Formula 1 - GRACIAS DIOS POR LA WWF1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1

por Eru Ilúvatar » 03 Nov 2020, 18:23

Jorgemubedc escribió:Muy fuerte. Curioso, eso sí, que esto salga hoy, 8 días después de esa carrera y con una P4 de Kvyat entre medias, cuando probablemente ya le hayan dicho que se busque futuro en otra parte.

Saludos.
En los mentideros ya se da por hecho que son Gasly-Tsunoda para 2021
Sarauj, Latvija!

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 03 Nov 2020, 19:13

Bueno empezando porque los citados jamás hubieran dejado tener al lado a nadie que les tosiera, una vez tosidos por Lauda por Prost,Prost por Senna y viceversa, de Michael sabemos las clausulas con los compañeros, y de mi idolatrado Senna se habla menos pero tirad de hemeroteca o escuchad a viladelprat el trato dado a los compañeros en Lotus.

Sobre el nivel de Rosberg no te quiero convencer, pero par Ami es un grandísimo piloto, no de los elegidos pero si del siguiente escalón: Hill, Button,Hakkinen,Raikonen,Checo,Webber,Patrese,Alboreto.

Vettel, ha sido uno de los mejores pilotos que han pasado en los últimos 30 años por la F1, este tipo con un coche de ir en raíles es el tipo más rápido en el cómputo sábado+domingo.

No lo metamos en fregaos ni en coches "de rallyes" eso sí, que a la vista está el tema.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 04 Nov 2020, 20:24

No pasará, pero molaría que el segundo Red Bull lo pilotará un piloto como Pérez.

Fernando Alonso está de vuelta, 100 vueltas con un F1.

Carey Price
Mensajes: 5452
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1

por Carey Price » 04 Nov 2020, 20:32

El dilema de Red Bull es que Checo trae bajo el dinero suficiente como para poder desarrollar su propio motor a partir de la planificación prevista por Honda, pero el elegido por Verstappen es Hulkenberg.

PD. Mercedes mantendrá el negro para la próxima temporada, y también se comenta que ya han avisado a Williams de que repescarán a Russell en el caso de que Hamilton decida dejarlo.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 04 Nov 2020, 20:45

¿Que dinero trae Checo?¿Slim?

El Mercedes negro será un guiño a los tiempos pero es frote de cohones.

No veo yo a Russell para grandes empresas...

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1

por Eru Ilúvatar » 04 Nov 2020, 21:07

Carey Price escribió:El dilema de Red Bull es que Checo trae bajo el dinero suficiente como para poder desarrollar su propio motor a partir de la planificación prevista por Honda, pero el elegido por Verstappen es Hulkenberg.

PD. Mercedes mantendrá el negro para la próxima temporada, y también se comenta que ya han avisado a Williams de que repescarán a Russell en el caso de que Hamilton decida dejarlo.
Checo es un apestado, ha tenido lío con todos, lo que pasa es que antes ponía mucha pasta y apuntaba alto, ahora, ni trae tanta pasta ni apunta a nada más de lo que ya ha hecho.
Sarauj, Latvija!

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 04 Nov 2020, 23:15

Coincidiendo en que ha hecho pocos amigos y que ya no tiene mecenazgos...es un tipo que aporta puntos y muy por encima de lo que está sentado en coches: magnussen,grosjean,kimi,giovinazzi,ocon,kviat,Gasly,Albon, Stroll...mejor que todos esos de largo.

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26021
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Formula 1

por Timak » 04 Nov 2020, 23:26

hawk_21 escribió:No veo yo a Russell para grandes empresas...
Russell es un futuro campeón del mundo, junto con Verstappen, Leclerc y Norris.
Imagen
The Mission 33

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 04 Nov 2020, 23:37

Timak escribió:
hawk_21 escribió:No veo yo a Russell para grandes empresas...
Russell es un futuro campeón del mundo, junto con Verstappen, Leclerc y Norris.
Yo le he visto sólo en F1, he oído su hype, estaremos atentos.

Yo creo que Max es muy superior a ellos dos, y superior a Charles (gran piloto,muy gran).

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1

por Eru Ilúvatar » 05 Nov 2020, 09:16

Timak escribió:
hawk_21 escribió:No veo yo a Russell para grandes empresas...
Russell es un futuro campeón del mundo, junto con Verstappen, Leclerc y Norris.
Te compro a todos menos a Norris, que, aunque yo pensaba que no iba a darle para estar, y me equivoqué, sí sigo pensando que no es nada del otro jueves.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7079
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: Formula 1

por Jorgemubedc » 05 Nov 2020, 09:38

Russell y Norris fueron los únicos que parecieron algo especial en 2017 y sobre todo 2018, cuando coincidieron en la F2 como rookies y acabaron 1º y 2º. Pero con casi dos años en F1, se puede decir que el hype, para mí, ha bajado. Russell tiene muchísimo por mejorar en condiciones de carrera, y Norris bastante, además de que no es todo lo regular que debería en clasificación. Van a ser buenos pilotos, nivel Pérez mínimo, y tienen carrera por delante. Incluso alguno llega a Rosberg. Pero verles en el escalón HAM-VER-LEC ya se me hace más difícil.

Y of course, VER > LEC >> RUS/NOR.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Carey Price
Mensajes: 5452
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Formula 1

por Carey Price » 05 Nov 2020, 10:37

hawk_21 escribió:¿Que dinero trae Checo?¿Slim?

El Mercedes negro será un guiño a los tiempos pero es frote de cohones.

No veo yo a Russell para grandes empresas...
Exacto. El holding de empresas de Slim es el patrocinador personal de Checo y va con él a todos lados. También es patrocinador del Pato O' Ward, a quien no me extrañaría que una vez retirado Checo intenten buscarle sitio en la F1 (su anterior paso por Red Bull fue muy fugaz por carecer de la superlicencia), sobre todo si logra ganar la Indy.

jmb1981
Mensajes: 213
Registrado: 03 Abr 2010, 19:37

Re: Formula (9)1

por jmb1981 » 05 Nov 2020, 14:26

Eru Ilúvatar escribió:
hawk_21 escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
Si eso fuera cierto Hamilton habría ganado en 2016.
Nunca en la historia una escuderia copó tantas veces los puestos 1 y 2 en Poles y Carreras.
No hay precedentes de esto. Lo que no entiendo es como los demás han sido tan cortoplacistas para tragar con ello.
Las reglas tienen sus excepciones...en 2007 ni el mejor coche, ni siquiera el segundo piloto, sino el tercero fue el campeón.

Justo campeón un gran piloto como Rosberg en 2016, pero se puede estudiar todo lo ocurrido aquel curso para que se diera tal circunstancia, idem en 2007.

Sobre lo otro te diría que falso, de memoria me sale la temporada que solo Jean Louise Schlesser (ganador múltiple en el Dakar) impide el pleno del Mp4- Honda, supongo que el Williams que se acaba de comprar Vettel también iría por ahí, no lejos ha de andar Ferrari en 2002 y 2004 (aunque recuerdo alguna pole esporádica de Montoya y sus pelotas), lo miro y te digo compa.

Los demás que mamen (aún así aplaudo las medidas de la Fia de contención presupuestaria y esperamos de una vez hagan algo con la puñetera aerodinámica), esto es un campeonato primero de marcas y ya luego...otra cosa es que fundemos una cosa nueva o un Moto2 de 4 ruedas.
Estas hablando en una temporada (ya veremos si esta la supera también Mercedes) yo estoy hablando del Total. de la era híbrida. No, Rosberg no era un gran piloto, era un mediania como Sainz, Ocon, Hulkemberg, Sergio Perez, Bottas, Massa, Webber, Coulthard, Rubinho y tantos medianías que ha habido y habrá, entiendame, mediania en la élite que sí se ha ganado su sitio en la F1, pero que nunca deberian estar en las quinielas de ningún jefazo para darle un coche ganador. Claro que si el coche es insultantemente superior uno de los antes citados puede ganar un campeonato, Rosberg, Button ¿Vettel? pero eso deja en muy mal lugar a la temporada de su compañero de equipo.

¿Rosberg o Button le habrían levantado un titulo como compañero de equipo a los Lauda, Senna, Prost o Schumi? Endejamas de los jamases.
Poner a todos esos pilotos al nivel de rosberg me parece un insulto, ninguno de esos tiene el nivel de rosberg o nunca lo tuvieron. El año q gana rosberg se dan muchas circunstancias, la primera y q decantó el título fue un comienzo muy relajado de hamilton, q le lastró el resto de la temporada. Bottas ni en sueño huele el nivel de rosberg de pilotaje y sobretodo de fortaleza mental. Y hamilton otra cosa q lo lastró es el factor suerte q eso es un porcentaje importante para ganar un mundial, q con la avería de sepang, le dejó el mundial en bandeja a nico, sin esa avería cuando el iba líder de la carrera a lo mejor hubiera ganado ese mundoal o no pq podría haber pinchado después.
Y a mi los q dicen q a este o a otro piloto no lo derrotarían son suposiciones sin fundamentos, pq un gran piloto en una temporada q le salga todo bien le puede ganar a un superclase, pero a lo largo de muchas temporadas eso es muy complicado, ese fue el caso de rosberg, q consiguió pilotar de manera extraordinaria ese ano, sabiendo q iba a ser muy difícil repetirlo decidió dejarlo de la mejor manera.
Cuando uno de esos q nombras consigue derrotar a dos superclases de la historia de la fórmula 1 en una temporada pues si lo puedes poner al nivel de rosberg.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1

por Nash S » 05 Nov 2020, 14:46

A mi Rosberg y metería también a Button, si me parecen pilotos más cercanos a los TOP sin serlos.
Meto uno actual, Ricciardo. Luego otros TOP, son TOP por nivel y resultados pero alguno es sospechoso. Para mi Vettel es sospechoso desde el punto de vista de que ha perdido claramente con dos compañeros de equipo, y sus éxitos se basan principalmente en pilotar uno de los coches más poderosos de la historia de la F1. Exitos que consiguió de manera apurada no solo contra un rival generalmente en inferioridad (Ferrari/Alonso principalmente) sino que su compañero de equipo que si era un piloto medianía, estuvo más cerca que lejos que el durante ese periodo de éxitos. De más a menos con el paso de los años, pero Webber estuvo muy cerca de Vettel. Mismamente en 2010 la estrategia beneficia al alemán y se sacrifica al Australiano pero Webber llega a esa última carrera por encima.

Hawk le alaba sobremanera, el sabrá el motivo y Jorge que era fan suyo parece bastante desengañado pero cuando hablamos de TOP no puedes dejar fuera a un cuatro veces campeón... Pero es que lo sorprendente es que Vettel haya podido llegar a tener 4 mundiales. Sin ser un zote ni una medianía.

Últimos 20 años

Schumacher- Hamilton
Alonso-
Vettel- Hakkinen- Kimi
Rosberg- Button-Ricciardo-Montoya
Massa-Coulthard-Webber-Bottas-

Hay algunos que están por debajo de donde deberían porque sus decisiones o resultados al final no han estado a la altura de su talento (Alonso).

Otros que tienen un currículum inflado (Vettel) pero es innegable que está ahí.

Y luego hay pilotos sin mundiales pero si con victorias pero que se les ve que tienen algo diferente ( Ricciardo o Montoya) a otros que si han ganado GP pero que ha sido más por estar en el coche y sitio adecuados respecto a otros.

A los jóvenes Verstappen y Leclerq no se les puede clasificar aún. No han desarrollado ni la mitad de su carrera deportiva.
Última edición por Nash S el 05 Nov 2020, 14:59, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Formula 1

por Eru Ilúvatar » 05 Nov 2020, 14:53

Sin querer faltar al respeto a nadie, de verdad que no entiendo la dificultad de muchos para juzgar el nivel de un piloto y no va por el comentario de
jmb1981, va más bien por la "jungla" de aficionados/ periodistas del motor que me encuentro en otras partes, y al leer este comentario me he acordado, nada más. ¿tanto costaba ver que Grosjean era un zote ?¿tanto que Kimi pese al liarla de vez en cuando tiene más manos que muchos, muchisimos de los que han pasado, pasan y pasaran?¿tanto cuesta ver que comparar a Alonso con Hamilton o Vettel, era, es y será un insulto a la razón?¿tanto que Lecrerc está en otra liga o que ya lo estaba Max en Toro Rosso?¿todavía hay quién duda de Russell?
Esto es un poco como la gente pidiendo Portimao y odiando Montmeló cuando son prácticamente la misma clase de circuito. (a mi me gustan ambos) ¿Imola? Dios! ya era un pestiño hace 15 años.
Sarauj, Latvija!

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 05 Nov 2020, 15:08

Madre mía, comparar a Alonso con Vettel y Hamilton un insulto...

Dado el caso: ¿El insulto no iría en la dirección contraria?...esto se trata de ganar por si se nos ha olvidado.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 05 Nov 2020, 15:28

Nash S escribió:Hawk le alaba sobremanera, el sabrá el motivo y Jorge que era fan suyo parece bastante desengañado pero cuando hablamos de TOP no puedes dejar fuera a un cuatro veces campeón... Pero es que lo sorprendente es que Vettel haya podido llegar a tener 4 mundiales. Sin ser un zote ni una medianía.

Últimos 20 años

Schumacher- Hamilton
Alonso-
Vettel- Hakkinen- Kimi
Rosberg- Button-Ricciardo-Montoya
Massa-Coulthard-Webber-Bottas-

Hay algunos que están por debajo de donde deberían porque sus decisiones o resultados al final no han estado a la altura de su talento (Alonso).

Otros que tienen un currículum inflado (Vettel) pero es innegable que está ahí.

Y luego hay pilotos sin mundiales pero si con victorias pero que se les ve que tienen algo diferente ( Ricciardo o Montoya) a otros que si han ganado GP pero que ha sido más por estar en el coche y sitio adecuados respecto a otros.

A los jóvenes Verstappen y Leclerq no se les puede clasificar aún. No han desarrollado ni la mitad de su carrera deportiva.
Obviamente yo evalúo a Vettel por su conjunto no por el hoy, de la misma manera que lo hago con el Alonso que hace el 17 en la indy500 en su conjunto.

Y en su conjunto es eso un TETRACAMPEON del mundo, 53, carreras ganadas...una en agua en lluvia con paseo de rabo de fin de semana en Monza, con un TR...y años de bordar el pilotaje en Red Bull (el hdp no fallaba un sabado, y más aún sabía coger el segundo y medio que alejara el pepino que era el Ferrari en rectas). Eso sí tiene un problema curioso con Hamilton en los 1vs1, y no de ahora, de siempre (salvo Brasil 08...joputa)...la comparación con kimi se te cae en el momento que ves que sufrió de Vettel palizas históricas (ídem de Alonso), también habría que ver qué material dio Ferrari a cada cual y que trato...viendo el contrato de kimi se intuye que...

Últimos 20 años, juego:

Schumacher>Hamilton.


Vettel
Alonso

Button>Rosberg>Kimi.

Verstappen>>Ricciardo.

Webber-Bottas-Montoya-Hakkinen-Coulthard-Leclerc-Massa....

Pd: corrígeme pero creo que en el 99 Hakkinen gana su segundo y último y poco más hizo.

Pd2: si es por esa pollada que son las sensaciones en la calidad que te parece tener cada piloto si esto fuera karting que no lo es, venga también juego:

Schumacher, Hamilton-Verstappen,Alonso-Vettel, Leclerc-Montoya-Kimi-Checo.

A mí lo de Verstappen me parece muy bruto la verdad.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1

por Nash S » 05 Nov 2020, 15:32

hawk_21 escribió:Madre mía, comparar a Alonso con Vettel y Hamilton un insulto...

Dado el caso: ¿El insulto no iría en la dirección contraria?...esto se trata de ganar por si se nos ha olvidado.
No entro en lo primero, ya dejé clara mi opinión arriba. Respecto a lo segundo. Eso me vale para valorar a Nadal, Federer o Djokovic, no tanto a Hamilton, Vettel o Alonso. Pero vamos, es lógico que así sea y así se valora en las clasificaciones históricas que hacen revistas o expertos periodistas. ¿Porque Moss lleva 50 años casi sin caerse del TOP 10-15?. ¿Porque Alonso sale mejor valorado que Vettel en cada una de las clasificaciones?.

Este no es un deporte donde se pueda valorar a sus protagonistas solo por sus resultados, es obvio. Son importantes pero hay mucho más.
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11450
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Formula 1

por Nash S » 05 Nov 2020, 15:49

Hawk, porque en todas clasificaciones realizadas por expertos, Vettel está por debajo de Alonso?. Y mira que estaría fácil situar a Vettel por encima solamente por resultados. Es que he mirado varias, y es que en ninguna. Pasa a duras penas y raspado el TOP10.

Por eso digo que lo tuyo con Sebastián es amor incondicional, caso superior al de Lewis

PD- Habría que valorar también porque Webber iba sobre raíles
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Formula 1

por hawk_21 » 05 Nov 2020, 16:17

Nash S escribió:
hawk_21 escribió:Madre mía, comparar a Alonso con Vettel y Hamilton un insulto...

Dado el caso: ¿El insulto no iría en la dirección contraria?...esto se trata de ganar por si se nos ha olvidado.
No entro en lo primero, ya dejé clara mi opinión arriba. Respecto a lo segundo. Eso me vale para valorar a Nadal, Federer o Djokovic, no tanto a Hamilton, Vettel o Alonso. Pero vamos, es lógico que así sea y así se valora en las clasificaciones históricas que hacen revistas o expertos periodistas. ¿Porque Moss lleva 50 años casi sin caerse del TOP 10-15?. ¿Porque Alonso sale mejor valorado que Vettel en cada una de las clasificaciones?.

Este no es un deporte donde se pueda valorar a sus protagonistas solo por sus resultados, es obvio. Son importantes pero hay mucho más.
Si eso fuera así, Alonso no estaría empeñadisimo en volver a la F1, quédate mejor cómo estás así de bien valorado.

Senna también está en muchas revistas especializadas como mejor de siempre, y oiga, no, y ya que lo siento que es el mío.

Lo importante aquí es GANAR, las sensaciones para Quique Setien.

¿Recuerdas más a ZICO o a Romario y Rivaldo?...ZICO era una cosa muuuuy grande pero vaya si cambiaba su no mundial y tal por la cosa de Korea o el del 94.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 00:59