J_Bo escribió: ↑28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: ↑22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.
J_Bo escribió: ↑28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: ↑22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.
Hombre, Lauda, aunque fue al tercer año y habiéndose retirado bastante más joven, a lo Kimi.Carey Price escribió:A bote pronto, salvo Prost y quizá el propio Raikkonen (su temporadón en Lotus y en general hizo un buen servicio en su segunda etapa en Ferrari) no recuerdo regresos que se puedan considerar triunfales.
J_Bo escribió: ↑28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: ↑22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.
Pero es que Alonso ha tenido picos altisimos tambien. La primera mitad de 2006 hace 84 puntos de 90 (6 primeros y 3 segundos) luchando contra el kaiser con un coche muy similarJorgemubedc escribió:La lista del top-10 es complicada en extremo. Me dejo a gente como Jack Brabham o a Nelson Piquet, cada uno con tres títulos. Algunos meterían a Häkkinen. Yo no, pero comprendería a cualquiera que sí.
Y meto a Vettel (aunque creo que tiene a al menos 8 tíos por delante en el promedio de todos los campos de "mejor piloto") porque creo que en lo que se especializó en 2011-2013 fue el mejor, sobre todo a nivel técnico. Creo que su pilotaje, sólo en lo que es volante y pedales, alcanzó la perfección, una cota insuperable, en combinación con aquellos coches de difusor soplado y demás. Creo que absolutamente nadie los hubiera pilotado tan bien. Hubo picos muy, muy altos de rendimiento, y dudo que haya muchos pilotos que hayan llegado a tanto. El problema, claro, es que ese pico era tan alto como estrecho: saca a Seb de su zona de confort, y se va al guano, como se está viendo. 2014 fue grotesco: Ricciardo, un piloto a quien yo valoro los domingos pero al que veo lejos del "top tier" a nivel técnico, le venció bien vencido. No sé si es que se sobreespecializó demasiado a principios de década (en 2008-2009 los coches no eran tan perfectos para su estilo, generaban bastante menos apoyo, pero él era rapidísimo), pero el caso es que si no tiene masivo apoyo trasero, es un piloto "bueno" a secas. Que un Räikkönen crepuscular le igualó en 2016...
¿Es mejor un pico altísimo pero estrechísimo o una meseta más ancha pero menos pronunciada? ¿Es mejor Usain Bolt (en 100 metros, nada de sus pinitos en fútbol xD) o un decatleta de élite? Para mí son dos formas distintas de ser "el mejor". Vettel es la primera, Alonso es la segunda. Haciendo la integral (perdón por el apunte matemático xD), seguramente el área de Fernando sea mayor, pero el valor que alcanzó Seb en 2011-y 2013 seguramente fuera más alto. Formas de verlo.
Saludos.
He leído varias veces esa petición. Generalmente al propio Fàbrega. A mí me cuesta estar de acuerdo porque dañas al espectador del circuito, pero está claro que sin viernes las carreras tienden a ser mejores porque hay más margen para el error, que al fin y al cabo es lo que mueve el deporte de élite.Carey Price escribió:https://www.redbull.com/es-es/motor-f1- ... -son-trece
J_Bo escribió: ↑28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: ↑22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.
Como siempre, la FIA haciendo de las suyas. Yo no sé cómo de difícil es ser delegado técnico, intuyo que mucho porque tienes a 10 tíos intentando mentirte en cada esquina. Pero necesitamos criterios (no sólo técnicos, sino deportivos, pero esa es otra historia; los VSC este año son discrecionales a más no poder) y algo de homogeneidad. Si en 2013 era ilegal, ¿por qué hoy no si no ha cambiado la norma? Si reconocen la ventaja aerodinámica, ¿por qué la desdeñan diciendo que es menor cuando con el mass damper, el F-duct o incluso con el difusor soplado fue clave esa consideración?warfo escribió:La FIA habría obligado a Mercedes a sellar con silicona sus llantas traseras
https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b4573.html
Dentro de poco van a prohibir correr a Hamilton por ser un elemento móvil que consigue ventaja [emoji23][emoji23]
Al cesar lo que es del cesar.
P.D. La última frase del artículo tela [emoji848]
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J_Bo escribió: ↑28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: ↑22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.
Lauda.Carey Price escribió:A bote pronto, salvo Prost y quizá el propio Raikkonen (su temporadón en Lotus y en general hizo un buen servicio en su segunda etapa en Ferrari) no recuerdo regresos que se puedan considerar triunfales.
Quizás te has flipado un poco, no?Eru Ilúvatar escribió:Ese Lotus estaba para ganar el campeonato.
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Es un buen punto. Aunque considero que aquel R26 en la primera mitad sí que era el mejor coche de la parrilla, como lo fuera el RB7 o el RB9 en las fases más soberbias de Vettel. Sí acepto la comparativa (aunque 9 victorias seguidas sean más que 6+3, pero vamos, que compro).Bryson escribió:Pero es que Alonso ha tenido picos altisimos tambien. La primera mitad de 2006 hace 84 puntos de 90 (6 primeros y 3 segundos) luchando contra el kaiser con un coche muy similar
Yo creo que forzosamente Palmer tiene que ser mejor que Fangio porque Jolyon es más joven que Fangio en sus 5 campeonatos, tiene un físico mejor entrenado para los esfuerzos de un F1, es profesional y entrena más que Juan Manuel, dispone de telemetría y simuladores, pero sobre todo por un detalle, que más o menos apuntas: Fangio no podía depurar su técnica porque cuando excedía el límite no apretaba el Reset o se reincorporaba tras visitar una escapatoria de asfalto: podía morir. Simplemente, no podían encontrar el límite como los pilotos de ahora. Así que creo que necesariamente Palmer es (mucho) mejor que Fangio. Otra cosa es: si Fangio en 1920 entrase en un agujero de gusano que le trasladase al año 2000 y se pusiese a entrenar igual que Palmer, ¿quién sería mejor en 2018? Ni puñetera idea, porque eso es pura ficción. Por eso creo que es dificilísimo comparar épocas diferentes y lo único que puede hacerse es compararles con el resto de pilotos de su era. Y ahí, obviamente, Juan Manuel se meaba en Jolyon.Eru Ilúvatar escribió:Me parece haber leído por aquí, que los Stroll, Petrov, Kobayashi...
Serían mejores a nivel de pilotaje que los Nuvolari, Fangio, Moss, Stewart... Bueno, en aquellas épocas, ser piloto y no haberse matado, es sin duda el mejor bagaje que se puede decir de estos pilotos de leyenda, cierto, he elegido justamente los pocos que no finaron en un formula uno, Moss tuvo mucha suerte, pero Fangio, 5 veces campeón en ese ataúd con ruedas y salió vivito y coleando, me parece muestra suficiente de que hoy día, seguiría ganando campeonatos,que esta gente también alcanzaba los 300 km/h, ojo.
Precisamente verme de nuevo 2012 me sirve para haber tomado notas y, según mis números, hasta Abu Dabi el Lotus y el Ferrari fueron coches de rendimiento prácticamente idéntico. Por ejemplo, Massa tenía algún punto más que Grosjean. En general, creo que demostraron un rendimiento parejo a lo largo del año. Seguramente USA y Brasil terminen de decantar la balanza por el F2012, pero vamos, por un pelo.metalin escribió:Quizás te has flipado un poco, no?Eru Ilúvatar escribió:Ese Lotus estaba para ganar el campeonato.
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J_Bo escribió: ↑28 Ago 2023, 17:21 Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: ↑22 Ene 2024, 18:53Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.
Que yo recuerde 2012 es la temporada de mayor igualdad tecnica.metalin escribió:Quizás te has flipado un poco, no?Eru Ilúvatar escribió:Ese Lotus estaba para ganar el campeonato.
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Pues lo que nos faltaba, otro holandés para atraer a más indeseables de color naranja a los circuitos.Carey Price escribió:Rich Energy, la empresa rival de Red Bull que pujó por la compra de Force India, es el nuevo patrocinador principal de Haas.
Y sobre el asiento de Toro Rosso, otro que parece que se apunta a la fiesta según la prensa holandesa: el amiguete de Verstappen, Nyck De Vries.
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