Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

axi2332
Mensajes: 10894
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Ciclismo Temporada 1998

por axi2332 » 25 Sep 2022, 11:29

Caótico_Fanegas escribió:
axi2332 escribió:Pues yo pienso que precisamente en clásicas es donde tiene superioridad. Y cuanto más reducido el grupo, más superior.

Este ataca a 30 km de meta en un grupo de 20 y le ven en meta. Ocurre una y otra vez.

Incluso en piedras, creo que tiene suficiente potencia y resistencia para ser de los mejores. Lo que le falta es la técnica y no tener miedo a caer.
Entiendo lo que dices, pero esta el problema de comerse toda la resistencia al viento. Si la aerodinámica no fuera un problema, la mejor estrategia del mejor ciclista sería escaparse desde el kilómetro 0 e ir todo el rato en solitario.

Creo que los otros bichos se han dado cuenta que Evenepoel es el mejor aguantando fuertes ritmos de 50 kms y lo importante será acompañarlo mientras se desgasta (con el añadido del componente psicológico de tener las garrapatas detrás tuyo).
Yo creo que ya lo saben. Que siempre lo ha sabido.

Hoy también ha estado comiendo aire y ha ido sacando tiempo al resto.

Es lo que diferencia al resto. Los mata a base de ritmo consistente, sobre todo en repechos.
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6549
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Caótico_Fanegas » 25 Sep 2022, 11:33

axi2332 escribió:
Caótico_Fanegas escribió:
axi2332 escribió:Pues yo pienso que precisamente en clásicas es donde tiene superioridad. Y cuanto más reducido el grupo, más superior.

Este ataca a 30 km de meta en un grupo de 20 y le ven en meta. Ocurre una y otra vez.

Incluso en piedras, creo que tiene suficiente potencia y resistencia para ser de los mejores. Lo que le falta es la técnica y no tener miedo a caer.
Entiendo lo que dices, pero esta el problema de comerse toda la resistencia al viento. Si la aerodinámica no fuera un problema, la mejor estrategia del mejor ciclista sería escaparse desde el kilómetro 0 e ir todo el rato en solitario.

Creo que los otros bichos se han dado cuenta que Evenepoel es el mejor aguantando fuertes ritmos de 50 kms y lo importante será acompañarlo mientras se desgasta (con el añadido del componente psicológico de tener las garrapatas detrás tuyo).
Yo creo que ya lo saben. Que siempre lo ha sabido.

Hoy también ha estado comiendo aire y ha ido sacando tiempo al resto.

Es lo que diferencia al resto. Los mata a base de ritmo consistente, sobre todo en repechos.
Aquí volvemos al argumento de "ya lo saben, pero hasta que no hay un par de hostias no reaccionan y cambian la forma de correr".

El ano que viene saldremos de dudas. De momento, me niego a creer que los bichos no puedan aguantar ya el ritmo que mete acuadno se escapa a 50km de meta. Creo que simplemente no estaban dispuestos a gastar tantas fichas en un ataque tan lejano, cuando los ataques tan lejanos hasta ahora estaban destinados al fracaso.

BOLAVERDE
Mensajes: 10329
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 25 Sep 2022, 11:35

Y España ha hecho el ridículo, da igual que no fuéramos favoritos. Si al principio de la carrera te preguntan cual era la mejor de las situaciones que se podían dar para la selección, es justo lo que ha pasado. Un grupo grande, con las principales selecciones bien representadas, con lo que puedes dejarte llevar tranquilamente y jugartela al final a meterte en un corte. Es que era casi la única opción, y van y no meten a nadie delante, increible.

warfo
Mensajes: 47789
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Ciclismo Temporada 1998

por warfo » 25 Sep 2022, 11:38

Lo de Evenepoel es impresionante!!!!

Monumento + gran vuelta + Mundial en un mismo año.

Eso solo está al alcance de los genios!!! En el ciclismo moderno eso no lo ha hecho nadie!!!!

Y tiene 22 años!!!


Mundial raro con lo ocurrido con VdP, que parece que va a tener que estar 6 semanas sin poder salir del hotel!! Y otra buena torta para WvA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6549
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Caótico_Fanegas » 25 Sep 2022, 11:38

BOLAVERDE escribió:Y España ha hecho el ridículo, da igual que no fuéramos favoritos. Si al principio de la carrera te preguntan cual era la mejor de las situaciones que se podían dar para la selección, es justo lo que ha pasado. Un grupo grande, con las principales selecciones bien representadas, con lo que puedes dejarte llevar tranquilamente y jugartela al final a meterte en un corte. Es que era casi la única opción, y van y no meten a nadie delante, increible.
Parece que hayan priorizado que Cortina (fichado a última hora) tuviera el más decente sprint posible y asegurar puntos para Movistar.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Ciclismo Temporada 1998

por VDRVM » 25 Sep 2022, 11:55

España lamentable. Van con lo que van y no se pueden exigir resultados, pero lo mínimo es ir a Doña Manolita a comprar los billetes.

Van der Poel... WTF

Y lo de Remco es una locura. El año pasado a la basura, pero en este lo ha recuperado con creces. Con 22 años le "iguala" el palmarés a Valverde en un año. Vuelta, Lieja y Mundial. ¿¿El mejor año de un ciclista en los últimos 40 años?? Edito: Roche en el 87 mejor, pero vamos en los últimos 30, probablemente
Última edición por VDRVM el 25 Sep 2022, 12:26, editado 1 vez en total.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Ciclismo Temporada 1998

por victorpamesero18 » 25 Sep 2022, 11:57

Yo es que sigo flipando con los directores y en este caso seleccionador que piensan que Cortina es un buen esprinter... el chico tiene velocidad pero para que tenga opciones tiene que llegar en un grupo reducido tras coger la fuga buena y no llegar en el pelotón principal.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

hawk_21
Mensajes: 12855
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 25 Sep 2022, 12:26

VDRVM escribió:España lamentable. Van con lo que van y no se pueden exigir resultados, pero lo mínimo es ir a Doña Manolita a comprar los billetes.

Van der Poel... WTF

Y lo de Remco es una locura. El año pasado a la basura, pero en este lo ha recuperado con creces. Con 22 años le "iguala" el palmarés a Valverde en un año. Vuelta, Lieja y Mundial. ¿¿El mejor año de un ciclista en los últimos 40 años??
Bueno, ahora le faltan otras 100 victorias más...

Tres liejas, 7 clásicas potentes más, unas 15 parciales de GV, unas diez vueltas top de una semana y algún maillot, etc,etc,etc.

VDRVM
Mensajes: 1630
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Ciclismo Temporada 1998

por VDRVM » 25 Sep 2022, 12:31

Por eso he puesto las comillas...

Bryson
Mensajes: 1056
Registrado: 06 Jun 2013, 08:50

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Bryson » 25 Sep 2022, 13:47

victorpamesero18 escribió:Yo es que sigo flipando con los directores y en este caso seleccionador que piensan que Cortina es un buen esprinter... el chico tiene velocidad pero para que tenga opciones tiene que llegar en un grupo reducido tras coger la fuga buena y no llegar en el pelotón principal.
Si se trataba de rascar unos pocos puntos para Movistar al final Cortina si que te puede "garantizar" un puesto entre el 8 y el 12 si llega entero al sprint.

Me alegro de que quienes no se han borrado del mundial (Bex y Ef) se hayan llevado un buen saco de puntos.
Yo creo que esto ya esta solo en Lotto (80%) y Cofidis (20%).

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 25 Sep 2022, 13:49

Como disfruto lo de Remco. Y el tío no me cae especialmente bien pero un corredor que gana (casi) siempre dando exhibiciones solo se puede disfrutar.

Y encima mandando callar a Merckx entre otros.

Analizando la carrera, ha sido mucho mejor de lo esperado. Francia ha corrido a lo grande y me alegro de la plata que se llevan. Australia también lo ha buscado y Matthews es de mis niñitas así que muy contento también.

No entendí lo de Alemania tirando para nadie. España muy mal pero es que Monparler es un inútil. Los ingleses también me han defraudado. Y otros favoritos, un palo lo de VdP, Van Aert pecheando en el sprint (no muy contento por la victoria de Remco) y Pogacar tenía un recorrido muy malo para él.

Lutsenko mereció más y el grupito de 3 perseguidores muy pardillos.

P.D. Evenepoel no va a necesitar ganar un Tour (que con recorridos de los 90 no lo descartaría) para ser uno de los más grandes de este deporte.
P.D.II. Me ha parecido buena la comparativa con Valverde para entender la barbaridad que ha hecho el niño en una temporada con 22 años tras la caída tan grave que le frenó su progresión.
En un momento dado...Gracias.

dejan#10
Mensajes: 9735
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dejan#10 » 25 Sep 2022, 14:23

Bryson escribió:
victorpamesero18 escribió:Yo es que sigo flipando con los directores y en este caso seleccionador que piensan que Cortina es un buen esprinter... el chico tiene velocidad pero para que tenga opciones tiene que llegar en un grupo reducido tras coger la fuga buena y no llegar en el pelotón principal.
Si se trataba de rascar unos pocos puntos para Movistar al final Cortina si que te puede "garantizar" un puesto entre el 8 y el 12 si llega entero al sprint.

Me alegro de que quienes no se han borrado del mundial (Bex y Ef) se hayan llevado un buen saco de puntos.
Yo creo que esto ya esta solo en Lotto (80%) y Cofidis (20%).
Ha quedado 11° por el reagrupamiento del ultimo km sino llega el 20. Terminar 11 después de no gastar nada es un desastre. Francia ha corrido a ganar con Laporte que es 10 veces mejor que Cortina y Alaphillipe en el grupo.

golazar
Mensajes: 14814
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Ciclismo Temporada 1998

por golazar » 25 Sep 2022, 14:28


Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Cid_Campeador » 25 Sep 2022, 15:52

Correr van aert con remco debe ser trampa. Uno se te filtra en la escapada sabiendo que va a llegar la patada... Y si alguno tira te remata wva... Que gozada de selección

thewall
Mensajes: 11060
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por thewall » 25 Sep 2022, 16:19

Tanta crítica ha tenido Remco, para que en un momento de gloria ponerse a hacer el gestito de mandar a callar, pues no le queda na que tragar con toda la carrera por delante.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 25 Sep 2022, 16:23

thewall escribió:Tanta crítica ha tenido Remco, para que en un momento de gloria ponerse a hacer el gestito de mandar a callar, pues no le queda na que tragar con toda la carrera por delante.
En Bélgica le han dado hasta en el carnet de identidad.
En un momento dado...Gracias.

BOLAVERDE
Mensajes: 10329
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 25 Sep 2022, 17:20

Y lo de VdP pues en fin, demostrando una vez más que la cabeza la usa para llevar el casco. Menudo desastre ha organizado.

Gualtrapa
Mensajes: 2265
Registrado: 27 Ene 2013, 21:42

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Gualtrapa » 25 Sep 2022, 18:10

VDRVM escribió:España lamentable. Van con lo que van y no se pueden exigir resultados, pero lo mínimo es ir a Doña Manolita a comprar los billetes.

Van der Poel... WTF

Y lo de Remco es una locura. El año pasado a la basura, pero en este lo ha recuperado con creces. Con 22 años le "iguala" el palmarés a Valverde en un año. Vuelta, Lieja y Mundial. ¿¿El mejor año de un ciclista en los últimos 40 años?? Edito: Roche en el 87 mejor, pero vamos en los últimos 30, probablemente
Hinault 82 Giro y Tour
Fignon 84 Tour y 5 etapas y 2 en Giro
Hinault 85 Giro y Tour
Lemond 89 Tour y Mundial
Roche 87
Indurain 92 y 93 Giro y Tour
Contador 08 Vuelta y Giro

Gualtrapa
Mensajes: 2265
Registrado: 27 Ene 2013, 21:42

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Gualtrapa » 25 Sep 2022, 18:12

Lo de VdP, si hay unos cab**nes que no te dejan dormir en vísperas de un Mundial entiendo el cruce de cables.

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Jeimihouse » 25 Sep 2022, 19:07

Gualtrapa escribió:Lo de VdP, si hay unos cab**nes que no te dejan dormir en vísperas de un Mundial entiendo el cruce de cables.
Entendiendo que es muy difícil de gestionar, yo que sé, lo primero llama a recepción del hotel que tendrás seguramente a 3 tíos que pueden echarte una mano.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:09