Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

amc81granada

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 30 Jun 2020, 08:46

BOLAVERDE escribió:Estoy sumamente confundido con la entrevista a Valverde de hoy. Le preguntan por su top3 de carreras y "El Mundial de Innsbruck en 2019, LaVuelta de 2009 y el subcampeonato en el Mundial de Hamilton en 2003" :shock: ¡No pone el podio en el Tour! Entonces, ¿qué cojones ha hecho este hombre durante todos estos años anteponiendo el Tour a todo lo demás? Aquellas lágrimas tremendas diciendo que era el mejor momento de su vida, etc No entiendo nada.

Ha madurado :D

dejan#10

por dejan#10 » 30 Jun 2020, 09:43

Ha dicho que igual se centra en la Lieja al 100% o igual no va y descansa para la Vuelta.

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 30 Jun 2020, 16:07

dejan#10 escribió:Ha dicho que igual se centra en la Lieja al 100% o igual no va y descansa para la Vuelta.

O has querido entender lo que te ha dado la gana, o hemos leido diferente entrevista.

P. ¿En qué lugar va a dejar las clásicas este año?
R. Llegar bien a las clásicas como la Lieja va a ser difícil. A los tres días tienes la Vuelta. Hay que alargar la forma muchísimo tiempo. Terminaremos el Tour, haremos lo mejor posible el Mundial y luego veremos si me centro en la Lieja al cien por cien o si descanso un poco pensando en la Vuelta. Ya veremos cómo lo hacemos.

En mi entrevista dice que hará el Tour y el mundial de la mejor manera posible, y que después verá lo que hace con Lieja. Si tú entiendes lo que has puesto, es para que te lo hagas mirar. ;)
Imagen
Imagen

jakal_12

por jakal_12 » 30 Jun 2020, 16:27

BOLAVERDE escribió:
dejan#10 escribió:Ha dicho que igual se centra en la Lieja al 100% o igual no va y descansa para la Vuelta.

O has querido entender lo que te ha dado la gana, o hemos leido diferente entrevista.

R. Llegar bien a las clásicas como la Lieja va a ser difícil. A los tres días tienes la Vuelta. Hay que alargar la forma muchísimo tiempo. Terminaremos el Tour, haremos lo mejor posible el Mundial y luego veremos si me centro en la Lieja al cien por cien o si descanso un poco pensando en la Vuelta. Ya veremos cómo lo hacemos.

En mi entrevista dice que hará el Tour y el mundial de la mejor manera posible, y que después verá lo que hace con Lieja. Si tú entiendes lo que has puesto, es para que te lo hagas mirar. ;)

Yo diría que lo única diferencia entre lo que ponéis los dos es que uno lo pone en letra y el otro en número.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 30 Jun 2020, 17:27

jakal_12 escribió:
BOLAVERDE escribió:

Yo diría que lo única diferencia entre lo que ponéis los dos es que uno lo pone en letra y el otro en número.

Pues entonces tu comprensión lectora es parecida a la de dejan#10, ya lo siento. A mi no me parece lo mismo decir que voy a correr Tour y mundial y luego ya veré que hago con Lieja, a decir igual me centro en la lieja o no voy y descanso para la Vuelta. Si te saltas el pequeño detalle de que antes va a correr Tour y mundial, la siguiente frase pierde todo su sentido.

Vamos, digo yo.

Es que joer, lees lo que ha puesto dejan#10 y parece poco menos que está echando a suertes el calendario de este año.
Imagen
Imagen

Clasicomano

por Clasicomano » 30 Jun 2020, 22:05

manuelgandia escribió:
Clasicomano escribió:
manuelgandia escribió:
Pues parece que hoy repiten en TDP esa etapa. Efectivamente, era la etapa que acabó en el Aubisque. El puerto, bonito pero con un descenso peligrosísimo era Inharpu. Y el francés que casi se va barranco abajo fue Geniez.

En realidad, no sé por qué se le llamó Inharpu, cuando ha sido conocido más como Ahusky o Auski.

La verdad es que en esa zona hay unos puertos que son muy duros, con pendientes explosivas en una zona casi virgen, pero las carreteras se las traen. Hay muchos más por ahí. Por ejemplo, Errozate (extensión de Artaburu) que suele subir en la Irati Xtrem), Arnostegi (que se baja en la misma prueba), Irei (un puerto corto pero muy explosivo), Munhoa, Lindux... y otros más conocidos y con mejor carretera, pero igual de duros como Burdingurutzeta, Bagargi, Larrau o La Pierre Saint Martin.

Y luego que hay un montón de bifurcaciones y encrucijadas de caminos en los que no hay señalizaciones con subidas cortas, pero muy explosivas que te dejan las piernas "en carne viva" que diría Perico. El verano pasado hice una ruta saliendo de Elizondo y subiendo Izpegi para después ir hacia Urkillaga y en vez de llegar a la cima me dio por meterme por una carreterita que llevaba a Urepel y... menuda pendiente. Menos mal que era cuesta abajo...

A mí personalmente me gusta más esa zona para el cicloturismo que para el ciclismo profesional, que tiene algunas carreteras realmente complicadas.

Muy interesante lo que comentas. Pues sí,es muy bonito el terreno, pero para carreras profesionales tiene demasiado peligro.

Hace muuuchos años ya, en el foro de Altimetrias (para mí referencia y pionera en cuanto a puertos de montaña... ay, qué nostalgia!) un forero llamado Omar hizo un reconocimiento muy exhaustivo de esa zona... La verdad es que los Pirineos Atlánticos (y pre-Pirineo) y especialmente la zona de Irati, es una mina. Un poco más al oeste está también Artzamendi del que alguna vez he oído como posible final de etapa... A mí me parecería imposible. Lo subí hace ya unos 10 años (joder, cómo pasa el tiempo...) y la parte final estaba impracticable. Pero es que además, la carretera era estrecha y para ir por tu cuenta, tenía muchas bifurcaciones (me perdí varias veces).

La cuestión es que, poco antes de empezar a subir, Artzamendi tuve que subir desde Ezpeleta (un pueblo muy curioso y la zona en general) una subida con unos rampones del 21% de 3-4 kilómetros, los dos primeros durísimos y después otros dos de rampón-descansillo-rampón-descansillo... que te dejaba las piernas hechas una mierda. Fui con la MTB y me dieron ganas de tirarla algún momento... Esa subida se hace llamar col de Legarre...

Pero bueno, es que son solo unas muestras de todo lo que hay. Cerca de Saint Jean Pied de Port también hay una subida, no es tan dura, el col de Gamia que lo suelen subir en la Essor Basque que podría ser un final bastante bonito para una vuelta al País Vasco... No digo ya meter los "colosos" de más de 1000 metros que en abril puedes tener problemas, pero un Otsondo-Izpegi bajar a Baigorri y de ahí hacer un circuito con Gamia y alguna otra trampa que las hay por ahí (como la que metieron en la crono del Tour de Ezpeleta, el col de Pinodieta).

De hecho, aunque está un poco más al oeste de los puertos de los que he hablado, el final que tenía preparado la Vuelta para la etapa de Urdax, la primera que después cambiaron, tenía unas subidas tremendas, en especial el col de Otsondo por una vertiente no tradicional con 3 kilómetros al 9% aproximadamente por carretera estrecha y muy rompedora...

Perdón por meter el off topic, pero es que los puertos de montaña y las altimetrías (aparte de los paisajes) es de lo que más me gusta y hay tanto por descubrir al gran público por ahí que cuando me enrollo... me enrollo.

Cypresshill

por Cypresshill » 30 Jun 2020, 22:35

Clasicomano escribió:
manuelgandia escribió:
Clasicomano escribió:
En realidad, no sé por qué se le llamó Inharpu, cuando ha sido conocido más como Ahusky o Auski.

La verdad es que en esa zona hay unos puertos que son muy duros, con pendientes explosivas en una zona casi virgen, pero las carreteras se las traen. Hay muchos más por ahí. Por ejemplo, Errozate (extensión de Artaburu) que suele subir en la Irati Xtrem), Arnostegi (que se baja en la misma prueba), Irei (un puerto corto pero muy explosivo), Munhoa, Lindux... y otros más conocidos y con mejor carretera, pero igual de duros como Burdingurutzeta, Bagargi, Larrau o La Pierre Saint Martin.

Y luego que hay un montón de bifurcaciones y encrucijadas de caminos en los que no hay señalizaciones con subidas cortas, pero muy explosivas que te dejan las piernas "en carne viva" que diría Perico. El verano pasado hice una ruta saliendo de Elizondo y subiendo Izpegi para después ir hacia Urkillaga y en vez de llegar a la cima me dio por meterme por una carreterita que llevaba a Urepel y... menuda pendiente. Menos mal que era cuesta abajo...

A mí personalmente me gusta más esa zona para el cicloturismo que para el ciclismo profesional, que tiene algunas carreteras realmente complicadas.

Muy interesante lo que comentas. Pues sí,es muy bonito el terreno, pero para carreras profesionales tiene demasiado peligro.

Hace muuuchos años ya, en el foro de Altimetrias (para mí referencia y pionera en cuanto a puertos de montaña... ay, qué nostalgia!) un forero llamado Omar hizo un reconocimiento muy exhaustivo de esa zona... La verdad es que los Pirineos Atlánticos (y pre-Pirineo) y especialmente la zona de Irati, es una mina. Un poco más al oeste está también Artzamendi del que alguna vez he oído como posible final de etapa... A mí me parecería imposible. Lo subí hace ya unos 10 años (joder, cómo pasa el tiempo...) y la parte final estaba impracticable. Pero es que además, la carretera era estrecha y para ir por tu cuenta, tenía muchas bifurcaciones (me perdí varias veces).

La cuestión es que, poco antes de empezar a subir, Artzamendi tuve que subir desde Ezpeleta (un pueblo muy curioso y la zona en general) una subida con unos rampones del 21% de 3-4 kilómetros, los dos primeros durísimos y después otros dos de rampón-descansillo-rampón-descansillo... que te dejaba las piernas hechas una mierda. Fui con la MTB y me dieron ganas de tirarla algún momento... Esa subida se hace llamar col de Legarre...

Pero bueno, es que son solo unas muestras de todo lo que hay. Cerca de Saint Jean Pied de Port también hay una subida, no es tan dura, el col de Gamia que lo suelen subir en la Essor Basque que podría ser un final bastante bonito para una vuelta al País Vasco... No digo ya meter los "colosos" de más de 1000 metros que en abril puedes tener problemas, pero un Otsondo-Izpegi bajar a Baigorri y de ahí hacer un circuito con Gamia y alguna otra trampa que las hay por ahí (como la que metieron en la crono del Tour de Ezpeleta, el col de Pinodieta).

De hecho, aunque está un poco más al oeste de los puertos de los que he hablado, el final que tenía preparado la Vuelta para la etapa de Urdax, la primera que después cambiaron, tenía unas subidas tremendas, en especial el col de Otsondo por una vertiente no tradicional con 3 kilómetros al 9% aproximadamente por carretera estrecha y muy rompedora...

Perdón por meter el off topic, pero es que los puertos de montaña y las altimetrías (aparte de los paisajes) es de lo que más me gusta y hay tanto por descubrir al gran público por ahí que cuando me enrollo... me enrollo.

Tremenda subida :shock: :shock:
https://www.altimetrias.net/aspbk/verPe ... asp?id=294

Carey Price

por Carey Price » 30 Jun 2020, 22:44

Guillén montando una etapa en 3,2,1...

Avery Bradley

por Avery Bradley » 01 Jul 2020, 11:05

Queda un mes, y Sunweb ya ha anunciado su equipo del Tour, a por alguna etapa y van con el equipo bueno al Giro

Cypresshill

por Cypresshill » 02 Jul 2020, 19:50

Carey Price

por Carey Price » 02 Jul 2020, 20:21

Pinot ha confirmado que hará Tour y Vuelta. Y Van der Poel mientras tanto haciendo la Paris-Roubaix antes de que se celebre.

Carey Price

por Carey Price » 07 Jul 2020, 19:49

Corredores que acaban contrato en 2020

Chris Froome (35 años, Ineos)
Mark Cavendish (33 años, Bahrain-McLaren)
Tony Martin (35 años, Jumbo-Visma)
Michal Kwiatkowski (30 años, Ineos)
Rigoberto Urán (33 años, Education First)
Luis León Sánchez (36 años, Astana)
Richie Porte (35 años, Trek-Segafredo)
Romain Bardet (29 años, AG2R)
Rafal Majka (30 años, Bora-Hansgrohe)
Ion Izagirre (31 años, Astana)
Fabio Aru (30 años, UAE)
Bob Jungels (27 años, Deceuninck)
Adam Yates (27 años, Mitchelton)
Simon Yates (27 años, Mitchelton)
Miguel Ángel López (26 años, Astana)
Gorka Izagirre (32 años, Astana)
Thomas De Gendt (33 años, Lotto Soudal)
Max Schachmann (26 años, Bora-Hansgrohe)
Carlos Verona (27 años, Movistar)
Iván García Cortina (24 años, Bahrain-McLaren)

Sobre los Yates, parece que se van a separar. Simon cuenta con una oferta de Trek y Adam apunta a ser el sustituto de Froome en Ineos.

Cid_Campeador

por Cid_Campeador » 07 Jul 2020, 21:47

hay buenos ahí eh. Schachmann, los Yates, MAL, Kwiato, Uran... incluso Ratal son interesantes para muchos equipos.

Avery Bradley

por Avery Bradley » 09 Jul 2020, 11:10

Se va el rey

hawk_21

por hawk_21 » 09 Jul 2020, 11:34

Mi primer julio sin tour, justificado, pero tremenda morriña.

Vive le tour.

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 09 Jul 2020, 12:34

Oficial: Israel Start-Up Nation confirma a Froome

https://www.ciclo21.com/froome-israel/
Imagen
Imagen

warfo

por warfo » 09 Jul 2020, 12:47

Ahora verá Froome el frío que se pasa fuera de Ineos.....

Y va a ir al Tour????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 09 Jul 2020, 13:06

Pues a mi no me extrañaría nada que tuviera una lesión o algún tipo de recaida de cualquiera de sus problemas y que no vaya al Tour.
Imagen
Imagen

golazar

por golazar » 09 Jul 2020, 15:02

Lástima q Froome ya no vaya a recuperar su mejor nivel, porque un Froome al mejor nivel e inquina a tope, contra el todopoderoso Ineos de Bernal estaría bonito

dejan#10

por dejan#10 » 09 Jul 2020, 15:46

Ineos ha hecho un Vettel