Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Ciclismo Temporada 1998

por jaimeguada » 20 Dic 2018, 09:16

Ojo a la crono individual. Se ve un repecho de salida que si las escalas están bien, puede ser un muro de 2 km por encima del 8%
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Clasicomano » 20 Dic 2018, 13:52

Agurain escribió:
Clasicomano escribió:
javi_74 escribió: Plomo en los bolsillos de Ander Izaguirrre sobre anécdotas del tour está muy bien.
Y 'El ciclista' de Tim Krabbé lo acabo de empezar y está muy bien escrito, pero este no es de ciclismo profesional, es la crónica de un ciclista amateur/elite.
Como comentas, "Plomo en los bolsillos" está muy bien. Es divertido y te ofrece anécdotas de ese ciclismo antiguo y lejano.

"Pedaleando en la oscuridad" a mí no me gustó demasiado. Se centra mucho en su figura, no da nombres cuando no le interesa (a Lelli por ejemplo le llama L'Equipier) y me parece más una campaña de marketing para limpiar su imagen.

Si estás interesado en algo de dopaje y quieres carnaza, y las cosas contadas sin pelos en la lengua, te recomendaría "Prisionero del dopaje" de Philippe Gaumont (creo que solo está en francés). Ahí cuenta todos los secretos (nada que no se sepa a estas alturas), con algunas anécdotas bastante crueles.
Gracias por el consejo!!
Se me olvidó comentar que el libro de Fignon, "Éramos jóvenes e inconscientes" es de lo mejorcito que he leído sobre ciclismo. Un montón de anécdotas, una forma de ver el ciclismo muy particular y todo contado con gran pasión. Si no lo has léido, es totalmente recomendable.

Con respecto al recorrido de la Vuelta, a mí, a diferencia de las opiniones mayoritarias que he escuchado no me gusta como está planteado. No digo que sea un recorrido malo o que no tenga variedad, pero hay cosas que no me gustan como, por ejemplo, que la etapa más dura tenga 96 kilómetros (han llegado a un punto en el que o renuncias a kilómetros o renuncias a dureza, pero el combo dureza+kilómetros parece que cada vez se da menos). La etapa de Urdax me ha decepcionado bastante y no ya solo por el hecho de que no hayan metido Bagordi-Lizarmeaka (Otsondo), sino porque han elegido las peores opciones, las más simples y si eso no fuera poco, le han metido un rodeo final con una vuelta al circuito de Zugarramurdi que le quita chipa al encadenado Izpegi-Otsondo (dicho de paso, Otsondo por esa vertiente no es nada del otro mundo).

En las etapas asturianas. La de La Cubilla mucho más no se puede poner delante y la etapa en si no está mal, pero la del Acebo me parece que está fatal hecha pudiendo haber hecho los 2 pasos por el Acebo dejando menos terreno entre llano.

La subida a Engolasters la conozco y a mí me parece preciosa. Es dura y tiene rampas exigentes, carretera estrecha (pero muy bien asfaltada hasta el lago, a la que se acerca gente de la zona a pasear o a hacer senderismo aparte de turistas) y va a ser muy bonita. El final de la etapa de Bilbao también va a ser bastante bonito.

Y la etapa de Los Machucos me vuelve a decepcionar, porque dejan todos los valles pasiegos en los que termina de lado. Es como si vas a hacer una etapa en Altos Pirineos franceses y esquivas todos los grandes puertos de la zona para ir por subidas más cortas y terminas en un final muy explosivo. Una opción que, para mí sería bastante interesante hubiera sido saltarte todos los puertos del inicio (si hay que sacrificar algo) y hacer un Portillo de Lunada+Picón Blanco-enlace a La Sía por pista (no es casi nada) y de ahí bajar a Los Machuchos. No hablo de dureza global en la etapa, pero sí de concentrarla en el final para que los ciclistas llegasen más desgastados y tuviesen opción de acumular más fatiga.

Lo mejor en lo que a mí respecta es que asfalten nuevas carreteras (como Javalambre) y "descubran" nuevas zonas para poder ir con la bici.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por aitorful » 21 Dic 2018, 07:29

Conozco la ultima subida en la etapa de Bilbao y decir que es un muro brutal, eso si que yo sepa solo tiene una vertiente que acaba en un asador así que no estoy seguro por donde bajaran o subiran.
En cualquier caso sprint masivo descartado.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Rama Mahoma Thomas » 23 Dic 2018, 12:02

Froome ya no gana ni esto
Spoiler :
https://twitter.com/AS_Ciclismo/status/ ... 5022144513

Si Sky tuviera intereses económicos en Ruanda, aquí tenemos un futuro ganador de Tour
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Cypresshill » 23 Dic 2018, 15:10

Areruya!!

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Ciclismo Temporada 1998

por jakal_12 » 26 Dic 2018, 22:59

¿Nadie comenta nada del documental que han hecho los de TeleDeporte sobre el NCMA?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hoeman » 01 Ene 2019, 11:34

Con el nuevo año vuelve el "mono" de ciclismo, y para empezar sabemos que Bernal será líder único del Sky para el Giro mientras en el Tour:
¿Pelea de gallos en el mismo equipo o se respetarán entre ellos según clasificación? ¿Trabajará uno para el otro? ¿Será el alpiste de Geraint tan rico como el del pasado año?

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Ciclismo Temporada 1998

por VDRVM » 01 Ene 2019, 16:44

Este año lo bueno es el Giro, que van todos. Es un cartelón: Dumoulin, Roglic, Bernal, Yates, Landa, Chaves, López, Nibali y Aru.

En el Tour los dos Sky y los que doblen Giro...

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 01 Ene 2019, 19:08

VDRVM escribió:
En el Tour los dos Sky y los que doblen Giro...
Nairo.
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Ciclismo Temporada 1998

por VDRVM » 01 Ene 2019, 19:14

Antes le meto dinero a Mas que a Nairo

Trasgus.
Mensajes: 29177
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 28 Ene 2019, 01:16

Feliz año y esas cosas...

Ya he empezado la temporada y esto en las cataumbas

Por aportar algo, nos han cambiado la Lieja, adios a Ans y a San Nicolas, vuelve a acabar en llano en Lieja. La ultima cota los Halcones a 15 de meta, me gusta siempre y cuando los ultimos no discurran por rectas

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 29 Ene 2019, 11:50

Otras cosas en cambio continuan igual. Enésimo ridiculo de Nairo Quintana.
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Agurain » 29 Ene 2019, 13:11

coma escribió:Otras cosas en cambio continuan igual. Enésimo ridiculo de Nairo Quintana.
Capachao???
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Cid_Campeador » 29 Ene 2019, 13:32

Es el tur de romain bardé

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 29 Ene 2019, 13:34

Agurain escribió:
coma escribió:Otras cosas en cambio continuan igual. Enésimo ridiculo de Nairo Quintana.
Capachao???
Que estaba en una fuga con Benoot y Alaphilippe y por racanear hasta el límite se le ha escapado el francés. Y ya hacer un esfuerzo de 200 metros para alcanzarlo en llano era demasiado, mejor sacar el codo y que lo arregle otro.
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Agurain » 29 Ene 2019, 13:59

coma escribió:
Agurain escribió:
coma escribió:Otras cosas en cambio continuan igual. Enésimo ridiculo de Nairo Quintana.
Capachao???
Que estaba en una fuga con Benoot y Alaphilippe y por racanear hasta el límite se le ha escapado el francés. Y ya hacer un esfuerzo de 200 metros para alcanzarlo en llano era demasiado, mejor sacar el codo y que lo arregle otro.
Vale gracias. :brindo por eso:
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

Trasgus.
Mensajes: 29177
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 29 Ene 2019, 16:26

coma escribió:
Agurain escribió:
coma escribió:Otras cosas en cambio continuan igual. Enésimo ridiculo de Nairo Quintana.
Capachao???
Que estaba en una fuga con Benoot y Alaphilippe y por racanear hasta el límite se le ha escapado el francés. Y ya hacer un esfuerzo de 200 metros para alcanzarlo en llano era demasiado, mejor sacar el codo y que lo arregle otro.
Al final esta tactica le llevara al amarillo.

Todos saben que no va a dar un relevo ergo no queda mas remedio si quiere ganar la etapa que tirar de el. Esta haciendo la tactica de los billares, perder aposta para en un futuro rematarlos a todos sin dar un misero relevo

Avatar de Usuario
lechonviudo
Mensajes: 1622
Registrado: 03 Mar 2014, 10:55

Re: Ciclismo Temporada 1998

por lechonviudo » 29 Ene 2019, 16:51

Trasgus. escribió:Feliz año y esas cosas...

Ya he empezado la temporada y esto en las cataumbas

Por aportar algo, nos han cambiado la Lieja, adios a Ans y a San Nicolas, vuelve a acabar en llano en Lieja. La ultima cota los Halcones a 15 de meta, me gusta siempre y cuando los ultimos no discurran por rectas
Que quiten Ans me parece perfecto ya que casi había convertido la Lieja en otra Flecha. ¿¿Pero San Nicolas?? La cota mas mítica de la clásica. Me parece que hacer los últimos 7km llanos era suficiente.

Trasgus.
Mensajes: 29177
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 29 Ene 2019, 22:23

lechonviudo escribió:
Trasgus. escribió:Feliz año y esas cosas...

Ya he empezado la temporada y esto en las cataumbas

Por aportar algo, nos han cambiado la Lieja, adios a Ans y a San Nicolas, vuelve a acabar en llano en Lieja. La ultima cota los Halcones a 15 de meta, me gusta siempre y cuando los ultimos no discurran por rectas
Que quiten Ans me parece perfecto ya que casi había convertido la Lieja en otra Flecha. ¿¿Pero San Nicolas?? La cota mas mítica de la clásica. Me parece que hacer los últimos 7km llanos era suficiente.
La cota mas mitica es la Redoute, ¿no?

Me imagino que en Lieja habran tomado nota de la Amstel, aun asi, sin Ans veo el escenario propicio para que se repita la carrera del año pasado, ataque por el corners y todos a mirar al arcobaleno.

Llamarme raro, pero a mi ese tipo de escenarios me desesperan, la carrera es mas o menos similar hasta la Redoute, que si es verdad que es durisimo pero con los desarrollos actuales se convierte en una subida de ritmo donde no dejas a nadie, a partir de ahi viene la subida "nueva" a Forges, los Halcones y la bajadita por la carretera que circula por avenidas residenciales, recta y perfectamente asfaltada.

Me parece bien que saquen Ans de la ecuacion, pero si quieres que los capos se la juegen desde lejos tienes que quitar las "autopistas" para que se pueda ganar por fuerza, no por robaperas, vamos, que si alguna casa de apuestas acepta la apuesta de que gana un Quick Step no dudeis en meter pasta

2019
Imagen


2018
Imagen

Avatar de Usuario
miniwebcam1
Mensajes: 1724
Registrado: 20 Sep 2010, 21:22

Re: Ciclismo Temporada 1998

por miniwebcam1 » 30 Ene 2019, 00:12

Es cierto que es la vuelta a san luis, pero primera buena actualicion de remco evenepoel. Muy buena primera crono del junior en su paso a profesionales.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 08:10