Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Eru Ilúvatar » 28 May 2017, 23:31

hawk_21 escribió:Metalin todo monaco sin agua acaba el sábado a las tres.

De los mejores monacos que recuerdo el del 2008, victorion de hamilton a parte con el aguacero.

Imagen
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por vega23 » 28 May 2017, 23:32

Tenían que haberle puesto el candado a Mónaco el día que murió Ayrton.
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 28 May 2017, 23:37

vega23 escribió:Tenían que haberle puesto el candado a Mónaco el día que murió Ayrton.


Echales un vistazo a los onboard cameras de aquellos años sin DA y con palanca de marchas.

:botar:

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Eru Ilúvatar » 28 May 2017, 23:37

Imagen
Sarauj, Latvija!

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por metalin » 28 May 2017, 23:39

hawk_21 escribió:Metalin todo monaco sin agua acaba el sábado a las tres.

De los mejores monacos que recuerdo el del 2008, victorion de hamilton a parte con el aguacero.

Pues eso digo, joba, que todos estos que echan pestes de la F1, aficionados de toda la vida de la Indy, porque en la F1 dicen que no hay igualdad, y es aburrida, y que Monaco es una mierda, ni se que F1 veian antes, ni que Monacos han visto antes.

Y me da que la falta de igualdad, ni el Monaco mierdoso en 2006, no les preocupaba lo mas minimo.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 28 May 2017, 23:45

Ni lo dudes hombre.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 28 May 2017, 23:47

Eru Ilúvatar escribió:Imagen


Decían de Sainz senior pero a ver cuando a Carlos se le rompieron sus dos coches en el mismo día y a miles de kms...

....bueno mclaren ha roto hoy tres... :mrgreen:

Danitovic
Mensajes: 24345
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Danitovic » 28 May 2017, 23:48

hawk_21 escribió:
Danitovic escribió:Y si proponemos la F1 que la pasen a las 16:00?

Sofá y ves las primeras vueltas, te duermes y te despiertas con las 5 últimas. Mmm creo que no me perdería nada :mrgreen:

Ferrari de 10, doblete que es lo que les importa y si es con Vettel primero mejor que mejor para ellos. Nada reprochable, es que es la lógica, bien jugado.

Mercedes ... Cucuuuuu que igual este año sin un coche abasallador se les ve el cartón.

Sáinz, muy buen puesto sin meterse en líos que es lo que hay que hacer en Mónaco si estás en el medio del pelotón.

P.D: si Alonso acaba la carrera ya le habrá compensado ir.


Dani, me reconocerás que el pestiño de la formula uno de hoy y en este circuito es igual que el pestiño del ayer del 2006 y 2007 no?

Porque estarías en todo lo cierto...


Obviamente, no igual pero casi porque se podía desarrollar algo más el coche, no era algo tan rígido como ahora, se podía repostar con lo que las variables estratégicas eran otra cosa, había diferentes proveedores de nuemáticos, no hacía falta el puto DRS...

Pero si piensas que el sopor viene a que Alonso no opta a nada estás equivocadísimo :D
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 28 May 2017, 23:49

Todos sabemos lo que es Mónaco... una pista en la que yo me levanto de la silla cada vez que veo un adelantamiento, porque tiene más mérito que 50 con DRS.

A mí me encantó la edición de 2011, sin lluvia ni historias: simplemente, neumáticos que propiciaban diferentes estrategias (Vettel 1º yendo a 1, Alonso 2º yendo a 2, Button 3º yendo a 3):



A mí me parece una taradez de vuelta esta que se ve aquí.



Qué decir de esto ^^.

Y ya si le añadimos cancionaca, tías buenas y demás, pues lo peta:

Resumen oficial GP Mónaco 2011

Está claro que no todos los Mónaco pueden ser como éste ^^. Espero que Montréal me devuelva lo que me ha robado estos dos últimos años y en 2017 tengamos un GP emocionante como solían ser antes en el Gilles Villeneuve. Estas ruedas tan duras... '¬¬.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Eru Ilúvatar » 29 May 2017, 00:01

Yo soy un defensor del DRS, no porque me guste ver más adelantamientos, que coincido que muchos adelantamientos con DRS me dejan pachi-pachá, pero el hecho de poder ver como un coche rápido entra en boxes y se puede quitar de en medio a coches más lentos que no han parado y volver rápidamente a "la salsa" me parece uno de los mejores avances de los últimos años. Yo personalmente si pongo en la balanza los pros y los contras, no sin reticencias, creo que ganan los pros.
Sarauj, Latvija!

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 29 May 2017, 00:03

Danitovic escribió:
hawk_21 escribió:
Danitovic escribió:Y si proponemos la F1 que la pasen a las 16:00?

Sofá y ves las primeras vueltas, te duermes y te despiertas con las 5 últimas. Mmm creo que no me perdería nada :mrgreen:

Ferrari de 10, doblete que es lo que les importa y si es con Vettel primero mejor que mejor para ellos. Nada reprochable, es que es la lógica, bien jugado.

Mercedes ... Cucuuuuu que igual este año sin un coche abasallador se les ve el cartón.

Sáinz, muy buen puesto sin meterse en líos que es lo que hay que hacer en Mónaco si estás en el medio del pelotón.

P.D: si Alonso acaba la carrera ya le habrá compensado ir.


Dani, me reconocerás que el pestiño de la formula uno de hoy y en este circuito es igual que el pestiño del ayer del 2006 y 2007 no?

Porque estarías en todo lo cierto...


Obviamente, no igual pero casi porque se podía desarrollar algo más el coche, no era algo tan rígido como ahora, se podía repostar con lo que las variables estratégicas eran otra cosa, había diferentes proveedores de nuemáticos, no hacía falta el puto DRS...

Pero si piensas que el sopor viene a que Alonso no opta a nada estás equivocadísimo :D


Dani pero si no quieres las complicaciones técnicas ni fioriano abierto 24 horas olvidate del desarrollo.

Los repostajes no por favor...vaya manera de engañarnos los sábados... Seguridad a parte.

aitor55
Mensajes: 28575
Registrado: 26 Abr 2007, 14:50

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por aitor55 » 29 May 2017, 00:06

no soy fan de Formula 1 de echo el GP Japon y Australia rara vez lo veo por horario y se que el GP Monaco pasar es casi imposible y eso al espectador le aburre.
Pero a mi ver las camaras on-board y ver pasar a los coches tan cerca de los muros sabiendo que al minimos error estan fuera de carrera me encanta. Apurar todos los muros y ver esa sensacion de peligro lo disfruto y es donde se ve que son muy buenos los pilotos aguantar hora y media sin errores.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 29 May 2017, 00:39

Eru Ilúvatar escribió:Yo soy un defensor del DRS, no porque me guste ver más adelantamientos, que coincido que muchos adelantamientos con DRS me dejan pachi-pachá, pero el hecho de poder ver como un coche rápido entra en boxes y se puede quitar de en medio a coches más lentos que no han parado y volver rápidamente a "la salsa" me parece uno de los mejores avances de los últimos años. Yo personalmente si pongo en la balanza los pros y los contras, no sin reticencias, creo que ganan los pros.


El DRS, como concepto, me gusta. Facilitar el adelantamiento es imprescindible para no tragarse ciertos tostones. Que por cierto, ahora que digo esto de facilitar el adelantamiento, me he acordado de otra de David Croft (parece que le tengo tirria pero no, soy un absoluto devoto suyo, es todo lo que debería haber sido Antonio Lobato): está a favor de prohibir las banderas azules. Podría ser el LOL extremo todas las carreras decididas porque los doblados no se apartan xD.

Pero el problema es que el DRS los desnaturaliza y facilita en exceso. Su función debería hacer el adelantamiento posible, no regalarlo. Por eso defenderé una vez más que debe situarse al principio de las rectas y no al final, para que los últimos metros se recorran en paralelo y en la frenada el piloto defendido pueda hacer algo. De hecho, yo sustituiría el DRS por la vuelta del KERS (que se usaba al principio de las rectas), pero más potente que antaño y sólo pudiéndolo usar el piloto adelantador, no como en 2009 y 2011-2013, que lo usabas para defender y neutralizaba el efecto.

La F1 sin DRS me parecería peor que con DRS (al menos en este siglo XXI). Simplemente, creo que se puede mejorar bastante el sistema.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 29 May 2017, 08:32

Pues no me desagradan las dos cosas que dices Jorge... Yo, me conocéis ya, soy antiDRS pero si, esto sería igual peor sin él.Como bien dices lo suyo seria ponerlo en el inicio de cada minirecta y no tanto en los finales,para que en las frenadas sea eso lo que decida...

...y aquí viene el tema...por favor frenos más malos, que haya que frenar antes y que haya errores, y aciertos...joder algo se me escapará porque a simple vista es una medida fácil.

Y otra para ingenieros...el problema es la carga aerodinámica, pues o eliminese %%% de aerodinámica o bien creese el "DRS" de las curvas, es decir un sistema que devuelva el agarre perdido y deje seguir a quien entre en un segundo pegado en la curva, minialerones desplegables en el chasis o yo que coño sé, pero en F1 esto es posible de hacer el tema es querer.

Pd: quien realmente sea ingeniero se reirá al leernos... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 29 May 2017, 12:36

hawk_21 escribió:Pues no me desagradan las dos cosas que dices Jorge... Yo, me conocéis ya, soy antiDRS pero si, esto sería igual peor sin él.Como bien dices lo suyo seria ponerlo en el inicio de cada minirecta y no tanto en los finales,para que en las frenadas sea eso lo que decida...

...y aquí viene el tema...por favor frenos más malos, que haya que frenar antes y que haya errores, y aciertos...joder algo se me escapará porque a simple vista es una medida fácil.

Y otra para ingenieros...el problema es la carga aerodinámica, pues o eliminese %%% de aerodinámica o bien creese el "DRS" de las curvas, es decir un sistema que devuelva el agarre perdido y deje seguir a quien entre en un segundo pegado en la curva, minialerones desplegables en el chasis o yo que coño sé, pero en F1 esto es posible de hacer el tema es querer.

Pd: quien realmente sea ingeniero se reirá al leernos... :mrgreen:


Sobre los frenos... de nuevo la normativa 2017 conspira contra los adelantamientos. Más aero = más drag = menos velocidad punta a final de recta = vas a tener que frenar menos, y por tanto la distancia de frenada se reduce. A su vez, más aero = más velocidad de paso por curva = de nuevo necesitas frenar menos. Yo soy el primer fanático del aumento de las distancias de frenada, algo que se logró al prohibir los repostajes y al aumentar el peso mínimo tantas y tantas veces (aunque esto último tenga otras contrapartidas, luego voy a ello), pero en 2017 de nuevo hemos ido a peor. Por mí, que se fuerce a que el material de freno sea peor o más pequeño y obligue a que las distancias de frenado sean un 50% mayores. No hay que ser un lince para ver que en MotoGP las distancias de frenado son gigantescas y hay mucha más acción en pista (más allá de que es imposible replicar este tipo de carreras por mera física).

Sobre la aero, eso que dices ya se intentó en 2009 con un minialetín delantero que podía girarse unos grados de más hasta 2 veces por vuelta, y que pretendía aumentar el agarre delante para reducir el subviraje siguiendo a otro coche... pero en la práctica su efecto era nimio. Me temo que a nivel aerodinámico es irresoluble para el coche perseguidor. La única opción es ser drástico y decir directamente, como sugieres, "elimínese X% de aerodinámica". Pero entonces tendríamos los coches "tristes" de 2016, más lentos y para mi gusto más feos, y tampoco del agrado de los pilotos. Para mí, este cambio de normativa era necesario, pero mal ejecutado: incrementar la dependencia de la aerodinámica es siempre un error. Si se hubiera ajustado la estética sin incrementar masivamente el downforce, y para lograr tiempos más rápidos se hubiera recurrido a rebajar el peso en vez de a añadir aero, se habría logrado algo mejor.

Hay equipos que van apurados con el peso porque 1) hay una norma que fija el peso mínimo del bloque motor y no se puede rebajar de ahí; 2) las restricciones de fiabilidad (4 motores por año) obligan a mayores márgenes de seguridad, materiales más pesados... Creo que se podría liberalizar algo más este asunto, eso sí imponiendo un peso mínimo de piloto+asiento para no poner en riesgo a los pilotos. Y si hay que implicarse tanto con los coches de calle, cualquiera que sepa de automoción sabe la brutal ineficiencia que es, sobre todo con los nuevos coches eléctricos y sus baterías, llevar sobrepeso. Quitar 30 kilos podría suponer limar más de 1 segundo al crono: 1 segundo que podrías obtener así en vez de añadiendo aero y fastidiando la acción en pista.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

elgritoNBA
Mensajes: 216
Registrado: 21 May 2017, 11:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por elgritoNBA » 29 May 2017, 13:14

Cual es el próximo Gran Premio y cuando?
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por hawk_21 » 29 May 2017, 13:21

Que gustirrinin hablar tranquilamente sin camisetas Jorge quillo...

Pueaf a ver...

Lo de los frenos es de cajón, lo del minialetin aunque sea un 0,000000% bien camino es explorese...

Y después hay otra...señores gurus de la F1 tenemos un mono fabricante....coño pide una rueda tipo oruga si es necesario joer...anchorras y gordas.

Lo del drs de curva no lo veo tan difícil no se imagínate un botoncito y de pronto el alerón trasero despliega una nueva o dos nuevas alas.

Lo dicho un placer.

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Jorgemubedc » 29 May 2017, 13:57

elgritoNBA escribió:Cual es el próximo Gran Premio y cuando?


Canadá, 9-11 de junio. 19:00 clasificación, 20:00 carrera. Si eres canario, una menos ^^.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

elgritoNBA
Mensajes: 216
Registrado: 21 May 2017, 11:24

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por elgritoNBA » 29 May 2017, 14:13

Merci
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1 - ¿Sorpasso?

por Eru Ilúvatar » 29 May 2017, 15:47

https://es.motorsport.com/f1/news/wolff ... ri-912090/

Wolff contradice a Hamilton sobre Ferrari



Imagen

El jefe de Mercedes no cree que Ferrari orquestara la victoria de Sebastian Vettel en el GP de Mónaco para arrebatársela a Kimi Raikkonen, como aseguró Lewis Hamilton en Montecarlo.

Vettel adelantó a Raikkonen tras su parada en boxes después de aguantar cinco vueltas más que el finlandés. Quedó claro que los superblandos de Raikkonen no pudieron igualar el rendimiento de los ultrablandos, lo que favoreció a Vettel.

El alemán negó que Ferrari planeara la estrategia para cambiar las posiciones de los pilotos en un intento por favorecer su lucha por el título con Lewis Hamilton. El inglés sugirió lo contrario y aseguró que Ferrari había elegido a su primer piloto.

Al ser preguntado por su punto de vista al respecto, Wolff dijo: "No estaba claro cómo sería el rendimiento del neumático. Necesitaban parar a uno de los pilotos antes y montarles el superblando. Y este no fue lo suficientemente rápido, por lo que Vettel pudo encadenar varas vueltas rápidas con el ultrablando y superar a Kimi".

"No creo que lo vieran venir. Al final, es el resultado correcto para el equipo y para el título de pilotos, pero no creo que estuviera orquestado".

Ferrari logró 17 puntos más que Mercedes en el campeonato de constructores con el doblete de Mónaco. Wolff felicitó al equipo y bromeó sobre que Ferrari tuvo la respuesta a las mismas preguntas sobre la estrategia de Mercedes cuando dominaban el campeonato.

"Están donde estábamos nosotros cuando terminábamos primero y segundo y teníamos que explicar por qué había ganado un piloto y no el otro", dijo. "Antes de nada, se merecieron ganar, tenían el coche más rápido. Como resultado de equipo, un doblete es positivo. Les felicito y necesitamos darles algo de reconocimiento".
Sarauj, Latvija!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 03:45