Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por aitorful » 07 Feb 2018, 07:53

BOLAVERDE escribió:Cuidado con eso de que Kelly solo era mejor que Induráin sprintando, eh! Que, como ya han dicho, Kelly son palabras muy muy mayores. Y lo dice un navarro para el que Induráin es un semi-Dios.
Ya se que Kelly son palabras mayores pero dudo mucho que aún haciendo un calendario más corto Kelly pudiera haber ganado un Tour y mucho menos cinco en cambio me parece mucho más probable que Indurain ganará Lieja, Flandes y Rubaix si las hubiese corrido y preparado.
Y a otro que le bajaba puestos es a Moser que por ganar el Giro que ganó deberian restarle puntos no sumarlos, no ve visto nada tan penoso como los Giros de Moser y Saronni.

BOLAVERDE
Mensajes: 10334
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 07 Feb 2018, 08:03

aitorful escribió:
BOLAVERDE escribió:Cuidado con eso de que Kelly solo era mejor que Induráin sprintando, eh! Que, como ya han dicho, Kelly son palabras muy muy mayores. Y lo dice un navarro para el que Induráin es un semi-Dios.
Ya se que Kelly son palabras mayores pero dudo mucho que aún haciendo un calendario más corto Kelly pudiera haber ganado un Tour y mucho menos cinco en cambio me parece mucho más probable que Indurain ganará Lieja, Flandes y Rubaix si las hubiese corrido y preparado.
Vamos a darle la vuelta a tu argumentación, la única carrera en la que Induráin es claramente superior a Kelly es el Tour y puede que el Giro dependiendo de la época, en todas las demás, Vuelta a España incluida, Kelly le podría haber mirado de tú a tú o hubiera sido claramente mejor. Creo que así se entiende mejor lo que quiero decir. Lo cual no quita para que yo también piense que, si las hubiera preparado, Induráin podía haber ganado bastantes clásicas.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 07 Feb 2018, 08:05

Puestos asi es que igual si Miguel se pone a full en primavera igual tampoco te gana cinco tours y dos giros...

Kelly tiene...9 monumentos...9.

Que se dicen pronto...7 PN 3 itzulias 2 o 3 Voltas....e infinidad de parciales...y otras menores.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por aitorful » 07 Feb 2018, 08:36

BOLAVERDE escribió:
aitorful escribió:
BOLAVERDE escribió:Cuidado con eso de que Kelly solo era mejor que Induráin sprintando, eh! Que, como ya han dicho, Kelly son palabras muy muy mayores. Y lo dice un navarro para el que Induráin es un semi-Dios.
Ya se que Kelly son palabras mayores pero dudo mucho que aún haciendo un calendario más corto Kelly pudiera haber ganado un Tour y mucho menos cinco en cambio me parece mucho más probable que Indurain ganará Lieja, Flandes y Rubaix si las hubiese corrido y preparado.
Vamos a darle la vuelta a tu argumentación, la única carrera en la que Induráin es claramente superior a Kelly es el Tour y puede que el Giro dependiendo de la época, en todas las demás, Vuelta a España incluida, Kelly le podría haber mirado de tú a tú o hubiera sido claramente mejor. Creo que así se entiende mejor lo que quiero decir. Lo cual no quita para que yo también piense que, si las hubiera preparado, Induráin podía haber ganado bastantes clásicas.
Le gana en el mundial en ruta aunque no lo ganaran ninguno de los dos, por cierto que eso también desmiente que Indurain solo superará a Kelly ocho semanas al año, Indurain en octubre consiguió cinco medallas en mundiales . Otros carreras en las que Indurain supero a Kelly fueron la Dauphine y la Midi que aunque ya no exista en su tiempo era una vuelta importante , además estas dos vueltas las disputaron los dos.
Y por otro lado yo valoro mucho más un Tour que un monumento porque doy más de más de 20 dias que a una de uno solo y además el Tour suela tener bastante mejor participación que cualquier monumento porque los mejores clasicomanos suelen correr Tour pero los mejores vueltomanos muchas veces no corren los monumentos.

Gualtrapa
Mensajes: 2265
Registrado: 27 Ene 2013, 21:42

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Gualtrapa » 07 Feb 2018, 08:50

aitorful escribió:
BOLAVERDE escribió:Cuidado con eso de que Kelly solo era mejor que Induráin sprintando, eh! Que, como ya han dicho, Kelly son palabras muy muy mayores. Y lo dice un navarro para el que Induráin es un semi-Dios.
Ya se que Kelly son palabras mayores pero dudo mucho que aún haciendo un calendario más corto Kelly pudiera haber ganado un Tour y mucho menos cinco en cambio me parece mucho más probable que Indurain ganará Lieja, Flandes y Rubaix si las hubiese corrido y preparado.
Y a otro que le bajaba puestos es a Moser que por ganar el Giro que ganó deberian restarle puntos no sumarlos, no ve visto nada tan penoso como los Giros de Moser y Saronni.
La Vuelta de Sean Kelly la recuerdo muy cutre también.

CANAIMA
Mensajes: 143
Registrado: 08 Mar 2007, 18:52

Re: Ciclismo Temporada 1998

por CANAIMA » 07 Feb 2018, 08:54

Ojo que depende cómo haga Valverde este año supera igual a Kelly, y sería (fuero de los dos grandes), "el mejor más completo"

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Von Karman » 07 Feb 2018, 11:12

CANAIMA escribió:Ojo que depende cómo haga Valverde este año supera igual a Kelly, y sería (fuero de los dos grandes), "el mejor más completo"
Hombre, tanto Bartali como Coppi tienen más méritos tanto en carreras largas como en las de 1 día, y Moser tiene un Giro además de sus monumentos.

Avatar de Usuario
lechonviudo
Mensajes: 1622
Registrado: 03 Mar 2014, 10:55

Re: Ciclismo Temporada 1998

por lechonviudo » 07 Feb 2018, 12:13

Joaquim Rodriguez por encima de Argentin, Ulrrich, Sagan o Gilbert??

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Paolo_Futre » 07 Feb 2018, 12:40

Siendo Kelly un top-10 (incluso más) clarísimo, yo creo que Indurain fue mejor, 5 años seguidos siendo el mejor ciclista del mundo sin discusión, dos dobletes Giro Tour, algo que creo que solo han hecho Merckx, Hinault y Coppi, y cerca de conseguir un tercero en el 94, uno de los mejores contrarrelojistas (para mí el mejor) de la historia, era a la vez el mejor contrarrelojista y a la altura del mejor escalador de su tiempo, y que si se lo hubiera propuesto, podría haber ganado algún monumento, de eso no tengo duda, varios podiums en mundiales...

Kelly estuvo cerquísima de ganar los 5 monumentos (el que le falta, Flandes, estuvo a punto de ganarlo varias veces), en carreras de una semana tiene un palmarés espectacular, ha conseguido victorias de todos los colores y daba un gran rendimiento en carreras de 3 semanas (aparte de su Vuelta, tenía otra ganada y se tuvo que retirar por un forúnculo) un ciclista completísimo y ganador, pero para mí Indurain es superior.

Avatar de Usuario
swes
Mensajes: 9954
Registrado: 26 Sep 2009, 15:34
Ubicación: Euskal Herria

Re: Ciclismo Temporada 1998

por swes » 07 Feb 2018, 12:44

Viendo que a la hora de ponderar se tienen en cuenta muchas vueltas, clásicas... y viendo la longevidad de la carrera de Purito, es muy normal que esté tan bien posicionado. Sí, puede ser calificado como garrapata o también criticar que solo atacaba cuando pasaba la pancarta del último km, pero tiene podios en las 3 grandes (más las etapas que ha ganado), dos top3's en el Mundial en ruta, victorias y podios en pruebas como Lieja, Amstel, Flecha Valona, San Sebastián y Lombardia, campeón nacional en ruta, una Itzulia y dos Voltas de Catalunya. Vamos, que todo eso son un porrón de puntos.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 07 Feb 2018, 12:49

Paolo_Futre escribió:Siendo Kelly un top-10 (incluso más) clarísimo, yo creo que Indurain fue mejor, 5 años seguidos siendo el mejor ciclista del mundo sin discusión, dos dobletes Giro Tour, algo que creo que solo han hecho Merckx, Hinault y Coppi, y cerca de conseguir un tercero en el 94, uno de los mejores contrarrelojistas (para mí el mejor) de la historia, era a la vez el mejor contrarrelojista y a la altura del mejor escalador de su tiempo, y que si se lo hubiera propuesto, podría haber ganado algún monumento, de eso no tengo duda, varios podiums en mundiales...

Kelly estuvo cerquísima de ganar los 5 monumentos (el que le falta, Flandes, estuvo a punto de ganarlo varias veces), en carreras de una semana tiene un palmarés espectacular, ha conseguido victorias de todos los colores y daba un gran rendimiento en carreras de 3 semanas (aparte de su Vuelta, tenía otra ganada y se tuvo que retirar por un forúnculo) un ciclista completísimo y ganador, pero para mí Indurain es superior.
Sí, es más o menos esto. Kelly e Indurain entrarán en cualquier top 10, seguro. Ninguno de los dos está en el top 3 (creo que Merckx, Hinault y Coppi deberían ser algo parecido al consenso). Así que los pongas en donde los pongas, van a estar jodidamente cerca uno del otro.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 07 Feb 2018, 13:11

aitorful escribió:Y a otro que le bajaba puestos es a Moser que por ganar el Giro que ganó deberian restarle puntos no sumarlos, no ve visto nada tan penoso como los Giros de Moser y Saronni.
Ésta me ha molado :D

Recuerdo en el segundo de Saronni una etapa que acababa pocos kilómetros después de coronar un tercera. Ese "puerto de tercera" lo subió el pelotón a 50 km/h, totalmente a bloque. Era un falso llano de tres kilómetros que acababa en una pancarta. Los rodeos que se curraba Torriani para esquivar las cuestas y ponérselo a huevo a las estrellas locales eran curiosos.

Pero coñas aparte, eran dos moustros.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 07 Feb 2018, 13:13

No habia por ahi una clasificacion que solo tomaba como referencia los 10 mejores años del ciclista, de esta forma se compensa el exceso de puntos que se llevaron algunas medianias pero con una carrera larguisima

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Paolo_Futre » 07 Feb 2018, 13:22

A lo mejor esa clasificación lo que pondera demasiado son los podiums, en los que Purito ha sido un auténtico fenómeno siempre.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 07 Feb 2018, 14:16

:todos a botar:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MartensitaRevenida » 07 Feb 2018, 14:46

Joni· escribió: :todos a botar:
Hombre, pues hay un límite a lo que se puede hacer sin hacer daño a la gente, y esto lo cruza. Que a mí me gusta este humor, pero sin que pueda llegar a ojos del "asesinado" tan rápida y fácilmente, por favor. En fin.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 07 Feb 2018, 15:23

MartensitaRevenida escribió:Hombre, pues hay un límite a lo que se puede hacer sin hacer daño a la gente...
Ya. Y la casualidad... que ese límite es tú.

Qué poca originalidad, es el mismo límite que pone todo el mundo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17836
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MartensitaRevenida » 07 Feb 2018, 15:37

Joni· escribió:
MartensitaRevenida escribió:Hombre, pues hay un límite a lo que se puede hacer sin hacer daño a la gente...
Ya. Y la casualidad... que ese límite es tú.

Qué poca originalidad, es el mismo límite que pone todo el mundo.
Bueno, estoy de acuerdo en eso. No me he expresado bien. Lo que quiero decir es que mi percepción (subjetivísima, lo admito) de cómo es un porcentaje nada desdeñable de esta sociedad, y en concreto NCA, me dice que ponen el límite a dicha altura.

A mí me haría daño incluso que me nombraran en la tele, no jodamos. Mi límite está muchísimo más abajo :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Ciclismo Temporada 1998

por jakal_12 » 10 Feb 2018, 17:26

Hoy no se habla de ciclismo.
El hermano de PeLeón le ha ganado la Vuelta a Murcia a NCA.
Derrota de las que duelen.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Hill
Mensajes: 51126
Registrado: 23 Ago 2003, 19:42

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Hill » 10 Feb 2018, 18:52

jakal_12 escribió:Hoy no se habla de ciclismo.
El hermano de PeLeón le ha ganado la Vuelta a Murcia a NCA.
Derrota de las que duelen.
Se la ha dejado.

En colombia victoria de Rigo delante de Nariano, Henao y la futura estrella Bernal.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 11:19