Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 25 May 2018, 22:12

Y mañana alguno peta seguro como les de por ponerse a jugar a ciclistas.
En un momento dado...Gracias.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 25 May 2018, 22:24

Nutricionistas decidiendo ataques de pirómano por la noche en el hotel. :brindo por eso:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: Ciclismo Temporada 1998

por waltercrack » 25 May 2018, 22:26

kjelling18 escribió:Le estoy dando vueltas y cada vez tengo más claro que el error es de Doumolin, no puedes coronar a un minuto y empezar el último puerto con casi cuatro. Pierdes un minuto por esperar a Reichenbach, que tampoco es el mayor de los rodadores ni bajadores. Llevas dos de lastre, pero les tienes a 3 minutos en la general, que ni de broma te los van a remontar en el último puerto. En una crono desde el Finestre hasta meta, si Dumolin se pone a bloque contra Froome, por lógica y como se ha visto en el puerto final, llega a dos minutos como mucho, y Pinot algún relevo le iba a dar. Y si coronas el Finestre y esperas, espera a Oomen que le tienes a un minuto, que sabes que lo va a dar todo y más hasta pie de puerto. Froome ha ganado el Giro en la bajada de Finestre.
No he visto la etapa pero la he seguido minuto a minuto leyendo diversas infos y mi impresión ha sido esa. Que al acabar Finestre había dos luchas: el Giro en la que estaban Dumo y Froome todavía lejos, y por otra el podio donde estaban Pinot-MAL-Carapaz-Pozzo, y Froome sólo si lo pillaban. Si el trío que iba con Dumo decide ir a luchar el podio pillando a Froome genial, pero sabiendo que la lucha por el Giro era de dos, no puede esperar a nadie que no sea de su equipo y que no sepa que vaya con buena gasolina. Y menos si por esperar le das alas y moral al de delante. Porque la cabalgada de Froome no es tan "fácil" mantenerla si no vas desde muy pronto en tiempos de ponerte líder y con la moral por las nubes.
Imagen

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trooper16 » 25 May 2018, 22:31

Imagen

goupri
Mensajes: 14770
Registrado: 23 Ago 2010, 01:39
Ubicación: Lleida

Re: Ciclismo Temporada 1998

por goupri » 25 May 2018, 22:40

Amazo George :mrgreen:
Imagen

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Tolkas » 25 May 2018, 23:38

Imagen

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Ciclismo Temporada 1998

por knicklinarense » 25 May 2018, 23:38

Nodoubt escribió:
knicklinarense escribió:Se me acaba de venir a la cabeza la etapa de Folgaria en 2002, aquella en la que Evans perdió hasta los calcetines siendo lider igual que hoy Yates, me da por mirar la clasificación a ver cuanto perdió aquel dia y veo que "sólo" perdió 17 minutos. Lo del petardazo de Yates hoy lo han oido hasta en la Sala del Tiempo y el Espacio donde entrena FuncioNairo
Es que ha sido brutal.
Me sonaba una petada similar de Basso, porque tengo una imagen suya grabada en mi mente viendolo coronar el Stelvio totalmente roto con sus compañeros a mas de 20 minutos de los primeros. Lo he mirado y fue en 2005, perdió 42 minutos en meta, pero no era lider de la carrera.

Lo mejor es que luego se recuperó porque se ve que ese dia estuvo con problemas de estomago, ganando 2 etapas seguidas, incluyendo una CRI de 34km (bien es verdad que con un puertecillo a mitad de recorrido) a gente como Savoldelli, Honchar o Zabriskie que eran cojos en CRI, todos lo saben :mrgreen:

Para completar la info ese Giro es el del Condor Rujano :amor: :amor: :amor:
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

rajesh
Mensajes: 1044
Registrado: 11 Sep 2016, 16:15

Re: Ciclismo Temporada 1998

por rajesh » 26 May 2018, 00:02

A Froome no le creeis, pero a Contador siguiendo y atacando a un Rasmussen escalador puro hasta las trancas por ejemplo, si os lo creeis...

deivyt
Mensajes: 10035
Registrado: 28 Feb 2006, 17:43

Re: Ciclismo Temporada 1998

por deivyt » 26 May 2018, 00:23

Sangre en las manos de tanto aplaudir al verdadero jefe de esto.

Mañana son 214km y el encadenado final siendo la etapa 20 se hará durísimo. Froome, Dumo o ambos a la vez pueden petar perfectamente.

Yo por si acaso ya le he metido pasta a MAL y a Pinot como ganadores del Giro confused
Última edición por deivyt el 26 May 2018, 00:24, editado 1 vez en total.

briancon
Mensajes: 2214
Registrado: 26 Sep 2015, 01:13

Re: Ciclismo Temporada 1998

por briancon » 26 May 2018, 00:24

El famoso ataque de Andy a 60 de meta, tuvo ayuda de gregario y le recortaron la mitad del tiempo en el último puerto, Contador se ha estrellado mil veces en tácticas absurdas a mil de meta sin gregario y falsos llanos por delante, solo y sin gregarios contra un grupo detrás ni Pantani, hasta me suena que Landis le recortaron algo al final en 2006, estoy anonadado con lo visto hoy.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 26 May 2018, 00:40

briancon escribió:El famoso ataque de Andy a 60 de meta, tuvo ayuda de gregario y le recortaron la mitad del tiempo en el último puerto, Contador se ha estrellado mil veces en tácticas absurdas a mil de meta sin gregario y falsos llanos por delante, solo y sin gregarios contra un grupo detrás ni Pantani, hasta me suena que Landis le recortaron algo al final en 2006, estoy anonadado con lo visto hoy.
Hay que verse las carreras...no sea nos estropeen los titulares...

Finestre2015...Contador SOLO Y APAJARADO...cerro el gap en el descenso con Free Landa y Zaka...y con Aru krispis y hesjedal...llevando de lastre al tercer Astana.

Repite conmigo...SOLO.

Si Dumo hoy cierra el gap en el descenso...igual hoy tenia su 2 giro.

REPITE CONMIGO CONTADOR LO HIZO SOLO.

pd: los del lo nunca visto...igual es que han visto poco...dicho esto lo de hoy ha sido HISTORICO...tanto que escuece...mucho.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 26 May 2018, 00:41

Repite conmigo...con un falso llano Contador pudo con unos pocos SOLO.

SUS COHONES AHÍ POR CIERTO.

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 26 May 2018, 00:57

Dumoulin ha declarado que fue un error esperar a Reichenbak, pero un error a posteriori, porque parecia que Reichenbak iba a ayudar a mantener la ventaja con Froome y dejarles mas frescos de cara a la ultima subida. Y no fue asi porque la espera y posterior persecución supuso mas de un minuto. La última subida Dumoulin mantiene el tiempo de Froome gracias en parte al trabajo de Reichenbak (esto tambien hay que contarlo), en el supuesto de no haber esperado al suizo parece que podia haber caido medio minuto a favor de Froome.

Total, a posteriori se puede intuir que la no espera de Reichenbak habria dejado a Dumoulin 30 segundos antes, a 10 del rosa. Pero no lo veo un error achacable ya que era razonable arriesgar en vistas a que la ayuda de Reichenbak no solo hubiera igualado el duelo sino decantado a favor.


Clasificación general con un Reichenbak decente
Froome
Dumoulin 0:00
(y esto a posteriori porque a priori habia posibilidades de que Froome pagará el esfuerzo en solitario)


Clasificación general sin Reichenbak
Froome
Dumoulin 0:10


Clasificación general con el Reichenbak real
Froome
Dumoulin 0:40
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 26 May 2018, 00:58

Y ojo al botin que se puede llevar Froome de mantener el rosa mañana.

Victoria en Zoncolan
Exhibición histórica en la etapa reina con todo lo que ha incluido
Maillot montaña
General por equipos

Giro, dos etapas (una mitica y otra histórica), montaña y equipos en su primera oportunidad. Y en Sky que ha fracasado aqui año a año.
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: Ciclismo Temporada 1998

por calamaro » 26 May 2018, 01:19

Imagen
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 26 May 2018, 01:23

"Fue un día terrible, en el que gastamos muchísimas fuerzas. Froome estuvo muy fuerte y se merece lo que consiguió. Sinceramente, no pensé que aguantaría hasta Bardonecchia cuando atacó a 80 kilómetros de la meta. Quizá fue un error esperar a Reichenbach, ya que bajó como una abuela Finestre. Tampoco nos ayudaron a Pinot y a mí ni López ni Carapaz, pero ya me he acostumbrado en este Giro a llevar la responsabilidad. Cada uno hace su carrera, y yo soy el defensor del título y me corresponde tomar más la iniciativa que a los demás"

:amor:
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: Ciclismo Temporada 1998

por calamaro » 26 May 2018, 01:30

coma escribió:Y ojo al botin que se puede llevar Froome de mantener el rosa mañana.

Victoria en Zoncolan
Exhibición histórica en la etapa reina con todo lo que ha incluido
Maillot montaña
General por equipos

Giro, dos etapas (una mitica y otra histórica), montaña y equipos en su primera oportunidad. Y en Sky que ha fracasado aqui año a año.
Es su segunda oportunidad, en la primera lo corrieron a gorrazos por remolcarse en el Mortirolo.

Mirad, voy a poner aquí una raya. Que se posicione la gente en dos bandos: O este señor es el mejor ciclista de GV que jamás hemos visto todos los nacidos después de los 70, o es una performance estilo Hulk Hogan en el Pressing Catch.

No veo posibilidades de medias tintas.
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: Ciclismo Temporada 1998

por calamaro » 26 May 2018, 01:37

briancon escribió:De las cosas más contra la logica que he visto, nueva desverguenza de SKY, y a algunos encima les gusta :todos a botar:

Los del todos van dopados, después del caso Amstrong, como argumento, es de no enterarte de nada, ya de antes era de risa, pero repito después del caso Amstrong y lo que sabemos, es mejor no decirlo muy alto sino quieres quedar como un tonto.
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

Avatar de Usuario
YosoyCarpanta
Mensajes: 7471
Registrado: 04 Mar 2013, 12:34

Re: Ciclismo Temporada 1998

por YosoyCarpanta » 26 May 2018, 04:57

Nodoubt escribió:Y mañana alguno peta seguro como les de por ponerse a jugar a ciclistas.

Mañana Sky pone trencito Tour y no pasa nada hasta el ultimo puerto. Además que menos un par de puestos está todo sentenciado y los que se juegan algo están en poca diferencia de tiempo con lo que en el último puerto les daría.
Sagan-Adam Yates-Pinot-Alaphilippe-Buchman-Matthews-Asgreen-Kragh Andersen-Moscon
ImagenImagen
Imagen
Si lo intentas

Avatar de Usuario
YosoyCarpanta
Mensajes: 7471
Registrado: 04 Mar 2013, 12:34

Re: Ciclismo Temporada 1998

por YosoyCarpanta » 26 May 2018, 05:09

Noirot escribió:Los cuatro de detrás han subido más rápido que Froome el último puerto.

24.39 Carapaz
24.46 Pinot
24.51 MAL
25.02 Dumo
25.03 Froome

En el 2014 Santambollo y Nibali lo subieron en 21.44...

Yo no soy de los que creo que son todos limpios para nada.
Pero lo de hoy ha sido pura táctica, que en los 7kms de ascensión a Finestre sacó 30 o 40 segundos apenas, un Landis te mete 3 minutos. Se ve en bastantes clásicas, se revienta la carrera, los que van perdiendo comba se abandonan, se queda un grupo de los 15 más fuertes, se reduce a 5, uno ataca y los demás ya agrupados no tiran igual y acaban a 2 o 3 minutos. Al acabar la bajada de Finistre ya estaban a 2 minutos, ahí han perdido la carrera.
Si como dicen se esperan al grupo de Pozzovivo y se organizan le cogen, pero estas cosas de organizarse nunca pasan, se deja la tostada al más interesado y todos a intentar sacar partido y la carrera venía muy partida por la dureza y sobretodo la longitud del puerto, en un puerto más corto no puedes partir tanto al pelotón. Y si no tienes un equipo como el de Sky tampoco. Todos los compañeros estaban muy muy atrás. Dumoulin iba regulando con 1 ciclista y 2 ratas pegadas y es normal no darlo todo por miedo a perder la vida. Cuando vas delante como iba Froome es distino.

A Pozzovivo le ha pasado lo mismo. Iba tirando de 4 o 5, ha acabado hasta la polla, se ha ido a cola del grupo en plan, si no tiráis pues nada, pero a mi no me atacáis cuando reviente y me dejáis solo tirado en la mierda. Que ha pasado, que ha acabado a más de 8 minutos. Mucho más tiempo le metieron estos a Pozzovivo que Froome a los otros. Dumoulin tiene que dar gracias de que estuviera Reichembach si no las ratas se la hacen y le dejan tirado en medio del llano como hizo Valverde y los otros que iban con Purito en Fuente Dé.
Sagan-Adam Yates-Pinot-Alaphilippe-Buchman-Matthews-Asgreen-Kragh Andersen-Moscon
ImagenImagen
Imagen
Si lo intentas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:31