Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

T'chai He-zen
Mensajes: 3238
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Ciclismo Temporada 1998

por T'chai He-zen » 23 Jul 2017, 07:48

jakal_12 escribió:Enhorabuena a Melocotones, que no ha tenido ningún percance hoy y ha conseguido ganar Le Tour otra vez.
De lo de Landa, pues enhorabuena también, porque yo creo que antes o después Melocotones pitará, y yo precisamente no soy jeiter, pero tiene pinta de que pitará, así que para entonces, Landa será podio.


Yep, no eres heiter pero pitará Frum y solo Frum. Yo apostaría a que será podio o se llevará el Tour el primero del top-10 que se jubile... que ojocuidado, podría ser NCA.

Avatar de Usuario
Avery Bradley
Mensajes: 1442
Registrado: 08 Jul 2017, 17:32

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Avery Bradley » 23 Jul 2017, 08:43

La cantidad de gilipolleces que nos cuenta chacal es acojonante, pitará Froome porque él lo predice, madre mía...

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Ciclismo Temporada 1998

por crespo » 23 Jul 2017, 09:10

Eso de que Frum no ha tenido ningún percance. En la crono, no, pero ha tenido dos averías, dos, que le podían haber costado bien caro. Sobre todo la segunda, en la que si los demás líderes llegan a coronar lo dejan tirao con 30 kilómetros de llano y sin ayuda.

El keniano ha sufrido, vale, pero ha sido el mejor y punto. Y si es sospechoso de pitar, pues vale. Veremos.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

The End
Mensajes: 567
Registrado: 10 Abr 2011, 01:01

Re: Ciclismo Temporada 1998

por The End » 23 Jul 2017, 10:02

Todo y que aún no se ha acabado este Tour, por ahí navegando he encontrado un listado de favoritos para ganar el próximo. Estamos hablando de un año vista pero así se valoran los opciones a día de hoy:

1. Froome
2. Dumolin
3. Porte
4. Quintana
5. Landa
6. Urán
7. Aru
8. Bardet
9. Nibali
10. Thomas


A Valverde y a Contador los valoran como 16º y 17º respectivamente, y para el primero mis dudas son en saber si seguirá en activo. A Marc Soler le dan el 29º, lo que sería su debut en el Tour pero claro, todo esto son especulaciones. No obstante es un dato interesante.

Un saludo

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nasol » 23 Jul 2017, 10:08

The End escribió:Todo y que aún no se ha acabado este Tour, por ahí navegando he encontrado un listado de favoritos para ganar el próximo. Estamos hablando de un año vista pero así se valoran los opciones a día de hoy:

1. Froome
2. Dumolin
3. Porte
4. Quintana
5. Landa
6. Urán
7. Aru
8. Bardet
9. Nibali
10. Thomas


A Valverde y a Contador los valoran como 16º y 17º respectivamente, y para el primero mis dudas son en saber si seguirá en activo. A Marc Soler le dan el 29º, lo que sería su debut en el Tour pero claro, todo esto son especulaciones. No obstante es un dato interesante.

Un saludo


El año que viene me parece a mi que Froome se acabó, este año está dando la impresión de que va ya con la gasolina justa.

Lo que pasa es que viendo la lista de candidatos posibles, tampoco se ve a nadie con mucha claridad como posible ganador, lo cual tampoco es malo, puede hacer que el Tour esté muy abierto y cualquier cosa pueda pasar.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Ciclismo Temporada 1998

por trikitixa » 23 Jul 2017, 10:36

Yo en ese listado veo un montón de corredores a los que se me hace bastante complicado imaginarlos como ganadores de un Tour, empezando por Urán o Bardet. Me es más sencillo ver como futuros ganadores a (no van ordenados) Zakarin, M.A.López, Jungels, I.Izagirre, Roglič, Alaphilippe, R.Fdez, los Yates,.., por descabellada que pueda parecer alguna de las opciones. Con piernas y motivación de ganar creo que sólo se ha visto a Landa o Barguil como hipotéticos "nuevos aspirantes" en este Tour. Y a la espera de saber qué pasará en el futuro con los Bernal, Mas,...

De todas formas, resulta imaginar a alguien con mayor cartel de candidato que Froome para el próximo año visto lo visto.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

The End
Mensajes: 567
Registrado: 10 Abr 2011, 01:01

Re: Ciclismo Temporada 1998

por The End » 23 Jul 2017, 11:09

Y hoy pone punto final a su participación en el Tour Haimar Zubeldia. Nunca consiguió estar en el podium pero obtuvo meritorios resultados:
4º en 2007
5º en 2003
6º en 2012
8º en 2006 y 2014
, ya con 37 años aunque ese Tour fue bastante descafeinado.
No llegó a ser un gran ciclista pero sí bastante destacado, ¡que te vaya bien, Haimar!

Un saludo

gandalf_el_blanco
Mensajes: 176
Registrado: 23 Ene 2017, 18:17

Re: Ciclismo Temporada 1998

por gandalf_el_blanco » 23 Jul 2017, 11:13

crespo escribió:Pregunta boba para los que controláis mejor la técnica del ciclismo, pura curiosidad:

¿En una cronoescalada –no será igual la típica de la Vuelta a Valdezcaray que la de Alpe D'Huez del Tour, pero vaya–, por regla general, destacan más los croners que suben digamos decentemente o los escaladores que se las apañan en las cronos?


Tour 2001, cronoescalada Grenoble to Chamrousse. https://en.wikipedia.org/wiki/2001_Tour ... 0#Stage_11
Roberto Laiseka cuarto. Laiseka en las cronos era malo malo, pero ese año estaba pletórico. La siguiente etapa hizo segundo y dos después ganó el Luz Ardiden.

Tour 2004, cronoescalada Bourg d'Oisans to Alpe d'Huez https://en.wikipedia.org/wiki/2004_Tour ... 0#Stage_16
Giuseppe Guerini sexto (no recuerdo que fuese bueno en las cronos)

En cuanto a la pregunta, ni **** idea, porque no todos los corredorses disputan igual las etapas, depende de lo que se estén jugando. Por lo visto en esa etapas, siempre van a quedar entre los 10 primeros los que se están jugando la general, y se podría meter algún escalador pero de los top si va a disputar la etapa. Pero no veo a un croner tipo Cancellara haciendo top 10 en esas etapas, más que nada porque sabe que no van a ganar y tampoco se esforzará al máximo.

Por ejemplo, la cronoescalada del 2001 que son 32 km (este es el perfil http://autobus.cyclingnews.com/results/ ... age_11.gif), entre Tony Martin y Mikel Landa, ambos disputándola a tope. Yo apostaría por Tony Martin.
¡Corred, insensatos!

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Ciclismo Temporada 1998

por crespo » 23 Jul 2017, 11:30

Si Dumoulin va con un equipo en condiciones, el próximo Tour puede ser suyo aún sin CRI.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 23 Jul 2017, 12:53

No nos flipemos tampoco. Dumoulin sin CRI no tiene ni opciones de hacer podio en París.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

DonVito
Mensajes: 6738
Registrado: 14 Ene 2005, 18:43
Ubicación: Volando

Re: Ciclismo Temporada 1998

por DonVito » 23 Jul 2017, 12:53

Avery Bradley escribió:La cantidad de gilipolleces que nos cuenta chacal es acojonante, pitará Froome porque él lo predice, madre mía...



Igulito que la hostia de Zidane en el Madrid

es un bisionario
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46475
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 23 Jul 2017, 13:00

Pues yo lo he pasado en grande en este Tour, como en los anteriores. Es que me gusta el ciclismo, éste también. Sólo hoy va a salir el líder sin estar a un imprevisto de perder la prenda. Se ha corrido la hostia, con adelantos sobre horario previsto casi a diario, han llegado todos rotísimos.

Froome es un grande agrandando su leyenda. Algunos asteriscos leídos aquí son directamente surrealistas.

Para el año que viene ya veremos, de momento Froome será casi seguro tan favorito como este año. ¿Las alternativas? Parece que Tom Dumoulin será una de ellas, yo voy a seguir sin enterrar a Quintana al menos otro año y Bardet o Aru no están nada lejos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46475
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 23 Jul 2017, 13:02

crespo escribió:Si Dumoulin va con un equipo en condiciones, el próximo Tour puede ser suyo aún sin CRI.
Yo intentaría irme a un equipo de garantías, uno que gane el Giro y luego gane 4 o quizá 5 etapas y los dos maillots premium del Tour con mes y medio de diferencia.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

eragon86
Mensajes: 39153
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: Ciclismo Temporada 1998

por eragon86 » 23 Jul 2017, 13:11

Yo creo que Quintana si sigue en Movistar va a ser más de lo mismo. Si sale a otro equipo que le haga cambiar esa mentalidad de regulero lo veo como el gran favorito

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Ciclismo Temporada 1998

por ricard_mv » 23 Jul 2017, 13:22

Joni· escribió:
crespo escribió:Si Dumoulin va con un equipo en condiciones, el próximo Tour puede ser suyo aún sin CRI.
Yo intentaría irme a un equipo de garantías, uno que gane el Giro y luego gane 4 o quizá 5 etapas y los dos maillots premium del Tour con mes y medio de diferencia.

Ha dicho "va con", no "va a".

Con lo que puede referirse al mismo equipo que tú. Además, Oomen debería dar un salto de calidad, y algún fichaje interesante y tienen equipo montado.

Ahora vien, Rigo ha corrido sin equipo el Tour y hará segundo. Tom ya demostró de sobras saber correr sin equipo. Al final el SKY tendrá el mejor bloque, ya hemos visto que pasa cuando un AG2r de turno pone la carrera dura, los de Froome aguantan mejor.
Lo que necesita es un gregario de lujo, y ese puede ser Barguil

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: Ciclismo Temporada 1998

por cadoi » 23 Jul 2017, 13:39

Joni· escribió:
crespo escribió:Si Dumoulin va con un equipo en condiciones, el próximo Tour puede ser suyo aún sin CRI.
Yo intentaría irme a un equipo de garantías, uno que gane el Giro y luego gane 4 o quizá 5 etapas y los dos maillots premium del Tour con mes y medio de diferencia.

Hasta que no se lleven la clasificación por equipos, no se le puede considerar un gran equipo.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Blue Note » 23 Jul 2017, 13:47

Dumoulin va con los cuatro colegas del barrio que tiene por equipo al Tour y Sky lo deja a más de una hora
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

_George_
Mensajes: 30608
Registrado: 30 Dic 2007, 19:05
Ubicación: Looking for you, to start up a fight...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por _George_ » 23 Jul 2017, 13:47

ricard_mv escribió:Lo que necesita es un gregario de lujo, y ese puede ser Barguil

Mucho me temo que, tal y como apuntaban ayer Perico y De Andrés, Barguil quiere volar sólo y dejar de estar a la sombra de Dumoulin. Ha demostrado calidad de sobra para aspirar al podio, creo que termina contrato y me imagino que buscará ser el capo en lugar de quedarse en gregario de lujo.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6549
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Caótico_Fanegas » 23 Jul 2017, 13:51

ricard_mv escribió:
Joni· escribió:
crespo escribió:Si Dumoulin va con un equipo en condiciones, el próximo Tour puede ser suyo aún sin CRI.
Yo intentaría irme a un equipo de garantías, uno que gane el Giro y luego gane 4 o quizá 5 etapas y los dos maillots premium del Tour con mes y medio de diferencia.

Ha dicho "va con", no "va a".

Con lo que puede referirse al mismo equipo que tú. Además, Oomen debería dar un salto de calidad, y algún fichaje interesante y tienen equipo montado.

Ahora vien, Rigo ha corrido sin equipo el Tour y hará segundo. Tom ya demostró de sobras saber correr sin equipo. Al final el SKY tendrá el mejor bloque, ya hemos visto que pasa cuando un AG2r de turno pone la carrera dura, los de Froome aguantan mejor.
Lo que necesita es un gregario de lujo, y ese puede ser Barguil

¿Gregario de lujo el mayor talento francés desde Jalabert/Virenque? Je. Buena suerte.

La irrupción de Barguil es la peor noticia posible para las aspiraciones Tour de Dumoulin. Aún le puede salvar que Sunweb tenga afinidades neerlandesas y Barguil opte por irse a otro equipo.

_George_
Mensajes: 30608
Registrado: 30 Dic 2007, 19:05
Ubicación: Looking for you, to start up a fight...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por _George_ » 23 Jul 2017, 13:55

acb_comenta escribió:Froome que ria lo que quiera que los aficionados te olvidaremos bien rapido

Curioso que rebuznes esto cuando te acuerdas de él en tres de cada cuatro mensajes. No todo vale, comenty.
Imagen
Tiocfaidh ár lá
Our time will come

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:01