Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
pabes
Mensajes: 971
Registrado: 21 Abr 2017, 16:25

Re: Ciclismo Temporada 1998

por pabes » 19 Sep 2018, 14:31

Trasgus. escribió:
pabes escribió:Hay que tener en cuenta una cosa muy importante a mi parecer; el mundial es de 265km, y la variable fondo, y más en un ciclismo que cada vez es más explosivo, y tiende a esfuerzos más cortos, es cada vez más determinante.
Veremos quién es el guapo que aguanta un esfuerzo de más de 7 horas con el desnivel que hay. Por eso mismo, creo en Nibali como el que más, porque ha demostrado muchas veces a mi entender, que cuanto más larga es la prueba, mejor rinde respecto al resto. Llega corto de forma, pero cuidado para el resto, que no creo que sean tan buenos como él tanto tiempo en una bici. Dicho lo cual, creo sinceramente que el que más gana en las distancias largas es Van Avermaet, véase la machada que hizo en los juegos, con un recorrido muy duro. Pero cierto es que, en este mundial no le veo tan capaz. Será menos guerra que en los JJOO con tanto equipo organizado, una carrera menos caótica, con gente siempre trabajando a pesar de los movimientos que se hagan, a mi parecer.
yo lo veo muy duro para GVA, el recorrido de los JJOO era mas light de lo que parecia, ademas que el correr con solo 5 corredores provoca que el ritmo sea mas lento, aqui las selecciones que desean endurecer tienen corredores de sobra para hacerlo y quemarlos en la parte media de la carrera.

Sobre Nibali, yo nunca me atreveria a descartarlo, pero lo he visto muy flojo en la Vuelta, no se si llegara, por ejemplo en el Tour del 16 iba como fuerte en la ultima semana, y casi se lleva una etapa, en la Vuelta lo he visto sufriendo mas que preparandose, y ese desgaste no se si sera bueno.

Los de los 267 km y 7 horas de esfuerzo lo repito mil veces, pero los foreros no lo quieren ver. En España a dia de hoy, solo hay un corredor que rinda despues de 250 km y cotas, y se llama Alejandro Valverde.

El otro corredor que tiene algun bien resultado en las ardenas es Ion Izaguirre, alguien se atreve a ponerlo entre los favoritos al mundial
Es claro que GVA tiene que hacer una machada de las grandes, pero hay que acordarse también de la exhibición que por ejemplo hizo en Le Lioran en el 2016 en otra etapa de fondo. Cierto es que no es favorito, pero yo hasta que no le vea quedarse no lo descarto.
Por cierto, a mi en Francia me da más cosa por el momento Bardet que Alaphillipe, y no sé porqué.
Imagen

eduin86
Mensajes: 1649
Registrado: 10 Nov 2010, 20:19

Re: Ciclismo Temporada 1998

por eduin86 » 19 Sep 2018, 14:55

ricard_mv escribió:Esto es de Alaphilipe
+1

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 19 Sep 2018, 15:32

Lo de Van Aert viene de muuuuuuy largo. Sus desencuentros con Nuyens, con aquello de las bicis y el email que se filtró.

Y yo diría que para CX no necesita equipo, que puede competir sin problemas.

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 19 Sep 2018, 15:34

Para el que no esté al día del tema Van Aert

http://www.ciclo21.com/analisis-las-cla ... -van-aert/

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 19 Sep 2018, 16:01

Landa se ha quedado a las primeras de cambio hoy, por cierto

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 19 Sep 2018, 16:31

Devils In My HeaD escribió:WVA ha roto su contrato unilateralmente y ahora se encuentra sin equipo. Tenía firmado con el Jumbo a partir de 2020, con la opción de empezar en 2019, pero para esta temporada de CX no tiene equipo y creo que necesita uno para poder participar en carreras UCI.
:shock: :shock: :shock:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 19 Sep 2018, 16:59

Noirot escribió:
Devils In My HeaD escribió:WVA ha roto su contrato unilateralmente y ahora se encuentra sin equipo. Tenía firmado con el Jumbo a partir de 2020, con la opción de empezar en 2019, pero para esta temporada de CX no tiene equipo y creo que necesita uno para poder participar en carreras UCI.
:shock: :shock: :shock:
De verdad que no hay nada de sorprendente en que haya roto el contrato. Era algo que se veía venir.

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: Ciclismo Temporada 1998

por calamaro » 19 Sep 2018, 17:33

Tema Valverde.

Posiblemente sea la peor carrera gestionada de un ciclista profesional. Con ese palmarés parece una boutade, pero lo creo firmemente; al mismo tiempo que le considero el segundo mayor talento español sobre bicicleta de todos los tiempos.

Lo de este año teniendo el Mundial que hay, sumado a los JJOO de Rio, es para abofetearle hasta que se durmiese la mano. Y recuerdo a la gente en 2016 sacando datos de JEJEJE MIRA VALVERDE QUE BUENO QUE EN LAS TRES GV HA HECHO TOP-NOSÉCUANTOS.
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3088
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Ciclismo Temporada 1998

por fideluto » 19 Sep 2018, 20:49

calamaro escribió:Tema Valverde.

Posiblemente sea la peor carrera gestionada de un ciclista profesional. Con ese palmarés parece una boutade, pero lo creo firmemente; al mismo tiempo que le considero el segundo mayor talento español sobre bicicleta de todos los tiempos.

Lo de este año teniendo el Mundial que hay, sumado a los JJOO de Rio, es para abofetearle hasta que se durmiese la mano. Y recuerdo a la gente en 2016 sacando datos de JEJEJE MIRA VALVERDE QUE BUENO QUE EN LAS TRES GV HA HECHO TOP-NOSÉCUANTOS.
Valverde bien llevado aguantaria la comparacion con Sean Kelly. Y eso son palabras mayores.

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 19 Sep 2018, 21:07


Kantauri
Mensajes: 28852
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 19 Sep 2018, 21:40

Pues ya sin Landa..... Gianni se lleva esto con una pata. Preparación de manual, asaltadiligencias TOP.... Salvo que se lie a hostias con el primer africano que vea en bici

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 19 Sep 2018, 22:14

Kantauri escribió:. Salvo que se lie a hostias con el primer africano que vea en bici
:D
En un momento dado...Gracias.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 19 Sep 2018, 23:27

...y ganara el mundial...y se leera que no gano 6...

Y pillara otra medalla o estara en la pomada y se leera que que desastre...

Lei Kelly, uno de los monstruos de ESTO...y no se le discuten (seria comico) sus cero arcoiris, sus cero etapas en el giro que ni corria, sus cero podios en tour y giro (obviamente) u otras cosas que no pudo ganar..."vaya mierda kelly tendria que ganar amstel y flechas" (cuando ganaba dos semanas antes en las pedreras)...

Y por que no...ya que se trata de despotricar u hacer de menos...

Vaya caca de Indurain con esas patas...cero monumentos,solo 16 etapas GV,cero mundiales en ruta y no gano la vuelta...su palmares "bien llevado" alcanzaria a Anquetil, aguantaria comparacion co Hinault...

Valverde es la poya...asi sin más, un colgao que ademas anda de enero a octubre...dosfrutadlo que queda poco.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 19 Sep 2018, 23:33

calamaro escribió:Tema Valverde.

Posiblemente sea la peor carrera gestionada de un ciclista profesional. Con ese palmarés parece una boutade, pero lo creo firmemente; al mismo tiempo que le considero el segundo mayor talento español sobre bicicleta de todos los tiempos.

Lo de este año teniendo el Mundial que hay, sumado a los JJOO de Rio, es para abofetearle hasta que se durmiese la mano. Y recuerdo a la gente en 2016 sacando datos de JEJEJE MIRA VALVERDE QUE BUENO QUE EN LAS TRES GV HA HECHO TOP-NOSÉCUANTOS.
Hablas de Miguel Indurain...no?

;)

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 20 Sep 2018, 08:04

hawk_21 escribió:...y ganara el mundial...y se leera que no gano 6...

Y pillara otra medalla o estara en la pomada y se leera que que desastre...

Lei Kelly, uno de los monstruos de ESTO...y no se le discuten (seria comico) sus cero arcoiris, sus cero etapas en el giro que ni corria, sus cero podios en tour y giro (obviamente) u otras cosas que no pudo ganar..."vaya mierda kelly tendria que ganar amstel y flechas" (cuando ganaba dos semanas antes en las pedreras)...

Y por que no...ya que se trata de despotricar u hacer de menos...

Vaya caca de Indurain con esas patas...cero monumentos,solo 16 etapas GV,cero mundiales en ruta y no gano la vuelta...su palmares "bien llevado" alcanzaria a Anquetil, aguantaria comparacion co Hinault...

Valverde es la poya...asi sin más, un colgao que ademas anda de enero a octubre...dosfrutadlo que queda poco.
Pero si nadie discute que Valverde sea la poya, como tú dices. Lo cual no quita para que se pueda decir que su elección de objetivos a lo largo de su carrera es, como mínimo, bastante discutible. No como los otros dos bichos que citas, que se centraban en las carreras que sabían que estaban a su alcance.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 20 Sep 2018, 08:38

Bueno pues no se...estando de acuerdo con que Valverde corre con criterio frailiano...no se porque a el se le critica con dureza que no haya ganado mundiales y lombardias o amstel o incluso san remos y a Kelly no se le aplique lo mismo a mundiales,flechas y amstells.

O a Miguelon que con piernas de ganalotodo dejo de ganar bastantes cosas.

Pd: manda narices medir a los corredores por sus no victorias...bueno a Valverde.

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: Ciclismo Temporada 1998

por calamaro » 20 Sep 2018, 08:52

No sé qué conclusión has sacado de lo que he puesto, pero no es incompatible con lo que opinas.

Repito, con el palmarés que tiene y que haría soñar a muchos grandes ciclistas, ha tenido piernas para más. No hablo de opciones perdidas en carreras por malas decisiones sino por unos calendarios que parecen en ocasiones diseñados por su peor enemigo.

¿Podría haber ganado esta Vuelta? Depende. Yo creo que sí. ¿La ha perdido por no tener piernas o mala estrategia en carrera? Diría que piernas. ¿Esa falta de piernas frente a tipos que en su mayoría no han disputado el Tour puede deberse a ello? Puede.

Revisad 2016, su calendario, sus resultados e incluso el hilo si quereis. Me he tomado la molestia de hacerlo yo en el cq -un saludo a Joni-, y de entrada veo que en lugar de hacer Amstel el tipo se dedica a pasear piernazas por CyL; se va al Giro a lucharlo y luego hace el Tour de niñera de un Nairo que sube Ventoux remolcado a una moto. Aún así en ese Tour le da para meterle más de 20 minutos al ya por entonces comeniños según Geraint Thomas.

En unos JJOO diseñados para él, llega asfixiado y únicamente le da para hacer de lanzador en la última subida para Purito. Los que se jugarán las medallas utilizaron el Tour de preparación -como ha hecho Nibali ahora en la Vuelta-. ¿De verdad en ese circuito Nibali o Majka tenían más opciones que Valverde? No lo creo, y vosotros tampoco. Ese año Valverde acaba con 15k km en 92 días. Por comparar, Nibali ese año que gana una GV más de las que gana Valverde y si no se estaza, gana los JJOO; compite 16 días menos y 3k km menos; Quintana compite 18 días menos y corre 4k km menos.

Unas piernas legendarias con un palmarés BRUTAL pero que para mí no está acorde a las piernas que ha tenido, y no por mortadeladas en carrera, sino por falta de gas en los momentos que debía tenerlo, por mala planificación que se traduce en no estar como debe en el momento adecuado y usando esas piernas en CyL, la carrera de Indurain, la vuelta a Murcia, ir al Tour de niñera, etc, etc, etc.
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 20 Sep 2018, 10:50

Bueno, todos los males de la carrera de Valverde son única y exclusivamente culpa suya. O al menos al 90%.

Que un tipo como él, con su palmarés y trayectoria, y para más inri con su edad, quiera este año correr De Ronde y su patrón le diga que mejor corra el GP Indurain y este acepte, es para mandarlo a la mierda.

Me imagino al patrón de Bora diciendole a Sagan que corra el GP Bratislava en lugar de, no se, Lombardia, o a Nibali que haga el Giro di Arezzo y no corra PR y las carcajadas se escuchan hasta aquí.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

nyknicker
Mensajes: 5376
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Ciclismo Temporada 1998

por nyknicker » 20 Sep 2018, 15:40

Por cierto, a vueltas con los recorridos de la Vuelta, y como ya era sabido, el director de la Vuelta anuncia que para 2019 habrá más de lo mismo, porque la fórmula funciona.

https://www.ciclismoafondo.es/grandes-v ... ernacional

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 20 Sep 2018, 15:44

nyknicker escribió:Por cierto, a vueltas con los recorridos de la Vuelta, y como ya era sabido, el director de la Vuelta anuncia que para 2019 habrá más de lo mismo, porque la fórmula funciona.

https://www.ciclismoafondo.es/grandes-v ... ernacional
Y la fórmula para que en la última etapa haya 5 señores en menos de un minuto es....
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:25