Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Cypresshill

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Cypresshill » 14 Sep 2018, 20:00

Otro asmático que triunfa en una Gran Vuelta.

coma

por coma » 14 Sep 2018, 20:08

Paolo_Futre escribió:Buenos puestos en País Vasco y Dauphine con 23 años
6° en la Vuelta con 24
7° en el Tour con 25
Líder del Giro y caida en la última semana.
Virtual ganador de una vuelta con un nivel discutible con 26.
La progresión es bastante lógica.

xd, te lo arreglo

Buenos puestos en País Vasco y Dauphine con 23 años
6° en la Vuelta con 24 acabando por delante de Luis Meintjes y al nivel de Jungels, Mollema y esa gente
7° en el Tour con 25 codeandose con el gran Luis Meintjes dia tras dia en ver quien lideraba el grupo marcha atras
+++++++++++++++++++++++++++++++++++
de ahi pasamos al
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Líder del Giro y caida en la última semana. pero que coj..!! es Líder del Giro y caida en la última semana. es el peor resumen que he leido de la actuación de Simon Yates en el Giro. Gana 4 etapas y mete una soba en cada terreno a todos sus contrincantes. Por arriba, por abajo, en llanos, muros, cronos y lo que se iba terciando a un nivel que solo puede recordar a épocas merckxianescas para terminar con un blancazo que casualidades de la vida repetia dias antes su compañero Chaves. Líder del Giro y caida en la última semana, xd.
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Segunda

Roglic 650, Martinez 250, Woods 225, G.Martin 225, De la Cruz 125, Gaudú 125, Madrazo 75, Kanter 75, Storer 50

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 14 Sep 2018, 21:17

MikelLanda escribió:A alguien le sorprende lo de hoy de Valverde?

Yo es que como soy el único chaval aquí y solo llevo viendo ciclismo desde 2008, pues no me sorprende porque Valverde SIEMPRE ha sido de fallar en las grandes vueltas.
Ganó su primer podio en el tour en 2015, con 35, tras 12 años de profesional...

Nunca ha sido un vueltómano fiable, de los de facturar sí o sí y tener certeza 99% de que no tendrá un día malo.
Justo lo contrario que Quintana, por cierto...que casi ha sacado los mismos podios, y fuera de solo la Vuelta muchos más, que él, en apenas la mitad de tiempo.

Así es la vida. Felicitar al ganador, a Valverde, porque hacer podio está muy bien para él, y al que quede tercero de entre Krispis, Mas y López.

Yo de verdad que alucino con algunas cosas. Me tienes que explicar que entiendes tú por vueltómano fiable porque Valverde en 17 años que lleva como profesional (que casi serían 15 x los 2 años aquellos) ha corrido 23 grandes, ha acabado 19, y de esas 19 tiene 17 top10 y de esos 17 7 podios y un triunfo. Eso sin contar esta Vuelta, claro, que tiene pinta de ir a ser un podio.

Si quieres, cambia lo de "vueltómano fiable" por "ganador de grandes fiable" y entonces igual te lo compro, porque efectivamente suele tener un día malo. Pero vamos, si eso no es ser fiable, pues no sé chico.
Imagen
Imagen

MikelLanda

por MikelLanda » 14 Sep 2018, 21:22

BOLAVERDE escribió:

Yo es que como soy el único chaval aquí y solo llevo viendo ciclismo desde 2008, pues no me sorprende porque Valverde SIEMPRE ha sido de fallar en las grandes vueltas.

Nunca ha sido un vueltómano fiable, de los de facturar sí o sí y tener certeza 99% de que no tendrá un día malo.
Justo lo contrario que Quintana, por cierto...que casi ha sacado los mismos podios, y fuera de solo la Vuelta muchos más, que él, en apenas la mitad de tiempo.

Así es la vida. Felicitar al ganador, a Valverde, porque hacer podio está muy bien para él, y al que quede tercero de entre Krispis, Mas y López.

Yo de verdad que alucino con algunas cosas. Me tienes que explicar que entiendes tú por vueltómano fiable porque Valverde en 17 años que lleva como profesional (que casi serían 15 x los 2 años aquellos) ha corrido 23 grandes, ha acabado 19, y de esas 19 tiene 17 top10 y de esos 17 7 podios y un triunfo. Eso sin contar esta Vuelta, claro, que tiene pinta de ir a ser un podio.

Si quieres, cambia lo de "vueltómano fiable" por "ganador de grandes fiable" y entonces igual te lo compro, porque efectivamente suele tener un día malo. Pero vamos, si eso no es ser fiable, pues no sé chico.

Exacto. Ganador de grandes fiable.
Tenía que haber usado la expresión vueltómano dominador, que es la que usé anteayer para decir que Nairo parece que lo ha dejado de ser. Ha sido un gran vueltómano, pero nunca un ganador de grandes fiable.

Gracias por apuntarlo, BOLAVERDE.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 14 Sep 2018, 21:36

MikelLanda escribió:
BOLAVERDE escribió:

Tenía que haber usado la expresión vueltómano dominador, que es la que usé anteayer para decir que Nairo parece que lo ha dejado de ser. Ha sido un gran vueltómano, pero nunca un ganador de grandes fiable.

Vale, pero es que entonces ¿cuantos vueltomanos dominadores tenemos en los ultimos, que se yo, 20 años? Contador, Froome y ¿a Nibali lo metemos tambien, no? Y para de contar, joer. Es que estás comparando a Valverde con lo mejor de lo mejor de los ultimos 20 años y encima, es que les aguanta la comparación. Porque por si no lo sabes, si Valverde hace podio en esta Vuelta, se mete en el top10 de la historia con mayor nº de podios en grandes. Pero según tú no es fiable, con un par.
Imagen
Imagen

MikelLanda

por MikelLanda » 14 Sep 2018, 21:45

BOLAVERDE escribió:
MikelLanda escribió:
BOLAVERDE escribió:

Vale, pero es que entonces ¿cuantos vueltomanos dominadores tenemos en los ultimos, que se yo, 20 años? Contador, Froome y ¿a Nibali lo metemos tambien, no? Y para de contar, joer. Es que estás comparando a Valverde con lo mejor de lo mejor de los ultimos 20 años y encima, es que les aguanta la comparación. Porque por si no lo sabes, si Valverde hace podio en esta Vuelta, se mete en el top10 de la historia con mayor nº de podios en grandes. Pero según tú no es fiable, con un par.

Pues sí. Yo metería a Schleck y Quintana, tíos que cuando han estado bien, nunca han tenido un día malo y que siempre o casi siempre acababan en el podio de la Vuelta a la que iban. Ojo, y ambos donde más, donde más difícil es, es decir, en el Tour. Porque Piti se estrenó en el Tour con 35, y pasó del Giro tela. Nairo, bala que cogía, bala que ponía en la diana. No en el circulito de 100 puntos, pero siempre en el de al lado. Schleck en sus pocos años, igual.

Ullrich también está dentro de estos 20 años. Tampoco nos podemos olvidar de gente como Evans, Basso. Aún así, yo no soy un experto ni un periodista elaborador de rankings jaja.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

ricard_mv

por ricard_mv » 14 Sep 2018, 22:41

Sí bueno, a ver cuantos de esos te cascan unos cuantos top10 en GV haciendo de gregario. Lo que te debe pasar a ti, y lo comprendo, es que no asocias a Valverde como gran corredor de GV, porque su nivel va mucho más allá. La mayoría de los citados únicamente se preparaban para las GV y alguna prueba de una semana. Ah, y lo de Quintana "cuando ha estado bien" no justifica nada. La carrera de Quintana no son solo las temporadas que ha triunfado, hay que ver el global. Y a día de hoy está lejos de ser ni medio dominador en GV

thewall

por thewall » 14 Sep 2018, 22:46

Demasiadas victorias de etapa se le han ido a Valverde para esos puestos en GV.

Mucho puestómetro cuando su grandeza era otra, pero claro luego lo ves llorando por un podio en el tour como el mayor logro de su carrera, y entiendes todo.

cadoi

por cadoi » 14 Sep 2018, 23:05

BOLAVERDE escribió: Porque por si no lo sabes, si Valverde hace podio en esta Vuelta, se mete en el top10 de la historia con mayor nº de podios en grandes. Pero según tú no es fiable, con un par.

¿Tienes esa estadística a mano? ¿La podrías enlazar?

The End

por The End » 14 Sep 2018, 23:09

Sinceramente veo más que complicado que Quintana vuelva a ganar una competición de tres semanas, y no deja de ser sorprendente porque a sus 28 años debería de estar llegando su mejor momento y da la sensación que ha iniciado un lento declive, es que ya no lo veo ni para la lucha por un podio. O da un cambio bastante radical o lo veremos en un top 10 y gracias. Su palmares hasta ahora es este en las Grandes Vueltas, que tampoco es para menospreciarlo:

Tour 2º (2013-2015) / 3º (2016)
Giro 1º (2014) / 2º (2017)
Vuelta 1º (2016)

Un saludo

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 14 Sep 2018, 23:13

cadoi escribió:
BOLAVERDE escribió: Porque por si no lo sabes, si Valverde hace podio en esta Vuelta, se mete en el top10 de la historia con mayor nº de podios en grandes. Pero según tú no es fiable, con un par.

Pues lo he mirado en la wikipedia, la verdad:

https://es.wikipedia.org/wiki/Grandes_Vueltas
Imagen
Imagen

Pheras

por Pheras » 14 Sep 2018, 23:17

cadoi escribió:

Pongo algunos extractos --> (Edit, el enlace anterior de la wiki parece más exacto que éste)
Curioso lo de contador, 7 podios, 7 victorias.

Creo que durante el tour dijeron que Valverde estaba a un top 10 de ser el corredor de las historia con más grandes vueltas entre los 10 primeros. Voy a ver si lo encuentro. --> (edit, entre top 10 no, seguro, puede que fuera en top 20)

http://www.ciclo21.com/los-16-ciclistas-en-los-podios-de-las-grandes-vueltas/
PODIOS EN LAS TRES GRANDES

Ciclista - Giro de Italia - Tour de Francia - Vuelta a España

Jacques Anquetil (13)
Eddy Merckx (12)
Felice Gimondi (12)
Bernard Hinault (12)
Chris Froome (11)* 1 (1 victoria) - 6 (4 victorias) - 4 (1 victoria)
Miguel Indurain (9)
Vincenzo Nibali (8)*
Alejandro Valverde (8)* 1 - 1 - 6 (1 victoria)
Alberto Contador (7) 2 (2 victorias) 2 (2 victorias) 3 (3 victorias)

slatkin

por slatkin » 14 Sep 2018, 23:39

el palmares de Valverde en GV (entre podios y top10) si lo hace otro diriamos que es un palmares impresionante, pero en su caso siempre habra ese punto de critica pensando en el ciclismo ficcion, que habria pasado de haber encaminado su carrera de otra manera? que podia haber conseguido de no haber corrido, o haber corrido de otra forma, ese Tour en el que quedo quinto (no se si nunca quedo 5to, es un decir)?
deberiamos centrarnos en sus logros reales, pero en su caso es tan facil dejar correr la imaginacion ..

coma

por coma » 14 Sep 2018, 23:44

Qué daño está haciendo el ciclismo de wikipedia en esta página.
Imagen

Segunda

Roglic 650, Martinez 250, Woods 225, G.Martin 225, De la Cruz 125, Gaudú 125, Madrazo 75, Kanter 75, Storer 50

stevehorton

por stevehorton » 15 Sep 2018, 00:37

Lo del Euskadi Murias va a ser como la fiesta del Festina. Madre mia como dañan este deporte 4 impresentables.

coma

por coma » 15 Sep 2018, 01:23

A quien dariais el primero de Most Improved Player 2018?
Elia Viviani
Geraint Thomas
Simon Yates: coma
Imagen

Segunda

Trasgus.

por Trasgus. » 15 Sep 2018, 04:39

A coma

Cid_Campeador

por Cid_Campeador » 15 Sep 2018, 08:47

coma escribió:
Paolo_Futre escribió:Buenos puestos en País Vasco y Dauphine con 23 años
6° en la Vuelta con 24
7° en el Tour con 25
Líder del Giro y caida en la última semana.
Virtual ganador de una vuelta con un nivel discutible con 26.
La progresión es bastante lógica.

xd, te lo arreglo

Buenos puestos en País Vasco y Dauphine con 23 años
6° en la Vuelta con 24 acabando por delante de Luis Meintjes y al nivel de Jungels, Mollema y esa gente
7° en el Tour con 25 codeandose con el gran Luis Meintjes dia tras dia en ver quien lideraba el grupo marcha atras
+++++++++++++++++++++++++++++++++++
de ahi pasamos al
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Líder del Giro y caida en la última semana. pero que coj..!! es Líder del Giro y caida en la última semana. es el peor resumen que he leido de la actuación de Simon Yates en el Giro. Gana 4 etapas y mete una soba en cada terreno a todos sus contrincantes. Por arriba, por abajo, en llanos, muros, cronos y lo que se iba terciando a un nivel que solo puede recordar a épocas merckxianescas para terminar con un blancazo que casualidades de la vida repetia dias antes su compañero Chaves. Líder del Giro y caida en la última semana, xd.

Honbre coma, aquí teneis todos a Aru como un grande y su evolución también es del mismo palo y con carreras igualmente suspechosas. Al menos yates fue liderando, hasta el pajarazo, el giro ante gente como froome o domulin que fueron a ganar el giro. Pero aru queda segundo en un giro descafeinado y bajo sospecha por el hyperrendimiento de astana y participación y 2 años más tarde hace 5 en un tour que aun no sabe como aguanta ahí despues de varias hostias en grandes vueltas.
Qué va hasta los ojos? Seguro. Pero es de los pocos ciclistas en los últimos años que ganaba etapas atacando a mas de 1-2 kms de meta. Tampoco nos puede extrañar que lo haga ahora. Y que gane en este ciclismo conservador. Porque si de quintanas, landas con sus ataques que luego el mismo no aguanta o el trenecito de sky tenemos que vivir vamos jodidos. A ver si se empiezan a atrever a mover el puto arbol aunque sea a 5 de meta joder.

YosoyCarpanta

por YosoyCarpanta » 15 Sep 2018, 10:56

El Tour del año que viene se presenta el más interesante desde hace bastante. Muchos candidatos. Simon, que si no es el mejor hoy en día poco le falta, Dumoulin, Thomas, Roglic, Froome y Nibali que están ya en declive parece. Y secundarios como Landa, Kruisjwijk, Más, Pinot, Bardet, Bernal... ¿Porte?

Valverde solo tenía que estar a rueda de Yates hasta el último KM, es lo único que tenía que hacer. No se que cojones le dijeron Unzue y compañia que siempre estaba como 3 o 4 puestos por detrás sudando de Yates.
Y no se a donde cojones mandan a Quintana que se veía que no tenía fuerzas para hacer daño a nadie y que solo iba a servir de lanzadera a otros, ya lo dije ayer y así fue. Unzue chochea.
Sagan-Adam Yates-Pinot-Alaphilippe-Buchman-Matthews-Asgreen-Kragh Andersen-Moscon
ImagenImagen
Imagen
Si lo intentas

acb_comenta

por acb_comenta » 15 Sep 2018, 11:03

¿El Tour interesante después de ver como Thomas lo ha ganado con una pierna este año?.

Ha empezado el ciclo Thomas. Menos mal que tiene 32 años, pero creo que el Sky ha decidido que le tocan 3 Tours.