Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Titus Pullo » 19 Ago 2018, 12:53

Imagen
Imagen

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: Ciclismo Temporada 1998

por kittles » 19 Ago 2018, 13:27

Mr.Rambo escribió:
Devils In My HeaD escribió:No sé cual es el fichaje más random del año, si Terpstra al Direct Energie o Roelandts al Movistar.
Greipel a Fortuneo.
El de Valgren al Dimension Data no se queda atrás.


Ese Kelderman a 29 pavos es tentador.

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Ciclismo Temporada 1998

por ricard_mv » 19 Ago 2018, 15:40

Titus Pullo escribió:
Y Wiggo, birra en mano, discutiendo y divirtiéndose con algún osado aficionado que ha tenido la temeridad de insinuar que no son tipos limpios :mrgreen:

yugo uds
Mensajes: 9297
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Ciclismo Temporada 1998

por yugo uds » 19 Ago 2018, 15:43

MikelLanda escribió:Yo he visto estrellarse tantas veces a Porte, tanto a nivel deportivo como en el sentido léxico del término,

..
:mrgreen:
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

hawk_21
Mensajes: 12852
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 19 Ago 2018, 18:43

Esperando la vuelta tb con ganas, esperando la/s ultimas victoria/s del Piti...aunque tengo poca fe visto el tour y confio menos en los frailes.

Personalmente dado que Valverde no estara me gustaria se la llevara Porte o Nibali en su defecto.

Vuelto a repasar el recorrido parece mas potable.

Cypresshill
Mensajes: 11621
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Cypresshill » 19 Ago 2018, 18:53



Asturias :amor: :amor: :amor:

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

Re: Ciclismo Temporada 1998

por christianin » 19 Ago 2018, 23:39

Cypresshill escribió:

Asturias :amor: :amor: :amor:
Ese video no es reciente. La han reasfaltado para la vuelta, aunque han dejado el repecho más duro de hormigón (practicamente al final) y la parte de Sterrato es una bacalá, practicamente llano. Precisamente se reinauguró ayer.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MikelLanda » 19 Ago 2018, 23:59

Según Ciclismo a Fondo, Landa no corre la vuelta.

En forodeciclismo.mforos.com, se abrió un hilo para Mikel Landa tras su gran Vuelta a Burgos en 2011. Dentro de él, una encuesta sobre su potencial daba varias opciones (cazaetapas, vueltómano, ganador de Tour, gregario de lujo...), y la última de ellas es en mi opinión la más acertada, un Pobre Hombre de la Vida.

Es un tío con patazas, un tío que tampoco es nefasto en el crono, y que ha estado en buenos equipos, pero que por una u otra razón nunca ha dado el pelotazo cuando había que darlo, cosa que es lo más importante en un vueltómano. Y en caso de que no sea vueltómano o no se le dé bien, por qué cojones desaprovecha temporadas sin hincharse a etapas y fama a lo Alaphilippe?

Recuerdo una comparativa de Marca en invierno, entre Nairo y Mikel. Edad? Ambos 28. Grandes? Nairo 2 y Mikel 0. Podios? Nairo 6, Mikel 1.

Por qué uno 6 y el otro 1? Pues porque Mikel es un pobre hombre de la vida, y mientras que el mueble apestoso va a venir a la Vuelta por lo menos a hacer cosas bonitas, el otro tiene siempre la mala fortuna de que algo le impide "dar todo su potencial".

Mi nombre de usuario no es casualidad, y nada me haría más feliz que verle romperla en las carreteras a Mikel, pero...
Explota en Burgos en 2011.
Entre 2012, 2013 y 2014, una etapa en el Trentino. En el 2015 explota en el Giro, pero viniendo de tapado, así que no puede ganarlo. En la Vuelta se borra de la general.
En 2016, blancazo en el Giro y Tour sin pena ni gloria. En 2017, caída en el Giro tras la cual se deja 30 minutazos muy sospechosos (para mí que desconectó del coco y se borró), y luego sí, cosas bonitas en la montaña. En el Tour, con patazas de podio y liarla parda, otra vez de tapado segundón, así que nada.
Y en 2018, Tour con caída y sin pena ni gloria, unido a una crono de mierda con excusas previas en la montaña. Luego caída en la Clásica, y nada en la Vuelta.
Por el camino, un Trentino, y su primer podio en una vuelta pequeña WT en 2018. POR FAVOR, el primer podio en una, en País Vasco con 28 tacos.

Esta es la triste realidad, del gran Mikel, desafortunado y pobriño mío.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Trasgus.
Mensajes: 29158
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 20 Ago 2018, 00:26

Y porque no va?

BOLAVERDE
Mensajes: 10324
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 20 Ago 2018, 00:49

Trasgus. escribió:Y porque no va?
Lo tenía complicado después de la caida en San Sebastian.

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: Ciclismo Temporada 1998

por waltercrack » 20 Ago 2018, 01:33

MikelLanda escribió:Según Ciclismo a Fondo, Landa no corre la vuelta.

En forodeciclismo.mforos.com, se abrió un hilo para Mikel Landa tras su gran Vuelta a Burgos en 2011. Dentro de él, una encuesta sobre su potencial daba varias opciones (cazaetapas, vueltómano, ganador de Tour, gregario de lujo...), y la última de ellas es en mi opinión la más acertada, un Pobre Hombre de la Vida.

Es un tío con patazas, un tío que tampoco es nefasto en el crono, y que ha estado en buenos equipos, pero que por una u otra razón nunca ha dado el pelotazo cuando había que darlo, cosa que es lo más importante en un vueltómano. Y en caso de que no sea vueltómano o no se le dé bien, por qué cojones desaprovecha temporadas sin hincharse a etapas y fama a lo Alaphilippe?

Recuerdo una comparativa de Marca en invierno, entre Nairo y Mikel. Edad? Ambos 28. Grandes? Nairo 2 y Mikel 0. Podios? Nairo 6, Mikel 1.

Por qué uno 6 y el otro 1? Pues porque Mikel es un pobre hombre de la vida, y mientras que el mueble apestoso va a venir a la Vuelta por lo menos a hacer cosas bonitas, el otro tiene siempre la mala fortuna de que algo le impide "dar todo su potencial".

Mi nombre de usuario no es casualidad, y nada me haría más feliz que verle romperla en las carreteras a Mikel, pero...
Explota en Burgos en 2011.
Entre 2012, 2013 y 2014, una etapa en el Trentino. En el 2015 explota en el Giro, pero viniendo de tapado, así que no puede ganarlo. En la Vuelta se borra de la general.
En 2016, blancazo en el Giro y Tour sin pena ni gloria. En 2017, caída en el Giro tras la cual se deja 30 minutazos muy sospechosos (para mí que desconectó del coco y se borró), y luego sí, cosas bonitas en la montaña. En el Tour, con patazas de podio y liarla parda, otra vez de tapado segundón, así que nada.
Y en 2018, Tour con caída y sin pena ni gloria, unido a una crono de mierda con excusas previas en la montaña. Luego caída en la Clásica, y nada en la Vuelta.
Por el camino, un Trentino, y su primer podio en una vuelta pequeña WT en 2018. POR FAVOR, el primer podio en una, en País Vasco con 28 tacos.

Esta es la triste realidad, del gran Mikel, desafortunado y pobriño mío.
:todos a botar:
Imagen

MAC77
Mensajes: 19485
Registrado: 02 Feb 2007, 09:17

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MAC77 » 20 Ago 2018, 07:46

Si en SKY no deciden presentar en sociedad en una grande al Tao, mi favorito es Nibali y veo que se paga muy bien.

BOLAVERDE
Mensajes: 10324
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 20 Ago 2018, 08:24

MAC77 escribió:Si en SKY no deciden presentar en sociedad en una grande al Tao, mi favorito es Nibali y veo que se paga muy bien.
Nibali ha dicho que su objetivo para lo que queda de temporada es el Mundial.

Trasgus.
Mensajes: 29158
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 20 Ago 2018, 10:44

BOLAVERDE escribió:
Trasgus. escribió:Y porque no va?
Lo tenía complicado después de la caida en San Sebastian.
Es cierto

amc81granada
Mensajes: 21273
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 20 Ago 2018, 11:22

Viendo ya los detalles de la vuelta, me gustan un poquito más el recorrido, que la primera vez que lo vi, que me decepcionó. Ahora, unas cuantas cosas que llaman la atención

* Para empezar en la primera etapa no hacen la subida de La Mesa en el caminito del Rey, como en 2015, suben por la carretera normal y es mucho más tendido, unos 5km al 3 por ciento.
* La etapa de la Alpujarra mola mucho para una segunda-tercera semana, pero creo que en la primera será escapada y control
* Hay algunas llegadas que parecen de sprint, pero ni mucho menos...
* En la etapa 11 repiten la Ribeira Sacra orensana, como en 2016, pero esta vez la etapa tiene 40km más y desde el principio es rompe-piernas. Los últimos 40km son los mismos que hace dos años, cuando ganó Simon Yates
* Ojo a la etapa 12. Ves el perfil y parece sprint claro, pero es materialmente imposible que se monte un sprint masivo al uso en la llegada, porque llegan al mismo faro, y los últimos 700 metros tienen 3 metros de anchura de calzada. Si miráis por el google los últimos kms, veréis que la Vuelta tiene que estar rezando para que haya escapada o cortes por el viento, porque el pelotón lanzado a 60-70km/h en ese final, tiene para parte de guerra.
* No nos libramos de los muritos, primero el de la Camperona, murito por excelencia y después Praeres, si bien esta está bien acompañada por varios altos anteriores que le hacen casi la etapa reina, junto con la de Andorra
* La etapa por tierras vizcaínas, parece preciosa, con además 4 puertos en los últimos 40 km
* La etapa de Andorra la han reducido aún más, solo tiene 97km aunque sigue con 6 puertos

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 20 Ago 2018, 12:16

Es una pena que los frailes sean los tíos más aburridos y sinsustancia del pelotón mundial.

Lo suyo era preinscribir a Landani y esperar hasta el viernes para decidir si iba o no, mientras ponía fotos de vacaciones o tuits diciendo que la herida pinta fea, que no cicatrizaba bien y que adiós a la Vuelta.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

ThePoti
Mensajes: 11346
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Ciclismo Temporada 1998

por ThePoti » 20 Ago 2018, 12:36

Noirot escribió:Es una pena que los frailes sean los tíos más aburridos y sinsustancia del pelotón mundial.

Lo suyo era preinscribir a Landani y esperar hasta el viernes para decidir si iba o no, mientras ponía fotos de vacaciones o tuits diciendo que la herida pinta fea, que no cicatrizaba bien y que adiós a la Vuelta.
:campeon: :campeon:
Imagen

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

Re: Ciclismo Temporada 1998

por christianin » 20 Ago 2018, 12:37

amc81granada escribió:* No nos libramos de los muritos, primero el de la Camperona, murito por excelencia y después Praeres, si bien esta está bien acompañada por varios altos anteriores que le hacen casi la etapa reina, junto con la de Andorra
* La etapa por tierras vizcaínas, parece preciosa, con además 4 puertos en los últimos 40 km
Es muchísimo más dura la de los Lagos con 2 subidas al Fito y alguna emboscada antes que la de Les Praeres. La de Andorra no la he mirado para comparar :mrgreen:

amc81granada
Mensajes: 21273
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 20 Ago 2018, 12:59

christianin escribió:
amc81granada escribió:* No nos libramos de los muritos, primero el de la Camperona, murito por excelencia y después Praeres, si bien esta está bien acompañada por varios altos anteriores que le hacen casi la etapa reina, junto con la de Andorra
* La etapa por tierras vizcaínas, parece preciosa, con además 4 puertos en los últimos 40 km
Es muchísimo más dura la de los Lagos con 2 subidas al Fito y alguna emboscada antes que la de Les Praeres. La de Andorra no la he mirado para comparar :mrgreen:
Pues no sé, mirando perfiles, Colladona y Mezqueta son prácticamente como el Fito y además tienen otro puerto entre medias. Lo único que claro, al final Lagos es mucho más largo que Praeres, pero no me parece más dura la segunda.

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

Re: Ciclismo Temporada 1998

por christianin » 20 Ago 2018, 13:25

amc81granada escribió:
christianin escribió:
amc81granada escribió:* No nos libramos de los muritos, primero el de la Camperona, murito por excelencia y después Praeres, si bien esta está bien acompañada por varios altos anteriores que le hacen casi la etapa reina, junto con la de Andorra
* La etapa por tierras vizcaínas, parece preciosa, con además 4 puertos en los últimos 40 km
Es muchísimo más dura la de los Lagos con 2 subidas al Fito y alguna emboscada antes que la de Les Praeres. La de Andorra no la he mirado para comparar :mrgreen:
Pues no sé, mirando perfiles, Colladona y Mezqueta son prácticamente como el Fito y además tienen otro puerto entre medias. Lo único que claro, al final Lagos es mucho más largo que Praeres, pero no me parece más dura la segunda.
Praeres la conozco muy bien y no va a haber grandes diferencias. Viendo los tiempos que tiene gente que conozco en Strava no creo que esta gente tarde más de 15 minutos en subir, poco para abrir suficientes diferencias. Y me extrañaría muchísimo que hubiese guerra antes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:04