Ciclismo Temporada 1998
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dallas1993
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por dallas1993 » 26 Jul 2017, 23:04

Muy buenas compañeros,

Alguien por aquí suele ir a ver la clásica San Sebastián? Suelo ir todos los años y este año me gustaría lograr algún que otro botellín. Alguien sabe algún sitio bueno donde suelen tirar los ciclistas los botellines?

Muchas gracias

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eragon86
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por eragon86 » 26 Jul 2017, 23:50


amc81granada
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 27 Jul 2017, 00:00

eragon86 escribió:


Son pequeños cambios, pero pueden ser interesantes. En las que conozco, parece que al subir Sierra Nevada quitan una pequeña bajada, que solo podria ser la entrada a la urbanización, así que o suben por la carretera normal hasta arriba, o suben por la Sabinas también hasta arriba, pero no entran en la urbanización y el final, 20 metros más arriba, es cuestión de que habrán calculado que espacio tienen arriba y donde podían apurar la llegada.

Y en la de la Pandera, en vez de entrar por Los Villares, van directos desde Valdepeñas a La Pandera.

Trooper16
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trooper16 » 27 Jul 2017, 08:01

En la de Sierra Nevada, esos 30km subiendo pueden hacerse muy largos para alguno...
Imagen

Cypresshill
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por Cypresshill » 27 Jul 2017, 09:58

La etapa de Sierra Nevada pinta bien.

amc81granada
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 27 Jul 2017, 10:05

Trooper16 escribió:En la de Sierra Nevada, esos 30km subiendo pueden hacerse muy largos para alguno...


Sí, aunque la pena es que lo duro, duro es lo primero (tanto la subida a Haza LLanas, como la del Purche/Monachil). Después si, tal y como parece, suben por la principal, la subida sería tal que así:

Imagen

Suben por aquí hasta el km 18

y después en esta:

Imagen

Del -16 hasta META, que por lo que veo seguirá estando al lado del albergue

La idea inicial era la de subir por aquí hasta la meta, en el km 36

Imagen

Y han sustituido el tramo que va del 18 al 33, por el tramo de -16 al -2, de la segunda subida. De esta manera no se corona Sabinas para bajar a la Estación, sino que se sube por la carretera principal.

Saludos

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Molo Mazo
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por Molo Mazo » 27 Jul 2017, 10:21

Hostia, que también se sube el Angliru este año.

amc81granada
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 27 Jul 2017, 10:39

Cypresshill escribió:La etapa de Sierra Nevada pinta bien.


Pinta muy bien, aunque quizás un poco corta (aunque ahora se han puesto moda ese tipo de etapas porque se va más a machete desde el principio). Sí es cierto, que los puertos son más duros que los del año pasado de la etapa de Formigal, o incluso los de este año en la etapa (por porcentajes como Haza Llana y zonas del Purche, y por longitud, por el encadenado). En cuanto a la organización de la etapa:

* Han preferido ese orden (Haza Llana-Purche-Sierra Nevada), aunque se da un pequeño rodeo (hasta Huétor Vega), que habiendo cambiado el orden de Purche-Haza Llana. Con esta Segunda opción, desde que se corona Purche (km 110 de la etapa de este año), hasta que se empieza Haza Llana (Pinos Genil km 57,7 de este año), solo hay 11 km de bajada con una parte final más técnica. Hubiera quedado mucho más seguido el encadenado, y aumentando la dificultad progresivamente. Además, una vez coronado Haza Llana, se podría o subir por las Sabinas, o salir a la carretera principal, con las dos opciones que os he contado antes. Supongo que querrán que se pueda romper la carrera en lo alto de Hazallana (que tiene 4 km entre el 10-12%) y que se lancen a lo bestia para abajo por la carretera hasta Granada (la bajada es super rápida y si no que se lo digan a Valverde en la vuelta que le levanta Vinokourov). Supongo que han optado por eso.

* En cuanto a la primera parte del recorrido, es cierto que en la aproximación a Sierra Nevada tampoco podían meter mucha dureza (Cumbres Verdes no es de paso y no hay muchos puertos por la zona), quizás aprovechar para haberles dado un paseo por la ciudad y de paso meterle alguna cuesta al Albaycin o Alhambra. Sin embargo, viniendo desde Alcalá, se podría haber visitado algunos de los puertos de la zona, principalmente Parapanda o Moclín que ya tienen cierta entidad (y si querían murito la subida a la Ermita de los 3 Juanes, pero supongo que eso lo dejarán para más adelante como llegada), o incluso antes de llegar a Granada probar a subir parte de la Alfaguara, al menos hasta Viznar, desde el Chaparral, puertos que sin ser muy duros, ya hubieran dado un toque importante a la etapa y sin añadir demasiado kilometraje extra.

Aquí os dejo esos tres puertecillos:

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=420
http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=28
http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=493

Devils In My HeaD
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 27 Jul 2017, 10:43

A mí ese -16 me parece una invitación a ir todos cogidos de la mano. Si además al ser carretera principal como dice amc significa carretera ancha de 2 carriles al 4-5%, acabose.
Imagen

amc81granada
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 27 Jul 2017, 10:56

Devils In My HeaD escribió:A mí ese -16 me parece una invitación a ir todos cogidos de la mano. Si además al ser carretera principal como dice amc significa carretera ancha de 2 carriles al 4-5%, acabose.



Así es, para mí es lo más aburrido de la ascensión, si bien, esta vez tiene un pequeño pase, primero que se hace en una zona ya entre 1900-2500 metros de altitud, con lo que conlleva y por otro, que vienes de dos puertos consecutivos con varios kms por encima del 10%. De todas maneras sigo sin entender porque no se hace siempre sin excepción la subida por la Sabinas. No solo por los kms al 7-8% en vez de al 5, sino porque la carretera es mas virada, estrecha, y con más juego, aunque después haya que meter un pequeño descenso, que por otra parte en esta ocasión no es necesario porque también desemboca en la carretera principal justo en el Collado (no como cuando termina en la Estación que habría que bajar, al subir hasta la Hoya de la Mora, te ahorras el descenso). Espero que en estas semanas acaben rectificando.

jaimeguada
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por jaimeguada » 27 Jul 2017, 11:00

Echo de menos en el "itinerario horario" las altimetrías y el detallado de cada puerto, con longitud y desnivel.

Lo de poner un puerto de tercera en la CRE en una rampita es de coña
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

amc81granada
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 27 Jul 2017, 11:03

jaimeguada escribió:Echo de menos en el "itinerario horario" las altimetrías y el detallado de cada puerto, con longitud y desnivel.

Lo de poner un puerto de tercera en la CRE en una rampita es de coña



Hasta la última semana no esperas mucho más

Caótico_Fanegas
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por Caótico_Fanegas » 27 Jul 2017, 12:10

El ciclismo es más mecánico, se ha explorado hasta los límites de la fisiología del ciclista, y se sabe cuánto puede rendir al máximo. Por eso mismo, se lleva al pelotón al tope durante toda la etapa -ahí están los promedios de velocidad-, y llegado el momento de ascender nadie se puede mover.


Este quote cada vez que haya quejas que los ciclistas son unos vagos que no arriesgan ni atacan. Que se está corriendo a velocidades que ni en los 90.

jaimeguada
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por jaimeguada » 27 Jul 2017, 12:16

Caótico_Fanegas escribió:
El ciclismo es más mecánico, se ha explorado hasta los límites de la fisiología del ciclista, y se sabe cuánto puede rendir al máximo. Por eso mismo, se lleva al pelotón al tope durante toda la etapa -ahí están los promedios de velocidad-, y llegado el momento de ascender nadie se puede mover.


Este quote cada vez que haya quejas que los ciclistas son unos vagos que no arriesgan ni atacan. Que se está corriendo a velocidades que ni en los 90.


Totalmente de acuerdo. Algo parecido dije yo durante la sucesión de aburridas etapas llanas de este Tour.

Antes se iba en algunas a 30 durante 4 horas y a 60 la ultima. En otras se peleaba la fuga durante 80 km y de ahí esos records de etapas llanas por encima de 47-48. Las medias salen parecidas (aunque ahora sean menos km), pero para el espectador, se hace mas aburrido.

41,654 km/h: Lance Armstrong (2005)
40,995 km/h: Chris Froome (2017)
40,940 km/h: Lance Armstrong (2003)
40,784 km/h: Oscar Pereiro (2006)
40,662 km/h: Vincenzo Nibali (2014)
40,553 km/h: Lance Armstrong (2004)
40,542 km/h: Chris Froome (2013)
40,492 km/h: Carlos Sastre (2008)
40,315 km/h: Alberto Contador (2009)
40,276 km/h: Lance Armstrong (1999)
40,070 km/h: Lance Armstrong (2001)
39,983 km/h: Marco Pantani (1998)
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Caótico_Fanegas
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por Caótico_Fanegas » 27 Jul 2017, 12:22

jaimeguada escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
El ciclismo es más mecánico, se ha explorado hasta los límites de la fisiología del ciclista, y se sabe cuánto puede rendir al máximo. Por eso mismo, se lleva al pelotón al tope durante toda la etapa -ahí están los promedios de velocidad-, y llegado el momento de ascender nadie se puede mover.


Este quote cada vez que haya quejas que los ciclistas son unos vagos que no arriesgan ni atacan. Que se está corriendo a velocidades que ni en los 90.


Totalmente de acuerdo. Algo parecido dije yo durante la sucesión de aburridas etapas llanas de este Tour.

Antes se iba en algunas a 30 durante 4 horas y a 60 la ultima. En otras se peleaba la fuga durante 80 km y de ahí esos records de etapas llanas por encima de 47-48. Las medias salen parecidas (aunque ahora sean menos km), pero para el espectador, se hace mas aburrido.

41,654 km/h: Lance Armstrong (2005)
40,995 km/h: Chris Froome (2017)
40,940 km/h: Lance Armstrong (2003)
40,784 km/h: Oscar Pereiro (2006)
40,662 km/h: Vincenzo Nibali (2014)
40,553 km/h: Lance Armstrong (2004)
40,542 km/h: Chris Froome (2013)
40,492 km/h: Carlos Sastre (2008)
40,315 km/h: Alberto Contador (2009)
40,276 km/h: Lance Armstrong (1999)
40,070 km/h: Lance Armstrong (2001)
39,983 km/h: Marco Pantani (1998)

Madre mía el outlier de 2005. Qué vino el año siguiente? Je. (Aunque supongo que quizá otras circusntancias como mucha etapa llana corta podrían matizar tan tremendo outlier.)
Última edición por Caótico_Fanegas el 27 Jul 2017, 12:23, editado 1 vez en total.

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Molo Mazo
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por Molo Mazo » 27 Jul 2017, 12:22

Veo que también hay una CRI de 40 km. Froome ya va con 3 minutos de ventaja antes de empezar, a ver qué hacen los Reguleros para recortarle.

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Joni·
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 27 Jul 2017, 12:30

Caótico_Fanegas escribió:
El ciclismo es más mecánico, se ha explorado hasta los límites de la fisiología del ciclista, y se sabe cuánto puede rendir al máximo. Por eso mismo, se lleva al pelotón al tope durante toda la etapa -ahí están los promedios de velocidad-, y llegado el momento de ascender nadie se puede mover.


Este quote cada vez que haya quejas que los ciclistas son unos vagos que no arriesgan ni atacan. Que se está corriendo a velocidades que ni en los 90.


La etapa del Sunweb vs. Kittel, rematada con el abanico de Sky, supuso para los organismos de los que estaban en las disputas un desgaste muy cercano a una jodida clásica de primavera. Se corrió a tope de hotel a hotel.

En todas las etapas ha habido alguien metiendo ritmo para algo. Tiene que ser terrible eso en las piernas.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Devils In My HeaD
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 27 Jul 2017, 15:16

Para las velocidades medias también hay que tener en cuenta la dureza y la longitud del recorrido. Así en frío no significan demasiado.
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axi2332
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por axi2332 » 27 Jul 2017, 15:33

Hablando de puertos largos, la semana pasada subí al teide en coche desde puerto de la cruz (menos los 2 últimos kilometros)y vaya puerto más interminable, con 40 primeros kilometros muy constantes con dureza media.

Al final son 2300 metros de desnivel en casi 50km. A ver si Guillen cumple su palabra y podemos ver por fin una subida en competición. Incluso hacer doble subida porque ese puerto debe desgastar mucho.
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coma
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Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 29 Jul 2017, 16:59

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