Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 19 Abr 2021, 15:09

Edwin Jackson escribió:Contador no es un tío que tenga mucha educación reglada. Debió dejar los estudios con 16 años, y no tiene una formación tampoco como locutor, como comunicador. Pese a todo, lo hace bastante bien, explica con claridad para expertos y para espectadores comunes, conoce a los corredores con facilidad, identifica con claridad las estrategias y las oportunidades de carrera.

Sí, tiene el mismo timbre de voz que Julen Guerrero y que tan mal da en tele, y sí, dice o sea, o eeeeeeeh, pero aún así a mí me parece un comentarista cojonudo. Bastante mejor que Flecha, Chozas o Perico.
Ojalá siga así en años venideros. Seguramente su negocio de bicicletas y de patrón al estilo Briatore (espero algún día derive en Ferretti) le ayuden a estar al día pero, por ejemplo, Pedro Delgado era de exhibición al inicio de su periplo comentarista (ahí está el vídeo de Duitama) pero éste poco tardó en pasar del tema de mantenerse a la última.

A mi con Alix me pasa como a Clasicomano....quiero decir, no espero que me informen desde la televisión, tan sesgada, y agradezco más las anécdotas y desvaríos, los offtopic que dirían los modernos. Me encanta cuando se tensionan como ayer Flecha y él. Da cariño cuando se embolica en sus cruzadas o compara todo con la Morcuera, hasta pasar esta a ser denominada como cima Alix, pero el tipo escribía mucho y bien sobre materiales ya cuando Franco era corneta, y, joder, está muy batallao. Si le sumas que le habrá sentado como una patada en el culo la llegada de Ares pues....Yo también estaré de vuelta de todo porque casi me da más cariño que asco/lastima.

Lo único que me fastidia de toda esa situación es que no le den más cancha a Saúl Miguel, pero, bueno, si quiero puntos de vista diferentes sobre situaciones que creía tener una opinión formada sobre ellas me enchufo su Pedal Vintage y que le den a Eurosport.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Espitama » 19 Abr 2021, 16:20

Alix no es el mejor pero da la sensación de que con Flecha están incómodos los dos. Contador lo lleva mucho mejor.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

sacu
Mensajes: 3089
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por sacu » 19 Abr 2021, 16:40

Kantauri escribió:
A mi con Alix me pasa como a Clasicomano....quiero decir, no espero que me informen desde la televisión, tan sesgada, y agradezco más las anécdotas y desvaríos, los offtopic que dirían los modernos. Me encanta cuando se tensionan como ayer Flecha y él. Da cariño cuando se embolica en sus cruzadas o compara todo con la Morcuera, hasta pasar esta a ser denominada como cima Alix, pero el tipo escribía mucho y bien sobre materiales ya cuando Franco era corneta, y, joder, está muy batallao. Si le sumas que le habrá sentado como una patada en el culo la llegada de Ares pues....Yo también estaré de vuelta de todo porque casi me da más cariño que asco/lastima.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hacía mucho que no veía una carrera comentada por él y ayer hubo momentos de vergüenza ajena. Los desvaríos, offtopics, etc al estilo Guille y Damiel en la NBA molan, pero es que ayer Flecha se tuvo que contener para no mandarlo a la mierda un par de veces y con razón.

Offtopic: No tiene nada que ver con su labor como comentarista, pero yo firmaba llegar a los 60 como Perico, que la fama la tiene Jordi Hurtado pero el segoviano también se ha quedado anclado en el tiempo

BOLAVERDE
Mensajes: 10336
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 19 Abr 2021, 16:43

Espitama escribió:Alix no es el mejor pero da la sensación de que con Flecha están incómodos los dos. Contador lo lleva mucho mejor.

Salve.
Esto iba a decir, empieza a notarse a la legua que Flecha no traga a Alix. Los días que Flecha está con Clavijo, hay una diferencia de la leche. Cambia con cualquier otro, pero el binomio que hace con Clavijo a mí me gusta mucho. Y de Contador tengo que decir, que como corredor no lo tragaba, cuando le ponían un micro delante directamente cambiaba de canal, pero oye, comentando me gusta bastante. Y ya digo que me jode, porque es un tío que no he tragado nunca, pero lo hace bastante bien y es el único con el que Alix no se atreve.

Y Alix, pues lo que habéis dicho alguno. Al principio me hacía gracia, pero está pasadísimo de rosca. Lo primero que dice cuando hay un ataque: "aqui está nosequien, que lleva el casco más aerodinámico, más cerrado, no el más abierto que lleva nosequeotro del mismo equipo......" y se tira 5 min hablando del pvto casco, y luego ya si eso comenta algo de la carrera. O cuando empieza con las carreteras principales, los bucles y las veces que pasa la carretera por el mismo sitio o si van por la misma calle que acaba la carrera, pero en sentido contrario. Joder, ¿a quien coño le importa eso más allá del típico comentario de 20 sg? Pues el tío se puede tirar 10 min hablando de bucles y de direcciones. Yo de verdad espero que le den un toque, porque su actitud en las retransmisiones empieza a ser un problema.

sacu
Mensajes: 3089
Registrado: 04 Oct 2003, 18:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por sacu » 19 Abr 2021, 17:25

¿Las categorías de los puertos de Tour de los Alpes tienen algún criterio?
Hay muchos puertos que no puntúan, algunos de hasta 1000 metros de desnivel, ponen de 2ª unos falsos llanos al 3 por ciento, en la etapa 4 parece bastante más duro el de 2ª que el de 1ª, en la última pasan dos veces por el mismo puerto y la que no puntúa es la que está más cerca de meta. No sé, muy raro.

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 19 Abr 2021, 17:41

Edwin Jackson escribió:Empieza en una hora la retransmisión en Eurosport del Tour de los Alpes (lo que era el Trentino). Se trata de cinco etapas, media montaña hoy y el miércoles, llega en alto el martes, el jueves tras el descenso de la última subida, y también más montaña el viernes aunque no llegue en alto. A priori la general puede estar abierta y sería una carrera bonita mientras esperamos a Lieja el fin de semana (y en paralelo el miércoles a Flecha).

Entre los favoritos, pues Pello Bilbao, Hugh Carthy, Vlasov, Simon Yates, los Ineos (Sosa, Sivakov, Daniel Martínez)...no le tengo mucha fe, a priori, a Pinot, Bardet, Zakarin o Nairo, la verdad. Tampoco a Jai Hindley pese a su Giro de Italia pasado. Pero conforman una participación interesante, y con un recorrido apto para que puedan ofrecer un bonito espectáculo. Creo que Carthy va a rascar algo, no sé si la general también.
Lo primero, gracias por la previa de la carrera.

A pesar de que voy a estar al pie del cañón siguiéndola, solo los paisajes ya merecen la pena, noto a faltar el Trentino. Pena los problemas financieros y la permanente búsqueda de la supervivencia por parte de las carreras italianas (ya absorbieron en la última época el Melinda) pero este sucedáneo con aires de grandeza que es el Tour de los Alpes me deja frío. Es entendible donde está la pasta pero pierde la esencia.

Igual que la vuelta a Austria, con unos recorridos del copon, ha pasado desapercibida años y años por ser coincidente con el Tour, la entrada de terreno austriaco a una carrera para escaladores como era Trentino, ha supuesto contrariamente una pérdida de identidad en la carrera, bajo mi punto de vista. Y todo a costa de ser una carrera más “amable” para preparar la gran vuelta posterior y atraer una mejor participación.

Trentino era descubrir alguna salvajada tipo Punta Veleno, o hacer etapones por sitios que han vuelto a entrar en los planes del Giro como Bondone o Sega di Ala. O el Pampeago.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 19 Abr 2021, 17:53

sacu escribió:¿Las categorías de los puertos de Tour de los Alpes tienen algún criterio?
Hay muchos puertos que no puntúan, algunos de hasta 1000 metros de desnivel, ponen de 2ª unos falsos llanos al 3 por ciento, en la etapa 4 parece bastante más duro el de 2ª que el de 1ª, en la última pasan dos veces por el mismo puerto y la que no puntúa es la que está más cerca de meta. No sé, muy raro.
Mira! en eso sí que siguen siendo tradicionales, es un rollo muy italiano.

Lo de si suben varias veces lo mismo y puntuar solo una de ellas ha sucedido a menudo, ahora lo de no puntuar por ser de salida el Passo Castrin creo que no se habían atrevido, que por Lana es un bicho de unos 20 kilómetros de vertiente. Y con kilómetros por encima del 10%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Edwin Jackson
Mensajes: 13734
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 19 Abr 2021, 18:04

BOLAVERDE escribió: O cuando empieza con las carreteras principales, los bucles y las veces que pasa la carretera por el mismo sitio o si van por la misma calle que acaba la carrera, pero en sentido contrario. Joder, ¿a quien coño le importa eso más allá del típico comentario de 20 sg? Pues el tío se puede tirar 10 min hablando de bucles y de direcciones. Yo de verdad espero que le den un toque, porque su actitud en las retransmisiones empieza a ser un problema.
Hoy con el circuito del mundial de Innsbruck, que no se acuerda nadie de las calles, joder.
Imagen

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 19 Abr 2021, 19:30

valentino46 escribió:Valverde ha empezado (por enésima vez en su carrera) el Cauberg lejisimos del resto de favoritos.
A partir de ahí ha ido toda la carrera a la contra. Para ganar entran tropecientos factores, pero hoy tenía unas piernazas que no pensaba que le volvería a ver.

Para Flecha, si los eslovenos no le revientan antes de los últimos 150 metros. va a ser muy difícil que se le escape la carrera.
No os dais cuenta q Valverde ha perdido el sprint? El punch final?
Todas las carreras del año, las ha corrido desde atrás pq es incapaz ya de salir a los ataques del resto.
Cuando consigue llegar es a ritmo. Incluso en Itzulia estando bien colocado no le ha llegado para otra cosa. Que ya es la hostia y mucho más de lo q pensaba q daría Valverde este año. No sé q esperáis.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

KoRnleone
Mensajes: 4265
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 19 Abr 2021, 19:36

KYS escribió:Yo opino igual que Edwin, Contador es una de las principales razones de que lo siga ahora siempre por Eurosport, me parece que aporta mucho a las retransmisiones.
A mi tb

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 19 Abr 2021, 21:10

Edwin Jackson escribió:
BOLAVERDE escribió: O cuando empieza con las carreteras principales, los bucles y las veces que pasa la carretera por el mismo sitio o si van por la misma calle que acaba la carrera, pero en sentido contrario. Joder, ¿a quien coño le importa eso más allá del típico comentario de 20 sg? Pues el tío se puede tirar 10 min hablando de bucles y de direcciones. Yo de verdad espero que le den un toque, porque su actitud en las retransmisiones empieza a ser un problema.
Hoy con el circuito del mundial de Innsbruck, que no se acuerda nadie de las calles, joder.
Ha estado muy bien Alix relatando en el momento justo la buena actuación de Moscon en Innsbruck, siendo un tipo que aparece tan poco para bien en la carretera....curioso que haya sido dos de las últimas veces allí. Es que en los últimos 3 años ha estado prácticamente desaparecido menos en las citas mundialistas de Austria e Inglaterra.

También cuando se ha mofado de la troleada de la tele italiana cuando han nombrado como hombre a seguir para la etapa a Norman Hansen. Ha llegado a 7 minutos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BOLAVERDE
Mensajes: 10336
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 19 Abr 2021, 21:16

Kantauri escribió:
Edwin Jackson escribió:
BOLAVERDE escribió: O cuando empieza con las carreteras principales, los bucles y las veces que pasa la carretera por el mismo sitio o si van por la misma calle que acaba la carrera, pero en sentido contrario. Joder, ¿a quien coño le importa eso más allá del típico comentario de 20 sg? Pues el tío se puede tirar 10 min hablando de bucles y de direcciones. Yo de verdad espero que le den un toque, porque su actitud en las retransmisiones empieza a ser un problema.
Hoy con el circuito del mundial de Innsbruck, que no se acuerda nadie de las calles, joder.
Ha estado muy bien Alix relatando en el momento justo la buena actuación de Moscon en Innsbruck, siendo un tipo que aparece tan poco para bien en la carretera....curioso que haya sido dos de las últimas veces allí. Es que en los últimos 3 años ha estado prácticamente desaparecido menos en las citas mundialistas de Austria e Inglaterra.

También cuando se ha mofado de la troleada de la tele italiana cuando han nombrado como hombre a seguir para la etapa a Norman Hansen. Ha llegado a 7 minutos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que Alix sabe mucho de ciclismo, le gusta mucho el ciclismo y cuando se pone, lo sabe hacer muy bien. El problema es que cada vez está menos por la labor. Para mí que el tema de la redes sociales, el verse como protagonista de las retransmisiones, le ha hecho mucho daño. Podría decirse que el personaje se está comiendo al comentarista.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 19 Abr 2021, 22:51

goupri escribió:Pues se ve que la foto finish está colocada centímetros antes de la línea negra y gracias a ello Van Aert se lleva la AGR pese a cruzar la línea primero Pidcock.

El técnico será familiar de Alaphilippe intentando evitar otra victoria afortunada de un Jumbo sobre la línea, con nefasto resultado.

La línea de meta se coloca en el primer tramo blanco. La línea negra sirve como referencia para que los ciclistas lancen la bicicleta.

Todo muy natural... :todos a botar:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 20 Abr 2021, 09:53

Se echaba de menos a Moscon. Entre tanto tractor y cosecha, pilla la bicicleta, gana....y cuelga en su Instagram la foto de la victoria de ayer citando la parábola del hijo pródigo....cuanta grandeza!

No descarto que hoy mismo le echen por atizar a uno de los jueces de carrera, a lo Pellisier.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Edwin Jackson
Mensajes: 13734
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 20 Abr 2021, 11:42

Tenía subrayado él mismo y el equipo ese final. Han tirado para cazar al grupo de Pello antes del repechito, ahí ha sido el momento para que Moscon saliese justo a la contra, y luego lanzarse en la bajada callejeando, hasta casi meta. De manual.

A una carrera tan montañosa como esta, no le sobran sprinters, y la ventana de oportunidad estaba muy presente.
Imagen

BOLAVERDE
Mensajes: 10336
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 20 Abr 2021, 13:01

Veo que Moscon tiene bastantes seguidores, no solo por aquí. Es algo que me llama la atención, a mi es un tío que me cae especialmente mal. Con todas las que ha hecho, pienso que debería estar en su casita viendo estas cosas por tv. Y mira que tiene unas cualidades tremendas, eso no se puede negar, pero aquí estamos, esperando a ver cuando hace la próxima, que la hará...

Edwin Jackson
Mensajes: 13734
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 20 Abr 2021, 15:12

Buff, que subida de Simon, ha dejado de rueda a todos. Salvo desfallecimiento, me da que deja la general vista para sentencia. Sivakov, Nairo, que ha sido Arkea quien ha iniciado la aceleración, y Carthy se quedan de improbables alternativas...

Pues el grupo de tres cazado, parece que ahora sube Sivakov con Hindley, Vlasov, Dan Martin...Nairo o Carthy parece que han desistido.
Última edición por Edwin Jackson el 20 Abr 2021, 15:22, editado 1 vez en total.
Imagen

golazar
Mensajes: 14817
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Ciclismo Temporada 1998

por golazar » 20 Abr 2021, 15:17

Simon es muy de pájaras pero... Sobre todo en vueltas largas. Tiene pinta q lo acaba de sentenciar

Edwin Jackson
Mensajes: 13734
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Edwin Jackson » 20 Abr 2021, 15:22

golazar escribió:Simon es muy de pájaras pero... Sobre todo en vueltas largas. Tiene pinta q lo acaba de sentenciar
Lo único si algún equipo rollo Ineos cuenta con varios corredores cerca.
Pobre Nairo, sin fuelle al final, como siempre. EF los únicos con dos corredores en el top-10 pero no debería ser riesgo para Simon.
Imagen

Kantauri
Mensajes: 28854
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Kantauri » 20 Abr 2021, 17:16

Si nos salimos del habitual asustaviejas Yates previo al Giro....me ha parecido un Sivakov muy solvente, incluso guardándose algo. Es una impresión nada más pero parece que puede llegar muy bien al Giro.

Pinot, por contra, dudo que se presente en la salida de Turín. Me parece que aquí se va a llevar otra palada de realidad y su fuerza mental no destaca por ser infranqueable.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:56