Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Trasgus.
Mensajes: 29174
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 28 Oct 2018, 23:03

knicklinarense escribió:
BOLAVERDE escribió:
knicklinarense escribió:
Primero lo lei en Plataforma Recorridos Ciclistas, que en una entrada sobre recorridos alternativos lo mencionaban, y luego aquí tambien en una entrada de hace 2 días

http://www.cyclist.co.uk/in-depth/3049/ ... ance-route
Ya veo, ya, pues no tenía ni idea, la verdad...
Aqui esta el articulo de PRC donde lo mencionan:

https://plataformarecorridosciclistas.o ... -a-espana/
También tienen limite de dias de competición

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Ciclismo Temporada 1998

por ricard_mv » 29 Oct 2018, 19:00

Gaviria se va a UAE...

Quick se queda con los otros sprinters jovenes, más Viviani. Que no es poco, está claro. A ver si hacen hueco a alguien para apoyar a Mas en las GV.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Ciclismo Temporada 1998

por jaimeguada » 29 Oct 2018, 22:38

Y lo volvió a hacer.

Robert Marchand se sube de nuevo a la bici con casi 107 años. El veterano ciclista francés anunció su retirada el pasado mes de enero por recomendación médica pero quiso subirse de nuevo a la bicicleta a sus casi 107 años.

https://as.com/ciclismo/2018/10/29/mas_ ... srelrecomv
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Cid_Campeador » 30 Oct 2018, 10:44

ricard_mv escribió:Gaviria se va a UAE...

Quick se queda con los otros sprinters jovenes, más Viviani. Que no es poco, está claro. A ver si hacen hueco a alguien para apoyar a Mas en las GV.
Han firmado a Philipsen para que le haga de treno.

axi2332
Mensajes: 10893
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Ciclismo Temporada 1998

por axi2332 » 30 Oct 2018, 11:13

jaimeguada escribió:Y lo volvió a hacer.

Robert Marchand se sube de nuevo a la bici con casi 107 años. El veterano ciclista francés anunció su retirada el pasado mes de enero por recomendación médica pero quiso subirse de nuevo a la bicicleta a sus casi 107 años.

https://as.com/ciclismo/2018/10/29/mas_ ... srelrecomv
Es incombustible, y tozudo, muy tozudo.

De todos modos lo que hizo con 105 años... Eso me parece irrepetible. Una media de más de 20 por hora no es moco de pavo.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 30 Oct 2018, 12:07

axi2332 escribió:
jaimeguada escribió:Y lo volvió a hacer.

Robert Marchand se sube de nuevo a la bici con casi 107 años. El veterano ciclista francés anunció su retirada el pasado mes de enero por recomendación médica pero quiso subirse de nuevo a la bicicleta a sus casi 107 años.

https://as.com/ciclismo/2018/10/29/mas_ ... srelrecomv
Es incombustible, y tozudo, muy tozudo.

De todos modos lo que hizo con 105 años... Eso me parece irrepetible. Una media de más de 20 por hora no es moco de pavo.
¿Este es el que la ciudad en donde vive le puso su nombre a un puerto?

Cuando hizo lo de los 22 km. me pregunté cuánto haría yo en una hora en las mismas condiciones (velódromo, material) que él. Tengo 45, esqueleto deportista, biotipo delgado, aunque estoy muy fuera de forma. No creo que pasase de 25 o 27.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 30 Oct 2018, 14:03

Cid_Campeador escribió:
ricard_mv escribió:Gaviria se va a UAE...

Quick se queda con los otros sprinters jovenes, más Viviani. Que no es poco, está claro. A ver si hacen hueco a alguien para apoyar a Mas en las GV.
Han firmado a Philipsen para que le haga de treno.
Para los que hayamos seguido ciclismo todo el año y sea la primera vez que leemos el nombre de Philipsen nos podrian ilustrar sobre quien es?
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Ciclismo Temporada 1998

por jaimeguada » 30 Oct 2018, 15:17

Mañana presentan el Giro. Creo que por la tarde.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Cid_Campeador » 30 Oct 2018, 15:56

coma escribió:
Cid_Campeador escribió:
ricard_mv escribió:Gaviria se va a UAE...

Quick se queda con los otros sprinters jovenes, más Viviani. Que no es poco, está claro. A ver si hacen hueco a alguien para apoyar a Mas en las GV.
Han firmado a Philipsen para que le haga de treno.
Para los que hayamos seguido ciclismo todo el año y sea la primera vez que leemos el nombre de Philipsen nos podrian ilustrar sobre quien es?
Uno de los sprinters más prometedores de la nueva camada. 20 añitos tiene el chaval. Supongo que de Gaviria podrá aprender un montón.

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Ciclismo Temporada 1998

por knicklinarense » 30 Oct 2018, 18:38

Recordais cuando hablabamos durante La Vuelta sobre recorridos y encadenados que se podrian hacer? Pues me he animado a un recorrido de los que harian que Zomegnan se quedase como el Guillen italiano :mrgreen: .

Kilometraje total 3483.3 km

Etapa 1 CRI Merida 5,4 km

Imagen

Prologo individual saliendo desde el Circo Romano, pasando por debajo del Acueducto de los Milagros y el Arco de Trajano o por delante del Templo de Diana, el Foro y el Portico para acabar junto al Teatro Romano. Más turistico imposible, y si montas el podium dentro del propio teatro te queda una imagen comercial de la hostia.

Etapa 2 Badajoz - Sevilla 212,9 km 1391 m desnivel

Imagen

Etapa llana algo pestosa con un solo puerto puntuable para dar el maillot de la montaña pero totalmente encauzada a un sprint en la Plaza de España en Sevilla, de nuevo un final bastante turistico.

Etapa 3 Sevilla - Estepona 218.3 km 3442m

Imagen

Empezamos a separar el grano de la paja con esta etapa de media montaña con puertos que hacen daño a pesar de sus porcentajes y acabando en bajada por si alguien se decide a jugar

Etapa 4 Marbella - Cordoba 219.5km 2391m

Imagen

Etapa para sprinters con la unica dificultad del inicio con puertos para formar la fuga

Etapa 5 Montilla - Nerja 170.2 km 2350m

Imagen

Otra etapa comoda para sprinters antes del primer bloque importante de etapas, solo el viento que pudiese entrar en los ultimos 30 km junto a la costa podrian romper el sprint.

Etapa 6 CRE Almuñecar - Castell de Ferro 40.5 km 363m

Imagen

Crono por equipos practicamente llana y junto a la costa todo el rato, asi que si alguien no quiere llevarse aqui un palo necesitara buen equipo y sacrificar peones para la montaña

Etapa 7 Motril - La Calahorra 219.2km 6811m

Imagen

Empezamos La Vuelta realmente tras todo el calentamiento previo, y que mejor forma, que con una etapa de casi 7000 metros de desnivel? El murito final en La Calahorra con sterrato para acabar de mermar al que llegue justo tras los mas de 20km de La Ragua.

Etapa 8 Guadix - IRAM Pico Veleta 143.8 km 4466m

Imagen

Aqui vamos a batir el record de altitud con la llegada en el IRAM a 2800 metros de altitud y porque me parece cruel hacerles subir hasta el Veleta. Un primer paso por el Collado de las Sabinas viniendo de Guejar Sierra para afrontar después la subida al Purche (Monachil) + Las Sabinas y el tramo final desde Sierra Nevada al IRAM, un salvese quien pueda.

Etapa 9 Granada - La Pandera 137 km 3381m

Imagen

Y cerramos el bloque de la primera semana con una etapa corta pero explosiva, afrontando mucha media montaña antes del final en La Pandera, pero sobre todo, el Muro del Chaparral con su 27% (el que ya ha sido meta en La Vuelta), lejos de meta para que se rompa la carrera desde lejos y haya escenarios de luchas por los equipos que queden mas enteros para los siguientes puertos.

--DESCANSO--

Etapa 10 Valencia - Tortosa 196km 813m

Imagen

Etapa llana despues de un largo traslado y oportunidad para los sprinters, que se lo merecen si han llegado hasta aqui

Etapa 11 Tarragona - Vic 157km 2022m

Imagen

Otra etapa pestosa pero que deberia decidirse al sprint, ya que el puerto no es tan duro como para romper mucho el grupo, aunque si puede desarbolar a varios equipos.

Etapa 12 Vic - Coll de Pal 199.4km 6510m

Imagen

Con 6500 metros de desnivel, 3 puertarracos y las trampas escondidas en los puertos de 2º, no habra quien pueda esconderse, sobretodo por las rampas guillenescas escondidas en Pradell que van a destrozar lo que quede a esa altura de la etapa

Etapa 13 Guardiola de Berguedá - Lleida 158km 1749m

Imagen

Etapa de recuperacion, para sprinters si tienen fuerzas

Etapa 14 Zaragoza - Peñacerrada 215.8km 1552m

Imagen

Guillen usaria este murito como unipuerto acabando arriba, pero mejor coronar y bajar hasta el pueblo, a ver quien tiene ganas y fuerzas para jugar

https://unavueltamejor.files.wordpress. ... =650&h=401

Etapa 15 Miranda de Ebro - La Lunada 213.8km 4719m

Imagen

Etapa dura por Cantabria (Y sin Peña Cabarga, já), con terreno muy duro y el muro de La Estranguada antes de la subida final. El repechito que se ve al final en el perfil es simplemente la llegada hasta la estacion de ski, nada del otro mundo

--DESCANSO-- (Lo van a necesitar para lo que les viene :demonio: )

Etapa 16 Oviedo - La Farrapona 173.6km 6405m

Imagen

Quien quiera esconderse que se vaya olvidando, porque los primeros 70 km son una broma comparados con los siguientes, Cobertoria por Pola de Lena, Ventana con sus sterrato, San Lorenzo imponente y La Farrapona con muchos kilometros de falso llano hasta el pueblo, pero que esconde un final duro tras él, una etapa para divertirse

Etapa 17 Cangas de Narcea - Tejedo de Ancares 191.7km 5838m

Imagen

Si la anterior etapa era dura, esta no se queda atras, con un doble paso por Ancares siendo el segundo por Pan do Zarco con sus rampones y acabando en bajada

Etapa 18 Ponferrada - El Morredero 189km 5296m

Imagen

Y la ultima de este triptico de la ultima semana, con puertarracos de entidad y muy largos, que en España si hay montaña que no tiene nada que envidiar a la del Tour.

Etapa 19 Astorga - Valladolid 157.1km 637m

Imagen

Si sobrevive algun sprinter, deberia aprovechar este dia, que es llanito :mrgreen:

Etapa 20 Segovia - La Bola del Mundo 223.4km 6228m

Imagen

Como ultima montaña de La Vuelta, porque no hacer una locura? Quizas los 2 primeros puertos serian inviables ahora mismo si no se arreglan, porque no tienen una buena pista de tierra como para que sus descensos sean seguros, pero y lo bien que quedan? Un pequeño esfuerzo de las administraciones y la liamos. Los demás puertos, los tipicos de la sierra madrileña, hasta que llegamos a los ultimos 3 puertos del dia. El Embalse de la Maliciosa, terreno hormigonado hecho polvo y con una rampa escondida del 35%!!!!! Como Guillen lo descubra ya sabeis que toca un año de estos. Descenso y llegamos a otro puerto duro, ya sin rampas imposibles, pero casi totalmente de sterrato, el Mirador de las Canchas, cuyo descenso es en sterrato, pero totalmente transitable y que enlaza directamente con la carretera de la subida a Navacerrada para la traca final, la Bola del Mundo. Si, muy de Guillen eso, pero tiene su porqué este final, y es para que no puedan ir de la manita sin gastar, porque al dia siguiente tenemos:

Etapa 21 CRI Torrelodones - Madrid 41.7km 273m

Imagen

Quien creyera que con 45km de crono iban sobrados, nanai, unos buenos 41 kilometros para acabar La Vuelta, emocion del primer al ultimo dia.
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 30 Oct 2018, 20:12

Me gusta mucho el recorrido. Cómo haces para conseguir esos perfiles? Es muy profesional

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Ciclismo Temporada 1998

por knicklinarense » 30 Oct 2018, 21:29

amc81granada escribió:Me gusta mucho el recorrido. Cómo haces para conseguir esos perfiles? Es muy profesional
En la web cronoescalada.com

Haces tu la ruta y una vez guardada puedes elegir que formato visual de perfil quieres, tienes disponible aparte del de La Vuelta que es el que he usado yo, los del Giro, Tour, Itzulia, Asturias y de los años 70
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Ciclismo Temporada 1998

por jaimeguada » 30 Oct 2018, 21:52

Si ponen esa Vuelta, hacen huelga y tardan 10 horas en las duras.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 30 Oct 2018, 22:42

knicklinarense escribió:
amc81granada escribió:Me gusta mucho el recorrido. Cómo haces para conseguir esos perfiles? Es muy profesional
En la web cronoescalada.com

Haces tu la ruta y una vez guardada puedes elegir que formato visual de perfil quieres, tienes disponible aparte del de La Vuelta que es el que he usado yo, los del Giro, Tour, Itzulia, Asturias y de los años 70
Ok. Muchas gracias. Llevo tiempo esperando a poder poner en ese formato mi propuesta de etapon en la contraviesa-alpujarra

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Ciclismo Temporada 1998

por knicklinarense » 30 Oct 2018, 22:56

amc81granada escribió:
knicklinarense escribió:
amc81granada escribió:Me gusta mucho el recorrido. Cómo haces para conseguir esos perfiles? Es muy profesional
En la web cronoescalada.com

Haces tu la ruta y una vez guardada puedes elegir que formato visual de perfil quieres, tienes disponible aparte del de La Vuelta que es el que he usado yo, los del Giro, Tour, Itzulia, Asturias y de los años 70
Ok. Muchas gracias. Llevo tiempo esperando a poder poner en ese formato mi propuesta de etapon en la contraviesa-alpujarra
De nada :)

Espero ver ese perfil pronto
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 31 Oct 2018, 08:31

knicklinarense escribió:
amc81granada escribió:
knicklinarense escribió:
En la web cronoescalada.com

Haces tu la ruta y una vez guardada puedes elegir que formato visual de perfil quieres, tienes disponible aparte del de La Vuelta que es el que he usado yo, los del Giro, Tour, Itzulia, Asturias y de los años 70
Ok. Muchas gracias. Llevo tiempo esperando a poder poner en ese formato mi propuesta de etapon en la contraviesa-alpujarra
De nada :)

Espero ver ese perfil pronto
Esta es la primera versión

Imagen

Quería hacerlo de menos de 200km, con algo más, podría mejorar la parte entre el Portichuelo de Cástaras y el paso por Haza del Lino, que es dónde más cojea, aunque es terreno rompe-piernas y pestoso. Me salen más de 6.000 metros de desnivel en 190 km, lo que es brutal y para el final, tengo que afinarlo, porque sé que la carretera está asfaltada hasta un sitio en particular, bastante más alto que donde terminó hace unos años, pero no lo tengo ubicado al 100 por 100.

En todo caso, etapa que con calor sería brutal y pasando de la playa a los 2.000 metros. Si puedo busco alguna alternativa más, aunque la pena es no poder hacer en subida las vertientes de Polopos y de Rubite de Haza del Lino/Puerto Camacho, sin dar un gran rodeo. Quizás pueda subir a la venta del Tarugo por Murtas y después subir Haza del Lino por Albuñol, más tendido, pero a ver, y la bajada de la zona alta de la Alpujarra, no me fío de meterlos por los pueblos pequeñitos, porque lo he recorrido y no estaba ni para el coche.

Saludos

PD. Arranca en Orgiva, que no lo he puesto en el perfil

amc81granada
Mensajes: 21283
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 31 Oct 2018, 08:53

Y esta es la segunda versión, ya con algún arreglo, sin llegar tampoco a los 200km, pero acumulando 6.500 metros de desnivel

Imagen

Después del Portichuelo de Cástaras, bajo por Tímar, que es carretera regular, pero yo creo que transitable, se sube Venta del Chaleco y se baja hasta Albuñol, para subir Haza del LIno por allí, hasta el desvío de Polopos.

En la meta, se llega hasta el aparcamiento de Hoya del Portillo. No están asfaltados los últimos kms, creo que 3, pero el sterrato es bueno, si no, pues nada, se termina a 18xx y sería puerto de primera.

benwallace3
Mensajes: 4485
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Ciclismo Temporada 1998

por benwallace3 » 31 Oct 2018, 14:47

**** Alpujarra...este año hice la cicloturista Alpujarra Magna y sufrí como un ******...engaña mucho el desnivel(4100 metros), porque el terreno es rompepiernas todo el tiempo, no hay un jodido kilómetro llano...o subes o bajas.

Si se hacen etapas o una vuelta como la propuesta los ciclistas hacen huelga y no la corren
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

yuberostar
Mensajes: 1294
Registrado: 17 Abr 2005, 11:33
Ubicación: Marchamalo

Re: Ciclismo Temporada 1998

por yuberostar » 31 Oct 2018, 23:45

Venga, a ver si os gusta ésta para el giro
Imagen
Última edición por yuberostar el 31 Oct 2018, 23:51, editado 1 vez en total.

BOLAVERDE
Mensajes: 10327
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 31 Oct 2018, 23:49

9 etapas de más de 200 km, de las cuales 7 son de mas de 220.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:58