Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

hawk_21

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 25 Sep 2020, 22:43

salvestro escribió:
Trasgus. escribió:
salvestro escribió:
Lo mio era un poco coña. Olano no solo perdio la maglia en el Mortirolo, se dejo allí media vida. Cada vez que pienso en el Mortirolo me imagino al pobre Olano allí solo, con sus nada despreciables caderas, enfrentado a una pendiente recta, kilométrica, inabordable, con el ácido láctico saliéndole por las orejas y la determinación como única e insuficiente arma. Reconozco que aquello me impacto mucho.

Si si, durante el confinamiento me vi la etapa otra vez, que dolor verlo subir.

Mira, lo que no me di cuenta el otro día, es que ese es el ejemplo de lo que ayuda a los pesados un piñón más grande, si olano aquel día hubiese tenido más desarrollo que meter luego en Aprica hubiese podido mover la bicicleta en un terreno que le iba mucho mejor

Si, lo del desarrollo es así, claro. Suaviza mucho el sufrimiento. Si has revisionado la etapa lo tendrás más fresco (yo hablo desde mis borrosos recuerdos) pero yo me quede con la sensación de que al pobre Olano en esa etapa no le salva ni un 34x28. Yo, sin embargo, es un tema que no veo, lo de prohibir desarrollos. Me parece muy artificial.

"Pues u oye o haya"...luego no nos quejemos del cuestacabrismo para poder verlos de uno en uno retorcerse, eso si a más baja velocidad y por ende sacándose diferencias pírricas.

pd: linkead la etapa o decid año mamones...quiero verloooo.

hawk_21

por hawk_21 » 25 Sep 2020, 22:47

Trasgus. escribió:
salvestro escribió:
Trasgus. escribió:
Mortirolo + Aprica debería ser obligatorio siempre... en las 3 vueltas, es más, quiero un mundial con triple paso Mortirolo + Aprica :mrgreen:

Cuéntale eso a Olano, veras la colleja que te suelta...

Arroyo también perdió la maglia en el encadenado, e Indurain se hundió en Aprica, pero joder, son dos horas de ciclismo mayúsculo.

Indurain cavó su tumba camino de Aprica, mientras creía que cavaba la de Berzin, su tumba fue el MÍTICO Y GLORIOSO "VALICO DE SANTA CRISTINA".

Queriéndose comer el mundo y en un ciclismo ofensivo que Miguel no tiene en su ADN, se olvidó de eso, de comer...suponemos,claro.

amc81granada

por amc81granada » 25 Sep 2020, 23:41

hawk_21 escribió:
Trasgus. escribió:
salvestro escribió:
Cuéntale eso a Olano, veras la colleja que te suelta...

Arroyo también perdió la maglia en el encadenado, e Indurain se hundió en Aprica, pero joder, son dos horas de ciclismo mayúsculo.

Indurain cavó su tumba camino de Aprica, mientras creía que cavaba la de Berzin, su tumba fue el MÍTICO Y GLORIOSO "VALICO DE SANTA CRISTINA".

Queriéndose comer el mundo y en un ciclismo ofensivo que Miguel no tiene en su ADN, se olvidó de eso, de comer...suponemos,claro.

Ese Giro es que fue raro y todavía recuerdo cosas como si fuera ayer. Pero sobre todo la irrupción del primer sputnik ruso, el precursos de Foliforov ( :D ). Berzin ya triunfó en la primera montaña, pero es que llegó la crono y le metió casi 3 minutos a Induráin (insólito).

Y llego Aprica. Por cierto, se fumaron el Stelvio (ahora nos habríamos cagado en todo), y Pantani atacó bien abajo del Mortirolo y Berzin se fue a por él y se cebó, pero bien cebado. Miguel siguió a su ritmo y a media subida cazaba a Berzin y lo dejaba. LA bajada, como han comentado fue de su estilo y Marco acabó esperándolo. Todo se ponía de cara para Induráin, que le remontaba 3 minutos a Berzin, pero en un puertecito de 3º, el Valico de Santa Cristina (que me suena de que se ha subido hace pocos años, pero no caigo cuando),, se hundió, pero reventando a lo grande (la previa antes de Les Arcs del 1996), y aventajando en meta solo en medio minuto al ruso, que después en la segunda crono, le volvió a dar caña.

Afortunadamente, se recuperó y en el tour impuso su ley de nuevo pero ya no volvió al Giro, donde por cierto, tiene un récord difícilmente igualable: 3 podios en 3 participaciones.

Saludos

knicklinarense

por knicklinarense » 25 Sep 2020, 23:46

Ojo al minuto 3:30 :todos a botar:

amc81granada escribió:
hawk_21 escribió:
Trasgus. escribió:

Ese Giro es que fue raro y todavía recuerdo cosas como si fuera ayer. Pero sobre todo la irrupción del primer sputnik ruso, el precursos de Foliforov ( :D ). Berzin ya triunfó en la primera montaña, pero es que llegó la crono y le metió casi 3 minutos a Induráin (insólito).

Y llego Aprica. Por cierto, se fumaron el Stelvio (ahora nos habríamos cagado en todo), y Pantani atacó bien abajo del Mortirolo y Berzin se fue a por él y se cebó, pero bien cebado. Miguel siguió a su ritmo y a media subida cazaba a Berzin y lo dejaba. LA bajada, como han comentado fue de su estilo y Marco acabó esperándolo. Todo se ponía de cara para Induráin, que le remontaba 3 minutos a Berzin, pero en un puertecito de 3º, el Valico de Santa Cristina (que me suena de que se ha subido hace pocos años, pero no caigo cuando),, se hundió, pero reventando a lo grande (la previa antes de Les Arcs del 1996), y aventajando en meta solo en medio minuto al ruso, que después en la segunda crono, le volvió a dar caña.

Afortunadamente, se recuperó y en el tour impuso su ley de nuevo pero ya no volvió al Giro, donde por cierto, tiene un récord difícilmente igualable: 3 podios en 3 participaciones.

Saludos

Creo que ese puerto como tal, la ultima vez fue en el Giro del 99, porque después se ha subido hasta más arriba que es el puerto de Trivigno, que sí se ha subido más recientemente
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

amc81granada

por amc81granada » 25 Sep 2020, 23:55

knicklinarense escribió:Ojo al minuto 3:30 :todos a botar:

amc81granada escribió:
hawk_21 escribió:

Saludos

Creo que ese puerto como tal, la ultima vez fue en el Giro del 99, porque después se ha subido hasta más arriba que es el puerto de Trivigno, que sí se ha subido más recientemente

Gracias!. No lo reconocía en esa ascensión Trivigno, pero sí recordaba, de que se habló de la famosa subida hace relativamente poco.

hawk_21

por hawk_21 » 26 Sep 2020, 00:06

Cierto, la mejor etapa que hayan visto mis ojos incluyo una fumada bestial (solo Vona salió para reventar todito todo en Mortirolo). Lo que no recuerdo es que a Berzin le metiera Miguel esos 3 minuto en ningún momento. Si recuerdo como Berzin se llevó cara al aire en primera persona tocado desde el aprica hasta aprica pasando por el Valico, sin mover el codo ni media vez.

amc81granada

por amc81granada » 26 Sep 2020, 01:20

hawk_21 escribió:Cierto, la mejor etapa que hayan visto mis ojos incluyo una fumada bestial (solo Vona salió para reventar todito todo en Mortirolo). Lo que no recuerdo es que a Berzin le metiera Miguel esos 3 minuto en ningún momento. Si recuerdo como Berzin se llevó cara al aire en primera persona tocado desde el aprica hasta aprica pasando por el Valico, sin mover el codo ni media vez.

En el primer paso por meta pasa con 2 minutos perdidos, pero juraría que hay un punto antes o después en el que rozan esos 3 minutos.

Edito. En la subida final, a Berzin le dejan atrás Chiapucci (que llega a 2.52 de PAntani) y otro corredor, y por entonces Induráin acaba de tener el inicio de la pájara, así que por ahí si tenía esos 3 minutos. Que Berzin llega a 4 de Pantani y Miguel se deja 3.30 en apenas unos kms

Clasicomano

por Clasicomano » 26 Sep 2020, 01:27

El Giro en el que Olano quedó 3º fue el del 96. En esa etapa subieron el Gavia y tenía algún tramo sin asfaltar.

Imagen

A mí el de 1997 también me gustó, por la aparición inesperada de Gotti y, por supuesto, el de 1998 con un Pantani que era una montaña rusa de sensaciones.

PouPierce

por PouPierce » 26 Sep 2020, 07:46

Joder, Pantani. Lagrimones. El Giro ese fue la hostia. No habrá nadie como Il Pirata.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

crespo

por crespo » 26 Sep 2020, 08:54

Valico di Santa Cristina un puerto de tercera? Una leche! Es un puerto relativamente corto, pero con unas rampas de cuidado, y más si vienes con tralla anterior, como era el caso.

Pobre Cacaíto Rodríguez, que nadie se acuerda de él cuando se fue con Pantani e Indurain por delante, aunque Il Pirata descolgó a los dos.

Y lo de Berzin dando la cara sin pedir ayuda a gente que no se la iba a dar fue homérico.

Olano en el 96 bastante hizo con recuperarse en la Marmolada y con salvar la tercera plaza en Aprica. Es más, estuvo cerca de pillar a Ugrumov y Zaina en el descenso previo a subir a Aprica.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

cornythompson

por cornythompson » 26 Sep 2020, 08:58

crespo escribió:Valico di Santa Cristina un puerto de tercera? Una leche! Es un puerto relativamente corto, pero con unas rampas de cuidado, y más si vienes con tralla anterior, como era el caso.

Pobre Cacaíto Rodríguez, que nadie se acuerda de él cuando se fue con Pantani e Indurain por delante, aunque Il Pirata descolgó a los dos.

Y lo de Berzin dando la cara sin pedir ayuda a gente que no se la iba a dar fue homérico.

Olano en el 96 bastante hizo con recuperarse en la Marmolada y con salvar la tercera plaza en Aprica. Es más, estuvo cerca de pillar a Ugrumov y Zaina en el descenso previo a subir a Aprica.

Hasta luego...

De este venía a hablar. Estuvo metido todo el 94 en los jaleos, pues luego en el Tour le birló una etapa a Ugrumov sin darle un relevo en no se cuantos kilómetros. Tras esta etapa, y como Induráin estaba más preocupado por Rominger cara al Tour y lo sentenció pronto en la crono y Hautacam, dejó que cada vez que Pantani se moviera en montaña, se fuera por donde quisiera, que sabía que esos ritmos criminales no iban con él.

Y otra cosa, el Valico de Santa Vristina creo que era un segunda. O sea, un primera en España. No sé si son unos 4-5 kilómetros al 9%.

jraga

por jraga » 26 Sep 2020, 09:28

cornythompson escribió:
crespo escribió:Valico di Santa Cristina un puerto de tercera? Una leche! Es un puerto relativamente corto, pero con unas rampas de cuidado, y más si vienes con tralla anterior, como era el caso.

Hasta luego...

De este venía a hablar. Estuvo metido todo el 94 en los jaleos, pues luego en el Tour le birló una etapa a Ugrumov sin darle un relevo en no se cuantos kilómetros. Tras esta etapa, y como Induráin estaba más preocupado por Rominger cara al Tour y lo sentenció pronto en la crono y Hautacam, dejó que cada vez que Pantani se moviera en montaña, se fuera por donde quisiera, que sabía que esos ritmos criminales no iban con él.

Y otra cosa, el Valico de Santa Vristina creo que era un segunda. O sea, un primera en España. No sé si son unos 4-5 kilómetros al 9%.

El Valico de Santa Cristina era un puerto de 6-7 km y que rondaba el 10 por cien, vamos, un murazo después de Mortirolo+Aprica

axi2332

por axi2332 » 26 Sep 2020, 10:30

Nodoubt escribió:Pues dan 70% de lluvia el domingo en Imola. :-?

Entonces toca todos de la mano hasta el sprint, como la primera etapa del tour.
Imagen

amc81granada

por amc81granada » 26 Sep 2020, 10:32

axi2332 escribió:

No, porque Alemania, no lleva a Tony "soprano" Martin. Nos quedamos sin neutralizada :D

crespo

por crespo » 26 Sep 2020, 11:22

amc81granada escribió:
axi2332 escribió:

No, porque Alemania, no lleva a Tony "soprano" Martin. Nos quedamos sin neutralizada :D

¿No le tomará el relevo Primoz "Tocontrolao" Roglic en el papel de padre padrone?
Imagen

GIPSY KING

Kantauri

por Kantauri » 26 Sep 2020, 11:37

cornythompson escribió:otra cosa, el Valico de Santa Vristina creo que era un segunda. O sea, un primera en España. No sé si son unos 4-5 kilómetros al 9%.

En efecto, lo dieron de segunda...pero es que Stelvio y Mortirolo se listaban como primeras, nada de categoría especial. No había tanta literatura como ahora sobre altimetrías pero sí había informaciones sobre la dureza del mismo. El asunto es que si Indurain se hubiera quedado en cualquier otro lugar, aunque fuera una cuesta de garaje, nos hubiera parecido a nuestros ojos el Stelvio + Gavia. Era ver al ídolo sangrando. De ahí la leyenda con el Valico de Santa Cristina. En Ciclismo a fondo previo a ese Giro se puede ver detallado el perfil.

Otra cosa es lo que hace el Giro habitualmente, lo de no resaltar nada de recorrido intermedio cuando hay unos repechos de espanto, o un falso llano interminable. Terrenos que son una **** trampa para osos. Ya veremos este año la que termina bajando el Valico de Monte Scuro, donde Merckx y Fuente, que solo listan dos terceras y un primera, cuando no hay un metro llano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

"Perles de pluie venues de pays où il ne pleut pas."

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 26 Sep 2020, 11:46

Kantauri escribió:Otra cosa es lo que hace el Giro habitualmente, lo de no resaltar nada de recorrido intermedio cuando hay unos repechos de espanto, o un falso llano interminable. Terrenos que son una **** trampa para osos. Ya veremos este año la que termina bajando el Valico de Monte Scuro, donde Merckx y Fuente, que solo listan dos terceras y un primera, cuando no hay un metro llano.

Exactamente, todo el mundo está con que fíjate, el Etna en la etapa 3, pero esa que dices es la 5ª y yo creo que se van a hacer más diferencias que en la del Etna. Hay que llegar bien a la primera semana de Giro este año.
Imagen
Imagen

knicklinarense

por knicklinarense » 26 Sep 2020, 12:13

Kantauri escribió:
cornythompson escribió:otra cosa, el Valico de Santa Vristina creo que era un segunda. O sea, un primera en España. No sé si son unos 4-5 kilómetros al 9%.

En efecto, lo dieron de segunda...pero es que Stelvio y Mortirolo se listaban como primeras, nada de categoría especial. No había tanta literatura como ahora sobre altimetrías pero sí había informaciones sobre la dureza del mismo. El asunto es que si Indurain se hubiera quedado en cualquier otro lugar, aunque fuera una cuesta de garaje, nos hubiera parecido a nuestros ojos el Stelvio + Gavia. Era ver al ídolo sangrando. De ahí la leyenda con el Valico de Santa Cristina. En Ciclismo a fondo previo a ese Giro se puede ver detallado el perfil.

Otra cosa es lo que hace el Giro habitualmente, lo de no resaltar nada de recorrido intermedio cuando hay unos repechos de espanto, o un falso llano interminable. Terrenos que son una **** trampa para osos. Ya veremos este año la que termina bajando el Valico de Monte Scuro, donde Merckx y Fuente, que solo listan dos terceras y un primera, cuando no hay un metro llano.

No estoy seguro, pero creo que el Giro sólo pone cómo Especial la Cima Coppi al puerto más alto, el resto de puertos gordos los pone como de 1ª, ahora mismo no puedo mirarlo, pero seguramente en los perfiles de este año, pongan Agnello e Izoard como 1º y Stelvio, que es el más alto de la edición, cómo Cima Coppi
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

Kantauri

por Kantauri » 26 Sep 2020, 12:17

Sobre la etapa del 94, amen de disfrutar leyéndoos, solo añadir que se venia de esto

Imagen

Indurain venía de una primavera muy complicada. Quizás es nuestro empeño en siempre excusar a los mitos pero se había retirado en País Vasco por una tendinitis, y las alergias le masacraban. Por ejemplo, durante la crono de Follonica que saca Berzin, Miguel iba ahogado. Y justo la etapa del Mortirolo hace un calor Tour, se envalentona, sabe que es la etapa clave y....lo dijo el propio Miguel cuando llegó a meta en Aprica - Pensé que era el momento de ganar el Giro pero cometí un error, intentar seguir cuesta arriba a ese Pantani-.

Ese Giro es brutal desde cualquier prisma que lo mires. Deportivo o no deportivo. Es la presentación de una nueva generación italiana, la de los Pantani, Gotti, Casagrande, Rebellin, Bartoli para sustituir a la de Chiappucci, Bugno. La guerra entre los doctores Ferrari y Conconi. Miras el TOP10 de aquel Giro y te topas con seis vencedores de la maglia rosa. Todo ello rodeado con caza etapas del pelaje de Vona, Richard, Cacaito, Belli....auténticos cuatreros que no huían de pegarse escapadas kilométricas por encima de las 4-5 horas de esfuerzo. Y faltó el mejor Tonkov eh? Que este sufre un atropello brutal un año antes que lo tuvo muy mermado....si llega haberse preparado bien para ese Giro....

Pantani venía de ganar el día anterior y estaba en trance. Porque solo así puedo explicarme la arrancada energúmena que se pega al inicio del Mortirolo. El inicio de una filosofía. Es que ves a gente como Vona, Berzin, el fantasmagórico De las Cuevas (vaya vida la de este hasta su final), Bugno, dando chepazos...a todos los asfixia el Mortirolo. Ves a un Gotti en la escapada sudando de su jefe Bugno, dándole el cambio de guardia. A Pantani desatado arrollando a su jefe, Claudio. Claro, fue una subida a ritmo de Pantani y de Indurain. A ritmo de leyenda.

Imagen

"Perles de pluie venues de pays où il ne pleut pas."

manuelgandia

por manuelgandia » 26 Sep 2020, 12:23

Mira que tengo mala memoria para el ciclismo, pero la etapa esa del Mortirolo donde Olano pierde el giro es de lo que recuerdo. Vaya recorrido. Cuantas horas de espectáculo al máximo nivel. Eso era ciclismo en mayúsculas.

Fecha actual 28 Nov 2020, 22:43