Formula 1 - SEIS
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Jorgemubedc

Re: Formula 1 - SEIS

por Jorgemubedc » 20 Feb 2020, 12:49

Segundo día de tests, y segunda comidilla (tras la del Racing Point-W10). ¿En qué narices consiste el "truqui" que está usando Mercedes con el volante? Sea suspensión o aerodinámica, mi interpretación inicial de las reglas es que no es legal algo que sea activo. Pero por supuesto nadie sabe aún ni cómo funciona ni qué pretende. De momento, simplemente maravillémonos con la ingeniería.

Saludos.
She rules until the end of time

Carey Price

por Carey Price » 20 Feb 2020, 13:15

Imagen

Todos con el medio excepto Albon, Hamilton y Norris que han marcado el tiempo con el duro. Con las reservas que ofrecen los test de pretemporada, a primera vista da la impresión de que el motor Mercedes está por encima del resto.

inverno

por inverno » 20 Feb 2020, 13:18

Jorgemubedc escribió:Segundo día de tests, y segunda comidilla (tras la del Racing Point-W10). ¿En qué narices consiste el "truqui" que está usando Mercedes con el volante? Sea suspensión o aerodinámica, mi interpretación inicial de las reglas es que no es legal algo que sea activo. Pero por supuesto nadie sabe aún ni cómo funciona ni qué pretende. De momento, simplemente maravillémonos con la ingeniería.

Saludos.

Efectivamente, si es una ayuda activa a la conduccion, y por las imagenes parece que corrige o ayuda a corregir la trayectoria, no debería ser legal.

Ahora bien, el reglamento es tan complejo y los ingenieros tan brillantes es buscar los puntos ciegos que es una temeridad apostar por algo fuera de la FIA.

Veremos.

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 20 Feb 2020, 13:52

Tras mucho mirar, el resumen es:

Un coche normal va reglado con divergencia: las ruedas miran "hacia fuera". Al girar en una curva, la rueda exterior tendrá algo menos de ángulo que la interior porque el radio de giro es mayor. Así es estable. En recta, eso sí, supone ir con las ruedas "torcidas", creando resistencia al avance. Lo que hace el sistema es poner las ruedas rectas en recta (valga la redundancia), sin divergencia, reduciendo la resistencia mecánica, y reintroducirla antes de la curva.

Las claves son dos:

1) ¿Es la columna de la dirección un elemento de la suspensión?
2) ¿Genera rendimiento aerodinámico?

La primera es creíble que sea "no", y por tanto no entra dentro de suspensiones activas, ni alturas de rodaje dinámicas, ni nada. La segunda es muchísimo más delicada. Claro que tiene efecto aerodinámico... pero también lo tiene el mero hecho de girar el volante. Al fin y al cabo, con el sistemita las ruedas giran en el mismo eje que el habitual (a izquierda y derecha), y nadie prohíbe que tú gires las ruedas en recta. Con esa interpretación, el cacharro es absolutamente legal. Pero que es un dispositivo aerodinámico móvil es indudable... como lo son muchas otras cosas de un F1.

Saludos.
She rules until the end of time

Carey Price

por Carey Price » 20 Feb 2020, 15:53

Allison ya le puso nombre a esta nueva innovación: DAS. Comenta que antes de introducirla habló con la FIA (con lo cual podemos deducir que si la utilizan es porque es completamente legal), y también dijo que tanto Racing Point como Williams tienen acceso a ella.

Carey Price

por Carey Price » 20 Feb 2020, 17:42

Mercedes termina la jornada antes de tiempo por problemas eléctricos en el monoplaza de Bottas.

Edit. Bandera roja por accidente de Raikkonen.

Carey Price

por Carey Price » 20 Feb 2020, 18:09

Imagen

Decir que Raikkonen ha marcado el tiempo con el C5, el compuesto más blando. Vettel lo hizo con el C4, el compuesto blando, mientras que el resto marcaron los tiempos con el medio y el duro.

warfo

por warfo » 20 Feb 2020, 20:53

Jorgemubedc escribió:Segundo día de tests, y segunda comidilla (tras la del Racing Point-W10). ¿En qué narices consiste el "truqui" que está usando Mercedes con el volante? Sea suspensión o aerodinámica, mi interpretación inicial de las reglas es que no es legal algo que sea activo. Pero por supuesto nadie sabe aún ni cómo funciona ni qué pretende. De momento, simplemente maravillémonos con la ingeniería.

Saludos.

Solo por lo no se de esa manera no de Erica ser ilegal.

Mercedes en los últimos Ali siempre un paso por delante en innovación.

De unos coches que están más que trayados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Carey Price

por Carey Price » 21 Feb 2020, 13:30

Imagen

Vettel y Latifi tuvieron que abandonar la sesión por problemas de motor.

Sobre el asunto del DAS, parece ser que estará prohibido en el reglamento que entrará en vigor a partir del próximo año, pero para esta temporada es completamente legal, y que se necesitaría la unanimidad de todos los equipos para prohibirlo ya este año.

Nash S

por Nash S » 21 Feb 2020, 14:53

Vaya, viendo lo "bien" que han arrancado Ferrari y Red Bull y lo último de Mercedes, parece que tendremos un campeonato interesante con una lucha titánica entre Lewis y Valtery por el campeonato.
Imagen

Danitovic

por Danitovic » 21 Feb 2020, 15:35

Es el primer año que me planteo no pillar el canal de F1 de Movistar. Que sí, que es pretemporada pero ... apunta a solar que tira para atrás.

La primera de Australia me temo que me la voy a fumar, con lo de la hora tengo excusa :D
Imagen
Imagen

hawk_21

por hawk_21 » 21 Feb 2020, 15:52

Nash S escribió:Vaya, viendo lo "bien" que han arrancado Ferrari y Red Bull y lo último de Mercedes, parece que tendremos un campeonato interesante con una lucha titánica entre Lewis y Valtery por el campeonato.

Siempre quedará el Dakar amigo...

Danitovic

por Danitovic » 21 Feb 2020, 16:33

hawk_21 escribió:
Nash S escribió:Vaya, viendo lo "bien" que han arrancado Ferrari y Red Bull y lo último de Mercedes, parece que tendremos un campeonato interesante con una lucha titánica entre Lewis y Valtery por el campeonato.

Amigo, hasta tú te aburrirías de un nuevo 2009 :P
Imagen

Imagen

hawk_21

por hawk_21 » 21 Feb 2020, 18:04

Danitovic escribió:
hawk_21 escribió:

Amigo, hasta tú te aburrirías de un nuevo 2009 :P

El 2009 fue una cosa bastante entretenida desde Barcelona en adelante.

La peor (incluyo mi poco amor al kaiser) fue 2002 y 2004.

Aunque fui a decir el dakar, cuando lo único potable ha sido que ganó el "mío"...

Carey Price

por Carey Price » 21 Feb 2020, 18:17

Imagen

La explicación al tiempazo de Bottas es que ha utilizado el compuesto más blando (el C5), aparte que seguramente haya ido muy descargado de combustible. Aun así, y sabiendo que hasta Australia no conoceremos la realidad de los equipos, en Mercedes este año no están escondiendo casi nada y quieren dejar claro desde el inicio quien manda.

dallas1993

por dallas1993 » 21 Feb 2020, 18:33

Danitovic escribió:Es el primer año que me planteo no pillar el canal de F1 de Movistar. Que sí, que es pretemporada pero ... apunta a solar que tira para atrás.

La primera de Australia me temo que me la voy a fumar, con lo de la hora tengo excusa :D
Pos yo tengo un hype increíble, tengo ganas de ver las peleas que va a haber por detrás de los punetos, mejor dicho, por detrás de Mercedes...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

Carey Price

por Carey Price » 21 Feb 2020, 18:52

Imagen

warfo

por warfo » 22 Feb 2020, 09:20

Carey Price escribió:Imagen

La explicación al tiempazo de Bottas es que ha utilizado el compuesto más blando (el C5), aparte que seguramente haya ido muy descargado de combustible. Aun así, y sabiendo que hasta Australia no conoceremos la realidad de los equipos, en Mercedes este año no están escondiendo casi nada y quieren dejar claro desde el inicio quien manda.

Es que como se estén guardando algo...

La pretemporada sirve para hacer km y probar mil cosas. No sabemos lo que se están guardando el resto.

Yo lo único claro que saco que este año no habrá rotondas móviles. Y que parece que en motor mercedes va como un tiro porque funciona en todos sus equipos.

El resto.... surprise hasta Australia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Carey Price

por Carey Price » 22 Feb 2020, 12:11

Imagen

PouPierce

por PouPierce » 23 Feb 2020, 10:51

Danitovic escribió:Es el primer año que me planteo no pillar el canal de F1 de Movistar. Que sí, que es pretemporada pero ... apunta a solar que tira para atrás.

Yo estoy igual, de momento no voy a pillarlo (y menos viendo lo del volante).

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe