Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Ciclismo Temporada 1998

por salvestro » 05 Sep 2019, 19:14

La de mañana es una etapa muy bonita. Espero que Astana y Movistar metan gente por delante, hagan trabajar a jumbo y lo prueben antes del final. Sería aún más bonita como comentaban con un final en bajada, pero aún así puede salir buena etapa

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 05 Sep 2019, 19:43

Trasgus. escribió:
BOLAVERDE escribió:Pues os vais a descojonar de mi, pero siempre he pensado que Rojas podía haber sido un corredor de clásicas bastante decente.

Ya podéis machacarme...
Pssss.

Con la lesion perdió mucha velocidad.

Tampoco le van bien los kilometrajes de clásicas.

No le veo mucho mas recorrido de lo que fue, un buen gregario y para meterse en fugas y quedar eso, cuarto, esprinte contra quien esprinte
Lo de la lesión lo dices por la caida aquella tremenda en la Vuelta, ¿no? Eso ya le pilla con 31 o 32 tacos por lo menos ¿eh?

manuelgandia
Mensajes: 2653
Registrado: 08 Jun 2011, 02:45

Re: Ciclismo Temporada 1998

por manuelgandia » 05 Sep 2019, 19:49

Esa caida es en 2016.

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Ciclismo Temporada 1998

por knicklinarense » 05 Sep 2019, 20:15

Es que tiene un 4° puesto en un mundial junior ante 2 desconocidos y Lund que no deja de ser un buen gregario, empezó pronto a darle al palo
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

Trasgus.
Mensajes: 29184
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 05 Sep 2019, 21:00

knicklinarense escribió:Es que tiene un 4° puesto en un mundial junior ante 2 desconocidos y Lund que no deja de ser un buen gregario, empezó pronto a darle al palo
Y en el Tour que lucho por el verde hacia cuarto cuando estaban todos los sprinters y cuarto en la fuga, el chaval es un crack.

Es cierto que la lesión es de hace poco, pero la otra parte si me parece mas constante, me da que sufre demasiado cuando la clásica pasa de los 200km que no tiene motor para más

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Ciclismo Temporada 1998

por knicklinarense » 05 Sep 2019, 21:22

Yo en clásicas sólo lo hubiese visto en San Remo, y aún así seguro hubiese perdido un sprint con Nibali o alguno de esos que esprinta para atrás
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 05 Sep 2019, 21:52

Yo me refiero a que cuando tenía 24 o 25 y gana me parece alguna etapa en Pais Vasco o en la Volta, daba destellos de poder ser algo que ni se parece a lo que ha acabado siendo, pero ni de cerca vamos. Di que hay mucha gente que con 24 parece que se va a comer el mundo, y luego ni fú ni fá, pero vaya, que me hubiera gustado verlo en otro equipo a ver que hubiera hecho, que lo mismo no hubiera durado ni un par de años, vete a saber...

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Ciclismo Temporada 1998

por knicklinarense » 05 Sep 2019, 22:06

Con 24-25 años era cuando se metía en llegadas masivas, creo que cuando se le empezó a conocer más fue cuando hizo creo que 3° por detras de Hushov y Freire en Barcelona cuando llegó allí el Tour y parecía que podía ser el sucesor de Freire
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 05 Sep 2019, 23:19

Gilbert va a llegar fino fino al Mundial.
En un momento dado...Gracias.

XAVIH
Mensajes: 50908
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por XAVIH » 06 Sep 2019, 00:51

BOLAVERDE escribió:Yo me refiero a que cuando tenía 24 o 25 y gana me parece alguna etapa en Pais Vasco o en la Volta, daba destellos de poder ser algo que ni se parece a lo que ha acabado siendo, pero ni de cerca vamos. Di que hay mucha gente que con 24 parece que se va a comer el mundo, y luego ni fú ni fá, pero vaya, que me hubiera gustado verlo en otro equipo a ver que hubiera hecho, que lo mismo no hubiera durado ni un par de años, vete a saber...
Es cierto que hubo un momento, muy al principio, que pareció haber un mini-Valverde,ahí. Pero tb que a la que mejora en media montaña, da la sensación que pierde esa punta de velocidad que le permitía luchar los sprints de grupo. Lo comido por lo servido.

Se lo he escuchado a muchos ciclistas. Yo en amateurs era un crack en.... Pero en profesionales simplemente había gente mucho mejor que yo haciendo eso, así que tuve que reciclarme a especializarme en ....
Que no estoy descubriendo la rueda, pero me refiero que si que era buenecillo. Pero me da que a nivel de élite no para permitir construirse una carrera a través de eso.

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Ciclismo Temporada 1998

por axi2332 » 06 Sep 2019, 08:02

Ayer tuve la oportunidad de ver todo el circo de la Vuelta a España en meta por primera vez. Mi idea era verlo en Arraiz pero por temas de transporte no pudo ser, por lo que vi justo pegado a la línea de meta y justo al lado de la madre de Lawson Craddock. Curiosamente, me pidió ayuda para poner la ikurriña que había traido ella :amor: . Muy maja, me decía que no quería verlo por la zona de invitados, porque nuestro sitio estaba más cerca de meta.

Y otra vez los colombianos "aficionados", bastante cerca, que son más de Colombia que otra cosa, a su bola, cada vez que la speaker nombraba algún nombre colombiano se enloquecian, y lo más triste, ni uno ponía atención a la retransmisión de la carrera en la pantalla.

El hecho de ver solo 2 ikurriñas en meta y mínimo 5 o 6 de Colombia (que traían su propio banderín), dice mucho. En cambio, los aficionados al ciclismo de verdad estaban en Arraiz, como era lógico.

Y bueno, sobre la carrera... Estando donde estaba prefería ver un sprint por la victoria pero no pudo ser. Además, al pobre Aranburu, que es muy muy bueno, se le ve un tanto desesperado para conseguir la victoria. Y eso que no tiene presión alguna, en cuanto lo tenga con esa mentalidad no le hará disfrutar.
Imagen

nyknicker
Mensajes: 5375
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: Ciclismo Temporada 1998

por nyknicker » 06 Sep 2019, 08:35

cornythompson escribió:El recorrido de este año me sigue pareciendo cojonudo. Quizás mañana en vez de los Machucos, no conozco la zona, un puerto de segunda más y final en bajada. Pero que no me quejo. Quedan las dos de Asturias también, y las dos de Gredos y Guadarrama (que no son puertos durísimos), pero dan juego para lanzar estrategias. A ver si los corredores se animan.

Barceló y Aranburu tienen mucho futuro. A ver si el año que vienen son WT. Viendo la etapa he pensado que ojalá Quick Step se animara a contratar a Aranburu. Rápido, valiente, buena pinta de clasicómano si lo trabaja y gregario en una gran vuelta si les hace falta.

Ayer CdA dijo que Aranburu está muy cerca de Movistar.

Hicieron una enorme etapa, porque yo creo que ayer muy poquitos corredores le aguantan a Gilbert ese ataque, tomó esos 18 segundos que ya fueron suficientes a pesar que se entendieron bien los dos en la bajada.

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por cornythompson » 06 Sep 2019, 12:02


Está siendo entretenido el final de temporada de Movistar en todos los frentes.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Ciclismo Temporada 1998

por crespo » 06 Sep 2019, 12:46

nyknicker escribió:
cornythompson escribió:El recorrido de este año me sigue pareciendo cojonudo. Quizás mañana en vez de los Machucos, no conozco la zona, un puerto de segunda más y final en bajada. Pero que no me quejo. Quedan las dos de Asturias también, y las dos de Gredos y Guadarrama (que no son puertos durísimos), pero dan juego para lanzar estrategias. A ver si los corredores se animan.

Barceló y Aranburu tienen mucho futuro. A ver si el año que vienen son WT. Viendo la etapa he pensado que ojalá Quick Step se animara a contratar a Aranburu. Rápido, valiente, buena pinta de clasicómano si lo trabaja y gregario en una gran vuelta si les hace falta.

Ayer CdA dijo que Aranburu está muy cerca de Movistar.

Hicieron una enorme etapa, porque yo creo que ayer muy poquitos corredores le aguantan a Gilbert ese ataque, tomó esos 18 segundos que ya fueron suficientes a pesar que se entendieron bien los dos en la bajada.
¿Aranburu a Movistar? Ya tenemos al sustituto de Erviti y al gregario de Valverde. Ya puede hacer palmarés ahora, que para luego se va a quedar en la Clásica de Amorebieta y ya.
Imagen

GIPSY KING

Trasgus.
Mensajes: 29184
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 06 Sep 2019, 14:22

crespo escribió:
nyknicker escribió:
cornythompson escribió:El recorrido de este año me sigue pareciendo cojonudo. Quizás mañana en vez de los Machucos, no conozco la zona, un puerto de segunda más y final en bajada. Pero que no me quejo. Quedan las dos de Asturias también, y las dos de Gredos y Guadarrama (que no son puertos durísimos), pero dan juego para lanzar estrategias. A ver si los corredores se animan.

Barceló y Aranburu tienen mucho futuro. A ver si el año que vienen son WT. Viendo la etapa he pensado que ojalá Quick Step se animara a contratar a Aranburu. Rápido, valiente, buena pinta de clasicómano si lo trabaja y gregario en una gran vuelta si les hace falta.

Ayer CdA dijo que Aranburu está muy cerca de Movistar.

Hicieron una enorme etapa, porque yo creo que ayer muy poquitos corredores le aguantan a Gilbert ese ataque, tomó esos 18 segundos que ya fueron suficientes a pesar que se entendieron bien los dos en la bajada.
¿Aranburu a Movistar? Ya tenemos al sustituto de Erviti y al gregario de Valverde. Ya puede hacer palmarés ahora, que para luego se va a quedar en la Clásica de Amorebieta y ya.
Si, porque Valverde es lo unico que ha ganado, la clasica de Amorebieta y Aranburu se parece a Erviti en que los dos son hombres y trbajan dando pedales.

Sinceramente, llega el momento que no se si algunos foreros hablan por hablar, o como si esto fuese twitter y quieren ser los "gallos" de la clase o si en realidad no tienen ni **** idea y solo se dejan llevar por la corriente y sus fobias.

Trasgus.
Mensajes: 29184
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 06 Sep 2019, 14:27

En relacion a la carrera, tenemos fuga.

Son 29 corredores, el mejor situado Higuita. Astana y Jumbo no han metido a nadie, Movistar a Pedrero, estupido a mi entender, cuando lo ideal en estos tres dias era filtrar a Soler para "obligar" a Jumbo a tomarselo un poco en serio.

manuelgandia
Mensajes: 2653
Registrado: 08 Jun 2011, 02:45

Re: Ciclismo Temporada 1998

por manuelgandia » 06 Sep 2019, 14:31

Aramburu es un caramelo a fichar. Valverde tiene 40 años practicamente. El vasco seria un buen relevo para los frailes.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Ciclismo Temporada 1998

por crespo » 06 Sep 2019, 14:32

Trasgus. escribió:
crespo escribió:
nyknicker escribió:

Ayer CdA dijo que Aranburu está muy cerca de Movistar.

Hicieron una enorme etapa, porque yo creo que ayer muy poquitos corredores le aguantan a Gilbert ese ataque, tomó esos 18 segundos que ya fueron suficientes a pesar que se entendieron bien los dos en la bajada.
¿Aranburu a Movistar? Ya tenemos al sustituto de Erviti y al gregario de Valverde. Ya puede hacer palmarés ahora, que para luego se va a quedar en la Clásica de Amorebieta y ya.
Si, porque Valverde es lo unico que ha ganado, la clasica de Amorebieta y Aranburu se parece a Erviti en que los dos son hombres y trbajan dando pedales.

Sinceramente, llega el momento que no se si algunos foreros hablan por hablar, o como si esto fuese twitter y quieren ser los "gallos" de la clase o si en realidad no tienen ni **** idea y solo se dejan llevar por la corriente y sus fobias.
¿Y vas a decirnos tú lo que debemos escribir? ¿Tienes tú algún título oficial de Cambridge o Deusto para decidir cuándo hablar en serio o cuándo no?

Mientras Valveree siga en activo, o pega el bajonazo padre o será el elegido para disputar pruebas de un día o etapas sueltas de vueltas diversas. ¿Sí o no? Bueno, pues mi "gracia" iba por ahí. Si no te da psta entender eso, no es mi problema.
Imagen

GIPSY KING

Trasgus.
Mensajes: 29184
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 06 Sep 2019, 14:51

crespo escribió:
Trasgus. escribió:
crespo escribió:
¿Aranburu a Movistar? Ya tenemos al sustituto de Erviti y al gregario de Valverde. Ya puede hacer palmarés ahora, que para luego se va a quedar en la Clásica de Amorebieta y ya.
Si, porque Valverde es lo unico que ha ganado, la clasica de Amorebieta y Aranburu se parece a Erviti en que los dos son hombres y trbajan dando pedales.

Sinceramente, llega el momento que no se si algunos foreros hablan por hablar, o como si esto fuese twitter y quieren ser los "gallos" de la clase o si en realidad no tienen ni **** idea y solo se dejan llevar por la corriente y sus fobias.
¿Y vas a decirnos tú lo que debemos escribir? ¿Tienes tú algún título oficial de Cambridge o Deusto para decidir cuándo hablar en serio o cuándo no?

Mientras Valveree siga en activo, o pega el bajonazo padre o será el elegido para disputar pruebas de un día o etapas sueltas de vueltas diversas. ¿Sí o no? Bueno, pues mi "gracia" iba por ahí. Si no te da psta entender eso, no es mi problema.
Escribe lo que te quieras, yo no te voy ni puedo quitar, pero tu tmapoco me puedes impedir rebatirlos y considerarlos de aquella manera porque pones el carros deltante de los bueyes. Tres cosas que has hecho.

* Comparas a Aranburu con Erviti, que no se parecen en nada y que en caso de que Aranburu racalase en Movistar no tendrian el mismo rol.

* Aranburu a la sombra de Valverde, hombre pues claro, pero estar a la sombra no significa que tenga que ir a Amorebieta, podria correr el WT y las mejores clasicas siendo el segundo de abordo, e incluso conseguir alguna victoria atacando mientras Valverde seca al grupo, ¿te acuerdas de Devolder? Pues el chaval gano dos De Ronde asi, ¿que ha ganado despues? Recuerda que el calvo ha regalado mas etapas de las que han dado sus gregarios.

* Si Aranburu quiere ser lider de equipo, ya sabe que tiene que hacer, quedarse en Caja Rural o buscarse otro continental , si quiere intentarlo en el WT tendra que aceptar que de mano su rol va a ser ese, gregario de lujo de algun clasicomano y despues ganarse los galones en la carretera, haber si piensas que lo va a fichar Ineos y le van a dar el dorsal 1 y ponerle a polaquito de gregario. Aranburu promete mucho, pero hasta ahora no ha empatado con nadie.

Ahora dime en que me equivoco.


PD. Dicho esto, creo que Aranburu ya lo tiene hecho por otro equipo (no recuerdo si era Bahrein u otro) y que no ficha por Movistar porque tiene de agente a Acquadro

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Ciclismo Temporada 1998

por crespo » 06 Sep 2019, 15:08

Luego respondo.

Decía:

Tu última respuesta me parece muy bien, ya que sabes bastante más que yo de ciclismo. La anterior parece una pataleta que no sé a qué viene, y por ahí no voy a pasar como comprenderás.

La «comparación» con Erviti viene a que Imanol, las pocas veces que le han dado rienda suelta, acredita algún que otro Top 10 en Flandes y Roubaix, y dos etapas de la Vuelta a España –y una Vuelta a La Rioja–. Pero Imanol es apreciado y conocido por su labor como gregario.

La alusión a que solo le va a quedar Amorebieta a Aranburu es por lo dicho, porque mientras Valverde se tenga de pie, será el caballo ganador de Movistar para todas las carreras en las que participe, y por características, es de suponer que Aranburu currará para él. Otra cosa sería si, llegado el caso, Valverde regalase un triunfo parcial a Alex, cosa que Aranburu es capaz de conseguir por sí mismo, siempre y cuando tuviera libertad de buscarse la vida. Y por supuesto, ni por cerca estoy diciendo que Aranburu deba ser el jefe para, qué se yo, un Amstel o un Lieja, llegado el caso de coincidir con Valverde, aunque también supongo que Valverde alguna vez se bajará de la bici, o que flojeará.

En resumen, que con el potencial que parece tener Alex Aranburu, me daría algo de pena verlo limitado a un simple gregario, aunque a saber. De ahí ha venido mi comentario, pero siguiendo el tono de trolleo que impera en este post, al menos las más de las veces.

A partir de ahí, que haga Aranburu lo que mejor le parezca, y Movistar otro tanto con la gente que ficha. Y si Aranburu se va a otro equipo, pues otro tanto de lo mismo.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 20:11