Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trooper16 » 18 Sep 2018, 11:27

Noirot escribió:
coma escribió:
Cypresshill escribió: Este venía a comentar con Purito y el Bala.
Es una pregunta trampa porque la respuesta es que no la pierde Valverde por zote, sino que la pierde Rodriguez por zote, por zote Valverde, pero la pierde Rodriguez, se entiende, no? [emoji38]
Añade:

El que se queda con Freire mirando a Bettini y deja que se marche Cunego que era a quién tenía que marcar.

El que gana Boonen o Bettini, no recuerdo y hace ¿bronce? porque se equivoca con el desarrollo en el sprint.

Y bueno, podemos añadir el que gana Astarloa donde era el más rápido del grupo, pero bueno, al menos ganó un compañero. :mrgreen:
No fue el mundial de Ballan el que dices que Bettini se iba descojonando él sólo?
Imagen

rodman88
Mensajes: 1268
Registrado: 31 Dic 2016, 12:43

Re: Ciclismo Temporada 1998

por rodman88 » 18 Sep 2018, 11:55

Y no hubo un Mundial donde Samuel Sanchez se Iba solo en la bajada y tuvo que parar, para el sprint de Valverde?

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por aitorful » 18 Sep 2018, 12:01

Lo que tiene que hacer la selección española es intentar meter algún corredor en todas las escapadas dentro de lo posible y Valverde ir con el grupo de favoritos vigilando especialmente a Alaphilippe y jugarsela al sprint en un grupo reducido donde posiblemente no este Sagan y ningún sprinter solo. La duda es si podrá seguir la rueda de los máximos favoritos en las subidas más duras.

Avatar de Usuario
lechonviudo
Mensajes: 1622
Registrado: 03 Mar 2014, 10:55

Re: Ciclismo Temporada 1998

por lechonviudo » 18 Sep 2018, 12:32

En el mundial de Madrid hace segundo por detrás de Boonen

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Ciclismo Temporada 1998

por salvestro » 18 Sep 2018, 12:42

Yo creo que este mundial está en chino para España y no tiene sentido que intenten controlar para el bala. A Valverde le hubiera podido venir bien esta dureza hace algunos años, yo creo que ni eso, hoy yo dudo que aguante adelante. Porque el circuito es duro y con dureza bastante sostenida. Por lo mismo, me extrañaría lo de Alaphilppe, aunque en este tour haya demostrado que sube bastante, yo creo que no sube top. Al que le va el circuito de cine es a Roglic, se puede aprovechar si España o Inglaterra intentan controlar la carrera.

Para mi los favorito son roglic y los yates, más adam que simon, pero realmente hay bastante gente que puede ganar porque va a ser difícil de controlar. Espero que al menos a Landa, Mas y Fraile les dejen libertad para buscarse su opción, que es distinto de tener la obligación de meterse en una fuga para no tener que currar por detrás.

yuberostar
Mensajes: 1294
Registrado: 17 Abr 2005, 11:33
Ubicación: Marchamalo

Re: Ciclismo Temporada 1998

por yuberostar » 18 Sep 2018, 13:48

salvestro escribió:Yo creo que este mundial está en chino para España y no tiene sentido que intenten controlar para el bala. A Valverde le hubiera podido venir bien esta dureza hace algunos años, yo creo que ni eso, hoy yo dudo que aguante adelante. Porque el circuito es duro y con dureza bastante sostenida. Por lo mismo, me extrañaría lo de Alaphilppe, aunque en este tour haya demostrado que sube bastante, yo creo que no sube top. Al que le va el circuito de cine es a Roglic, se puede aprovechar si España o Inglaterra intentan controlar la carrera.

Para mi los favorito son roglic y los yates, más adam que simon, pero realmente hay bastante gente que puede ganar porque va a ser difícil de controlar. Espero que al menos a Landa, Mas y Fraile les dejen libertad para buscarse su opción, que es distinto de tener la obligación de meterse en una fuga para no tener que currar por detrás.
Si alguien es capaz de controlar este mundial, algo de lo que no estoy seguro, es precisamente la selección de los Países Bajos. El equiparro que llevan es tremendo.

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Ciclismo Temporada 1998

por ricard_mv » 18 Sep 2018, 14:09

Habría que ver qué tal son los descensos. Para mi los favoritos son Alaphillipe, Kwiato y Nibali, en ese orden. Por como compiten en días señalados, y por el descenso. Y si llueve, aun más.
Para zafarse de estos 3, el resto tienen que po er un ritmo duro y no llegar con ellos no al sprint, a mitad de la última subida.

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Ciclismo Temporada 1998

por marko10jaric » 18 Sep 2018, 15:42

Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky).

Si se recupera la última plaza será para Mikel Landa, de lo contrario la ocupará Omar Fraile. No entiendo de ninguna manera que Mínguez deje fuera a Fraile cuando seguramente sea la segunda mejor baza.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Ciclismo Temporada 1998

por salvestro » 18 Sep 2018, 16:21

yuberostar escribió:
salvestro escribió:Yo creo que este mundial está en chino para España y no tiene sentido que intenten controlar para el bala. A Valverde le hubiera podido venir bien esta dureza hace algunos años, yo creo que ni eso, hoy yo dudo que aguante adelante. Porque el circuito es duro y con dureza bastante sostenida. Por lo mismo, me extrañaría lo de Alaphilppe, aunque en este tour haya demostrado que sube bastante, yo creo que no sube top. Al que le va el circuito de cine es a Roglic, se puede aprovechar si España o Inglaterra intentan controlar la carrera.

Para mi los favorito son roglic y los yates, más adam que simon, pero realmente hay bastante gente que puede ganar porque va a ser difícil de controlar. Espero que al menos a Landa, Mas y Fraile les dejen libertad para buscarse su opción, que es distinto de tener la obligación de meterse en una fuga para no tener que currar por detrás.
Si alguien es capaz de controlar este mundial, algo de lo que no estoy seguro, es precisamente la selección de los Países Bajos. El equiparro que llevan es tremendo.
Por poder, pero para quien van a controlar? Para Poels? No tendría sentido.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Ciclismo Temporada 1998

por salvestro » 18 Sep 2018, 16:25

ricard_mv escribió:Habría que ver qué tal son los descensos. Para mi los favoritos son Alaphillipe, Kwiato y Nibali, en ese orden. Por como compiten en días señalados, y por el descenso. Y si llueve, aun más.
Para zafarse de estos 3, el resto tienen que po er un ritmo duro y no llegar con ellos no al sprint, a mitad de la última subida.
Níbali yo la semana pasada aún confiaba en el. Le veia meterse en escapadas de última semana de vuelta y pensaba que estaba apurando una buena preparación. Pero es que no ha andado nada, pero nada es nada, de quedarse en el primer medio arreón. Clase y cabeza le sobran, lee las carreras como pocos, pero me temo que llega sin piernas.
Kiato llega mejor, pero lo veo un poco duro para él y no creo que logre aprovechar despistes como otras veces
Alaphilippe no me atrevo a descartarle, pero no lo veo.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Ciclismo Temporada 1998

por salvestro » 18 Sep 2018, 16:35

marko10jaric escribió:Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky).

Si se recupera la última plaza será para Mikel Landa, de lo contrario la ocupará Omar Fraile. No entiendo de ninguna manera que Mínguez deje fuera a Fraile cuando seguramente sea la segunda mejor baza.
lo mismo digo, esto huele a intentar controlar la carrera para valverde, que puede salir mal?

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 18 Sep 2018, 16:45

Yo apuesto a que alguno se mete en la fuga intrascendente del día, a 5 ni se les ve el pelo en toda la carrera, Valverde aguantará todo lo que pueda sin entrar en el último corte y alguno tendrá una actuación decente. Resultado: Top-10.
Imagen

BOLAVERDE
Mensajes: 10283
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 18 Sep 2018, 16:57

¿Solo 8? Otros años eran 10 o 12, ¿no?

dequevais
Mensajes: 2794
Registrado: 31 Dic 2002, 12:53

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dequevais » 18 Sep 2018, 17:05

Pues yo creo que el ganador del mundial va a ser Pinot, que se va a aprovechar del marcaje a Alaphilipe, veo muy fuerte el equipo de los franceses, creo que los británicos se llevaran medalla seguro, incluso no descarto a Froome... A Valverde le pasara factura la vuelta

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 18 Sep 2018, 17:08

BOLAVERDE escribió:¿Solo 8? Otros años eran 10 o 12, ¿no?
Cuando campeonaba Freire. :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

yuberostar
Mensajes: 1294
Registrado: 17 Abr 2005, 11:33
Ubicación: Marchamalo

Re: Ciclismo Temporada 1998

por yuberostar » 18 Sep 2018, 17:10

salvestro escribió:
yuberostar escribió:
salvestro escribió:Yo creo que este mundial está en chino para España y no tiene sentido que intenten controlar para el bala. A Valverde le hubiera podido venir bien esta dureza hace algunos años, yo creo que ni eso, hoy yo dudo que aguante adelante. Porque el circuito es duro y con dureza bastante sostenida. Por lo mismo, me extrañaría lo de Alaphilppe, aunque en este tour haya demostrado que sube bastante, yo creo que no sube top. Al que le va el circuito de cine es a Roglic, se puede aprovechar si España o Inglaterra intentan controlar la carrera.

Para mi los favorito son roglic y los yates, más adam que simon, pero realmente hay bastante gente que puede ganar porque va a ser difícil de controlar. Espero que al menos a Landa, Mas y Fraile les dejen libertad para buscarse su opción, que es distinto de tener la obligación de meterse en una fuga para no tener que currar por detrás.
Si alguien es capaz de controlar este mundial, algo de lo que no estoy seguro, es precisamente la selección de los Países Bajos. El equiparro que llevan es tremendo.
Por poder, pero para quien van a controlar? Para Poels? No tendría sentido.
Hombre, tú mismo has dado favorito a Roglic. Yo no estoy hablando de llegar al sprint, pero que tienen equipo para que en la base de la última subida (no el muraco) esté en cabeza Roglic si ellos quieren es evidente. Para mí eso es controlar también.

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 18 Sep 2018, 17:13

Froome y Thomas no van.

Pinot, si es buena opción, sobre todo si el marcaje a Alaphillipe es grande, pero tiene el problema de que o corona con tiempo de sobra o en la bajada puede pasarlo mal. Nibali es una incógnita, aunque es cierto que cuando se pone un objetivo suele ir a por él. Los ingleses dependen de los Yates, sobre todo a Adam, pero ojo que en el Tour se cayó bajando en una etapa que tenía para ganar y eso puede frenarle. Los españoles deberían currar poco y tener a varias balas, tipo Mas o Izagirre para los cortes de las últimas 2-3 vueltas. Países Bajos, creo que no va con Dumo y eso les hace bajar algo. Roglic está muy bien, pero no tiene equipo para el caso de que se quede cortado o haya un grupo importante por delante... vamos que al final el mundual es muy abierto

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 18 Sep 2018, 17:28

Estas son las preselecciones
ALEMANIA
Emanuel Buchmann (Bora)
Marcus Burghardt (Bora)
Nico Denz (AG2R La Mondiale)
Simon Geschke (Sunweb)
Paul Martens (Lotto-NL)
Maximilian Schachmann (Quick Step-Floors) +CRI

AUSTRALIA
Richie Porte (BMC)
Rohan Dennis (BMC) – También correrá la prueba CRI
Simon Clarke (EF Education First)
Jack Haig (Mitchelton-Scott)
Chris Hamilton (Sunweb)
Damien Howson (Mitchelton-Scott)
Robert Power (Mitchelton-Scott)
Rory Sutherland (Movistar)

AUSTRIA
Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe)
Michael Gogl (Trek-Segafredo)
Felix Großschartner (Bora-Hansgrohe)
Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe)
Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe)
Georg Preidler (Groupama-FDJ)

BÉLGICA
Greg Van Avermaet (BMC)
Tim Wellens (Lotto-Soudal)
Tiesj Benoot (Lotto-Soudal)
Dylan Teuns (BMC)
Laurens De Plus (Quick Step Floors) – También CRI
Serge Pauwels (Dimension Data)
Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert)
Ben Hermans (Israel Cycling Academy)

CANADÁ
Rob Britton
Antoine Duchesne
Hugo Houle
Mike Woods

COLOMBIA
Nairo Quintana (Movistar)
Rigoberto Urán (EF Drapac)
Miguel Ángel López (Astana)
Sergio Henao (Sky)
Daniel Martínez (EF Drapac)
Sebastián Henao (Sky)
Winner Anacona (Movistar)
Rodrigo Contreras (EPM)

DINAMARCA
Kasper Asgreen (Quick-Step)
Matti Breschel (Education First-Drapac)
Niklas Eg (Trek-Segafredo)
Jakub Fuglsang (Astana)
Jesper Hansen (Astana)
Michael Valgren (Astana)
Emil Vinjebo (ColoQuick)
Mads Würtz Schmidt (Katusha-Alpecin)

ESLOVENIA
Primož Roglič (LottoNL-Jumbo)
Matej Mohorič (Bahrain-Merida)
Jan Polanc (UAE Emirates)
Jan Tratnik (CCC Sprandi)
Simon Spilak (Katusha-Alpecin)
Grega Bole (Bahrain-Merida)
Domen Novak (Bahrain-Merida)
Luka Pibernik (Bahrain-Merida)

ESTADOS UNIDOS
Brent Bookwalter (BMC)
Ben King (Dimension Data)
Sepp Kuss (LottoNL)
Peter Stetina (Trek)

FRANCIA
Julian Alaphilippe (QuickStep Floors) Confirmado
Romain Bardet (Ag2r-la-Mondiale) Confirmado
Tony Gallopin (Ag2r-La Mondiale) Confirmado
Rudy Molard (Groupama-FDJ) Confirmado
Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) Confirmado
Pierre Rolland (EF Education First-Drapac Canondale) Confirmado
Anthony Roux (Groupama-FDJ) Confirmado

GRAN BRETAÑA
Hugh Carthy (EF-Education First)
Tao Geoghegan Hart (Sky) – También CRI
Pete Kennaugh (Bora-Hansgrohe)
James Knox (Quick Step Floors)
Ian Stannard (Sky)
Conor Swift (Madison Genesis)
Adam Yates (Mitchelton-Scott)
Simon Yates (Mitchelton-Scott)

IRLANDA
Dan Martin (UAE Emirates)
Ryan Mullen (Trek-Segafredo) – También CRI
Nicolas Roche (BMC) – También CRI
Conor Dunne (Aqua Blue)


ITALIA-preseleccion solo salen 8
Fabio Aru (UAE Emirates)
Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo)
Dario Cataldo (Astana)
Damiano Caruso (BMC)
Alessandro De Marchi (BMC)
Davide Formolo (BORA-hansgrohe)
Gianni Moscon (Sky)
Vincenzo Nibali (Bahrain Merida)
Franco Pellizotti (Bahrain Merida)
Domenico Pozzovivo (Bahrain Merida)
Davide Villella (Astana)
Giovanni Visconti (Bahrain Merida)

LUXEMBURGO
Laurent Didier (Trek-Segafredo)
Jempy Drucker (BMC)
Ben Gastauer (Ag2r La Mondiale)
Bob Jungels (Quick-Step)
Alex Kirsch (WB Aqua Protect)
Tom Wirtgen (AGO-Aqua Service)

NORUEGA
Sven Erik Bystrøm (UAE Team Emirates)
Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates)
Edvald Boasson Hagen (imension Data)
Markus Hoelgaard (Joker Icopal)
Carl Fredrik Hagen (Joker Icopal)
Odd Christian Eiking (Wanty Group Gobert)

NUEVA ZELANDA
George Bennett (Lotto-NL Jumbo)
Dion Smith (Wanty-Groupe Gobert)
Patrick Bevin (BMC Racing)
Sam Bewley (Mitchelton-Scott)
Hamish Bond-Sólo CRI
Patrick Bevin (BMC)-Sólo CRI


PAÍSES BAJOS
Tom Dumoulin
Bauke Mollema
Wout Poels
Wilco Kelderman
Sam Oomen
Steven Kruijswijk
Antwan Tolhoek
Pieter Weening

POLONIA-preselección
Białobłocki Marcin – Steele Davis Via Roma RT
Bodnar Maciej – Bora Hansgrohe
Cieślik Paweł – CCC Sprandi Polkowice
Gołaś Michał – Team Sky
Kwiatkowski Michał – Team Sky
Majka Rafał – Bora Hansgrohe
Marczyński Tomasz – Lotto Soudal
Owsian Łukasz – CCC Sprandi Polkowice
Paterski Maciej – Wibatech Merx 7R
Poljański Paweł – Bora Hansgrohe
Wiśniowski Łukasz – Team Sky

PORTUGAL
Nelson Oliveira (Movistar Team)
Rúben Guerreiro (Trek-Segafredo)
Rui Costa (UAE Team Emirates)
Tiago Machado (Team Katusha Alpecin)

REPÚBLICA CHECA
Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott)
Zdenek Stybar (Quick Step)
Josef Cerny (Elkov-Author)
Jan Hirt (Astana) – También CRI
Karel Hnik (Pardus)
Michael Kurkle (Elkov-Author)


SUDÁFRICA
Louis Meintjes (Dimension Data)
William Jakobus Smit (Katusha-Alpecin)
Clint Hendricks

SUIZA
Mathias Frank (AG2R)
Kilian Frankiny (BMC)
Steve Morabito (Groupama)
Sébastien Reichenbach (Groupama)
Michael Schär (BMC)
Patrick Schelling (Vorarlberg)
Sobre el papel, Países Bajos y Francia llevan dos equipazos, en los que te puede ganar casi cualquiera. Bélgica, para otro tipo de prueba, sería también a considerar, pero solo el Wellens de principio de temporada podría estar allí al final, para el resto creo que es muy duro. Italia, no va a llevar mejor equipo que otros años, pero si trabajan para Nibali... Colombia es otro equipo a batir, pero a ver si funcionan como equipo. Gran Bretaña va un poco corta sin los dos SKYs top pero si trabajan para los Yates, es un buen equipo. Me gusta mucho Austria, con muchas opciones secundarias. De Eslovenia, me falta confirmar si es la pre-selección o realmente pueden llevar 7 más además de Roglic, porque entonces sí cambia la película. Con Polonia, veo a Kwiatkowski ya muy cascado, así que todo a Majka. Y después, nosotros que ya sabemos 7 de los que llevaremos.

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 18 Sep 2018, 17:34

salvestro escribió:
ricard_mv escribió:Habría que ver qué tal son los descensos. Para mi los favoritos son Alaphillipe, Kwiato y Nibali, en ese orden. Por como compiten en días señalados, y por el descenso. Y si llueve, aun más.
Para zafarse de estos 3, el resto tienen que po er un ritmo duro y no llegar con ellos no al sprint, a mitad de la última subida.
Níbali yo la semana pasada aún confiaba en el. Le veia meterse en escapadas de última semana de vuelta y pensaba que estaba apurando una buena preparación. Pero es que no ha andado nada, pero nada es nada, de quedarse en el primer medio arreón. Clase y cabeza le sobran, lee las carreras como pocos, pero me temo que llega sin piernas.
Kiato llega mejor, pero lo veo un poco duro para él y no creo que logre aprovechar despistes como otras veces
Alaphilippe no me atrevo a descartarle, pero no lo veo.
En la Tirreno-Adriático que tal le viste? porque dias después ganó San Remo, si bien es cierto que el marcaje a Sagan le benefició de forma decisiva no es menos cierto que su actuación fue de 10. Y en la Tirreno-Adriático estuvo missing total, o no fue asi?

Y relacionado con esto, que sabemos de Adam Yates en la Vuelta a España, pues que ha dado exactamente el mismo nivel que Nibali, un 0 (cero). Que pasa aqui? pues que en la tercera semana su hermano se jugaba la Vuelta, necesitaba su ayuda y hemos podido comprobar que al menos en la tercera semana Adam estaba para luchar por el podio.

Yo, desde luego, no valoro la Vuelta de Nibali como medidor de su nivel actual.
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 18 Sep 2018, 17:42

y Oscar Rodriguez?
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:05