Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

MGinobili20
Mensajes: 107
Registrado: 27 Mar 2011, 17:06

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MGinobili20 » 23 Oct 2020, 12:41

Vamos a ver, es que la situación de ayer era buenísima para que el Sunweb sentenciara el Giro. Almeida descolgado definitivamente y Hindley, el tío que más piernas está teniendo del Giro, a rueda de los INEOS que tenían que tirar a tope para distanciar a Kelderman. Solo plantearse descolgar a Hindley para tirar de kelderman ya me parece absurdo. Sacrificas todas las opciones de Hindley y te la juegas a que a Kelderman le respondan las piernas en lo que queda de etapa y en la etapa de Sestriere. Hindley solo tenía que esperar al última puerto, dejar madurar a Tao un par de Km y atacar con todo. Yo creo que le sacaba unos 40 segundos mínimo viendo la sensación de debilidad que había mostrado Tao en el Stelvio y que Bilbao, que se había dejado más de un minuto en la cima del Stelvio, les recuperó 1 minuto en la última subida. Que está claro que Tao contemporizó y no subió a tope porque no se fiaba de Hindley pero aun así...

Un Hindley que se le vio silbando en el Stelvio no puede atacar a un Tao al que le costaba coger la rueda de Dennis en el Stelvio y se desgastó tirando? Desde el sillón de casa se ve todo muy fácil y seguramente el numerito del chubasquero le restó fuerzas Hindley pero es que ni siquiera lo probó. No sé, muy raro. Es que a mí me pareció clarísimo que tenía que atacar y cogiendo 1 minutito o así ya tenía colchón suficiente para la crono.

Lo bueno es que así tenemos emoción para la etapa del sábado. No creo que Hindley pueda dejar a Tao en Sestriere, así que ahora le doy muy pocas opciones de ganar el Giro y todo queda entre Tao y Kelderman. Supongo que INEOS tirará a tope con Ganna y Dennis para descolgar a Kelderman. Vermos que hace Sunweb si Kelderman cede.

dejan#10
Mensajes: 9733
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Ciclismo Temporada 1998

por dejan#10 » 23 Oct 2020, 12:52

1 minuto? Con 30 segundos le valen. Son 15 km y Tao Pai Pai no es Anquetil en la crono.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 23 Oct 2020, 13:02

El motivo de la queja es que ayer con el tema del traslado y el tráfico que había llegaron a las tantas al hotel y hoy al ser una etapa tan larga (e innecesaria) han tenido que despertarse antes de lo normal habiendo dormido muy poco. Luego ya cada uno defiende lo suyo, que el Ineos quería que se corriese entera para desgastar más al Sunweb, etc.
Imagen

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 23 Oct 2020, 13:24

MGinobili20 escribió:Solo plantearse descolgar a Hindley para tirar de kelderman ya me parece absurdo. Sacrificas todas las opciones de Hindley y te la juegas a que a Kelderman le respondan las piernas en lo que queda de etapa y en la etapa de Sestriere.
Y si Rohan Dennis se marca otra exhibición y deja a Tao/Hindley a -4 de meta. Tao le disputa y gana el sprint a Hindley. Y Kelderman aguanta más o menos.

Solo varia el rendimiento de Dennis (que no es un sunweb) pero en la clasificación Tao consigue más segundos y acaricia el liderato -y vamos a suponer que ese extra de Dennis le hace alcanzarlo- entonces Tao se coloca como favorito -o como claro favorito-.

No sé, es dificil de calibrar y valorarlo en función de rendimientos de Tao o Dennis que no son de tu equipo a mi no me convence.

Si que está claro, y en eso te doy la razón, que una vez en esa tesitura..(Tao tirando y él a rueda) a Hindley no le valia con ganarle el sprint y conseguir 4 segundos de bonificación (menos 2 del SI) porque le deja en peor situación en el mano a mano para la crono.
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

Clasicomano
Mensajes: 3480
Registrado: 18 Jun 2010, 12:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Clasicomano » 23 Oct 2020, 13:28

Es que esta etapa de hoy con 250 kilómetros totalmente llanos no tenía ningún sentido. Desgaste? La etapa la hacen de paseo y se lo toman con un día de "descanso"... que sí, que sumarán los kilómetros y todo, pero que a estas alturas nadie va a dar una pedalada de más en el pelotón.

Y estoy a favor de etapas de esa longitud, por supuesto, y si metes una etapa de estas características en la primera semana, no me disgusta.

Pero después de lo de ayer, que parece que se lanza el Giro y lo poco que se había visto con un recorrido bastante mejorable, la etapa de hoy es como cortarte el rollo. No pido otra etapa de alta montaña, pero al menos una llegada ratonera, tipo "murito" o con alguna trampa tipo Pramartino, sin pedir puertos de 10 kilómetros para ver a los de la general otra vez en la batalla se hubiera agradecido.

Lo que comento en el primer párrafo no justifica la actitud de los ciclistas, por supuesto. Si sabes qué es lo que hay, te toca correrla salvo que sea por fuerza mayor.

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por PouPierce » 23 Oct 2020, 14:27

¿Hay posibilidad de abanicos en Vuelta o Giro?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

SonnyCorleone
Mensajes: 10796
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: Ciclismo Temporada 1998

por SonnyCorleone » 23 Oct 2020, 14:39

PouPierce escribió:¿Hay posibilidad de abanicos en Vuelta o Giro?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
En el Giro como no sea abanicos para camiones.... :todos a botar:
En la vuelta la previsión era que no habría viento... lo sabremos muy pronto.

salvestro
Mensajes: 2397
Registrado: 14 Dic 2011, 18:04

Re: Ciclismo Temporada 1998

por salvestro » 23 Oct 2020, 15:04

Veo que el nivel de bochorno en el pelotón internacional sigue a buen nivel. Y encima se sacan no se que del covid como escusa vergonzosa. Lotto y ag2r a la cabeza, se comenta.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Ciclismo Temporada 1998

por victorpamesero18 » 23 Oct 2020, 15:23

Movistar intentando abanicos en la vuelta. Hace viento suficiente pero no tienen corredores para hacer daño.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

knicklinarense
Mensajes: 8112
Registrado: 10 Ene 2011, 19:42
Ubicación: Linares donde 3 huevos son 2 pares

Re: Ciclismo Temporada 1998

por knicklinarense » 23 Oct 2020, 15:24

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

SonnyCorleone
Mensajes: 10796
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: Ciclismo Temporada 1998

por SonnyCorleone » 23 Oct 2020, 15:24

Pues hoy era el dia para ponerlos encima de la mesa y decir... la etapa que había prevista es la que se corre.
El que no quiera, puerta.
Y ya te digo yo que corren...
Esta bajada de pantalones no es admisible, claro que también dicen algunas malas lenguas que la amenaza era o esto o contamos cositas de la presunta burbuja (De Gendt ya empezó a disparar hace días) o incluso temas más graves... a saber.
Si lo que se dice que Lotto y Ag2r son los cabecillas... la próxima edición la deberían ver por la tele,

PD: Dicho lo cual, una etapa llana de 260 km a estas alturas me parece un despropósito innecesario.

inverno
Mensajes: 10320
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Ciclismo Temporada 1998

por inverno » 23 Oct 2020, 15:29

Clasicomano escribió:Es que esta etapa de hoy con 250 kilómetros totalmente llanos no tenía ningún sentido. Desgaste? La etapa la hacen de paseo y se lo toman con un día de "descanso"... que sí, que sumarán los kilómetros y todo, pero que a estas alturas nadie va a dar una pedalada de más en el pelotón.

Y estoy a favor de etapas de esa longitud, por supuesto, y si metes una etapa de estas características en la primera semana, no me disgusta.

Pero después de lo de ayer, que parece que se lanza el Giro y lo poco que se había visto con un recorrido bastante mejorable, la etapa de hoy es como cortarte el rollo. No pido otra etapa de alta montaña, pero al menos una llegada ratonera, tipo "murito" o con alguna trampa tipo Pramartino, sin pedir puertos de 10 kilómetros para ver a los de la general otra vez en la batalla se hubiera agradecido.

Lo que comento en el primer párrafo no justifica la actitud de los ciclistas, por supuesto. Si sabes qué es lo que hay, te toca correrla salvo que sea por fuerza mayor.
Bueno, aunque fuesen a ritmo de paseo no dejan de ser 257 km, muchas horas en la bici con lluvia y bajas temperaturas.

A mi si me parece que se han fumado la etapa y que el espectáculo de mañana en Sestrieres va a ser mucho menor. Lo de hoy hubiera hecho daño, mucho daño, sin embargo pasamos a jornada de descanso, refill y a ir en grupeta hasta los últimos cinco km. que luego hay una contrarreloj muy dura.

warfo
Mensajes: 47771
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Ciclismo Temporada 1998

por warfo » 23 Oct 2020, 15:38

Lo del Giro me parece que han cruzado corredores y equipos una frontera muy peligrosa.

Lo primero que ellos no eligen, o elegían, el recorrido. Una vez fijado si quieres vas y si quieres no vas. Detrás de los recorridos hay contratos de pueblos/ciudades por pasar por ahí, ilusiones de gente (vale este año esto es secundario, pero no por eso es algo a no tener en cuenta), trabajo de mucha gente. Y sobre todo que hay beneficiados/perjudicados por este tipo de decisiones, y no estaban todos los equipos unidos.

Otra cosa es que hagas los primeros 100km a 30 por hora, si es que todos los equipos lo aceptaban.

Pero plantarse y hacer recortar más de media etapa a la organización me parece gravísimo. Deportivamente no creo que se pueda hacer mucho pero económicamente les ponía uno multi es de escándalo a todos los equipos.

Y de imagen me parece VERGONZOSO.

Viendo el conjunto del giro hoy era oportunidad para los sprinters y seguro que llevaban la carrera rápida, así que etapa cómoda pero de desgaste. Y el ciclismo va de desgaste.

En fin, una decepción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Ciclismo Temporada 1998

por ricard_mv » 23 Oct 2020, 16:08

Resumen muy rápido de qué ha sucedido? Han planteado no salir o algo?
Porque entiendo que ha ido más allá de hacer la etapa al tran-tran, no?

inverno
Mensajes: 10320
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Ciclismo Temporada 1998

por inverno » 23 Oct 2020, 16:14

Han salido, han recorrido 8 kilometros, han visto que les quedaban 249 kilómetros más y se han plantado. La organización ha cedido y neutralizado 150 kilómetros de etapa que se harán en autobús. Finalmente, solo se disputaran los últimos 100 kilómetros hasta llegar a Asti.

SonnyCorleone
Mensajes: 10796
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: Ciclismo Temporada 1998

por SonnyCorleone » 23 Oct 2020, 16:14

Ha habido un plante para no correr los 258 km de la etapa.
Han pedido recortarla más o menos a la mitad con la excusa del frío, la lluvia y sus "debilitadas defensas".
No está claro si el plante ha sido generalizado o no.. se habla de que Lotto y AG2R son los cabecillas y que INEOS y Bora sí estaban dispuestos a correr.
De los frailes no se sabe nada (jejeje)...
Al final la organización ha tragado, más de 100 km en los autobuses y salida en uno de los SI que había marcado (etapa de 124 km).
El plante sigue en carrera porque se han fumado también el sprint. Fuga bidonazo random con casi 7 minutos a 40 km de meta.
BORA ha dejado de tirar ante la inoperancia del resto.

Avatar de Usuario
Young Thunder
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Ene 2007, 11:19
Ubicación: Entre la nada y el todo...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Young Thunder » 23 Oct 2020, 16:17

Nos les ha parecido suficiente con que les quiten mas de 100 km de etapa que ahora se la fuman. En cuanto Bora se ha cansado de hacer el primo para tirar abajo la escapada, paron vergonzoso. No creo que el peloton llegue a los 25 km hora.

En fin.

SonnyCorleone
Mensajes: 10796
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: Ciclismo Temporada 1998

por SonnyCorleone » 23 Oct 2020, 16:21

Sus patrocinadores deben estar muy orgullosos de ellos hoy... sí.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Ciclismo Temporada 1998

por jaimeguada » 23 Oct 2020, 16:23

OJO AL FUERA DE CONTROL. Reiros....

La venganza puede ser guapa.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

SonnyCorleone
Mensajes: 10796
Registrado: 06 Jul 2012, 10:22

Re: Ciclismo Temporada 1998

por SonnyCorleone » 23 Oct 2020, 16:26

Ahora en serio.
Es para neutralizar la etapa al estilo Tony Martin.
Todos al hotel y acto seguido cada uno a su casita.
Giro finalizado sin ganadores ni premios.
Y ya nos veremos en los tribunales... si es que algún equipo sobrevive a esto.
A ver quien es el que pone su pasta para patrocinar a esta panda.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:32