Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 25 Oct 2018, 22:22

Es que el recorrido es una mierda porque no hay varias etapas de más de 200 kilómetros, incluidas las de alta montaña y no hay ni una mísera crono de más de una hora de esfuerzo. Es tan de cajón que no haría falta ni decirlo...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 25 Oct 2018, 23:35

La media de km del recorrido de los 5 Tours de Indurain fue de 3.835 km. La de los últimos 5 es de 3.487. Es que es como si corrieran 2 etapas menos...

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por aitorful » 26 Oct 2018, 07:31

La verdad es que el recorrido no me parece tan malo como se dice.
En los primeros dias hay varias etapas de media montaña que pueden ser más dificiles de controlar para Sky que las de alta montaña.
El problema del Tour más que el recorrido es el dominio del Sky que impide ataques de favoritos. Es mas yo diria que cuanta más montaña mejor para Sky, sobre todo si llevan a Bernal.
Eso si una contrarreloj individual mas larga si que podría ponerles las cosas más dificiles favoreciendo a Dumolin y obligandoles a atacar. Pero claro no hay ningún frances contrarrelojista.
El día que un croner frances tenga opciones de ganar la general ya vereis como vuelven las cronos de 50km.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 26 Oct 2018, 10:25

El Tour está diseñado al estilo anglosajón.

Es decir, una primera etapa de montaña (La Planche des Belles Filles) donde habrá un ataque que sentencie la carrera. A lo Armstrong o Froome.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 26 Oct 2018, 10:26

MikelLanda escribió:Bueno, grata sorpresa al ver que las críticas aquí no son feroces al recorrido.

No parece la leche, pero a lo mejor nos lo pasamos hasta bien y todo en julio.

Por aquí no hay muchos, pero me encanta la gente que dice que todos los recorridos de las grandes son una jodida basura porque no hay etapones de 250km ni 100km de CRI, y luego desde el primer día están comentándolo como frikazos. Y ya en los días de montaña, foros como el de Marca tiene actividad desde las 12 comentando la etapa esos mismos que decían que ni lo iban a ver.

No va tanto por la gente del foroACB, sino por los de MARCA o forodeciclismo.mforos.com
Es que esa etapa de nuestra vida ya la hemos pasado, ahora ya asumimos el truño que nos manden desde Francia

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 26 Oct 2018, 10:42

Se echan de menos los recorridos de los 80 y 90. En aquel entonces, un día andabas leyendo el periódico y leías que se había presentado el recorrido del Tour, con más o menos montaña, más o menos CRI, pavés o no, Macizo Central o no, en qué orden iban Alpes y Pirineos... Dos días después lo habías olvidado y, cuando llegaba julio, te ponías delante de la tele y te ibas enterando del recorrido de la etapa de hoy, de la de mañana, según se acercaba la montaña iban anticipando detalles de lo que venía y lo que podía suceder... y ya.

El debate del recorrido en la era de internet es un puto peñazo, un globo gigante a partir de un asunto que tampoco da para tanto. La influencia del recorrido en la calidad y resultado de la carrera no está probablemente ni en el top 5 de factores. Los 20 últimos Tours habrían acabado con el mismo ganador y podium si se hubiesen corrido en cualquiera de los otros 19 recorridos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 26 Oct 2018, 13:16

Moatros:

Imagen
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

nyknicker
Mensajes: 5375
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Ciclismo Temporada 1998

por nyknicker » 26 Oct 2018, 15:09

Pues parece que al igual que la Vuelta cada vez interesa más una última semana con pocas diferencias y alguna que otra etapa trampa con 3 etapas de los alpes las dos jornadas antes que los campos eliseos. Porque lo importante, y será así siempre es que la carrera dura 3 semanas, y lo que se busca es que durante las 21 etapas, la audiencia sigamos pegados delante del televisor. Y ojo que aún estamos con la etapa final de cortesía para los campeones, pero no me extrañaría que en el futuro se buscara otro tipo de etapa para mantener la emoción hasta el último metro.

Me gusta que el Tourmalet sea final de etapa (¿cuántos años hacía que no lo era?), pero lo que no me gusta es que sea de tan solo 117 Kms. De Lourdes hacia Asson podían haber alargado más el recorrido yendo dirección Pau y luego subir por el Aubisque, luego Soulor que son 4-5 kms después del Aubisque y te queda una etapa dura de cojones.

Pero bueno como decís, el Sky dominará el Tour, pocos atacarán y así hasta el fin de los días.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 26 Oct 2018, 17:14

Noirot escribió:El Tour está diseñado al estilo anglosajón.

Es decir, una primera etapa de montaña (La Planche des Belles Filles) donde habrá un ataque que sentencie la carrera. A lo Armstrong o Froome.
Sentenciar un tour es meter 3 min al segundo en una CRI o 2 subiendo.

En la planche esas cosas...NO PASAN MUY A MENUDO.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 26 Oct 2018, 17:15

Trasgus. escribió:
MikelLanda escribió:Bueno, grata sorpresa al ver que las críticas aquí no son feroces al recorrido.

No parece la leche, pero a lo mejor nos lo pasamos hasta bien y todo en julio.

Por aquí no hay muchos, pero me encanta la gente que dice que todos los recorridos de las grandes son una jodida basura porque no hay etapones de 250km ni 100km de CRI, y luego desde el primer día están comentándolo como frikazos. Y ya en los días de montaña, foros como el de Marca tiene actividad desde las 12 comentando la etapa esos mismos que decían que ni lo iban a ver.

No va tanto por la gente del foroACB, sino por los de MARCA o forodeciclismo.mforos.com
Es que esa etapa de nuestra vida ya la hemos pasado, ahora ya asumimos el truño que nos manden desde Francia
Y se ve que mikel ya ha pasado esa etapa con nuestra compañia...

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MikelLanda » 26 Oct 2018, 19:41

hawk_21 escribió:
Trasgus. escribió:
MikelLanda escribió:Bueno, grata sorpresa al ver que las críticas aquí no son feroces al recorrido.

No parece la leche, pero a lo mejor nos lo pasamos hasta bien y todo en julio.

Por aquí no hay muchos, pero me encanta la gente que dice que todos los recorridos de las grandes son una jodida basura porque no hay etapones de 250km ni 100km de CRI, y luego desde el primer día están comentándolo como frikazos. Y ya en los días de montaña, foros como el de Marca tiene actividad desde las 12 comentando la etapa esos mismos que decían que ni lo iban a ver.

No va tanto por la gente del foroACB, sino por los de MARCA o forodeciclismo.mforos.com
Es que esa etapa de nuestra vida ya la hemos pasado, ahora ya asumimos el truño que nos manden desde Francia
Y se ve que mikel ya ha pasado esa etapa con nuestra compañia...
Yo nunca he tenido esa etapa. El ciclismo que hay ahora es el unico que he conocido, por eso no entiendo las lloreras de los folcloricos que adoran la epoca de la droga dura y aberraciones encima de la bici.

Cuando habia esos recorridos y hazañas gloriosas, o no habia nacido, o no pasaba del columpio.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Ciclismo Temporada 1998

por knicklinarense » 27 Oct 2018, 00:09

BOLAVERDE escribió:La media de km del recorrido de los 5 Tours de Indurain fue de 3.835 km. La de los últimos 5 es de 3.487. Es que es como si corrieran 2 etapas menos...
Creo recordar que desde hace algunos años el limite de kilometraje para una gran vuelta es de 3500 sin contar tramos de neutralizada
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 27 Oct 2018, 11:01

Imagen

















































Imagen
En un momento dado...Gracias.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 27 Oct 2018, 15:33

MikelLanda escribió:
hawk_21 escribió:
Trasgus. escribió: Es que esa etapa de nuestra vida ya la hemos pasado, ahora ya asumimos el truño que nos manden desde Francia
Y se ve que mikel ya ha pasado esa etapa con nuestra compañia...
Yo nunca he tenido esa etapa. El ciclismo que hay ahora es el unico que he conocido, por eso no entiendo las lloreras de los folcloricos que adoran la epoca de la droga dura y aberraciones encima de la bici.

Cuando habia esos recorridos y hazañas gloriosas, o no habia nacido, o no pasaba del columpio.
Mikel...

Te hemos leido que si esto era un fraude, que si se cargaban el ciclismo....de hecho si no es por ti y los que se animaron hubieramos tenido el post pa nuestros estupidos motes y el troleo a trasgus...

Pero no, nos toco hablar de doping.

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 27 Oct 2018, 16:00

knicklinarense escribió:
BOLAVERDE escribió:La media de km del recorrido de los 5 Tours de Indurain fue de 3.835 km. La de los últimos 5 es de 3.487. Es que es como si corrieran 2 etapas menos...
Creo recordar que desde hace algunos años el limite de kilometraje para una gran vuelta es de 3500 sin contar tramos de neutralizada
Primera noticia que tengo de esto. ¿Puedes dar más datos?

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por aitorful » 27 Oct 2018, 16:27

Bueno es que los tours de los 90 tenian una etapa más, si contamos el prologo eran 22 y ahora son 21.
Cierto que el prologo son muy pocos kilometros pero los tours actuales que han comenzado con un prologo o crono corta en realidad tienen una etapa menos que los antiguos.

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Ciclismo Temporada 1998

por knicklinarense » 27 Oct 2018, 16:48

BOLAVERDE escribió:
knicklinarense escribió:
BOLAVERDE escribió:La media de km del recorrido de los 5 Tours de Indurain fue de 3.835 km. La de los últimos 5 es de 3.487. Es que es como si corrieran 2 etapas menos...
Creo recordar que desde hace algunos años el limite de kilometraje para una gran vuelta es de 3500 sin contar tramos de neutralizada
Primera noticia que tengo de esto. ¿Puedes dar más datos?
Primero lo lei en Plataforma Recorridos Ciclistas, que en una entrada sobre recorridos alternativos lo mencionaban, y luego aquí tambien en una entrada de hace 2 días

http://www.cyclist.co.uk/in-depth/3049/ ... ance-route
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 27 Oct 2018, 18:46

knicklinarense escribió:
BOLAVERDE escribió:
knicklinarense escribió:
Creo recordar que desde hace algunos años el limite de kilometraje para una gran vuelta es de 3500 sin contar tramos de neutralizada
Primera noticia que tengo de esto. ¿Puedes dar más datos?
Primero lo lei en Plataforma Recorridos Ciclistas, que en una entrada sobre recorridos alternativos lo mencionaban, y luego aquí tambien en una entrada de hace 2 días

http://www.cyclist.co.uk/in-depth/3049/ ... ance-route
Ya veo, ya, pues no tenía ni idea, la verdad...

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Ciclismo Temporada 1998

por knicklinarense » 27 Oct 2018, 19:04

BOLAVERDE escribió:
knicklinarense escribió:
BOLAVERDE escribió:
Primera noticia que tengo de esto. ¿Puedes dar más datos?
Primero lo lei en Plataforma Recorridos Ciclistas, que en una entrada sobre recorridos alternativos lo mencionaban, y luego aquí tambien en una entrada de hace 2 días

http://www.cyclist.co.uk/in-depth/3049/ ... ance-route
Ya veo, ya, pues no tenía ni idea, la verdad...
Aqui esta el articulo de PRC donde lo mencionan:

https://plataformarecorridosciclistas.o ... -a-espana/
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

Trasgus.
Mensajes: 29187
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 28 Oct 2018, 23:02

A trolear a casa. ARCOBALENO. Campeón del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:17