Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Popovych » 27 Sep 2022, 13:16

Yo con Cortina estaba siendo paciente, aun era joven. El problema es que ya va teniendo la edad en la que, por comparar, un J.A.Flecha ya había ganado etapa en el Tour, varios resultados en semiclásicas italianas en Octubre, victoria en GP Zurich...
Stop making stupid people famous

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 27 Sep 2022, 18:47

Y que culpa puede llegar a tener Cortina de que se crearan unas expectativas sobre él muy por encima de su nivel real?

Que no hablamos de un mal profesional que rinda por debajo por malos hábitos ni alguien que se haya vendido públicamente como el nuevo Museeuw.
En un momento dado...Gracias.

christianin
Mensajes: 5434
Registrado: 27 Jul 2003, 23:17

Re: Ciclismo Temporada 1998

por christianin » 27 Sep 2022, 19:36

KoRnleone escribió:Cortina no ha ganado a nadie nunca en ningún sprint. No se de donde el mito.
Alguno sí :oveja:

Imagen

Edwin Jackson
Mensajes: 13725
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 27 Sep 2022, 20:30

Trasgus. escribió:Me da a mi que a Remco le da mas miedo Lombardia que los vampiros.

Tema España, no corriamos ni con Valverde ni con Purito ni con Freire, por tanto, el objetivo de la seleccion es meterse en cortes, racanear lo maximo posible en ellos (sin que se note, tu hazte el muerto) y cruzar los dedos para que la fuga llega a meta.

En el escenario de ayer, cuando Francia hace un corte y se mete Evenepoel, Cortina o Soler deberian de estar ahi y hubiesen tenido opciones de podium.

Ah, y el mito de Cortina lo llevo comentando años, su mayor valor es que corrió en Quick Step y eso ya dio para que todos los pajilleros de los belgas lo endiosaran antes de empatar con nadie
Es que corrió en QST de stagiere y ya. Estuve en el Constantia o cómo se llamase, y QST no le vio potencial para pasar al equipo WT (sí se lo vio a Schachmann, a Narváez, a Cavagna y a Enric Mas).
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29190
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 27 Sep 2022, 20:47

Nodoubt escribió:Y que culpa puede llegar a tener Cortina de que se crearan unas expectativas sobre él muy por encima de su nivel real?

Que no hablamos de un mal profesional que rinda por debajo por malos hábitos ni alguien que se haya vendido públicamente como el nuevo Museeuw.
Ninguna, yo tengo nada contra el chaval y ojalá ganase más, pero no puedes crear falsas expectativas sobre él chaval y luego criticar a los directores porque la realidad es que no le da el motor para más.

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 27 Sep 2022, 21:43

Edwin Jackson escribió:La matrícula se la tienen tomada, pero no es tan fácil de seguir. Lutsenko es un corredor con dos top10 seguidos en el Tour, potente, y le ha hecho papilla. O a Simon Yates en San Sebastián. No digo Powless en Lieja porque me parece un corredor claramente menor. ¿Quién decimos que podía seguirle hoy?¿Pogacar?¿van Aert? Si es que es lo que hay.

Cuando ataca, Francia no cierra porque Svakov, Bardet y Pacher no pueden. Me parece claro. Si dices por detrás cuando acelera el grupo Madouas...bueno, no es que estuvieran al lado tampoco. No había para dar continuidad.
Si. Me refería a cuando se genera el primer corte. No a cuando acelera km más tarde.
Es el momento de q se suelde a él alguien de su nivel.
No se, Colbrelli. [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dejan#10 » 27 Sep 2022, 22:17

Voeclker dijo que cometieron un error de no meter un Madouas, Cosnefroy o Alaphillipe con Remco.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Ciclismo Temporada 1998

por El holandés errante » 28 Sep 2022, 14:26

Trasgus. escribió:
Nodoubt escribió:Y que culpa puede llegar a tener Cortina de que se crearan unas expectativas sobre él muy por encima de su nivel real?

Que no hablamos de un mal profesional que rinda por debajo por malos hábitos ni alguien que se haya vendido públicamente como el nuevo Museeuw.
Ninguna, yo tengo nada contra el chaval y ojalá ganase más, pero no puedes crear falsas expectativas sobre él chaval y luego criticar a los directores porque la realidad es que no le da el motor para más.
Pero es que el nivel real de Cortina puede que sea las clásicas francesas de principio de temporada o alguna belga de segunda. Y no le llevan. Y ahí podría ganar algo y coger confianza.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Cypresshill » 28 Sep 2022, 15:13

Hacer 11 en un mundial no creo que sea tampoco una hecatombe. Y menos con el equipo que ha llevado España.

Trasgus.
Mensajes: 29190
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 28 Sep 2022, 18:26

Cypresshill escribió:Hacer 11 en un mundial no creo que sea tampoco una hecatombe. Y menos con el equipo que ha llevado España.
Si y no, es un 11 que viene de los panolis que hicieron mayor ridículo aún, en el sprint ni se le ve.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Cypresshill » 28 Sep 2022, 18:30

Trasgus. escribió:
Cypresshill escribió:Hacer 11 en un mundial no creo que sea tampoco una hecatombe. Y menos con el equipo que ha llevado España.
Si y no, es un 11 que viene de los panolis que hicieron mayor ridículo aún, en el sprint ni se le ve.
A ver, el sprint de un mundial, como en las clásicas, no es un sprint al uso, entra. mucho en juego la resistencia y la experiencia.

Trasgus.
Mensajes: 29190
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 28 Sep 2022, 18:37

Cypresshill escribió:
Trasgus. escribió:
Cypresshill escribió:Hacer 11 en un mundial no creo que sea tampoco una hecatombe. Y menos con el equipo que ha llevado España.
Si y no, es un 11 que viene de los panolis que hicieron mayor ridículo aún, en el sprint ni se le ve.
A ver, el sprint de un mundial, como en las clásicas, no es un sprint al uso, entra. mucho en juego la resistencia y la experiencia.
Yo entiendo que si la fuga la componen el guatemalteco, el indio, el griego y el japonés, pues no te metas en ella porque, pa qué.

Pero cuando ves que se están metiendo en las fugas Francia, Italia, Bélgica y demas selecciones potentes con sus primeros o segundos espadas, España, que no tenía un líder para ganar por fuerza debería de meter ahí a Cortina o Soler, ¿que luego no sale nada? Vale, pero es tu única oportunidad de oler chapa.

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 28 Sep 2022, 18:39

Cypresshill escribió:
Trasgus. escribió:
Cypresshill escribió:Hacer 11 en un mundial no creo que sea tampoco una hecatombe. Y menos con el equipo que ha llevado España.
Si y no, es un 11 que viene de los panolis que hicieron mayor ridículo aún, en el sprint ni se le ve.
A ver, el sprint de un mundial, como en las clásicas, no es un sprint al uso, entra. mucho en juego la resistencia y la experiencia.
Yo no critico a Cortina, que efectivamente, hacer el 11º en un mundial no está tan mal. Yo critico que no metieran a nadie en un grupo de 30. Y precisamente ver el nivel de la selección que hemos llevado este año, hace que esa crítica sea mayor todavía, porque prácticamente lo único que tenían/podían hacer era intentar meterse en cortes. Y ni uno entró.

Edwin Jackson
Mensajes: 13725
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 28 Sep 2022, 20:39

dejan#10 escribió:Voeclker dijo que cometieron un error de no meter un Madouas, Cosnefroy o Alaphillipe con Remco.
A mí Bardet, a priori, me valía...pero coño, yo no sabía que no tenía piernas.
Imagen

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dejan#10 » 28 Sep 2022, 20:43

Edwin Jackson escribió:
dejan#10 escribió:Voeclker dijo que cometieron un error de no meter un Madouas, Cosnefroy o Alaphillipe con Remco.
A mí Bardet, a priori, me valía...pero coño, yo no sabía que no tenía piernas.
Bardet ya había atacado a 180 de meta.
Normalmente como se corren estas carreras tienes que escalonar corredores y gastar unos de lejos otros a medio y unos con los favoritos. Bardet, Almirail y Sivakov gastaron a manos llenas en el primer movimiento. Alguno más también.

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 28 Sep 2022, 21:41

Si Momparler hace lo que hizo Voeckler teniendo la selección que tenía Francia, se nos hubieran gastado los dedos de tanto escribir poniéndolo a parir.

dejan#10
Mensajes: 9736
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dejan#10 » 28 Sep 2022, 21:51

Quedar segundo sin Remco ni Van Aert y con un Alaphillipe de año en blanco? A parte de venir de ganar los 2 ultimos mundiales?

antokio
Mensajes: 72
Registrado: 19 Mar 2002, 01:55

Re: Ciclismo Temporada 1998

por antokio » 28 Sep 2022, 22:01

Cypresshill escribió:
Trasgus. escribió:
Cypresshill escribió:Hacer 11 en un mundial no creo que sea tampoco una hecatombe. Y menos con el equipo que ha llevado España.
Si y no, es un 11 que viene de los panolis que hicieron mayor ridículo aún, en el sprint ni se le ve.
A ver, el sprint de un mundial, como en las clásicas, no es un sprint al uso, entra. mucho en juego la resistencia y la experiencia.
Yo tengo muy claro que Cortina se mete en el sprint para conseguir puntos para el Movistar, que sacó 85. Si no es por esas, ni se molesta.

Gracias

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 28 Sep 2022, 23:15

dejan#10 escribió:Quedar segundo sin Remco ni Van Aert y con un Alaphillipe de año en blanco? A parte de venir de ganar los 2 ultimos mundiales?
Digo lo que hizo Francia, no el resultado. Me pasa un poco como con lo del sprint de Cortina, Laporte se encuentra con la medalla de rebote, desde luego no gracias al planteamiento de la selección. Lo que si que hay que reconocer a los franceses es que lo intentaron y estuvieron en todas las salsas, pero en mi opinión se equivocan cuando se forma el grupo ese famoso con Remco, son ellos fundamentalmente los que más insisten para que salga el corte adelante, y aunque eran mayoría, sus bazas potentes estaban atrás. También te digo que a toro pasado, todos toreros, eso está claro. Y evidentemente estuvieron mucho mejor que España.

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 29 Sep 2022, 16:26

Ay Valverde, ¡que cerquita ha estado! ¿Como se te ocurre lanzar el sprint el primero, hombre de Dios?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:19