Formula 1 - DEP Niki
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Timak

Re: Formula 1 - DEP Niki

por Timak » 23 Jun 2019, 20:15

5 segundos de sanción a Ricciardo.

Quedan así:

7 Raikkonen
8 Hulkenberg
9 Norris
10 Gasly
11 Ricciardo
Imagen

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 23 Jun 2019, 20:16

Raikkonen no adelantó con las cuatro ruedas fuera de la pista?

_Bonaro_

por _Bonaro_ » 23 Jun 2019, 20:21

Jorgemubedc escribió:Pues de las 3 sanciones que decía yo, finalmente le han caído 2 a Ricciardo: cae a la P11, puntúa Gasly.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues me alegro sobre todo por Norris.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

enmontenegro

por enmontenegro » 23 Jun 2019, 21:19

Jorgemubedc escribió:La Fórmula 1 tiene un problema.

Ganan siempre los mismos, pero ese no es un problema per se. El problema es que sabemos que siempre van a ganar los mismos. No sufren, no tienen ninguna complicación. Antes del fin de semana sabes que van a ganar. Y ganan.

Las diferencias entre equipos son exageradas. Fruto, evidentemente, de los cientos de millones de diferencias entre unos y otros. En el fútbol, a un partido, es posible dar la sorpresa. Y pasa con la frecuencia justa para que nos encante. A un liga entera, sabemos que los mejores estarán arriba. Pues bien, un GP es una liga. Cada año hay 21 ligas, y siempre la ganan los mismos.........
Saludos.

Es muy triste ver en que se ha convertido la F1 de hoy día. No es que sea más o menos emocionante, es que ha perdido todo el interés.
No creo que sea por nostalgia, pero realmente desde que se decidió implantar la motorización híbrida con turbo creo que todas las decisiones que se han tomado para favorecer el espectáculo de esta competición han creado el efecto contrario.
El no repostar, los neumáticos que duran una eternidad, los coches que no se rompen ni locos.

Antes no había más adelantamientos, es cierto, y muchas veces las carreras eran aburridas, pero había un factor de imprevisibilidad que hacía que pudiera haber una carrera que por algún factor (lluvia, rotura mecánica, fallo humano....) hacía que esa carrera destacara y fuera digna de ver, ahora ni eso. Si llueve, no se corre o se sale tras el safety (además, cual fue la última carrera en lluvia?), los coches no se rompen, y si hay fallo humano hay una escapada del carajo que hace esto un "todos sigan".

No se, yo veía con mucha ilusión batallas en los años 90, 2000, comienzos del 2010, pero desde el 2014 cada vez tengo menos ganas de ver las carreras. Hoy mismo me he quedado dormido, y hasta diría que me daba igual ver la carrera. Si le dicen esto a mi "yo" del año 2000, no se lo hubiera creído, pues era el mayor fan que había.

En fin, no es tarde para cambiar, pero cada vez me dan más ganas de buscar otras competiciones.

PD: Podían copiar un poco de MotoGP, no soy amante de las motos, pero, joder, al menos ahí hay mayor imprevisibildad, en pole y algo en carrera (y eso que Márquez está en plan gano cuando quiero y no me caigo).

Danitovic

por Danitovic » 23 Jun 2019, 23:54

Esto se dijo por algunos hace unos años, y la verdad es que la gente no parecía ver la deriva hacia la que la política eco (ausencia de variables), la aerodinámica, la tecnología y la falta de motorizadores (este palabro existe?) estaban guiando a la F1.

Dudo que cambien nada ya que no es nada nuevo. Pero el año que viene dejaré pasar 3/4 carreras antes de pillar el canalde F1. Y me temo que a este paso, allá por el GP de USA, me daré de baja.

Estrategias a 1 parada... la norma. Abre gas y deja repostar y ya verás qué pronto se acaban.

PD: no llevamos mucha temporada de secano?
Imagen
Imagen

_Bonaro_

por _Bonaro_ » 24 Jun 2019, 00:35

Varias de las normas que lo hacen más aburrido es por la seguridad.
Dile a los pilotos si quieren entradas en pits para cargar combustible, escapatorias más cortas, neumáticos menos fiables...
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

hawk_21

por hawk_21 » 24 Jun 2019, 00:52

Decidme cuando la F1 no ha sido asi.

Sera un buen punto de partida.

La F1 que conocemos los cuarentones,treintañeros,veinteañeros y milenials ha sido casi siempre asi.

Salvo a inicios de los 80, años excepcionales como 2003,2012...y en 2013 y 2010 tb va.

Mclaren-Honda haciendo pleno menos uno, Williams-Renault doblando al tercero, Bennetton-Williams...Mclaren-Mercedes, Ferrari-Schumy, Mclaren-Ferrari.

1 o 2 coches peleando el titulo.

Es respetable que deje de gustar...pero no inventemos un glorioso y diferente pasado inexistente salvo exceptiones (deliciosas).

Pd: en muchos de esos aburridos años habia repostajes,ruedas chicle etc...y prefiero un equipo que de con la tecla y arrase a la igualdad impostada...ESO ES COMPETICION.

Nash S

por Nash S » 24 Jun 2019, 07:52

Partamos de una base. No es lo mismo organizar un mundial de F1 en los años 80 o 90, que hacerlo en 2019. La propia evolución va haciendo que todo sea mas seguro, mejores piezas, elementos mas seguros, mejores neumaticos, etc, por lo que salvo que introduzcas muchas mas variantes, o variantes muy agresivas ( motores al maximo de su capacidad, sin limitacion), la competicion se vuelve mucho mas previsible por la falta de acontecimientos y circunstancias que siempre ha habido y que cada vez hay menos porque nunca ha habido coches tan seguros, y tan pocos abandonos como los que hay ahora. Siempre ha habido temporadas con un coche dominador, o dos coches peleando por el titulo. Este no es el problema. El problema es que esos coches de vez en cuando tenian averias de motor, problemas de neumaticos, se daban problemas en las paradas, y se acumulaban dos o tres ceros durante una temporada. Ahora esto no pasa, y ya ni siquiera se ven ganadores fuera de los 2 o 3 principales equipos. Bueno, esta temporada estamos en Julio y solo ha ganado un equipo...

Creo que va ya para 4 o 5 años en los cuales solamente han ganado GP tres equipos en F1. ¿Algun precedente de este tipo en la historia?. Si miramos en Podiums. En los ultimos 4 o 5 años. ¿Cuantos podiums hay fuera de Mercedes, Ferrari o Red Bull?
Imagen

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 24 Jun 2019, 09:05

Desde Gran Bretaña 2016, creo que sólo ha habido 2 ocasiones con un podio fuera del top-3: Stroll con Williams en Bakú 2017 y Pérez con Force India en Bakú 2018. Hablo de memoria, pero son 3 años enteros con algo insólito.

En cuanto a lo que dice hawk, y también Nash, obviamente no voy a cometer el error de añorar unos años 80 que 1) no viví 2) lo que sé de ellos es que tenían una competición aún peor. Las diferencias entre equipos, especialmente allá por 1987 cuando convivieron atmos y turbos y tuvieron que inventar 2 campeonatos paralelos (!), eran salvajes. Los adelantamientos también eran en plena recta por el mero hecho de tener 100 CV más. Sólo 3-4 pilotos acababan en la misma vuelta, etc. A principios de los 2000, más allá del dominio Ferrari, también había 5 décimas entre línea y línea en parrilla. Y los adelantamientos brillaban por su ausencia en la época de los repostajes.

No, yo no añoro esa época. Añoro 2010-2012. Incluso 2008, un año donde era complicado manejar los coches porque la ECU era nueva y muy rudimentaria. Yo lo que quiero es que los equipos privados no sean la putita de los fabricantes. En 2008, 9 equipos subieron al podio (!). No era raro ver a un Toyota o a un Toro Rosso colarse en 3ª línea, ser el más rápido en Q2, acabar P4... Y eso sólo en cuanto a la faceta de igualdad de los equipos. En 2010-2011, había una línea más marcada entre grandes y pequeños, pero TODAS las carreras había peleas por ver quién acababa en el podio. Duelos en pista, diferentes estrategias. Véanse el GP de China 2011, totalmente en seco, para ver qué se puede lograr (lo digo en serio: si os sobra hora y media, ponéoslo repetido). Y en 2012 ya fue el súmmum, claro. Maldonado ganando, los Red Bull cayendo en Q2, un Force India a punto de triunfar en Brasil, qué decir de Pérez y sus 3 podios con Sauber... y por supuesto con muchísima acción en pista.

Ojalá fuera sólo una o dos cosas las que creo que hay que cambiar. El inmenso poder de los fabricantes de coches es una (vivan los privados). Los motores que hacen que las carreras sean ir al 50-60%, otra. Los coches que son tan difíciles de seguirse unos a otros, otra. El DRS que nos ha robado los adelantamientos, otra. Los circuitos que han perdido su carácter por las nuevas tecnologías de asfaltos, otra. Los neumáticos que duran 30 vueltas porque nadie empuja (porque si empujasen tendrían que hacer más paradas y luego no podrían pasar en pista), otra. La electrónica que hace que los pilotos puedan domar con facilidad la potencia, otra. Las escapatorias que también han ayudado a pervertir los adelantamientos, otra.

Simplifiquen. Abaraten. Repartan mejor el dinero. Compliquen el pilotaje. ¿Problema? Que los cuatro grandes fabricantes se negarán a eso porque contraviene sus intereses espurios. Para mí la disyuntiva está clara: o coches de calle, desfiles de marca y sostenibilidad, o competición, espectáculo e igualdad. Yo sé que la FIA va a elegir siempre lo primero. La lástima es que el deporte necesita lo segundo.

Saludos.
She rules until the end of time

Carey Price

por Carey Price » 24 Jun 2019, 13:05

Para volver a ver equipos privados como antes lo que hace falta es que el reglamento cambie por completo en el 2021. Ahora o están bajo el paraguas de un fabricante (véase Haas y, sobre todo, el antiguo equipo Sauber) o lo tienen en chino para sobrevivir. Sólo McLaren resiste sin depender (de momento) de un fabricante, porque a uno le dan ganas de llorar cuando ve a los Williams en el fondo de la parrilla a más de un segundo de la penúltima línea. ¿Cuál es el problema?. Que por muchas buenas intenciones que pongan, a los fabricantes (incluyo dentro de este grupo a Red Bull) no les interesan cambios radicales. Eso sí, empezarán a espabilar cuando las audiencias estén por los suelos, los circuitos se vacíen y las televisiones prefieran poner el dinero en otras competiciones, como la Fórmula E.

enmontenegro

por enmontenegro » 24 Jun 2019, 17:51

Aún así, y creo recordar que ya lo han dicho en el pasado, no veo yo a Red Bull aguantando mucho tiempo con este mismo estátus. Quiero decir, están ahí para ganar, y no sólo carreras, campeonatos, si ven que eso no va a ser factible y que van a estar fuera de la lucha no descartaría que llegasen a abandonar el Mundial.
Pero depende del reglamento que aprueben para 2021 (reglamento en el que no tengo muchas esperanzas, ojalá me equivoque).

Y si, es cierto que salvo excepción la F1 desde hace mucho ha sido poco emocionante en general, pocos adelantamientos y demás, pero en lo relativo al podio, nunca ha sido tan previsible como desde el 2014 en adelante. Me gustaría saber cuantos podios ha habido de equipos fuera del Top-3 en este tiempo, y compararlos con cualquier otra época anterior.

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 24 Jun 2019, 19:05

enmontenegro escribió:Aún así, y creo recordar que ya lo han dicho en el pasado, no veo yo a Red Bull aguantando mucho tiempo con este mismo estátus. Quiero decir, están ahí para ganar, y no sólo carreras, campeonatos, si ven que eso no va a ser factible y que van a estar fuera de la lucha no descartaría que llegasen a abandonar el Mundial.
Pero depende del reglamento que aprueben para 2021 (reglamento en el que no tengo muchas esperanzas, ojalá me equivoque).

Y si, es cierto que salvo excepción la F1 desde hace mucho ha sido poco emocionante en general, pocos adelantamientos y demás, pero en lo relativo al podio, nunca ha sido tan previsible como desde el 2014 en adelante. Me gustaría saber cuantos podios ha habido de equipos fuera del Top-3 en este tiempo, y compararlos con cualquier otra época anterior.

Si queremos buscar "tiempos pasados mejores" en las frías estadísticas equivocamos el tiro, porque equipos insultantemente superiores ha habido siempre, acaparadores del 1-2 también, temporadas en que se doblada hasta al 5º muy frecuentes e incluso como han dicho hasta años esporádicos donde se doblaba al 3º, independientemente de la mitificación que hay, y mucha, lo que ha cambiado para peor es la acción en pista. Que al fin y al cabo es la salsa de la Fórmula Uno.

Carey Price

por Carey Price » 24 Jun 2019, 19:09

enmontenegro escribió:Aún así, y creo recordar que ya lo han dicho en el pasado, no veo yo a Red Bull aguantando mucho tiempo con este mismo estátus. Quiero decir, están ahí para ganar, y no sólo carreras, campeonatos, si ven que eso no va a ser factible y que van a estar fuera de la lucha no descartaría que llegasen a abandonar el Mundial.

McLaren (Magnussen y Button), Williams (Bottas nueve veces, Massa dos veces y Stroll), y Racing Point/Force India (cinco podios de Checo).

Carey Price

por Carey Price » 24 Jun 2019, 20:34

Trooper16

por Trooper16 » 24 Jun 2019, 20:40

Carey Price escribió:

Es increible, menos de dos segundos...
Imagen

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 28 Jun 2019, 20:13

Imagen
Imagen

Timak

por Timak » 28 Jun 2019, 21:07

Pena de la penalización necesaria de Sainz por el cambio del motor.
Imagen

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 28 Jun 2019, 23:41

Timak escribió:Pena de la penalización necesaria de Sainz por el cambio del motor.

Bueno, al ser el circuito más corto, es una buena oportunidad para ver donde está el McLaren, remontar a los monoplazas inferiores se antoja más fácil.

_Bonaro_

por _Bonaro_ » 28 Jun 2019, 23:47

Eru Ilúvatar escribió:
Timak escribió:Pena de la penalización necesaria de Sainz por el cambio del motor.

Bueno, al ser el circuito más corto, es una buena oportunidad para ver donde está el McLaren, remontar a los monoplazas inferiores se antoja más fácil.

Estrategia a seguir?. Duros tres cuartos de carrera y lo más blando el último tramo?.
Perspectiva de duración de las gomas en este circuito?.

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 29 Jun 2019, 11:07

_Bonaro_ escribió:Estrategia a seguir?. Duros tres cuartos de carrera y lo más blando el último tramo?.
Perspectiva de duración de las gomas en este circuito?.

Muy probablemente sea duros al principio, sí, aunque igual no se fían del blando y usan el medio en la parte final. Algo parecido hicieron Räikkönen y Hülkenberg en Francia.

Victoria de Vips en F3 en una carrera muy sosa por un sencillo motivo: desde la vuelta 3 hasta la antepenúltima todos los pilotos del top-7, salvo el líder, estaban abriendo el DRS, así que no había ni una sola diferencia. Sólo hacia el final Hughes lo ha perdido y se ha visto sobrepasado por varios pilotos, entre ellos Shwartzman, líder del Mundial (y mi porra ^^).

Por cierto, creo que Carey no lo ha comentado: Ticktum fuera del programa Red Bull, y han metido en F2 a su nueva futura estrella, Patricio O'Ward. Todos sabemos que si para dentro de 12 meses no rinde, la "nueva estrella" recibirá otra patada. Así va esto...

Saludos.
She rules until the end of time