Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Paolo_Futre » 19 Mar 2018, 17:36

Madre mía Colombia, ahora tampoco dejan de sacar sprinters.

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: Ciclismo Temporada 1998

por calamaro » 19 Mar 2018, 21:55

Tiene pinta que en la Volta van a capar varias etapas, y conociendo los precedentes, podría apostar dinero a que se produce un esperpento terrible,
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 19 Mar 2018, 23:29

Por lo menos este año han jubilado las super8 y tienen camaras decentes

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 20 Mar 2018, 01:27

Avery Bradley escribió:Sagan 3 mundiales, cara de perdedor, alguno deberiais de dejar de robarle medicinas a vuestra abuela porque decis una cantidad de gilipolleces que ni escorpi y joni juntos
Ya te digo.

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 20 Mar 2018, 01:31

Nodoubt escribió:
hawk_21 escribió:
Nodoubt escribió:
Más allá del palmarés, compara el cara a cara.
El cara a cara donde y como tio, solo en GV?...o incluimos clasicas donde Alberto o no iba o iba a control de firmas.

Si solo miramos GV esta claro que AC aun va por delante en eso.

Pd: en el ultimo cara a cara en GV Nibali gano a AC y para algun forero incluso gano la GV...si consideramos a la Vuelta GV, que ese es otro debate.

Pd2: yo soy sospechoso...yo digo que Alejandro Valverde es el segundo corredor español de la historia, en palmares y sensaciones y acercandose al Top1.
Yo sigo viendo a Contador bastante por encima de Nibali.

Y a Indurain a años luz de Valverde.
Y yo

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 20 Mar 2018, 08:24

Pues venga, explicadme y convencedme porque AC está por delante de Nibali, el cual por cierto este año algo mas pesacará.

sauber
Mensajes: 1189
Registrado: 30 Abr 2014, 12:22
Ubicación: Oviedo

Re: Ciclismo Temporada 1998

por sauber » 20 Mar 2018, 09:41

En cuánto a GV, que es lo único que tiene Contador,
Nibali tiene 2 giros, 1 tour y 2 vueltas.
Contador 2 giros, 2 tours y 3 vueltas, eso sin contar el giro y el tour que le quitaron que él también cuenta...
Y está delante también porque Contador de acuerdo con su palmarés, figura en el Nº 13 de la "Clasificación de los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos" del Cycling Hall of Fame de la UCI. Nibali, está en activo aún, pero está el 21º.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 20 Mar 2018, 10:06

El eterno debate de quien la tiene más grande :D jajaja. A mí me encanta Nibali (es mi ciclista favorito tras el Bala), pero es cierto que números en la mano, y yendo a victorias World Tour Level creo que, valoración de los Monumentos aparte, sigue estando Contador por delante:

https://www.procyclingstats.com/rider.p ... ter=Filter

https://www.procyclingstats.com/rider.p ... ter=Filter

Contador:
7 Grandes
9 etapas en Grandes
7 Vueltas pequeñas (4 País Vasco, 1 Tirreno y 2 PAris-Niza)
20 etapas en vueltas pequeñas

Nibali.
4 Grandes (que pueden ser 5)
6 podios más en GV.
14 etapas en grandes
3 Monumentos
1 clásica pequeña
2 Vueltas pequeñas (2 Tirrenos)
1 etapa en vuelta pequeña

Diría que la distancia de las Grandes ganadas no la superan los 3 monumentos (al menos no se usa ese criterio con otros) y Contador, a pesar de no prodigarse mucho, siempre ha tenido un calendario más completo en victorias que Nibali, y mira que tuvo años como el pasado que enganchó segundos puestos consecutivos en Andalucía, París-Niza, Volta y País Vasco, todos por pocos segundos.

En todo caso, son criterios muy subjetivos el valorar más o menos un tipo de carrera.

Y para el que quiera, también ponemos a Nairo:

2 Grandes
4 podios más en GV
5 etapas en grandes
5 Vueltas pequeñas (País Vasco 2, Volta, Romandia y Tirreno)
6 etapas en pequeñas vueltas


SAludos

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Von Karman » 20 Mar 2018, 12:34

El argumento que tiene Nibali es la diversidad de los premios obtenidos. Tiene las 3 vueltas de 3 semanas y tiene 2 de 5 monumentos. Además está el hecho de que no le hayan pillado todavía (pese a haber estado en Astaná). Yo los pondría en el mismo escalón al menos.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 20 Mar 2018, 16:03

A mi me gusta mas el palmares plural de Nibali, los monumentos,son dos corredores de misna tipologia pero uno ni rozo cosas como lombardias(de memoria) y ya de una MSR de las de hoy ni hablamos.Pero si je de reconocer que con todo metido en el peso, al kilo me salen en el mismo escalon pero con AC mas cerca de entrar en el siguiente.Eso si Nibali aun sumará y a poco que sume para mi ya ha pasado al otro.

Como decian por ahi ganar GV y monumentos mola mucho, pero si los monumentos son MSR o TdF o PRX...por cierto recordais la que lio el bicho en el pavé en el TdF no?

Pd: que Contador hable de 9 GV es de verguencilla...y añado yo que al giro del 16 de nibali habria que ponerle lupa.

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 20 Mar 2018, 16:16

Por cierto, para terminar la comparativa, tengo también la de Valverde.

1 grande
7 podios más en GV.
14 etapas en grandes
4 Monumentos (4 LBL)
7 clásicas "medianas" (5 Flechas valonas y 2 San Sebastián)
7 Vueltas pequeñas (2 Dauphine, 2 Voltas, 1 Pais Vasco, 1 Abu Dhabi y 1 Burgos cuando era ProTour o como se llamase)
20 etapas en vuelta pequeña

Después está a lo que valoremos el peso de cada grande, los podios en diferentes grandes, o si también se podrían puntuar medallas mundiales/olímpicas y 2º-3º en grandes clásicas. Son muchos criterios, todos subjetivos para comparar a unos con otros.

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 20 Mar 2018, 16:16

Van a llegar de noche

ale, tranvia

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 20 Mar 2018, 16:23

Cierra el circulo con el de Froome amigo.

Ya que has abierto melones...

Palmareses guapos a colgar que sorprenden:

- il puro.

- Bettini vs Valverde.

-Sagan.

-2agan vs los que los haters de sagan no consideran losers.

-...

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 20 Mar 2018, 16:42

hawk_21 escribió:Cierra el circulo con el de Froome amigo.

Ya que has abierto melones...

Palmareses guapos a colgar que sorprenden:
- il puro.
- Bettini vs Valverde.
-Sagan.
-2agan vs los que los haters de sagan no consideran losers.
-...
Si hay muchos, pero he querido simplificar mucho con lo que pongo de palmarés (simplemente victorias en etapa y vueltas/clásicas del World Tour y podios en GV). Si se escarba algo más, salen cosas muy poco comparables, y con más o menos perspectiva. Pero venga, con Purito me voy a animar, a ver que sale.

0 Grandes
5 podios en grandes
14 etapas en Grandes
2 Monumentos
1 clásica "mediana"
3 Vueltas pequeñas (1 Voltas y 1 País Vasco)
16 etapas en pequeñas vueltas

y Froome

5 Grandes (que pueden ser 4)
4 podios más en GV
12 etapas en Grandes
5 Vueltas pequeñas (3 Dauphine y 2 Romandías)
10 etapas en pequeñas

Que cada uno juzgue, no?

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 20 Mar 2018, 16:57

A Nibali le preguntas si valora más la MSR que acaba de ganar o una de sus Vueltas y tengo bastante claro lo que respondería.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 20 Mar 2018, 17:00

Devils In My HeaD escribió:A Nibali le preguntas si valora más la MSR que acaba de ganar o una de sus Vueltas y tengo bastante claro lo que respondería.
Y Valverde valoraba más el podio en el Tour que todo lo que había ganado antes.. Es que es todo tan relativo... Unos valorarán, por ejemplo en 1.000 puntos una GV y en 400 un Monumento, y otros dirán que ni de coña esa diferencia. Unos pondrán cualquier gran vuelta al mismo nivel, y otro dirán que el Tour debe dar más puntos. Unos dirán que solo es importante el primero, o como mucho el podio y otros valorarán más tener un 5º en el Tour que ganar una vuelta pequeña.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 20 Mar 2018, 17:03

amc81granada escribió:
Devils In My HeaD escribió:A Nibali le preguntas si valora más la MSR que acaba de ganar o una de sus Vueltas y tengo bastante claro lo que respondería.
Y Valverde valoraba más el podio en el Tour que todo lo que había ganado antes.. Es que es todo tan relativo... Unos valorarán, por ejemplo en 1.000 puntos una GV y en 400 un Monumento, y otros dirán que ni de coña esa diferencia. Unos pondrán cualquier gran vuelta al mismo nivel, y otro dirán que el Tour debe dar más puntos. Unos dirán que solo es importante el primero, o como mucho el podio y otros valorarán más tener un 5º en el Tour que ganar una vuelta pequeña.
Hombre, es que yo pienso que solo en España se valora más una Vuelta que una PR, la verdad.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21303
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 20 Mar 2018, 17:09

Devils In My HeaD escribió:
amc81granada escribió:
Devils In My HeaD escribió:A Nibali le preguntas si valora más la MSR que acaba de ganar o una de sus Vueltas y tengo bastante claro lo que respondería.
Y Valverde valoraba más el podio en el Tour que todo lo que había ganado antes.. Es que es todo tan relativo... Unos valorarán, por ejemplo en 1.000 puntos una GV y en 400 un Monumento, y otros dirán que ni de coña esa diferencia. Unos pondrán cualquier gran vuelta al mismo nivel, y otro dirán que el Tour debe dar más puntos. Unos dirán que solo es importante el primero, o como mucho el podio y otros valorarán más tener un 5º en el Tour que ganar una vuelta pequeña.
Hombre, es que yo pienso que solo en España se valora más una Vuelta que una PR, la verdad.
No seamos tampoco ahora tan puristas, con lo de solo en España, porque no es cierto. De hecho la UCI, de manera arbitraria, pero no precisamente por influjo español, valora con 500 puntos los monumentos, 850 la Vuelta y 1000 el Tour. La página digamos más "profesional" de seguimiento de ciclismo, con sus propias valoraciones, le da 275 puntos a un monumento, 400 a la Vuelta y 500 al Tour. Vamos que no es solo en España donde se valora más.

Otra cosa es que a unos les guste más PR que la Vuelta, que puede ser, pero la categoría no se pone por lo que nos gusta o deja de gustar.

Saludos

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 20 Mar 2018, 17:23

Lappartient: “Dudo que el caso Froome se resuelva antes del Giro”

http://www.ciclo21.com/lappartient-dudo ... -del-giro/


Pues eso...

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 20 Mar 2018, 17:24

amc81granada escribió:
Devils In My HeaD escribió:
amc81granada escribió:
Y Valverde valoraba más el podio en el Tour que todo lo que había ganado antes.. Es que es todo tan relativo... Unos valorarán, por ejemplo en 1.000 puntos una GV y en 400 un Monumento, y otros dirán que ni de coña esa diferencia. Unos pondrán cualquier gran vuelta al mismo nivel, y otro dirán que el Tour debe dar más puntos. Unos dirán que solo es importante el primero, o como mucho el podio y otros valorarán más tener un 5º en el Tour que ganar una vuelta pequeña.
Hombre, es que yo pienso que solo en España se valora más una Vuelta que una PR, la verdad.
No seamos tampoco ahora tan puristas, con lo de solo en España, porque no es cierto. De hecho la UCI, de manera arbitraria, pero no precisamente por influjo español, valora con 500 puntos los monumentos, 850 la Vuelta y 1000 el Tour. La página digamos más "profesional" de seguimiento de ciclismo, con sus propias valoraciones, le da 275 puntos a un monumento, 400 a la Vuelta y 500 al Tour. Vamos que no es solo en España donde se valora más.

Otra cosa es que a unos les guste más PR que la Vuelta, que puede ser, pero la categoría no se pone por lo que nos gusta o deja de gustar.

Saludos
Porque es evidente que va a puntuar más una carrera de 3 semanas que una carrera de un día. Cuando comparas palmarés no estás comparando puntos UCI si no el prestigio de las victorias.

ED: Edito para añadir que las WT de una semana también valen 500 pts y como todo el mundo sabe una Itzulia = PR.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 01:19