Formula (9)1
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Nash S

Re: Formula 1 - Vuelve PAPÁ

por Nash S » 01 Ago 2020, 18:46

Como vende el pollino el tito Hawki, por el que se quede la cosa así hasta 2030 :P
Imagen

huraes

por huraes » 01 Ago 2020, 18:54

hawk_21 escribió:
huraes escribió:La misma epoca de mierda que cuando Ferrari (Michael) gano 5 mundiales consecutivos..ahora quizas incluso mas prolongada en el tiempo, se nos van a ir a 8 años viendo ganar al mismo coche una y otra vez (quitando excepciones) que se dice pronto.
No es de extrañar que Lewis y Michael acaben como los dos mejores pilotos de la historia....altamente beneficiados por tal supremacía de su equipo, compañeros de equipo mediocres y con un hambre de ganar infinito (el coctel perfecto). Seguramente Lewis acabe su carrera con 8-9 mundiales minimo....podrían haber sido un par mas sino se engancha y no le da por hacer un año el panoli con Rosberg.

En fin....a nadie le puede gustar esta formula 1 que tenemos ahora a no ser que seas fanboy del británico o que te guste el sadomasoquismo.

Pues las audiencias globales y el interés han bajado poco...

No así como con MotoGP, que interesan menos hasta en España...

Gustar no os gusta la F1 pero aquí estáis escribiendo... :mrgreen:

No te preocupes suelo aparecer dos veces en todo el año, ya solo queda una mas.

Te dejo aqui en tu jardin con tus maravillosas clases de historia del motor.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

hawk_21

por hawk_21 » 01 Ago 2020, 18:55

Hasta pronto Hury.

hawk_21

por hawk_21 » 01 Ago 2020, 19:00

Nash S escribió:Como vende el pollino el tito Hawki, por el que se quede la cosa así hasta 2030 :P

40... :D

Hablando en serio, si es por bancar a Hamilton, a Hamilton no le faltará buen volante si el lo quiere.Se ha labrado además buena fama a la hora de no montar pollos en el box.

Aunque creo que igual elige cerrar el círculo y pilotar para McLaren llegado el momento.

Yo lo disfruto, Nash, ni lo dudes, aunque ya empiezo a disfrutar parecido con el loco engreído holandés.

Serch_76

por Serch_76 » 01 Ago 2020, 19:06

De las mejores carreras de los últimos años fue el GP en Montmeló cuando los dos Mercedes chocaron y salieron de la pista en la primera vuelta.

Casualidad..

hawk_21

por hawk_21 » 01 Ago 2020, 19:11

Serch_76 escribió:De las mejores carreras de los últimos años fue el GP en Montmeló cuando los dos Mercedes chocaron y salieron de la pista en la primera vuelta.

Casualidad..

No te gustó el cara a cara de los dos niños en Austria el año pasado?

:-?

Nash S

por Nash S » 01 Ago 2020, 19:57

hawk_21 escribió:
Nash S escribió:Como vende el pollino el tito Hawki, por el que se quede la cosa así hasta 2030 :P

40... :D

Hablando en serio, si es por bancar a Hamilton, a Hamilton no le faltará buen volante si el lo quiere.Se ha labrado además buena fama a la hora de no montar pollos en el box.

Aunque creo que igual elige cerrar el círculo y pilotar para McLaren llegado el momento.

Yo lo disfruto, Nash, ni lo dudes, aunque ya empiezo a disfrutar parecido con el loco engreído holandés.

A mi me parece un escenario ideal para cualquier seguidor de Lewis o de Mercedes, y esto es incuestionable y tampoco hay que pedir perdón por ello. Es idílico porque nunca además ha durado tanto un dominio. Ahora bien, entretenido entretenido no es, tampoco hace falta engañarse y vender bondades de la F1 actual, cuando precisamente sus dueños están cada dos por tres hablando de cambios para hacer más interesante la competición. Si les va perfecto a nivel de audiencias y entretenimiento, ¿Porque cambiar?

Y soy de los que pienso que en 2022 se barajan las cartas y les vuelven a salir los ases a los mismos, que para algo son los mejores, pero hombre, las cartas hay que barajarlas más o cambiar la baraja, que 8 años sin cambios drásticos es una burrada.
Imagen

hawk_21

por hawk_21 » 01 Ago 2020, 20:08

Nash, repasa los tiempos por vuelta de cada escudería este año y el anterior...con unas reglas casi idénticas.

Tendrá que pedir perdón Mercedes por los errores de Ferrari y Red Bull?

O quizás debe la FIA ordenar la "igualdad" que en foroacb hay gente que se queja???

2012,2010,2013 eran anomalías...como 2003...ojalá la F1 sea así siempre, pero por favor que no sea al estilo sbk o motogp..."de mentira".

MagicTeam

por MagicTeam » 01 Ago 2020, 23:02

Hawky moja mucho las bragas con Jaimito, lo normal,

Cuando lo normal sería ver alguien que se lo pusiera difícil y agradecer algo de emoción.

Pero para el,todo son números, el resto no importa.

Carey Price

por Carey Price » 01 Ago 2020, 23:14

Cinco puestos de sanción a Russell. Saldrá último.

PouPierce

por PouPierce » 01 Ago 2020, 23:43

Mi sensación, viendo lo de RP este año, es que Mercedes ha estado muchas temporadas tomándonos el pelo, sacando el 70% del coche casi siempre para dar una sensacion de falsa igualdad que se han fumado cuando lo han necesitado.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 02 Ago 2020, 00:01

Ya viene el tito Jorge con los números (no me ha llevado más de media hora...)

Desde el año 2000, para incluir las eras de Ferrari, Red Bull y Mercedes, ha habido cerca de 400 clasificaciones.

En sólo 19 ha habido más de los 1,022 segundos que han separado hoy al poleman del primer coche distinto al suyo.

De esas 19, 12 han sido con el suelo mojado, semimojado o secándose (rollo la pole de Hülkenberg).

Sólo nos quedan 7 donde haya habido una diferencia mayor a la de hoy, pero una de ellas era cuando la Q3 se hacía con carga de combustible, por lo que puede estar falseada. Eso nos deja 6.

De esas 6, 5 son de la era Mercedes y sólo 1 de la era Red Bull.

Siendo justos, he querido añadir algunas que, sin llegar a los 1,022 segundos, sí eran mucho para un circuito corto: España 2002 (0,913s sobre 1:16.364), España 2011 (0,980s sobre 1:20.981) y Hungría 2020 (0,930 sobre 1:13.447). Si queréis añadirlas, el marcador es Mercedes 6, Red Bull 2, Ferrari 1.

Si queréis contar, además de esas, también las de mojado y semimojado y las de con combustible, la cosa queda Mercedes 12, Red Bull 3, Ferrari 3, Renault 2, Williams 2, McLaren 1.

En 2020 ya llevamos tres (una la de hoy, otra la de 0,930s sobre 1:13.447 y otra en mojado), y sólo llevamos cuatro clasificaciones Ningún otro equipo hizo más en un año entero; sólo uno iguala, 2015... sí, Mercedes.

Lo que quiero decir con todo esto es que esta hegemonía no es comparable a nada de lo que haya pasado en este siglo. Es una locura. Muchos deberíais repasaron verdaderamente lo que fue la era Ferrari, o la era Red Bull, o la supuesta era Brawn (5 poles y 4 dobletes en 17 carreras, ojo xDxD). No tiene nada que ver con esto.

Red Bull, con el coche que supuestamente era un segundo por vuelta más rápido que el resto (ya acabamos de ver que no), firmó en los cuatro años de títulos 12 dobletes. Mercedes igualó ese dato tras 2014 y una carrera de 2015. 12 dobletes en 20 GGPP. Ya va por 49.

Red Bull, en esos cuatro años, ganó 41 carreras. Mercedes lo igualó en 2,5 años. Ya lleva 92.

Red Bull, en esos cuatro años, hizo 52 poles. Un coche que sobre todo brillaba en clasificación, con un Vettel estelar en Q3. Debido a eso Mercedes tardó algo más en igualarlo: 2,8 años. Ya van por 98.

En serio. Esto no es "lo de siempre". No me he molestado en mirar 1988, pero probablemente llevemos desde entonces sin ver nada parecido a lo que está haciendo Mercedes.

Ni siquiera quiero que este post sirva como crítica (esta Mercedes es el mejor equipo de la historia de la Fórmula 1) ni como que se lo han ganado injustamente. Ni siquiera que la FIA deba acabar con su dominio. Simplemente constato que no, que esta no es la historia de siempre. Esta hegemonía no se ha visto nunca antes.

Saludos.

EDIT: he editado un par de erratillas pero los números importantes siguen igual ^^.
Última edición por Jorgemubedc el 02 Ago 2020, 09:20, editado 1 vez en total.
She rules until the end of time

Danitovic

por Danitovic » 02 Ago 2020, 00:07

PouPierce escribió:Mi sensación, viendo lo de RP este año, es que Mercedes ha estado muchas temporadas tomándonos el pelo, sacando el 70% del coche casi siempre para dar una sensacion de falsa igualdad que se han fumado cuando lo han necesitado.

Yo creo que es lo de cada año, ahora les dirán que no se pasen y cuando esté el mundial encarrilado dejarán un par de carreras a Red Bull para que la gente diga que el año que viene Max lo va a petar.

No es culpa de Mercedes, obvio, pero para el espectador está siendo una época bastante oscura (si eres fan de Lewis no, claro) en la que tienes que agarrarte a gente como Rosberg o Bottas para ver si dan algo de emoción. Bueno, y a un Vettel que acabó desquiciado.

PD: muy buenos datos Jorge. Así podremos zurrar a hawky cuando nos lo suelte cada fin de semana :P
Imagen
Imagen

MagicTeam

por MagicTeam » 02 Ago 2020, 00:39

Buen currelo jorge,se agradece.

XAVIH

por XAVIH » 02 Ago 2020, 02:41

Es que es eso. Mercedes ha hecho probablemente el mejor motor de la historia de la F1. Y el resto de motores están muy lejos de él. El año que otros equipos logran hacer un gran chasis, o hay algunos circuitos donde el motor pese algo menos(Pocos claro), pues podemos tener una cierta igualdad.
Si añadimos a eso que tienen probablemente el mejor piloto de la F1 actual, que lleva muchas temporadas en el equipo con lo que además se le ajusta perfectamente a su conducción y que el resto de rivales, tanto escuderias como pilotos, deben estar frustrados, el resultado es este, dominio aplastante-humillante.

Y el problema es que eso además de no ser negocio pq no entretiene. Es que no es negocio pq nadie saca publicidad de la F1. Bueno si, Mercedes, toda y como mucho sus patrocinadores pero pq pagar miles de millones de €'s, en caso de la competencia, Honda, Renault, Ferrari, etc, para quedar como unos inútiles al lado de estos alemanes que les dejan en ridiculo carrera si, carrera tb.

hawk_21

por hawk_21 » 02 Ago 2020, 03:47

MagicTeam escribió:Buen currelo jorge,se agradece.

:D ...cuando los números te los pone otro no te gustan.

Jorge es un crack, punto.

hawk_21

por hawk_21 » 02 Ago 2020, 03:49

Danitovic escribió:
PouPierce escribió:Mi sensación, viendo lo de RP este año, es que Mercedes ha estado muchas temporadas tomándonos el pelo, sacando el 70% del coche casi siempre para dar una sensacion de falsa igualdad que se han fumado cuando lo han necesitado.

Yo creo que es lo de cada año, ahora les dirán que no se pasen y cuando esté el mundial encarrilado dejarán un par de carreras a Red Bull para que la gente diga que el año que viene Max lo va a petar.

No es culpa de Mercedes, obvio, pero para el espectador está siendo una época bastante oscura (si eres fan de Lewis no, claro) en la que tienes que agarrarte a gente como Rosberg o Bottas para ver si dan algo de emoción. Bueno, y a un Vettel que acabó desquiciado.

PD: muy buenos datos Jorge. Así podremos zurrar a hawky cuando nos lo suelte cada fin de semana :P

De verdad crees que estáis en condición de zurrar a los seguidores de Mercedes o Hamilton?

En serio, Dani?

huraes

por huraes » 02 Ago 2020, 09:17

Jorgemubedc escribió:Ya viene el tito Jorge con los números (no me ha llevado más de media hora...)

Desde el año 2000, para incluir las eras de Ferrari, Red Bull y Mercedes, ha habido cerca de 200 clasificaciones.

En sólo 19 ha habido más de los 1,022 segundos que han separado hoy al poleman del primer coche distinto al suyo.

De esas 19, 12 han sido con el suelo mojado, semimojado o secándose (rollo la pole de Hülkenberg).

Sólo nos quedan 7 donde haya habido una diferencia mayor a la de hoy, pero una de ellas era cuando la Q3 se hacía con carga de combustible, por lo que puede estar falseada. Eso nos deja 6.

De esas 6, 5 son de la era Mercedes y sólo 1 de la era Red Bull.

Siendo justos, he querido añadir algunas que, sin llegar a los 1,022 segundos, sí eran mucho para un circuito corto: España 2002 (0,913s sobre 1:16.364), España 2011 (0,980s sobre 1:20.981) y Hungría 2020 (0,930 sobre 1:13.447). Si queréis añadirlas, el marcador es Mercedes 6, Red Bull 2, Ferrari 1.

Si queréis contar, además de esas, también las de mojado y semimojado, la cosa queda Mercedes 12, Red Bull 3, Ferrari 3, Renault 2, Williams 2, McLaren 1.

En 2020 ya llevamos tres (una la de hoy, otra la de 0,930s sobre 1:13.447 y otra en mojado), y sólo llevamos cuatro clasificaciones Ningún otro equipo hizo más en un año entero; sólo uno iguala, 2015... sí, Mercedes.

Lo que quiero decir con todo esto es que esta hegemonía no es comparable a nada de lo que haya pasado en este siglo. Es una locura. Muchos deberíais repasaron verdaderamente lo que fue la era Ferrari, o la era Red Bull, o la supuesta era Brawn (5 poles y 4 dobletes en 17 carreras, ojo xDxD). No tiene nada que ver con esto.

Red Bull, con el coche que supuestamente era un segundo por vuelta más rápido que el resto (ya acabamos de ver que no), firmó en los cuatro años de títulos 12 dobletes. Mercedes igualó ese dato tras 2014 y una carrera de 2015. 12 dobletes en 20 GGPP. Ya va por 49.

Red Bull, en esos cuatro años, ganó 41 carreras. Mercedes lo igualó en 2,5 años. Ya lleva 92.

Red Bull, en esos cuatro años, hizo 52 poles. Un coche que sobre todo brillaba en clasificación, con un Vettel estelar en Q3. Debido a eso Mercedes tardó algo más en igualarlo: 2,8 años. Ya van por 98.

En serio. Esto no es "lo de siempre". No me he molestado en mirar 1988, pero probablemente llevemos desde entonces sin ver nada parecido a lo que está haciendo Mercedes.

Ni siquiera quiero que este post sirva como crítica (esta Mercedes es el mejor equipo de la historia de la Fórmula 1) ni como que se lo han ganado injustamente. Ni siquiera que la FIA deba acabar con su dominio. Simplemente constato que no, que esta no es la historia de siempre. Esta hegemonía no se ha visto nunca antes.

Saludos.

Gran texto. Algunos lo siguen llamando la Formula 1 de toooooooda la vida.
Imagen

Dime que no puedo hacerlo y tendré un motivo más para intentarlo

Carey Price

por Carey Price » 02 Ago 2020, 11:45

Que peligro ese trompo de Ilott.

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 02 Ago 2020, 11:46

Carey Price escribió:Que peligro ese trompo de Ilott.

Imagino que ha trompeado por problema en el coche, ¿no? Luego no ha podido meter marcha y continuar.

Shwartzman está saliendo bien parado de un fin de semana bochornoso. A ver cuántas vuelttas nos quedan y si Lundgaard puede intentar la magia con su juego nuevo.

Saludos.
She rules until the end of time