su enfoque no sería muy distinto del de Red Bull, que casi siempre se considera ejemplar. Así que la diferencia es a veces sutil (chascarrillo; Sutil fue otro apoyado, en su caso por Medion xD).jakal_12 escribió:¿Cuántos pilotos pueden presumir de estar en la F1 sin haber tenido ayuda económica de sponsors "personales" para sus equipos? Pregunto en serio, porque no lo sé.
Familias o un patrocinador que te costee la carrera. Los deportes de motor no dejan de ser muy caros, y como no tengas algo por detrás olvídate de vivir de la competición.Jorgemubedc escribió:Es difícil medirlo. Nos quejamos cuando una empresa apoya a un piloto sólo por su nacionalidad o por ser hijo de alguien. Pero en general, la empresa apoya a un piloto también porque le ve con talento y cree que va a obtener rentabilidad de ello. Si Carlos Slim tuviera un equipo de F1, su enfoque no sería muy distinto del de Red Bull, que casi siempre se considera ejemplar. Así que la diferencia es a veces sutil (chascarrillo; Sutil fue otro apoyado, en su caso por Medion xD).jakal_12 escribió:¿Cuántos pilotos pueden presumir de estar en la F1 sin haber tenido ayuda económica de sponsors "personales" para sus equipos? Pregunto en serio, porque no lo sé.
Sergio Pérez aporta mucho dinero, pero es innegable que es el mejor piloto mexicano en la actualidad y podría merecer un volante para podios. Si Lewis Hamilton no hubiera sido "escogido" por Ron Dennis no habría debutado en McLaren, pero nadie discute que lo ha merecido. Sebastian Vettel ha llevado Red Bull permanentemente en su casco como Marcus Ericsson lleva Silanna en el suyo, y sin embargo sólo consideramos piloto de pago a uno. Etcétera.
Para mí, el único caso posiblemente criticable es el de Lance Stroll porque es por sangre y es posible que "diera igual" si ganaba o no en categorías inferiores porque iba a llegar sí o sí si su padre quería. Y otros como Adrián Campos, Sakon Yamamoto o Sergio Canamasas, con empresas familiares costeándoles sus aventuras. Pero podría meterme más y hablar de lo vergonzosamente caro que es ascender por el karting hasta monoplazas, y lo raro que es que sólo con talento se llegue a lo más alto. En muchas ocasiones necesitas a la familia metiendo el dinero de sus negocios. Ni me planteo cuántos pilotos prometedores en karts se han quedado a años luz de llegar a la F1 porque no pudieron ni dar el segundo paso.
Saludos.
En tres letras: USA. Tratándose de Liberty Media, no se podía saber .The Rock escribió: Es posible que este año las carreras empiecen a las 15:10, y el resto de eventos se retrasen 1 hora.
se ve mejor en la FoxTimak escribió:
En directo.
Impresionante la ambición de Alonso... Y me parece una locura que haga 2 Mundiales simultáneos.Carey Price escribió:Ya es oficial el fichaje de Alonso por Toyota. Hará el WEC al completo excepto la carrera de Fuji, que es la única que coincide con la Fórmula 1 (Austin). Sus compañeros de coche serán Buemi y Nakajima. En el otro Toyota estarán Pechito López, Kobayashi y Mike Conway.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados