Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 26 Sep 2017, 19:58

Lo importante es el número.
Imagen

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 26 Sep 2017, 20:10

BOLAVERDE escribió:
coma escribió:Podiais poner alguno vuestro ranking, lo que si parece claro es:

1-Froome
2-Dumoulin

y si que los tres siguientes tienen que salir de Sagan, GVA y Nibali, no?


A mi el año de Nibali no me dice nada. Ha sido un quiero y no puedo constante, si no me equivoco.

Cierto. Tengo la misma sensación. Pero a que vuelto mano fuera de froome y dumolin pones? Landa?

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 26 Sep 2017, 20:11

サルバドル escribió:Contador: "No le doy la importancia a lo que pueda aparecer en un papel, es sentimiento propio. Es una cosa que voy a tener toda la vida. Es una injusticia tremenda. El palmarés al final son tres triples coronas (Giro, Tour y Vuelta), pero es un tema en el que es complicado darle vueltas. Al final no va a cambiar nada y la gente que ha mostrado interés sabe que es una de las mayores injusticias que se han hecho en el deporte"

la mayor injusticia fue quitarle la ilusion a los niños que disfrutaron viendo Disneylandis


Es tan difícil quererlo....

...tb te digo el impresentable de Brunete le hizo la cama y el se metió a gusto...

En otro orden de cosas...leo que Lucho Herrera tiene cáncer de piel... El ciclismo es tan bonito como ********...otro campeón que tendrá difícil cumplir ochenta.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 26 Sep 2017, 20:17

Queda el quinto monumento pero a esperas de este...


TOP total:

-Froome,Doumolin,Sagan.

Top vueltomanos:

-Froome,Dumolin,Nibali.

...el medio año de Valverde, GVA,Gilbert,Kittel,Gaviria...en un tercer plano, il mueble (tirreno,podio,parciales),landani,Mathews,Trentin,Kwiatto...

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Cypresshill » 26 Sep 2017, 20:25

coma escribió:
yugo uds escribió:
coma escribió:
Es histórico que en esta época un croner puro haya ganado un Gran Vuelta. Una Gran Vuelta con un cartel muy bueno.


Y parando a cagar para darles ventaja. Que conste.


Y Kelderman que se fue para casa en la primera semana por el accidnete del poli con la moto. Le quedó un equipo muy malo.

Eso es cierto. Por otro lado tenemos los intensos ataques sin mirar atras de Nairano y compañía.

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Ciclismo Temporada 1998

por ricard_mv » 26 Sep 2017, 20:42

Zakarin.

No sé en que posición debería estar, pero como dije antes de empezar la Vuelta, nunca nos acordamos de él, y ha tenido un gran año. Al menos que se lleve una mención.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 26 Sep 2017, 21:09

ricard_mv escribió:Zakarin.

No sé en que posición debería estar, pero como dije antes de empezar la Vuelta, nunca nos acordamos de él, y ha tenido un gran año. Al menos que se lleve una mención.


Ni es por joer, es por no wikiar...ha ganado algo zaka?...puestos de honor si pero victorias?

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 26 Sep 2017, 21:51

Hombre, yo creo que Nibali tiene poca discusión como #3 de vueltómanos, tras los dos bichos.

El Sagan - GVA está más o menos equilibrado pero la actuación del eslovaco en algunas victorias del belga y en las etapas del Tour previas a la expulsión creo que le hacen tener un mejor año en global. Soy muy loca de Sagan pero ha tenido muy mala suerte.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
sawyer
Mensajes: 5369
Registrado: 30 Oct 2006, 16:59

Re: Ciclismo Temporada 1998

por sawyer » 26 Sep 2017, 22:00

¿Sagan mejor año que Van Avermaet? En serio, que alguien me lo explique que yo no lo veo por ningún lado...
Imagen

L.A.M.F.
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2006, 23:41

Re: Ciclismo Temporada 1998

por L.A.M.F. » 26 Sep 2017, 22:22

sawyer escribió:¿Sagan mejor año que Van Avermaet? En serio, que alguien me lo explique que yo no lo veo por ningún lado...


En carreras de 1 día:

-GVA: Roubaix, E3, Omloop y Gante
-Sagan: Mundial, Kuurne y Quebec.

Aquí, considerando Roubaix tan importante como el Mundial (para mí está algo por debajo), gana Van Avermaet.

Resto de carreras:

-GVA: Tour de Luxemburgo y 2 etapas
-Sagan: 1 etapa en California, 1 etapa en el Tour de Francia, 2 etapas en Suiza, 1 etapa en Polonia, 2 etapas en BinckBank Tour y 2 etapas Tirreno.

En el cómputo global gana Sagan claramente. Es decir, tú das a elegir a cualquier ciclista y te elige lo que ha ganado Sagan. Aunque es cierto que la sensación que ha dejado es un poco agridulce. Se le escapa Milan-San Remo por centímetros, Paris-Roubaix por averías, le echan del Tour al tercer día.... Y en cambio Van Avermaet hace una temporada de clásicas casi perfecta, si exceptuamos Flandes.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 26 Sep 2017, 22:49

Ojo a Valverde...kwiatto, y gilbert...al primero lo pongo no muy lejos de los otros...ax equo con GVA...

Monumento, flecha...tercera o cuarta vuelta menor en importancia,Catalunya,Andalucia y etapitas...gilbert y kwiatto temporsdaon pero contenders al lado de los otros tres.

En España ha sobado más NCA que Valpiti muestra de ciclicatetez...las temporadas son incomparables y con derrotas de tu a tú.

Qie tenemos para lombardia?...Nibali,Aru,Bardet,Allaphilip,..?

BOLAVERDE
Mensajes: 10334
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 26 Sep 2017, 23:07

Si yo no digo que Nibali no sea el 3º hombre vuelta de la temporada. Que ahí están los resultados, pero ¿con eso le da para ser top10 global de la temporada? A mi me parece que ni de lejos. En cualquier caso, hacer un ranking de estos es muy complicado, igual habría que separar hombres vuelta del resto o algo así. Es que Sagan y Froome se parecen como un huevo a una castaña, es casi como si se dedicaran a deportes diferentes, por así decirlo.

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Ciclismo Temporada 1998

por ricard_mv » 26 Sep 2017, 23:13

hawk_21 escribió:
ricard_mv escribió:Zakarin.

No sé en que posición debería estar, pero como dije antes de empezar la Vuelta, nunca nos acordamos de él, y ha tenido un gran año. Al menos que se lleve una mención.


Ni es por joer, es por no wikiar...ha ganado algo zaka?...puestos de honor si pero victorias?


Victorias nada, solo la crono del campeonato ruso. En generales, 3º Vuelta, 5º Giro, 6º PN como más destacado.

Pero para mi por delante de Aru, y ahí ahí con Bardet. Aunque esos dos tienen victoria de etapa en el Tour, claro...

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 26 Sep 2017, 23:23

BOLAVERDE escribió:Si yo no digo que Nibali no sea el 3º hombre vuelta de la temporada. Que ahí están los resultados, pero ¿con eso le da para ser top10 global de la temporada? A mi me parece que ni de lejos. En cualquier caso, hacer un ranking de estos es muy complicado, igual habría que separar hombres vuelta del resto o algo así. Es que Sagan y Froome se parecen como un huevo a una castaña, es casi como si se dedicaran a deportes diferentes, por así decirlo.

Bueno, el juego está en ponderar ¿no? A mí desde luego no me salen 9 ciclistas con mejor temporada que Nibali, aplicando el criterio ése de darle a elegir a un ciclista la temporada que quiera. Para cuando lleguemos al décimo, alguien se ha pillado los dos podios con etapa ganada en dos GV.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por cornythompson » 26 Sep 2017, 23:55

Lo que está claro que ni Urán ni Bardet se acercan a ese Top 10. Un top 10 del que está más cerca Landa que ellos por ejemplo. A ver como termina el año el vasco en Lombardía y las clásicas italianas, que son pruebas que le gustan y supongo que habrá preparado.

Mis 10 serían Froome, Dumoulin, Sagan, Van Avermaet, Valverde, Kwiatowski, Gilbert, Quintana, Nibali y quizás Porte.

BOLAVERDE
Mensajes: 10334
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 26 Sep 2017, 23:56

Joni· escribió:
BOLAVERDE escribió:Si yo no digo que Nibali no sea el 3º hombre vuelta de la temporada. Que ahí están los resultados, pero ¿con eso le da para ser top10 global de la temporada? A mi me parece que ni de lejos. En cualquier caso, hacer un ranking de estos es muy complicado, igual habría que separar hombres vuelta del resto o algo así. Es que Sagan y Froome se parecen como un huevo a una castaña, es casi como si se dedicaran a deportes diferentes, por así decirlo.

Bueno, el juego está en ponderar ¿no? A mí desde luego no me salen 9 ciclistas con mejor temporada que Nibali, aplicando el criterio ése de darle a elegir a un ciclista la temporada que quiera. Para cuando lleguemos al décimo, alguien se ha pillado los dos podios con etapa ganada en dos GV.


Vale, con lo de ni de lejos se me ha ido un poco la mano, pero para mi, sin ponerlos en orden, Froome, Valverde, Kwiatkowski, Sagan, Dumoulin, Gilbert, Van Avermaert, Mathews y Kittel han estado mejor. Y con Porte ahí andaría que se cascó un principio de temporada tremendo. Y el Giro de Gaviria fue una brutalidad también. Es que a Nibali en ningún momento se le ha visto con opciones de hacer nada mejor que lo que ha hecho. Igual lo estoy valorando en función de como pienso que podría haber rendido y no por lo que ha hecho, no sé.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Ciclismo Temporada 1998

por jakal_12 » 27 Sep 2017, 00:28

coma escribió:
Cypresshill escribió:GVA ha hecho un temporadon, al nivel Dr Sagan en mi opinión.

Lo de Dumoulin por que es histórico?


Es histórico que en esta época un croner puro haya ganado un Gran Vuelta. Una Gran Vuelta con un cartel muy bueno.


Yo hablo sin niputaideismo de ciclismo, pero el cartel de Il Giro era bueno, pero su nivel (del Il Giro por el nivel que dieron todos menos Doumolin) fue bajo.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Cid_Campeador » 27 Sep 2017, 08:45

L.A.M.F. escribió:
sawyer escribió:¿Sagan mejor año que Van Avermaet? En serio, que alguien me lo explique que yo no lo veo por ningún lado...


En carreras de 1 día:

-GVA: Roubaix, E3, Omloop y Gante
-Sagan: Mundial, Kuurne y Quebec.

Aquí, considerando Roubaix tan importante como el Mundial (para mí está algo por debajo), gana Van Avermaet.

Resto de carreras:

-GVA: Tour de Luxemburgo y 2 etapas
-Sagan: 1 etapa en California, 1 etapa en el Tour de Francia, 2 etapas en Suiza, 1 etapa en Polonia, 2 etapas en BinckBank Tour y 2 etapas Tirreno.

En el cómputo global gana Sagan claramente. Es decir, tú das a elegir a cualquier ciclista y te elige lo que ha ganado Sagan. Aunque es cierto que la sensación que ha dejado es un poco agridulce. Se le escapa Milan-San Remo por centímetros, Paris-Roubaix por averías, le echan del Tour al tercer día.... Y en cambio Van Avermaet hace una temporada de clásicas casi perfecta, si exceptuamos Flandes.


Yo creo que sinceramente que tu has debido de ver poquisimas carreras este anio, porque en primavera se vio claramente que lo que corria GVA lo ganaba. Estaba pletórico el ********.

Sagan ha hecho buenas carreras en tirreno, binck bank, una suiza de coña y la puesta a punto para el mundial. El resto... pues que quiere que te diga. Eso si, se ha sacado una buena cantidad de carreras de la regularidad.

09.04 1 Paris-Roubaix (1.UWT)257 275 500
02.04 2 Ronde van Vlaanderen / Tour des Flandres (1.UWT)260 200 400
26.03 1 Gent-Wevelgem in Flanders Fields (1.UWT)249 225 500
24.03 1 Record Bank E3 Harelbeke (1.UWT)206.1 225 400

Estas 2 semanas las firma cualquiera de los clasicomanos sin hacer nada mas.

amc81granada
Mensajes: 21304
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 27 Sep 2017, 09:15

A ver. Yo creo que en principio, los ganadores de Mundial, GV y Monumentos, a menos que no hayan hecho nada más en el año, que no es el caso, deberían ser fijos en el top 10
Ya tendríamos 7: Froome, Dumo, Sagan, GVA, Gilbert, Kwiatkowski y Valverde. En esos habría pocas dudas.


Después nos quedan 3 plazas, en la que normalmente al menos se metería otro vueltómano, otro clasicómano y alguien que gane mucho en general.

Sobre Vueltómanos, evitando hateos, habría que analizar al menos a 5 corredores y ver lo que ha hecho cada uno:

Nibali. 2º en Vuelta, con etapa y 2top3, 3º en Giro con etapa y otro top3 y después 1º Tour de Croacia
Zakarin: 3º en Vuelta, sin etapas y un top3, 5º en Giro, sin etapas y 3top3, y después algún resultado resaltado en Abu Dhabi o Paris-Niza, pero sin llegar a ganar. Parece por debajo del anterior
Porte. 1º en Romandia, sin ganar etapa, 2º en Dauphine, ganando CRI, y 1º en Down Under, ganando dos etapas. Yo creo que quizás por encima de Zakarin, pero ni de coña por encima de Nibali.
Contador (no, no es coña). 5º en Vuelta con etapa y 1top3, 9º en Tour, con 1 top3 y después 2º en País Vasco, Cataluña, Paris-Niza y Andalucía, aunque sin llegar a ganar nada. También por debajo de Nibali, y posiblemente Porte, pero no le veo por debajo de Zakarin.
Nairo. 12 º en Tour, con 1top3, 2º en Giro, ganando una etapa y 2top3, y 1º en Tirreno-Adriático, con etapa y 2º en Asturias, con etapa. También por debajo de Nibali seguro, pero habría que comparar Romandia/Dauphine con Tirreno/Giro para colocarlos junto a Porte o algo por detrás.

Como extras y más abajo, tendríamos a Martin (6º en Tour, 3º en Dauphine, 5º en Cataluña, 2º en Lieja y FV, 3º en Paris Niza, 6º en Algarve y 5º en Valencia). Buena temporada sin victorias pero muchos puestos top, y Urán (2º en Tour, 8º en Route du Sud, 9º en País Vasco, 8º en Tirreno y 8º en Andalucía), bastante por debajo del resto salvo el Tour.


Así que yo creo que si hay que dar una plaza a Vueltómano, tendríamos a NIbali, ya que otros ganadores de vueltas por etapas (Fuglsang, Spilak o Teuns), no parecen estar a ese nivel.

Y después, los que han ganado mucho o de todo tipo. A ver:
Gaviria. 4 etapas en Giro+Regularidad. Etapas en Vuelta San juan (2), Algarve, Tirreno,Tour of Britain, y en clásicas 5º en Milan-San Remo, 9º en Gent y ganador en Vlaanderen.
Boasson-Hagen. Etapa, 4top3 3y 3º en Regularidad en Tour y después. 3 etapas y general en Tour de Noruega, 3 etapas y general en Tour de los Fiordos y etapa en Tour of Britain, más el campeonato de Noruega CRI. Salvo el Tour ha ganado poco fuera de casa.
Demare. Etapa y 2top3 antes de retirarse en el Tour, y además, etapas en Etoile de Besseges (2). Paris Niza. .Dunkerke, Dauphine y en clásicas Bruselas, Halle Inhooigem, GP de Denain y Campeonato de Francia. 6º en San Remo y en Roubaix. Buena temporada
Matthews. 2 etapas y regularidad y en Tour. 3º en Mundial. Etapas en País vasco y Suiza. 8º en Gent 4º en Lieja.
Kristoff. Sin etapas en Tour, 2º en Mundial. Etapas en Etoile de Besseges, Oman, Driedaagse, y regularidad en TOur of Britan, sin ganar etapas. Además, campeón de europa, y alguna clásica secundaria. 4º en San Remo y 5º en Flandes.
Kittel. 5 etapas en Tour, y después arrasó en Dubai (3 etapas), etapa en Abudhabi, etapa en California, en Ster ZLM y alguna clásica menor.

Aquí me cuesta mucho destacar a a alguno. Me gusta la temporada de Demare, y quizás el punto de Matthews de haber estado en todos los fregados.


Así que para mí quizás los top10 serían los 7 anteriores, Nibali, Demare y Matthews, pero es cierto que es relativo y que las etapas en las GV de Gaviria, Kittel (ojo incluso de Trentin, aunque este último no ha hecho nada más), son importantes.

SAludos

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 27 Sep 2017, 11:22

Me parece muy buen criterio en general, aunque se cuelen temporadas como la de Kwiatkowski. Su gigantesco rendimiento como gregario ¿se ha de tener cuenta en estas cosas? ¿en qué medida?

Yo creo que cualquier persona del mundillo prefiere el palmarés de Nibali este año al del polaco. Quizá se nos va un poco en lo de ponderar las GV's a la baja respecto al otro ciclismo ¿no?. 3º y etapa en Giro, en la pomada hasta el último segundo, 2º y etapa en Vuelta, siendo casi la única alternativa real a Froome... Es un pedazo de temporada.

Yo antes que Demare metería a Kittel. Lo del Tour del alemán ha sido una bestialidad. Para la décima plaza dudo entre Kwiatkowski, Gaviria, quizá el propio Demare, EBH... Porte, Nairo...
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:42