Formula 7
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Nash S

Re: Formula (9)1

por Nash S » 01 Nov 2020, 21:39

No va a pasar, pero con este Mercedes hasta Bottas podría ser campeón. Bueno, dependiendo de quién le pusieran como compañero.
Imagen

Carey Price

por Carey Price » 01 Nov 2020, 21:40

Jorgemubedc escribió:
MARCA escribió:"Ni siquiera yo sé si estaré aquí el año que viene, así que eso no me preocupa en este momento", soltó a la conclusión de la carrera al ser preguntado sobre un posible adiós de Toto Wolff, el director del equipo.El británico dio una explicación sobre lo que justificaría la marcha del directivo austriaco que valdría para él mismo. "Toto y yo tenemos muchas conversaciones profundas así que soy muy consciente de cómo está él mentalmente, y creo que compartimos mucho y llevamos mucho peso juntos. Llevo aquí mucho, mucho tiempo. Puedo entender querer dar un poco un paso atrás y dedicar más tiempo a la familia y ese tipo de cosas", expuso.

No sé si se está haciendo el interesante para sacar más tajada, pero ojo...

Saludos.

Durante el confinamiento ya dijo que cada vez acusa más las temporadas y que cada año físicamente y, sobre todo, psíquicamente lo termina más destrozado. No me extrañaría para nada una renovación con un contrato largo, pero con algún tipo de cláusula que facilite su retiro, sobre todo si gana el octavo mundial, que es su gran objetivo. De Toto Wolff también se dice que podría pasar a un segundo plano para dedicarle algo más de tiempo a la familia (tiene un hijo pequeño y su mujer es la jefa de Venturi, equipo de la Fórmula E) .

hawk_21

por hawk_21 » 01 Nov 2020, 23:41

Nash S escribió:No va a pasar, pero con este Mercedes hasta Bottas podría ser campeón. Bueno, dependiendo de quién le pusieran como compañero.

¿Y lo sería con Felipe Massa, quizás Stoffel Van Doorne, Fisichella, Tarso Marquez? ¿Alguien de la indycar?

Y para que no veas sectarismo:

¿Heikki Kovalainen?

El mérito mayor de la F1 no es ganar con el coche al de al lado, es sentarte en el coche bueno, luego tu talento te hace ganarle normalmente al de al lado (o no... Hamilton,Trulli)...Hamilton saboreó las mieles del éxito de quedarse el MP4 para el con un título y ha sabido llegar y convivir en el ecosistema alemán, incluso cuando le cambiaron el taller entero para dárselo al alemán para que ganara. No hubo pollos, hubo cabeza al volante y 5 títulos más.

Nash S

por Nash S » 02 Nov 2020, 00:17

Hawk, lo ves todo como un ataque a Lewis, y nada más lejos de la realidad. En todo caso un ataque al nivel de Bottas, que por otra parte me parece normal que Mercedes tenga a Bottas como segundo y no un piloto campeón. Para eso tiene a Hamilton.

Me ponía en el supuesto de que Lewis de la espantada y que Mercedes se quede con Bottas y otro, sin un piloto top, y aún así no tengo dudas de que ganaría el mundial porque es el mejor coche de largo, y así lo lleva siendo 7 años, por mucho que un par de años nos hayan vendido una igualdad ficticia con Ferrari o Red Bull. Nunca existió esa igualdad excepto alguna carrera puntual.

Bottas y Hulkemberg y aún así en 2021 uno de los dos sería campeón sin duda, y seguramente también de escuderías.
Imagen

PouPierce

por PouPierce » 02 Nov 2020, 08:30

Lo de Lewis con la renovación es lo mismo que hace cuando va conduciendo con el brazo por la ventanilla y empieza que si me va a explotar una rueda, que si huele a gas, etc.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

hawk_21

por hawk_21 » 02 Nov 2020, 09:48

Nash, Ferrari (con y sin trampas mediante, mínimo dos años le ha dado un coche para pelear de tu a tú a Mercedes) no así Red Bull.

Ah, vale, es por Bottas.

Pues entonces la pregunta es si Bottas ha demostrado ser más o bastante o muchísimo más que los pilotos que te cité, con uno concretamente en lucha directa.

Nash S

por Nash S » 02 Nov 2020, 10:32

hawk_21 escribió:Nash, Ferrari (con y sin trampas mediante, mínimo dos años le ha dado un coche para pelear de tu a tú a Mercedes) no así Red Bull.

Ah, vale, es por Bottas.

Pues entonces la pregunta es si Bottas ha demostrado ser más o bastante o muchísimo más que los pilotos que te cité, con uno concretamente en lucha directa.

No estamos de acuerdo, pero por supuesto respeto tu opinión. Ningún mundial apurado hasta las últimas carreras ( también Hamilton es mejor que aquel Vettel... Que el actual ya ni decir), excepto en el que se lo jugaban ambos, y yo al menos con la sensación cada vez más clara de que con la situación controlada ( iban a ser campeones si o si, con mayor o menor margen) a Mercedes le interesaba esa igualdad y la vendía en los medios cada dos por tres, en pos de vender una F1 interesante y emocionante y a la vez no le hacían falta cambios. Era mentira.

Al final nos vamos a comer 8 años de dominio ( el más largo de la historia de la F1) es la que un coche ha sido bastante superior al resto excepto 2 o 3 carreras puntuales. Por mucho que vendáis que esto es la historia de la F1, un precedente tan largo no existe.
Imagen

PouPierce

por PouPierce » 02 Nov 2020, 11:04

Cuando a Mercedes le ha hecho falta, durante estos siete años, ha sido muy superior al siguiente coche. Las supuestas posibilidades de Ferrari de pelear de tú a tú han sido ficticias.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

hawk_21

por hawk_21 » 02 Nov 2020, 11:24

Anda cohones, si he sido yo mismo el que ha puesto que han batido el récord.

Igual que en los título de Red Bull ha habido años donde Ferrari ha tenido coche (uno con trampa todo sea dicho), podéis repasar la bibliografía.

Pero no alargo el argumento.

Tenéis razón en que esto es el resultado de que mejor escudería y piloto se unan.De acuerdisimo.

Pd: el dato del calvo ayer era durísimo, era más fácil que un coche fuera junto a otro en 2005 que ayer.

Timak

por Timak » 02 Nov 2020, 16:20

Suerte que no haya que lamentar desgracias, pero no puede ser que la FIA mire para otro lado: Kvyat corrió las últimas 10 vueltas de Portimao con el cinturón de seguridad desabrochado... Quiso entrar a box para que le abrocharan pero su equipo le negó la entrada con el argumento de que quedaban 10 vueltas.

Imagen
La mirada de un (futuro) tricampeón

Jorgemubedc

Re: Formula 1

por Jorgemubedc » 02 Nov 2020, 17:29

Muy fuerte. Curioso, eso sí, que esto salga hoy, 8 días después de esa carrera y con una P4 de Kvyat entre medias, cuando probablemente ya le hayan dicho que se busque futuro en otra parte.

Saludos.
She rules until the end of time

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 02 Nov 2020, 18:38

hawk_21 escribió:Anda cohones, si he sido yo mismo el que ha puesto que han batido el récord.

Igual que en los título de Red Bull ha habido años donde Ferrari ha tenido coche (uno con trampa todo sea dicho), podéis repasar la bibliografía.

Tenéis razón en que esto es el resultado de que mejor escudería y piloto se unan.De acuerdisimo.

Pd: el dato del calvo ayer era durísimo, era más fácil que un coche fuera junto a otro en 2005 que ayer.

Si eso fuera cierto Hamilton habría ganado en 2016.
Nunca en la historia una escuderia copó tantas veces los puestos 1 y 2 en Poles y Carreras.
No hay precedentes de esto. Lo que no entiendo es como los demás han sido tan cortoplacistas para tragar con ello.

hawk_21

por hawk_21 » 02 Nov 2020, 23:22

Eru Ilúvatar escribió:
hawk_21 escribió:Anda cohones, si he sido yo mismo el que ha puesto que han batido el récord.

Nunca en la historia una escuderia copó tantas veces los puestos 1 y 2 en Poles y Carreras.
No hay precedentes de esto. Lo que no entiendo es como los demás han sido tan cortoplacistas para tragar con ello.

Las reglas tienen sus excepciones...en 2007 ni el mejor coche, ni siquiera el segundo piloto, sino el tercero fue el campeón.

Justo campeón un gran piloto como Rosberg en 2016, pero se puede estudiar todo lo ocurrido aquel curso para que se diera tal circunstancia, idem en 2007.

Sobre lo otro te diría que falso, de memoria me sale la temporada que solo Jean Louise Schlesser (ganador múltiple en el Dakar) impide el pleno del Mp4- Honda, supongo que el Williams que se acaba de comprar Vettel también iría por ahí, no lejos ha de andar Ferrari en 2002 y 2004 (aunque recuerdo alguna pole esporádica de Montoya y sus pelotas), lo miro y te digo compa.

Los demás que mamen (aún así aplaudo las medidas de la Fia de contención presupuestaria y esperamos de una vez hagan algo con la puñetera aerodinámica), esto es un campeonato primero de marcas y ya luego...otra cosa es que fundemos una cosa nueva o un Moto2 de 4 ruedas.

Nash S

por Nash S » 03 Nov 2020, 12:13

Nash S escribió:Parece ser que McLaren se opone firmemente a que Alonso pueda participar en el test oficial para pilotos jóvenes. He de decir que me parece lógico y normal, Alonso no pinta nada ahí, pero por otra parte, ¿Puede sacar beneficio aquí Renault/Alonso de cara a 2021 que haga que otros se nieguen?. Si el beneficio es mínimo les debería de dar igual o incluso si la FIA hace la excepción, utilizar ellos también a sus pilotos, sobretodo en el caso de McLaren que según parece no tiene.

La polémica continua.

Pregunto, ¿Puede legalmente Renault darle a Alonso los entrenamientos libres de un GP?. Es que me parece que sería una buena forma de sumar km y sensaciones.

Respecto a si se podrá participar o no, la norma parece clara, pero todo dependerá de si la FIA lo permite o no.
Imagen

Carey Price

por Carey Price » 03 Nov 2020, 13:07

Lo que recuerdo es que Ocón al término de la pasada temporada recibió el permiso de Mercedes para subirse al Renault en los tests de final de temporada. Pero eso, unos tests a final de temporada.

Jorgemubedc

por Jorgemubedc » 03 Nov 2020, 13:26

Los libres se los puedes dar a quien quieras. Sin ir más lejos, Kubica ha hecho algunos libres con Alfa Romeo este año. Se puede hacer, aunque hay cierto estigma con eso, no sé muy bien por qué.

El test de jóvenes pilotos tiene el fin que tiene. También es cierto que Alonso se encontrará una pretemporada mínima en 2021, hasta el punto de que igualmente gente como Mazepin, Ilott, Schumacher o quienes debuten en 2021 van a tener problemas. Los coches serán los mismos, pero los pilotos no, y hace falta que prueben cosas. No me extrañaría que, force majeure, la FIA haga vista gorda.

Saludos.
She rules until the end of time

hawk_21

por hawk_21 » 03 Nov 2020, 14:50

Si yo fuera Alonso y Renault, km por un tubo.

Carey Price

por Carey Price » 03 Nov 2020, 14:56

Kubica los hizo porque tiene contrato en vigor con Alfa Romeo, como también lo hicieron Nissany y Aitken con Williams, y lo iban a hacer Mick Schumacher e Ilott (y lo hará Shwartzman) con Alfa Romeo y Haas, en este caso porque son pilotos de Ferrari, y quieren que se vayan fogueando con las escuderías con las que tienen algún vínculo. Aquí es como si Red Bull quiere que Tsunoda o Vips hagan algunas FP1 con el Toro Rosso o en Mercedes le piden a Racing Point que suban a Vandoorne.

Nash S

por Nash S » 03 Nov 2020, 14:57

Lo suyo sería en los GP que quedan que los viernes una vez Ricciardo y otra Ocon le vayan cediendo el coche, y rodar y rodar. A Renault no les iba a suponer nada perjudicial de cara a 2020 y con tan pocos test si les iba a venir bien de cara a 2021. Si no perder varias carreras va a ser inevitable.
Imagen

Eru Ilúvatar

por Eru Ilúvatar » 03 Nov 2020, 18:03

hawk_21 escribió:
Eru Ilúvatar escribió:

Las reglas tienen sus excepciones...en 2007 ni el mejor coche, ni siquiera el segundo piloto, sino el tercero fue el campeón.

Justo campeón un gran piloto como Rosberg en 2016, pero se puede estudiar todo lo ocurrido aquel curso para que se diera tal circunstancia, idem en 2007.

Sobre lo otro te diría que falso, de memoria me sale la temporada que solo Jean Louise Schlesser (ganador múltiple en el Dakar) impide el pleno del Mp4- Honda, supongo que el Williams que se acaba de comprar Vettel también iría por ahí, no lejos ha de andar Ferrari en 2002 y 2004 (aunque recuerdo alguna pole esporádica de Montoya y sus pelotas), lo miro y te digo compa.

Los demás que mamen (aún así aplaudo las medidas de la Fia de contención presupuestaria y esperamos de una vez hagan algo con la puñetera aerodinámica), esto es un campeonato primero de marcas y ya luego...otra cosa es que fundemos una cosa nueva o un Moto2 de 4 ruedas.

Estas hablando en una temporada (ya veremos si esta la supera también Mercedes) yo estoy hablando del Total. de la era híbrida. No, Rosberg no era un gran piloto, era un mediania como Sainz, Ocon, Hulkemberg, Sergio Perez, Bottas, Massa, Webber, Coulthard, Rubinho y tantos medianías que ha habido y habrá, entiendame, mediania en la élite que sí se ha ganado su sitio en la F1, pero que nunca deberian estar en las quinielas de ningún jefazo para darle un coche ganador. Claro que si el coche es insultantemente superior uno de los antes citados puede ganar un campeonato, Rosberg, Button ¿Vettel? pero eso deja en muy mal lugar a la temporada de su compañero de equipo.

¿Rosberg o Button le habrían levantado un titulo como compañero de equipo a los Lauda, Senna, Prost o Schumi? Endejamas de los jamases.