Formula 1 - DEP Niki
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

hawk_21

Re: Formula 1 - DEP Niki

por hawk_21 » 14 Jul 2019, 22:50

Totalmente...aunque en sus incicios era muy incisivo eh.

Offtopic: me estoy tragando la carrera de F-E...Massa va 16 y el otro 10...Vergne por su segundo titulo por lo visto...y Werlein tb dando cosita.

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 14 Jul 2019, 23:18

_Bonaro_ escribió:
hawk_21 escribió:Con llamar cerebral a Prost (que lo era y mas en box y despachos) parece como si lo hicieramos de menos...y no lo merece (pocos mas antis que yo del amigo en su día) preguntadle a Lauda por su velocidad y voracidad.

Prost en el coche era un ALONSO y fuera de él casi un Schumacher...o mejor.

Con Prost cerebral no lo menosprecio, en absoluto.
Arriesgaba lo necesario, si le bastaba con un puesto lo hacía, y eso tiene un mérito terrible, porque ayuda a no cometer errores, y es muy complicado con la adrenalina a tope.
Simplemente son dos maneras de querer ganar, pero ambas pasan por ser fuera de serie.

Bah, que mentira, le llamaban el profesor porque era capaz de saber que ritmo llevar según las condiciones de la pista , su monoplaza y el del rival. No porque se conformara con un tercer puesto pudiendo ser segundo o no arriesgara y demás tonterías que se dicen por ahí...
Y bueno si hay que (inevitablemente) compararlo con Senna en el tema despachos y boxes, aquí el bueno de Alain era un aprendiz, las exigencias contractuales tanto a equipos, como a motoristas o a circuitos incluso antes de que llegara a debutar en F1 no se han vuelto a ver, por no hablar de cuando se ofrecía a correr gratis para bajar a otro piloto de un coche ganador, porque sabía que ganaba más dinero con sus empresas de representación que con lo que le llegaran a pagar directamente.

hawk_21

por hawk_21 » 14 Jul 2019, 23:34

Ni de coñas...

Sin ser Senna "manco" (de echo al final salio Jean Marie,y se quedó con el MP-4, se supo atraer a gente como pilotos "amigos" e impuso en Lotos cada cafrada que...) fue revolcado por Prost menos en dos ocasiones, la guerra en woking y la salida de Ballestre (ya tras años, de tomaduras de pelo)...en todo lo demas Prost (que destrozó en este aspecto a dos tipos como Mansell y Lauda) ganó a Senna...ganó tanto a Senna que hasta ganó el seguir viviendo:

Durante años yo creia que Senna baja a Prost del Williams...pero creo que el viejo zorro sabia en lo que se iba a convertir esa bestia sin susoensiones activas,controles y todas las cosas que se prohibieron para el 94...Prost era tan ganador o mas que Senna y de manera creo de manera totalmente subjetiva por mi parte; que dijo que era un riesgo deportivo y vital a ahorrar.Lo dejó justo cuando tocaba:

PROFESOR.
Última edición por hawk_21 el 14 Jul 2019, 23:37, editado 1 vez en total.

PouPierce

por PouPierce » 14 Jul 2019, 23:35

Vaya carrera nos ha birlado el SC.

Leclerc y Verstappen. MAMMA MIA.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 14 Jul 2019, 23:41

Por un lado, diría que la F1 es uno de los deportes en que, además de la componente tecnológico-mecánica que ya han comentado pervierte la comparativa, cada era es un mundo con respecto a otra. En fútbol, baloncesto... casi cualquier deporte, el objetivo y los escenarios son prácticamente idénticos desde hace 100 años. En F1, pilotar un coche con 5-6 G laterales y longitudinales es una historia totalmente distinta a la que se enfrentaba Juan Manuel Fangio. El Chueco, por su parte, tenía que convivir con palancas, pilotar derrapando las cuatro ruedas y trazar una curva a 250 km/h con 100 L de gasolina inflamable rodeándole y probablemente con una casa o un terraplén como escapatorias. No es lo mismo. Y cosas como el mayor número de GGPP también son trampa. Fangio disputaba un tercio de las carreras que disputa Lewis.

Yo soy de la teoría de que cada generación es mejor que la anterior, y que Lance Stroll se mea en Juan Manuel Fangio por el sencillo motivo de que está infinitamente más preparado, tanto intelectual como físicamente. Que Stroll batiría a Fangio en el Racing Point me parece indiscutible, y creo que en el Maserati del 57 también lo haría si le dieras a Stroll unos meses para practicar.

Así que si decimos quién era el mejor al catalogarlo dentro de su era... de nuevo, y creo que esto ya lo hemos hablado, hay que definir qué significa "mejor". Ayrton Senna es probablemente el único piloto en todos los tiempos que le puede meter 1,5 segundos en clasificación a un tetracampeón del mundo como Alain Prost. Fernando Alonso tal vez sea, junto tal vez con Lewis Hamilton, el piloto que más puede retorcer un monoplaza inferior. Sebastian Vettel, en circunstancias concretísimas de coche, circuito, etc, puede (podía...) ser mejor que cualquiera de ellos. Michael Schumacher, aparte de acabar 2º con el coche bloqueado en quinta y de pasar de 16º a 1º en 15 vueltas en Spa, también fue el hombre que redefinió el piloto moderno, introduciendo el entrenamiento físico de élite, entendiendo el valor de los miles de km de pruebas y de maximizar absolutamente todos los detalles (miles de los cachivaches de los volantes modernos son ideas suyas en Ferrari: él era quien quería controlar el diferencial en entrada, media curva y salida). Niki Lauda fue ultrarrápido antes de la extremaunción y brutalmente calculador después (ganar un campeonato sabiendo que no eres rápido, como en 1984, es un arte a considerar incluso en un deporte de velocidad). Alain Prost, como Fangio y Hamilton, también tenía ese extraño don de estar en el sitio adecuado en el momento oportuno. Y Jim Clark porque murió demasiado pronto, pero sus registros en % (25 victorias, 32 podios, 33 poles, 28 vueltas rápidas y 2 títulos en 73 GGPP, a la altura de Fangio en algunos casos, dejan mascando polvo a Michael y Lewis. Y si el Lotus hubiera sido un coche un poquito más rígido, a saber de qué cifras hablábamos. Para muchos, especialmente en GB, directamente sigue siendo el mejor de todos los tiempos.

Saludos.
She rules until the end of time

hawk_21

por hawk_21 » 14 Jul 2019, 23:53

La radiografia es perfecta y preciosa Jorge, pero coño dejanos jugar...claro que Lebron13 es mejor que Jordan92...de lq misma manera que Jordan13 seria mejor que Lebron92...cosas del entreno.

Yo de hecho solo me atrevo a jugar a esto en el aspecto objetivo: lo que sale en el album de oro.

A sensaciones cada uno tiene las suyas...y nadie ni siquiera Lewis me ha dado las de Senna...pero claro las sensaciones fuera pista tambien cuentan eh.

PouPierce

por PouPierce » 15 Jul 2019, 02:47

Pero al final ves el espectáculo que han dado hoy Leclerc y Verstappen y me suda la polla quien gane, señores, me suda diez cojones la polla. Lo que quiero ver son esas cosas, y si no puede ser por la victoria porque hay un pepino delante, pues con su pan se lo coman, que mientras festejan en el podio yo me pongo las repes.

Hoy me ha parecido como que Hamilton, Vettel y, por supuesto, Alonso, son ya parte del pasado. Ya ni hablemos de Bottas. Que se vayan, joder, que se vayan de una vez.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 15 Jul 2019, 09:52

Canseco escribió:Sin temor de equivocación, Carlos camina ahora en el selecto grupo de pilotos fiables y brillantes de la actual parrilla cada domingo, una mesa en la que comen Hamilton, Verstappen, Leclerc y Ricciardo, además del español. El resto está claramente por debajo.

No decepciona Cancerco :todos a botar: .

Saludos.

warfo

por warfo » 15 Jul 2019, 10:59

Comparar épocas en deportes como la F1 donde no se parecen en nada varias épocas es complicado.

Pero a nivel de palmares Hamilton está ya entre los mas grandes. Y sumando.

Luego ya que sea el más grande de todos los tiempos creo que hay otros factores no de palmares que se pueden tener en cuanta y por lo tanto hay opiniones diferentes. Pero Hamilton está en ese grupo de elegidos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Carey Price

por Carey Price » 17 Jul 2019, 13:51

Carey Price

por Carey Price » 20 Jul 2019, 12:46

Doble noticia sobre Esteban Ocón: por un lado se habla de una posible negociación de Haas con Mercedes para que termine la temporada en la escudería americana sustituyendo a Grosjean, y por el otro Matthew Carter, el ex-jefe de equipo de Lotus, asegura que será el compañero de Hamilton en Mercedes el próximo año.

Nash S

por Nash S » 20 Jul 2019, 14:12

Jorgemubedc escribió:
Canseco escribió:Sin temor de equivocación, Carlos camina ahora en el selecto grupo de pilotos fiables y brillantes de la actual parrilla cada domingo, una mesa en la que comen Hamilton, Verstappen, Leclerc y Ricciardo, además del español. El resto está claramente por debajo.

Saludos.

Lo de Canseco y Franco con Sainz puede ser fanatismo patrio, como se le quiera llamar, pero hay un claro interés laboral en ensalzarle por encima de lo que realmente es. Y mira que Carlos lo está haciendo bien, a mí incluso sorprendiendo... Pero a estos se les ve de lejos. Cómo periodistas del motor han vivido una época de oro con Alonso. Está claro que sus sueldos en F1 no hubiesen sido lo mismo sin el seguimiento y tirón del asturiano. Si esto se acaba es volver a la época pre-Alonso donde tus artículos no son tan destacados ni tan leídos y eso a la larga es menos pasta. De ahí que quieran ensalzar a Sainz como un futuro campeón del mundo porque tras Alonso a la gente ( a la masa en definitiva) solo la atraes y la enganchas con un campeón, no alguien que sea 7o u 8o. Pasaba incluso con Alonso con el bagaje que tenía este, imagínate con Sainz.

Ahora mismo el tirón de la F1 en España está lejísimos de su momento cumbre.. y estos señores se dedican a ese publico que supone la gran mayoría de sus lectores
Imagen

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 20 Jul 2019, 15:07

Nash S escribió:
Jorgemubedc escribió:

Saludos.

Lo de Canseco y Franco con Sainz puede ser fanatismo patrio, como se le quiera llamar, pero hay un claro interés laboral en ensalzarle por encima de lo que realmente es. Y mira que Carlos lo está haciendo bien, a mí incluso sorprendiendo... Pero a estos se les ve de lejos. Cómo periodistas del motor han vivido una época de oro con Alonso. Está claro que sus sueldos en F1 no hubiesen sido lo mismo sin el seguimiento y tirón del asturiano. Si esto se acaba es volver a la época pre-Alonso donde tus artículos no son tan destacados ni tan leídos y eso a la larga es menos pasta. De ahí que quieran ensalzar a Sainz como un futuro campeón del mundo porque tras Alonso a la gente ( a la masa en definitiva) solo la atraes y la enganchas con un campeón, no alguien que sea 7o u 8o. Pasaba incluso con Alonso con el bagaje que tenía este, imagínate con Sainz.

Ahora mismo el tirón de la F1 en España está lejísimos de su momento cumbre.. y estos señores se dedican a ese publico que supone la gran mayoría de sus lectores
Sí, sí, si comprendo los motivos. El problema es que da vergüenza ajena, aunque entiendo que mi tipo de afición al deporte es la minoritaria. Igual en otros deportes soy yo el que me trago lo que me echen aunque sea pura bazofia.

Me encantaría volver a ver a Ocon. No sé si Haas es el mejor sitio ahora mismo, aunque evidentemente mejoraría a Grosjean, quien está aún en la parrilla en 2019 sólo porque Haas valoró que fuera quien apostase por ellos en su debut y tal, más sentimental que otra cosa. Lo de Mercedes en 2020, eso sí, ya lo veo más debatible. A no ser que de veras tenga ya algo firmado, creo que Bottas de momento está siendo exactamente lo que necesita Mercedes. Veremos.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Eddie Irvine

por Eddie Irvine » 20 Jul 2019, 15:19

Carlos Miquel llama con sorna a Lando Norris "El nuevo amanecer de la F1" :D
Imagen

"Mientras exista un argentino vivo, el mundo sabrá que el Diego fue el más grande"

Carey Price

por Carey Price » 22 Jul 2019, 20:44

Nueva evolución del chasis para Mercedes de cara a Hockenheim.

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 22 Jul 2019, 21:00

Eddie Irvine escribió:Carlos Miquel llama con sorna a Lando Norris "El nuevo amanecer de la F1" :D

Bueno, por lo menos sabemos que es mejor comediante que escritor.

Carey Price

por Carey Price » 24 Jul 2019, 19:59

Habló Horner para la BBC, y en ella descartó por completo un hipotético regreso de Vettel a Red Bull a corto plazo. Dijo que Verstappen es su número uno, y que están contentos con la evolución que ha tenido Gasly en los dos últimos GP. Volvió a elogiar el trabajo de Honda, y preguntado por la camada de jóvenes pilotos que han llegado y pueden llegar próximamente, elogió, Verstappen aparte, especialmente a Leclerc, Norris y a Russell, de quien dijo que si en Mercedes tuvieran la misma filosofía que en Red Bull sería él y no Bottas el compañero de Hamilton.

Carey Price

por Carey Price » 25 Jul 2019, 13:59

Imagen

acb_comenta

por acb_comenta » 27 Jul 2019, 15:20

VAya año de Vettel.. mejor que vaya pensando en la retirada

warfo

por warfo » 27 Jul 2019, 15:24

Vettel ya tiene excusa. Así Leclerc no le humilla en pista.

Vaya añito....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!