Formula 1 - DEP, Adrián Campos
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Nash S

Re: Formula 1

por Nash S » 03 Oct 2020, 10:44

Estando de acuerdo en muchas cosas de lo que comenta Jorge, que está claro que es un aficionado más puro y tecnológico de la F1, apasionado de motores y del propio concepto de F1 ( Vaya, a mí no me importa reconocerlo, los verdaderos aficionados de la F1), está claro que hay una porción muy grande de aficionados para lo que de verdad interesa de la F1 es el logo de Ferrari, escuderías históricas o marcas comerciales relevantes, pilotos TOP, pero por encima de incluso de esto, el concepto de espectáculo. A una gran porción de aficionados de la F1 ( no diré cuando pero no pocos) más que la velocidad que alcancen los coches o como suene el motor, lo que les interesa es el espectáculo, que haya competitividad en pista, que cada dos por tres sucedan cosas. No deja de ser curioso que por los años de los años en la F1 lo que más interesa y lo que más ponen en los Highlights es la salida del GP y los accidentes, incluso por delante de los adelantamientos.

Yo estoy seguro que pones en la aburrida Formula E a dos coches con los colores y el logo de Ferrari, dos Red Bull y McLaren, además de que en esos coche estén los Hamilton, Alonso, Verstappen o Vettel de turno, y el público, (mejor dicho una gran parte del público a quien tiene que acercar el producto o vender el producto Liberty) compraria/vería ese producto.

Con ello no quiero hacer de menos al concepto de F1, pero creo que tener motores superpotentes, ruidosos y los más rápidos, no acerca la F1 más al espectador que contar con las marcas y pilotos más prestigiosos. Eso es lo que tiene ganado la F1 por su historia y prestigio, que las mejores marcas y pilotos siempre la van a poner como primera opción, por prestigio y por dinero, y si tienes esto, tienes al gran público, independiente de que te llamen Formula 1, Fórmula E o Indy Car.
Imagen

hawk_21

por hawk_21 » 03 Oct 2020, 17:12

¿Que opináis lo que ha hecho Dorna con el campeonato mundial de motociclismo y el sbk?

Carey Price

por Carey Price » 03 Oct 2020, 20:42

Y curiosamente apenas 24 horas después de su marcha de la F1, Honda anuncia que seguirá suministrando motores a la Indy hasta el año 2030.

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 03 Oct 2020, 20:57

Carey Price escribió:Y curiosamente apenas 24 horas después de su marcha de la F1, Honda anuncia que seguirá suministrando motores a la Indy hasta el año 2030.

Una teoría que he oído es que lo del medioambiente es una castaña pilonga. Que se van de la F1 porque es carísimo, period.

Saludos.
She rules until the end of time
Imagen

Carey Price

por Carey Price » 03 Oct 2020, 23:01

No tanto, porque decían esta tarde en la retransmisión de la carrera de la Indy que van empezar a usar motores híbridos a partir del año 2023, y que éstos serán bastante menos complejos y con ello mucho más baratos que los que se usan en la F1.

Carey Price

por Carey Price » 04 Oct 2020, 13:47

Red Bull planteándose seriamente salir de la Fórmula 1. Y no pocos supuestos aficionados riéndose de la marcha de Honda. Algunos no se han dado aun cuenta de lo grave que es la situación.

Timak

por Timak » 04 Oct 2020, 14:01

Vendrán más fabricantes. La F1 sigue siendo atractiva.

Para 2022 tenemos el límite presupuestario, no?

Carey Price escribió:Red Bull planteándose seriamente salir de la Fórmula 1. Y no pocos supuestos aficionados riéndose de la marcha de Honda. Algunos no se han dado aun cuenta de lo grave que es la situación.

No creo, han firmado el nuevo Pacto de Concordia hasta 2025 o así.
Imagen
La mirada de un (futuro) tricampeón

warfo

por warfo » 04 Oct 2020, 14:21

Carey Price escribió:Red Bull planteándose seriamente salir de la Fórmula 1. Y no pocos supuestos aficionados riéndose de la marcha de Honda. Algunos no se han dado aun cuenta de lo grave que es la situación.

Ya empiezan a presionar a la FIA.

Esto ya lo hemos vivido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 04 Oct 2020, 14:29

Timak escribió:Vendrán más fabricantes. La F1 sigue siendo atractiva.

Para que vengan más fabricantes los motores tienen que ser mucho más baratos y la posibilidad de ganar mucho más alta. No sé quién puede estar interesado en venir con estas condiciones.

Si hubieran aprovechado para poner en 2022 un V6 más simplificado (quitando el MGU-H simplemente, cuyo uso en coches de calle es residual) y hubiera un poco más de libertad técnica con costes controlados, seguramente sí habría más gente interesada.

Timak escribió:Para 2022 tenemos el límite presupuestario, no?

2021. De hecho los coches de 2022 se tendrán que diseñar en un año con límite presupuestario, lo cual va a ayudar bastante a la igualdad (más allá de que haya todavía demasiados conceptos fuera del límite, pero bueno, algo es algo).

Saludos.
Imagen

Carey Price

por Carey Price » 04 Oct 2020, 14:57

Jorgemubedc escribió:

Para que vengan más fabricantes los motores tienen que ser mucho más baratos y la posibilidad de ganar mucho más alta. No sé quién puede estar interesado en venir con estas condiciones.

Si hubieran aprovechado para poner en 2022 un V6 más simplificado (quitando el MGU-H simplemente, cuyo uso en coches de calle es residual) y hubiera un poco más de libertad técnica con costes controlados, seguramente sí habría más gente interesada.

2021. De hecho los coches de 2022 se tendrán que diseñar en un año con límite presupuestario, lo cual va a ayudar bastante a la igualdad (más allá de que haya todavía demasiados conceptos fuera del límite, pero bueno, algo es algo).

Saludos.

Algo de lo que han tomado nota en la Indy, puesto que su uso de cara al nuevo reglamento híbrido que entrará en vigor está prohibido.

Nash S

por Nash S » 04 Oct 2020, 15:01

Red Bull utilizando la táctica Ferrari para ver si puede sacar provecho de ello, ya sea que intercedan por ellos antes Mercedes y consigan el motor que quieren, o ya sea para presionar a Renault y que si estos le proporcionan motor lo hagan de plenas garantias.

Es complicado cuando los fabricantes existentes no te quieren ni ver, primero por tener motor y después porque la base del éxito es la confianza entre escudería y fabricante y dime tú lo que va a esforzarse Renault o Mercedes en darle el motor más competitivo posible a Red Bull y lo que van a confiar estos en que lo hagan.

Si pudiesen crear su propio motor sería lo mejor para todos, para Red Bull y para el resto, pero claro, esto conyeba unos costos mayores y con límite presupuestario..., Pues un poquito de amenaza de que me voy suele surtir efecto.
Imagen

hawk_21

por hawk_21 » 04 Oct 2020, 15:03

Jorgemubedc escribió:

Saludos.

Te compro eso de libertad técnica y abaratamiento, pero luego no queremos lloros si un equipo acierta y saca de inicio un motor 0'5 segundos más rápido, que el deporte es eso.

La cosa pinta negra.

Ferrari acabara campeonando...compitiendo sola como Toyota en el wec.

Carey Price

por Carey Price » 04 Oct 2020, 15:07

Nash S escribió:Red Bull utilizando la táctica Ferrari para ver si puede sacar provecho de ello, ya sea que intercedan por ellos antes Mercedes y consigan el motor que quieren, o ya sea para presionar a Renault y que si estos le proporcionan motor lo hagan de plenas garantias.

Es complicado cuando los fabricantes existentes no te quieren ni ver, primero por tener motor y después porque la base del éxito es la confianza entre escudería y fabricante y dime tú lo que va a esforzarse Renault o Mercedes en darle el motor más competitivo posible a Red Bull y lo que van a confiar estos en que lo hagan.

Si pudiesen crear su propio motor sería lo mejor para todos, para Red Bull y para el resto, pero claro, esto conyeba unos costos mayores y con límite presupuestario..., Pues un poquito de amenaza de que me voy suele surtir efecto.

Me temo que el órdago de Red Bull si que va en serio.

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 04 Oct 2020, 15:15

Nash S escribió:Red Bull utilizando la táctica Ferrari para ver si puede sacar provecho de ello, ya sea que intercedan por ellos antes Mercedes y consigan el motor que quieren, o ya sea para presionar a Renault y que si estos le proporcionan motor lo hagan de plenas garantias.

No he visto exactamente en qué consiste la amenaza de Red Bull. Renault tiene que darle los motores a 12 millones de euro por año y equipo por reglamento, y en teoría de la misma especificación. Si Renault no cumple eso, Renault tiene un problema con la FIA. La FIA sabe que tiene una norma bastante clara. Y Red Bull sabe que Renault y Honda están más o menos a la par, si sigue sin ganar no va a ser por eso. Por tanto, realmente no sé en qué fundamentan la amenaza.

hawk_21 escribió:Te compro eso de libertad técnica y abaratamiento, pero luego no queremos lloros si un equipo acierta y saca de inicio un motor 0'5 segundos más rápido, que el deporte es eso.

La cosa pinta negra.

Ferrari acabara campeonando...compitiendo sola como Toyota en el wec.

Mi teoría (como siempre es filosofía mía en mi cabeza, la vida real luego me daría de h0stias...) es que si tú limitas los costes (si se puede hacer de forma infalible, claro) y permites libertad técnica, cualquier equipo que obtenga una ventaja en algún campo puede ver cómo los demás le copian descaradamente con sus mismos recursos. En la situación actual, si tú tienes el triple de dinero que otro, el otro copiará lo tuyo a duras penas, con sus recursos, y cuando lo haya copiado tú te habrás escapado de nuevo el triple. Y cuando había el sistema de tokens, aún peor: directamente le ponías frenos a la velocidad de reacción de los demás.

Esto mismo, en otro aspecto, me parece que ha afectado bastante a la F1. En 2009 era habitual que un equipo cayese en Q1 y luego subiese al podio dos GG.PP. después, o viceversa. McLaren pudo remontar el penoso MP4-24 con un mes de julio en el que metió como 50 piezas nuevas. Eso ahora ya no se ve, el desarrollo intratemporada se ha limitado muchísimo (y en la normativa técnica de 2022 se limita aún más) y a mí me parece innecesario. Si has conseguido controlar el conjunto de costes, deja libertad dentro de él. Ya no tienes por qué obligar a nadie a hacer motores para 7 carreras porque son muy caros, si ya has capado los costes, ¿no?

Saludos.
Imagen

Nash S

por Nash S » 04 Oct 2020, 15:27

Carey no lo creo, al menos no a tan corto plazo. Red Bull no hace nada distinto a lo que hace Ferrari cada cierto tiempo, utilizar su peso en la F1 para obtener beneficios. En este caso más que por beneficios es porque si situación es muy complicada como equipo cliente y necesita de intermediación.

De todas formas, será por lo atravesado que los tengo, pero creo que la F1 seguiría adelante sin Red Bull. Me preocuparía más la situación de Max que de la propia escudería si se marcharán en 2022 porque todos los asientos buenos están ya pillados y no precisamente por don nadies. Teniendo en cuenta la teoría de Hawk, imagino que todos harían sitio al instante, sobretodo el coche ganador
Imagen

Carey Price

por Carey Price » 04 Oct 2020, 15:45

Red Bull no tiene motor para el 2022 y ellos no quieren ser clientes de nadie, quieren trato de equipo oficial. Si no convencen a algún fabricante para que se incorpore, o se encargan ellos de desarrollar el plan que tenía Honda hasta el fin del contrato, lo cual supondría un gasto bastante importante, o la ventana se cierra. Y se irían dos escuderías, porque hay que contar con Alpha Tauri.

Evidentemente que no es lo mismo la marcha de Red Bull que una hipotética salida de Ferrari, pero ya la salida de Honda no deja de ser un aviso de que el negocio no marcha bien y que hay que tomar medidas para, primero, evitar que aumente la sangría y, segundo, hacer que sea una categoría atractiva tanto para fabricantes como para constructores. Mucho trabajo le va a esperar a Domenicali a partir del próximo año.

hawk_21

por hawk_21 » 04 Oct 2020, 16:15

Totalmente Jorge.

warfo

por warfo » 04 Oct 2020, 18:39

Pero si RB convence a un fabricante o se lo fabrican ellos mismos, con la experiencia de Honda, cuanto tiempo va a pasar para que el motor sea decente y competitivo? Y RB esto no lo va a querer.

Si que la FIA puede obligar a Renault a darle motores, parece que a 12 kilos de precio además, pero está obligado a darle un pata negra???

Teniendo los motoristas equipos oficiales, quien les va a dar un motor igual que al tran principal?

Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

Carey Price

por Carey Price » 04 Oct 2020, 21:12

warfo escribió:Pero si RB convence a un fabricante o se lo fabrican ellos mismos, con la experiencia de Honda, cuanto tiempo va a pasar para que el motor sea decente y competitivo? Y RB esto no lo va a querer.

Si que la FIA puede obligar a Renault a darle motores, parece que a 12 kilos de precio además, pero está obligado a darle un pata negra???

Teniendo los motoristas equipos oficiales, quien les va a dar un motor igual que al tran principal?

Ya hay un rumor acerca de que los nuevos dueños de Williams van rescindir el contrato con Mercedes y negociar con Renault para el 2022.

Marcus Cus

por Marcus Cus » 05 Oct 2020, 13:12

La web oficial de la F1 ya sitúa a Mick Schumacher en Alfa Romeo en 2021
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45c7.html