Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Molo Mazo

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Molo Mazo » 11 Jul 2017, 13:18

Joni· escribió:Obviamente no lo hace para tirarlo. En esas rampas tú vas a una velocidad y éstos a otra, Cavendish subió la última vez que subieron el Alpe d'Huez a 20 km/h de promedio.

Eso es imposible, ¿tienes alguna fuente?

Joni·

por Joni· » 11 Jul 2017, 13:33

Molo Mazo escribió:
Joni· escribió:Obviamente no lo hace para tirarlo. En esas rampas tú vas a una velocidad y éstos a otra, Cavendish subió la última vez que subieron el Alpe d'Huez a 20 km/h de promedio.

Eso es imposible, ¿tienes alguna fuente?

Puede que fuera el Galibier, o el Telegraphe, hace dos o tres años. La fuente es mi memoria. Estuvimos un colega y yo dándole vueltas al dato (documentado, lo teníamos delante aquel día) porque intuitivamente no podíamos creerlo.

15 km a 20 km/h son 45 minutos. A 25 km/h. son 36. En un puerto largo, pendiente media 7%, situado a media etapa se me hace una diferencia factible entre cabeza y culogordos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

MartensitaRevenida

por MartensitaRevenida » 11 Jul 2017, 13:48

Molo Mazo escribió:
MartensitaRevenida escribió:
Molo Mazo escribió:Sí, se inmola a lo grande, como el tour 2015, o el de 2013, reguleando para hacer un TOP-5. El Tíbias está TERMINADOU, y la está desde el Solomillón. Ayer mismo en Parlamento un tipo sacaba sus W/Kg post/pre solomillo y es un escandalazo. Sin Gasolina 98 Plus vuestro Gran Campeón es una FARSA, un regulero de tomo y lomo.

M&M, ¿qué es eso de "vuestro", y a quién va dirigido?

A los españolazos como tú.

FTFY

Pero respondiéndote, a mí me parece un burlau, pero un burlau muy gracioso, y con mucha épica en su cabeza. Siempre en mi GV.
Imagen

Joni·

por Joni· » 11 Jul 2017, 13:51

Igual era el Tourmalet, ahora que lo pienso. Algún coloso de éstos que nunca van a final de etapa.

Encuentro datos como por ejemplo:

Tour 2010
Col du Tourmalet por Sainte Marie de Campan (17,1Km. ; 7,3% ; 1248m. -Cima a 2115m.-)
- C. Moreau, L. Armstrong, C. Barredo, etc.: 52'46" ; 19,5Km/h ; 1419m/h
- Pelotón: 56'16" ; 18,2Km/h ; 1331m/h

El pelotón tardó 4 minutos más que la cabeza, a 18,2 km/h. de promedio. Estaría lleno de sprinters, supongo.

A lo que voy es a que hablan de que es fácil caerse a "esas velocidades", refiriéndose a las velocidades a las que van los cicloturistas, que no tienen nada que ver con las velocidades a las que va esta peña.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

jonmarti

por jonmarti » 11 Jul 2017, 13:57

Joni· escribió:
jonmarti escribió:Por cierto a mi el gesto de Froome con Aru me parece fortuito. Seré otro raro pero no me parece un gesto natural para tirarlo, sobre todo porque corres riesgo de caerte tú mismo. Los que andéis en bici seguro que sabéis la facilidad para caerte en esas rampas a tan poca velocidad. Intuir que lo hace para darle un toque me parece difícil

Obviamente no lo hace para tirarlo. En esas rampas tú vas a una velocidad y éstos a otra, Cavendish subió la última vez que subieron el Alpe d'Huez a 20 km/h de promedio.

A mí me parece lo contrario: ese gesto es imposible que sea fortuito entre ciclistas profesionales. No equilibra la trayectoria con el cuerpo, va en una trayectoria normal y sin ninguna razón aparente gira hacia el arcén y saca exageradamente el hombro. Vienen de lo que vienen. No sé, me parece que tenéis una fe en el ser humano, o en Froome, que no es normal.

La importancia del gesto la da la reacción de Aru: ni se inmuta. Acepta el recado con la conciencia de quien sabe que merece un recado como ése.

Yo no tengo fe en Froome, no más que en Aru. Aunque Aru haya intentado tomarnos por tontos diciendo que no se había enterado de la avería de Froome.
A mi el gesto de Aru y el posterior de Froome pidiendo disculpas me hace ver lo contrario que a ti. El mont du chat no es galibier, está cercano a Mortirolo por desnivel. De hecho la subida fue minuto y medio más lenta que en dauphine, así que muy rápido no se subió. La gente venía fundida

A mi me sigue pareciendo muy difícil hacer eso montado en una bici sin jugarte tú una galleta

Devils In My HeaD

por Devils In My HeaD » 11 Jul 2017, 14:19

Pero qué tonto llega a ser Unzue. Ahora se queja de que retransmitiendo la etapa íntegra se consigue que mucha más gente quiera dejarse ver y así la carrera y especialmente los descensos se hacen más peligrosos.
Imagen

MartensitaRevenida

por MartensitaRevenida » 11 Jul 2017, 14:22

Devils In My HeaD escribió:Pero qué tonto llega a ser Unzue. Ahora se queja de que retransmitiendo la etapa íntegra se consigue que mucha más gente quiera dejarse ver y así la carrera y especialmente los descensos se hacen más peligrosos.

Poco que añadir, hay que ser tonto para decir eso.
Imagen

Tolkas

por Tolkas » 11 Jul 2017, 14:53

Madre mía los frailes. A Nairo le convendría salir del convento y un psicólogo.
Imagen

NAVIA

por NAVIA » 11 Jul 2017, 15:10

Cid_Campeador escribió:
NAVIA escribió:Espero que Trek se tire de cabeza a por landa y le de la patada a Contador

para que?

Para subirle lo bidones a mollema?
Imagen Imagen Imagen

Tuister

por Tuister » 11 Jul 2017, 15:20

quién está comentando en tdp?

Enviado desde mi Vodafone Smart Tab III 10 mediante Tapatalk
Imagen

Devils In My HeaD

por Devils In My HeaD » 11 Jul 2017, 15:26

Tuister escribió:quién está comentando en tdp?

Acabo de poner pero por la voz parece Igor Anton.
Imagen

Duncan Ferguson

por Duncan Ferguson » 11 Jul 2017, 15:27

Si se cae de la mesa de comentaristas, es él.

waltercrack

por waltercrack » 11 Jul 2017, 15:31

Devils In My HeaD escribió:Pero qué tonto llega a ser Unzue. Ahora se queja de que retransmitiendo la etapa íntegra se consigue que mucha más gente quiera dejarse ver y así la carrera y especialmente los descensos se hacen más peligrosos.

Siempre tienen la opción de bajar más lentos y no correr riesgos. Aunque claro, igual así le da el aire a Quintana y se resfría o algo.

Pero vamos, absurdas las declaraciones, sobre todo porque los abandonos de los buenos se han dado en la última bajada y en la crono. Y caídas ha habido siempre, joer, que parece que estuviéramos ante un fenómeno nuevo.

Cuando Induráin aprovechó un descenso para ganar su primer maillot amarillo no se quejaba (no se si ya estaba Unzue, pero me da igual).
Imagen

NAVIA

por NAVIA » 11 Jul 2017, 15:37

Joni· escribió:Igual era el Tourmalet, ahora que lo pienso. Algún coloso de éstos que nunca van a final de etapa.

Tour 2010
Col du Tourmalet por Sainte Marie de Campan (17,1Km. ; 7,3% ; 1248m. -Cima a 2115m.-)

El pelotón tardó 4 minutos más que la cabeza, a 18,2 km/h. de promedio. Estaría lleno de sprinters, supongo.

A lo que voy es a que hablan de que es fácil caerse a "esas velocidades", refiriéndose a las velocidades a las que van los cicloturistas, que no tienen nada que ver con las velocidades a las que va esta peña.

No puede ser Jon, un sprinter no sube a esa velocidad , son tios con practicamente 20 kilos mas que un escalador* . Gesink dentro de los escaladores es "pesado" 70 kg , lo subió a 20 km hora con 370 W
Imagen Imagen Imagen

jonmarti

por jonmarti » 11 Jul 2017, 15:37

Joni· escribió:Igual era el Tourmalet, ahora que lo pienso. Algún coloso de éstos que nunca van a final de etapa.

Tour 2010

Soy yo el que ha hablado de ir a esas velocidades. Actualmente soy un globerazo enorme, casado con dos enanos y con 12 kg de más; pero por seguir tu ejemplo yo he subido Tourmalet desde Luz en una hora y cinco. Eso si, sin km antes y con la siguiente subida pagando los esfuerzos. Vuelvo al tema, subir a 17 por hora e intentar amocharle una hostia al de al lado sin arriesgar a caerte es difícil.
A mi no me parece tan exztraño que te salte el cambio y yendo a 15km/h que es más menos la velocidad a la que irían se te vaya la bici. Que unos km antes a Nairo le pasa una parecida con Contador y no creo que el objetivo de Nairo fuera darle un toque al pinteño

Mormonpower

por Mormonpower » 11 Jul 2017, 15:50

Jon Odriozola Es el.director de murias-euskadi-basque country taldea?
Dice que hacen falta 3-5 años para hacer otro.euskaltel.euskadi. le estan.entrevistando usabiaga y goikoetxea.

Ojala puedan ir poco a poco hasta conseguir.equipo pro tour. Con la travesía del desierto que le espera al.ciclismo vasco ( excepcion.mikel landa ), que importante ir sacando jovenes.

Dice que quieren algun veterano pero que es dificil.
Dice que están trabajando mucho y que lo mas dificil esta hecho.

Ojala salga.TODO bien.

segunda:porte, pufet, pufopin, roglic, buchmann,bevin, smith, petit,kittel

Devils In My HeaD

por Devils In My HeaD » 11 Jul 2017, 16:21

Mormonpower escribió:Jon Odriozola Es el.director de murias-euskadi-basque country taldea?
Dice que hacen falta 3-5 años para hacer otro.euskaltel.euskadi. le estan.entrevistando usabiaga y goikoetxea.

Ojala puedan ir poco a poco hasta conseguir.equipo pro tour. Con la travesía del desierto que le espera al.ciclismo vasco ( excepcion.mikel landa ), que importante ir sacando jovenes.

Dice que quieren algun veterano pero que es dificil.
Dice que están trabajando mucho y que lo mas dificil esta hecho.

Ojala salga.TODO bien.

segunda:porte, pufet, pufopin, roglic, buchmann,bevin, smith, petit,kittel

Van a ser Continental Profesional el año que viene, así que ya van avanzando poco a poco.
Imagen

Joni·

por Joni· » 11 Jul 2017, 16:34

NAVIA escribió:

Tour 2010

No puede ser Jon, un sprinter no sube a esa velocidad , son tios con practicamente 20 kilos mas que un escalador* . Gesink dentro de los escaladores es "pesado" 70 kg , lo subió a 20 km hora con 370 W

He cogido el dato del foro de APM, dedicado a los puertos de montaña. Por otra parte, miras etapas multipuerto, ves cuánto se dejan los velocistas (que no van ni mucho menos al límite, más bien regulando para entrar en control) y ahí tienes un dato. En la Pau-Cauterets 2015 (Aspin 1ª, Tourmalet HC, Cauterets 3ª) el autobús de Cavs, Farrar, Renshaw, Degenkolb, Greipel... se deja 25' con los que se juegan el Tour

Hay mil maneras de comprobarlo. Aquel dato (Cavs subiendo algún coloso a 20 km/h) me llamó tanto la atención y me pareció tan imposible que le dedicamos un rato el colega y yo. Acabamos concluyendo que donde los buenos suben a 25 dándolo todo, los paquetes suben a 20 con el regulador encendido. Es que en caso contrario no entrarían nunca dentro de control en etapas multipuerto.

MartensitaRevenida

por MartensitaRevenida » 11 Jul 2017, 16:40

Oye, eso del regulómetro de los culogordos...los hay que sufren mucho aún yendo en el vagón de cola, eh.
Imagen

Noirot

por Noirot » 11 Jul 2017, 16:45

Qué los ciclistas profesionales suben a una velocidad elevada los puertos de montaña?

Qué será lo próximo? Que el tuercebotas que juega en tercera se saca la polla en los campeonatos de pueblo de futbol sala?

Que por mucho culogordo que sea no dejan de ser profesionales.

Aunque luego Cavs o Demare suban agarrados al coche. :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen