Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 16 Mar 2018, 12:13

Joni· escribió:
Devils In My HeaD escribió:Yo soy el primero que piensa que estas mierdas tardan muchísimo y que no se debería permitir correr al ciclista hasta aclararlo
Permitir correr a un tramposo hasta que se demuestra que es tramposo tiene remedio.

Impedir correr a un inocente por sospechas de tramposo no lo tiene.

La lucha antidopaje es experta en dar la vuelta a principios elementales de la justicia. Por ejemplo, pueden sancionarte analizando tu sangre de hace veinte años pero nadie indemniza ni restituye el honor de los ciclistas sancionados por positivo de cafeína. Retroactividad pero solo a favor, creo que la WADA en esto está junto con tres dictaduras africanas a la cabeza del mundo.

Lo de Froome es agua cristalina. El consumo de Salbutamol hasta dar índices superiores a los permitidos en el TUE tiene un cauce concreto, requiere de una investigación concreta, los plazos están regulados y son públicos. La investigación determinará lo que sea pero hasta entonces impedir a Froome tomar la salida de una carrera sería una cacicada injusta, arbitraria y no restituible.
Pero podría obligarles a acelerar los tiempos de los casos vigentes. De hecho en otros deportes como el MMA hace un tiempo que una de sus mayores estrellas no compite porque dio positivo, pese a que su caso esté todavía sin resolver. ¿La alternativa es hacer un nuevo caso Contador donde dejas a un tipo correr e influenciar el transcurso de todas las carreras para después borrarle los resultados (sin poder borrar la influencia)? Yo creo que la imagen del ciclismo quedó más dañada por cosas así.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46423
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 16 Mar 2018, 12:33

Devils In My HeaD escribió:Pero podría obligarles a acelerar los tiempos de los casos vigentes. De hecho en otros deportes como el MMA hace un tiempo que una de sus mayores estrellas no compite porque dio positivo, pese a que su caso esté todavía sin resolver. ¿La alternativa es hacer un nuevo caso Contador donde dejas a un tipo correr e influenciar el transcurso de todas las carreras para después borrarle los resultados (sin poder borrar la influencia)? Yo creo que la imagen del ciclismo quedó más dañada por cosas así.
Supongo que habrás leído antes mi postura sobre el circo antidopaje, la mayor máquina de producir cinismo de la que tengo noticia. Estoy lejos de defender la barra libre y el sálvese quien pueda pero incluso esa salvajada inhumana sería mejor que lo de ahora.

No es necesaria ninguna alternativa. La UCI y la WADA tienen sus respectivas normativas y cuando se produce un caso se aplica la normativa. La razón por la que la normativa suspende de inmediato al ciclista en determinados casos y permite al ciclista seguir compitiendo en otros es porque se trata de casos diferentes. En concreto, cuando un ciclista sobrepasa los índices permitidos por el TUE de una sustancia, el legislador entiende que hay una probabilidad alta de que el tema se resuelva sin sanción y por eso no activa las medidas cautelares. En otros casos, por ejemplo un positivo de EPO, el ciclista es suspendido inmediatamente porque el legislador sabe que la probabilidad de que el sistema declare inocente a un ciclista que ha dado un valor de EPO en sangre es mínima o nula.

El caso de Froome es raro. Primero, por ese rollo suyo de ir toda la etapa inhalando. El sistema y el legislador entienden que por encima de 1000 unidades hay sospechas de uso intravenoso porque alcanzar ese nivel mediante inhalaciones obliga a estar todo el rato inhalando. Coño, lo que hace el británico. El sistema entiende que sólo existe ventaja del uso intravenoso y es lo que persigue, no un nivel u otro. Existe la posibilidad de que el caso se cierre con una evidencia científica de que se puede alcanzar ese nivel en determinadas circunstancias simplemente inhalando, con su consiguiente modificación del límite máximo.

Con lo que tenemos una posibilidad abierta que es que Froome no haya incumplido la conducta perseguida (utilizar el Salbutamol por vía intravenosa), conducta para cuya detección se fijó un límite que puede que no sea operativo.

Como es un ganador de Tour, la aplicación del pensamiento simplificado da como resultado que la UCI está favoreciendo a Froome respecto a otros ciclistas pero el hecho es que, revisando las situaciones anteriores con las mismas características, el patrón y los tiempos han sido siempre los que dicta la norma.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 16 Mar 2018, 12:43

Joni· escribió:
Devils In My HeaD escribió:Pero podría obligarles a acelerar los tiempos de los casos vigentes. De hecho en otros deportes como el MMA hace un tiempo que una de sus mayores estrellas no compite porque dio positivo, pese a que su caso esté todavía sin resolver. ¿La alternativa es hacer un nuevo caso Contador donde dejas a un tipo correr e influenciar el transcurso de todas las carreras para después borrarle los resultados (sin poder borrar la influencia)? Yo creo que la imagen del ciclismo quedó más dañada por cosas así.
Supongo que habrás leído antes mi postura sobre el circo antidopaje, la mayor máquina de producir cinismo de la que tengo noticia. Estoy lejos de defender la barra libre y el sálvese quien pueda pero incluso esa salvajada inhumana sería mejor que lo de ahora.

No es necesaria ninguna alternativa. La UCI y la WADA tienen sus respectivas normativas y cuando se produce un caso se aplica la normativa. La razón por la que la normativa suspende de inmediato al ciclista en determinados casos y permite al ciclista seguir compitiendo en otros es porque se trata de casos diferentes. En concreto, cuando un ciclista sobrepasa los índices permitidos por el TUE de una sustancia, el legislador entiende que hay una probabilidad alta de que el tema se resuelva sin sanción y por eso no activa las medidas cautelares. En otros casos, por ejemplo un positivo de EPO, el ciclista es suspendido inmediatamente porque el legislador sabe que la probabilidad de que el sistema declare inocente a un ciclista que ha dado un valor de EPO en sangre es mínima o nula.

El caso de Froome es raro. Primero, por ese rollo suyo de ir toda la etapa inhalando. El sistema y el legislador entienden que por encima de 1000 unidades hay sospechas de uso intravenoso porque alcanzar ese nivel mediante inhalaciones obliga a estar todo el rato inhalando. Coño, lo que hace el británico. El sistema entiende que sólo existe ventaja del uso intravenoso y es lo que persigue, no un nivel u otro. Existe la posibilidad de que el caso se cierre con una evidencia científica de que se puede alcanzar ese nivel en determinadas circunstancias simplemente inhalando, con su consiguiente modificación del límite máximo.

Con lo que tenemos una posibilidad abierta que es que Froome no haya incumplido la conducta perseguida (utilizar el Salbutamol por vía intravenosa), conducta para cuya detección se fijó un límite que puede que no sea operativo.

Como es un ganador de Tour, la aplicación del pensamiento simplificado da como resultado que la UCI está favoreciendo a Froome respecto a otros ciclistas pero el hecho es que, revisando las situaciones anteriores con las mismas características, el patrón y los tiempos han sido siempre los que dicta la norma.
El Clembuterol era una sustancia prohibida.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46423
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 16 Mar 2018, 12:50

Devils In My HeaD escribió:
Joni· escribió:
Devils In My HeaD escribió:Pero podría obligarles a acelerar los tiempos de los casos vigentes. De hecho en otros deportes como el MMA hace un tiempo que una de sus mayores estrellas no compite porque dio positivo, pese a que su caso esté todavía sin resolver. ¿La alternativa es hacer un nuevo caso Contador donde dejas a un tipo correr e influenciar el transcurso de todas las carreras para después borrarle los resultados (sin poder borrar la influencia)? Yo creo que la imagen del ciclismo quedó más dañada por cosas así.
Supongo que habrás leído antes mi postura sobre el circo antidopaje, la mayor máquina de producir cinismo de la que tengo noticia. Estoy lejos de defender la barra libre y el sálvese quien pueda pero incluso esa salvajada inhumana sería mejor que lo de ahora.

No es necesaria ninguna alternativa. La UCI y la WADA tienen sus respectivas normativas y cuando se produce un caso se aplica la normativa. La razón por la que la normativa suspende de inmediato al ciclista en determinados casos y permite al ciclista seguir compitiendo en otros es porque se trata de casos diferentes. En concreto, cuando un ciclista sobrepasa los índices permitidos por el TUE de una sustancia, el legislador entiende que hay una probabilidad alta de que el tema se resuelva sin sanción y por eso no activa las medidas cautelares. En otros casos, por ejemplo un positivo de EPO, el ciclista es suspendido inmediatamente porque el legislador sabe que la probabilidad de que el sistema declare inocente a un ciclista que ha dado un valor de EPO en sangre es mínima o nula.

El caso de Froome es raro. Primero, por ese rollo suyo de ir toda la etapa inhalando. El sistema y el legislador entienden que por encima de 1000 unidades hay sospechas de uso intravenoso porque alcanzar ese nivel mediante inhalaciones obliga a estar todo el rato inhalando. Coño, lo que hace el británico. El sistema entiende que sólo existe ventaja del uso intravenoso y es lo que persigue, no un nivel u otro. Existe la posibilidad de que el caso se cierre con una evidencia científica de que se puede alcanzar ese nivel en determinadas circunstancias simplemente inhalando, con su consiguiente modificación del límite máximo.

Con lo que tenemos una posibilidad abierta que es que Froome no haya incumplido la conducta perseguida (utilizar el Salbutamol por vía intravenosa), conducta para cuya detección se fijó un límite que puede que no sea operativo.

Como es un ganador de Tour, la aplicación del pensamiento simplificado da como resultado que la UCI está favoreciendo a Froome respecto a otros ciclistas pero el hecho es que, revisando las situaciones anteriores con las mismas características, el patrón y los tiempos han sido siempre los que dicta la norma.
El Clembuterol era una sustancia prohibida.
Ya, pero ¿en qué parte de la historia se violó la norma o el procedimiento previsto?

La actuación fue (ignorando el mes y pico de intento de tapadera) ajustada a normativa hasta donde yo sé. Si sabes algo que demuestre lo contrario me encantará conocerlo.

Yo no compro este sistema, por eso me pongo automáticamente del lado del deportista. Porque son víctimas de un sistema arbitrario para beneficio de otros. Otros compran el sistema y me parece bien, pero qué menos que respetar las pautas que haya marcado el propio sistema.

De lo contrario te conviertes en Sergio2005, el capitán Lado Ancho del Embudo: dopaje es lo que diga esta entidad corrupta y además lo que me huela mal a mí aunque cumpla los requisitos del sistema.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MikelLanda » 16 Mar 2018, 13:31

Por cierto, y el contra-análisis del pobre Cardoso?

Porque dicen las malas lenguas que dio negativo. A ese sí se le debe prohibir competir?
Sí, fue EPO, una sustancia gorda, y no salbutamol...pero han pasado 9 meses y aún no sabemos si el contra-análisis dio positivo o no...

Los derechos de Cardoso donde están? Y el silencio mediático es tremendo...

PD: Aquí hay una noticia de A Bola, que dice que el contra-análisis fue inconclusivo. Los derechos y la presunción de inocencia de Cardoso dónde está? Ah, que como no es anglo...
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 16 Mar 2018, 13:56

Solo puntualizar que en el caso de Cardoso la muestra B también da valores anormales, aunque dicen que no los suficientes para confirmar el positivo. Ahora decidirá el Tribunal Antidopaje de la UCI.
Imagen

yugo uds
Mensajes: 9296
Registrado: 02 Ago 2014, 05:30
Ubicación: Del Bernabéu al Staples Center

Re: Ciclismo Temporada 1998

por yugo uds » 16 Mar 2018, 16:00

Vaya crack
Imagen
#GO LAKERS ¡HALA MADRID!

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 16 Mar 2018, 17:50

coma escribió:He pensado en hacer una porra sencilla pero a su vez que sea algo mas que acertar el podio y su orden. Se trata de elegir a una baza principal y dos secundarias. La baza principal daria 3 puntos si gana y 2 si logra quedar 2º/3º. Las bazas secundarias darian 2 puntos de ganar y uno solo de hacer 2º/3º. Y tambien por añadirle un pequeño plus y darle un toque original dar otro punto al primero que pase por el punto clave/mítico de la carrera, en este caso, la cima del Poggio, aqui se eligiria a cualquier ciclista, lo lleves en las tres bazas o no.




Dicho de otra forma, eliges 3 o 4 ciclistas en este formato

Principal
Secundario
Secundario
Poggio

y se puntua al principal con 3 o 2 puntos de lograr ganar o hacer podio
a los secundarios con 2 o 1 punto de ganar o hacer podio
y al extra con 1 punto de coronar primero la cima del Poggio


Dejo la idea aqui y el jueves/viernes pongo mi "equipo" y al que guste que ponga el suyo.
Si participamos mas de 10 lo hago tambien para los otros monumentos. Sadulos.
coma:
Principal-Ewan
Secundario-Kristoff
Secundario-Sagan
Poggio-Moscon
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

ganon
Mensajes: 12050
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Ciclismo Temporada 1998

por ganon » 16 Mar 2018, 19:43

coma escribió:
coma escribió:He pensado en hacer una porra sencilla pero a su vez que sea algo mas que acertar el podio y su orden. Se trata de elegir a una baza principal y dos secundarias. La baza principal daria 3 puntos si gana y 2 si logra quedar 2º/3º. Las bazas secundarias darian 2 puntos de ganar y uno solo de hacer 2º/3º. Y tambien por añadirle un pequeño plus y darle un toque original dar otro punto al primero que pase por el punto clave/mítico de la carrera, en este caso, la cima del Poggio, aqui se eligiria a cualquier ciclista, lo lleves en las tres bazas o no.




Dicho de otra forma, eliges 3 o 4 ciclistas en este formato

Principal
Secundario
Secundario
Poggio

y se puntua al principal con 3 o 2 puntos de lograr ganar o hacer podio
a los secundarios con 2 o 1 punto de ganar o hacer podio
y al extra con 1 punto de coronar primero la cima del Poggio


Dejo la idea aqui y el jueves/viernes pongo mi "equipo" y al que guste que ponga el suyo.
Si participamos mas de 10 lo hago tambien para los otros monumentos. Sadulos.
coma:
Principal-Ewan
Secundario-Kristoff
Secundario-Sagan
Poggio-Moscon
Ganon:
Principal-Sagan
Secundario-Démare
Secundario-Viviani
Poggio-Alaphilippe

KoRnleone
Mensajes: 4250
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 17 Mar 2018, 00:50

Q froome está continuamente aspirando ventolin? Venga ya hombre.

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

Re: Ciclismo Temporada 1998

por marko10jaric » 17 Mar 2018, 15:04

Está cayendo una buena en la MSR.

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por LULarteezyLUL » 17 Mar 2018, 15:04

Algun stream para la Milan San Remo? ignorante de mi crei que la daban el TDP

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 17 Mar 2018, 17:27

Olé los cojones de Nibali.
En un momento dado...Gracias.

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: Ciclismo Temporada 1998

por calamaro » 17 Mar 2018, 17:27

De cara a la galería
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por aitorful » 17 Mar 2018, 17:32

A la galeria de trofeos que tiene que tener Nibali para guardarlos todas, tremenda victoria.

dejan#10
Mensajes: 9716
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dejan#10 » 17 Mar 2018, 17:35

1 Tour 2 Giro 2 Vuelta* 2 Lombardia 1 San Remo

Kantauri
Mensajes: 28812
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 17 Mar 2018, 18:12

La forma de ganar en San Remo de Nibali ya vale por mil Clasicissimas aburridas. La Victoria. Le ha dado lustre a un monumento.

Ojo al palmarés. Con la triple corona y, al menos, 2 de los 5 monumentos están él, Hinault, Merckx y Gimondi. Se dice rápido. Desde ya debe convertirse en su obsesión el Mundial de Austria. La prueba que le falta para unirse a tan especial trío y cerrar aún más el grupo de elegidos.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por LULarteezyLUL » 17 Mar 2018, 18:17

Y que haya que leer que Nairo es mejor ciclista que Nibali, mi madre. Demasiado que le tengo en ignorados, agradeceria que no citarais.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 17 Mar 2018, 18:19

Kantauri escribió:La forma de ganar en San Remo de Nibali ya vale por mil Clasicissimas aburridas. La Victoria. Le ha dado lustre a un monumento.

Ojo al palmarés. Con la triple corona y, al menos, 2 de los 5 monumentos están él, Hinault, Merckx y Gimondi. Se dice rápido. Desde ya debe convertirse en su obsesión el Mundial de Austria. La prueba que le falta para unirse a tan especial trío y cerrar aún más el grupo de elegidos.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Y lo que ha hecho me parece mucho más complicado hacerlo hoy en día que cuando lo hicieron sus antecesores.

Edito. Y a mí sigue sin gustarme del todo pese a que hoy iba a muerte con él desde que ha coronado.
Última edición por Nodoubt el 17 Mar 2018, 18:22, editado 1 vez en total.
En un momento dado...Gracias.

Jolex94
Mensajes: 30
Registrado: 06 Ago 2017, 19:10

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Jolex94 » 17 Mar 2018, 18:19

Ojalá mas ciclistas como el Tiburón. Que pena aquella Lieja que perdió con Iglinskiy, sino tendría ya 3 monumentos. Nibali ya lo probó en ese mismo punto hace 3 o 4 años, y es el punto correcto para poder hacer daño en el Poggio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 02 Abr 2024, 13:12