Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 22 Jul 2018, 22:29

calamaro escribió:
Nodoubt escribió:Y no lo recuerdo muy bien pero diría que Voeckler acabó perdiendo el Tour por un error táctico.
Hace el parguela en el Galibier forzando, quedándose y forzando de nuevo, y luego llega quemadísimo a la base de Alpe D'Huez, teniendo delante a Rolland que de hecho gana la etapa.
El hijodeputa sale a los ataques del Galibier con el plato metido... hasta que revienta. Chouman. :mrgreen:
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

ThePoti
Mensajes: 11341
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Ciclismo Temporada 1998

por ThePoti » 22 Jul 2018, 22:30

La motivación de ver a Voeckler a punto de llevarse el Tour hizo a los gregarios tener ese supercomportamiento, que siempre vais sospechando de todo.

Ayer mi suegro me dijo que dejen barra libre de dopaje. Que para ver el tren de Sky, mejor verlo durante media hora y no las dos de retransmisión. No le falta mucha razón.
Imagen

valentino46
Mensajes: 8047
Registrado: 09 Feb 2004, 17:05

Re: Ciclismo Temporada 1998

por valentino46 » 22 Jul 2018, 22:31

calamaro escribió:
Nodoubt escribió:Y no lo recuerdo muy bien pero diría que Voeckler acabó perdiendo el Tour por un error táctico.
Hace el parguela en el Galibier forzando, quedándose y forzando de nuevo, y luego llega quemadísimo a la base de Alpe D'Huez, teniendo delante a Rolland que de hecho gana la etapa.
Una lastima con el trabajazo que hicieron los escaladores ultramíticos Vincent Jerome y Anthony Charteau.



Me parto con CdA en el 41:00. En su vida ha estado tan cerca de llamar a alguien dopado en antena. :D

hatebreeder
Mensajes: 1587
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hatebreeder » 22 Jul 2018, 22:35

calamaro escribió:Ojo porque el Tourmalet está en la ya conocida como 'distancia Froome'.
Igual este Tour descubrimos la distancia Gerraint, nunca se sabe.

Lightning
Mensajes: 10226
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Lightning » 22 Jul 2018, 22:42

Nodoubt escribió:
Lightning escribió:
Nodoubt escribió: Con eso ya tienen más positivos que el 90% de los World Tour en la última de década.
Mira si me he convertido en fanboy, que hasta he comprobado eso.

AG2R: 3 casos.
Quick-Step: 2 casos.
Astana: sin comentarios.
Bora: 1 caso en 2017.
Team Sky: sin comentarios.
Mitchelton: 2 casos en 6 años.
BMC: 3 casos bastante sonados.
Movistar: 4 casos.
Bahrain: -
Sunweb: 1 caso.
Lotto-Jumbo: 5 casos (creo entender, estoy mirando wikipedia francesa)
Trek: 4 casos (creo también, que me estoy cansando de mirar)
Juraría que varios de esos casos no fueron considerados positivos si son a los corredores que creo pero escribo de memoria.
Todos son casos confirmados con sanción. En la wikipedia francesa todos los equipos tienen directamente un apartado llamado L'équipe et le dopage.

Eso sí, todos son casos tipo AG2R, de gente poco trascendente que se dopa torpemente para intentar seguir en competición. De lo que he mirado, solo estaba lo de Yates y lo de Van Avermaet como casos que tuvieron defensa y fueron suspendidos o medio suspendidos, supongo que por su jerarquía.

eragon86
Mensajes: 39149
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: Ciclismo Temporada 1998

por eragon86 » 22 Jul 2018, 22:57

Lightning escribió:
eragon86 escribió: era mejor Geraint y decidió centrarse al 100% en ellas en el mejor equipo para ello
Esa es la vía que te comentaba, de argumentar en base al buen trabajo que hace SKY. Ahí nada que decir, obviamente son los mejores y trabajan muy bien. confused confused
Pero es que alguien duda de que en el SKY se controla absolutamente todo más que al milimetro?

eragon86
Mensajes: 39149
Registrado: 26 Oct 2006, 20:23

Re: Ciclismo Temporada 1998

por eragon86 » 22 Jul 2018, 23:00

MikelLanda escribió:A mi lo que sorprende de los últimos años es que con las aberraciones que estamos viendo en los últimos años, no solo de sky, en general....NO PITE NADIE de los tops o los bueno. yo puedo entender que el dopaje está cada vez más profesionalizado, que no hay bomberazos como Ricco, o eufemianos metiendo de todo a cuatro equipos a la vez...

pero que no pite nadie?
De 2016 no recuerdo nada, y de 2017, los dos bardianis, el falso positivo de cardoso, lo de samu...y en 2018 tras un giro y un tour super conspiranoico...nada de nada de nada.
Algún positivo de algún grande aparte de froome desde lo de contador en 2010?

por qué? A mí lo que me mosquea es la falta de lógica en todo esto, no entiendo por qué no pillan a nadie.

luego está mi eterna duda, si nadie o casi nadie pita, teniendo un pasaporte biológico al milímetro, y pasando 4000 controles, QUÉ SE METEN?
Vosotros por dónde creéis que van las cosas últimamente?
yo intuyo que hormona de crecimiento, microdosis de esto, quizás productos de gimnasio de recuperación (anabolizantes los sprinters, péptidos...?). y por supuesto TUEs y salbutamol, de eso barra libre. Muuuuchos son asmáticos...
No pitó alguno de los Yates también?

hatebreeder
Mensajes: 1587
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hatebreeder » 22 Jul 2018, 23:16

Nodoubt escribió:Y no lo recuerdo muy bien pero diría que Voeckler acabó perdiendo el Tour por un error táctico.
Pues ese justamente fue el ultimo Tour que pude seguir como Dios manda (algo positivo tenia que tener quedarse en el paro...) y no recuerdo que Voeckler tubiera opciones reales de llevarselo, salvo despiste de los favoritos. Supongo que el hecho de no haber ningun claro dominador ese ano pudo dar la impresion de que Voeckler tenia opciones.

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 23 Jul 2018, 03:27

eragon86 escribió:
Lightning escribió:
eragon86 escribió: era mejor Geraint y decidió centrarse al 100% en ellas en el mejor equipo para ello
Esa es la vía que te comentaba, de argumentar en base al buen trabajo que hace SKY. Ahí nada que decir, obviamente son los mejores y trabajan muy bien. confused confused
Pero es que alguien duda de que en el SKY se controla absolutamente todo más que al milimetro?
Alguna micro dosis se les va de las manos a veces [emoji23]

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 23 Jul 2018, 03:28

eragon86 escribió:
MikelLanda escribió:A mi lo que sorprende de los últimos años es que con las aberraciones que estamos viendo en los últimos años, no solo de sky, en general....NO PITE NADIE de los tops o los bueno. yo puedo entender que el dopaje está cada vez más profesionalizado, que no hay bomberazos como Ricco, o eufemianos metiendo de todo a cuatro equipos a la vez...

pero que no pite nadie?
De 2016 no recuerdo nada, y de 2017, los dos bardianis, el falso positivo de cardoso, lo de samu...y en 2018 tras un giro y un tour super conspiranoico...nada de nada de nada.
Algún positivo de algún grande aparte de froome desde lo de contador en 2010?

por qué? A mí lo que me mosquea es la falta de lógica en todo esto, no entiendo por qué no pillan a nadie.

luego está mi eterna duda, si nadie o casi nadie pita, teniendo un pasaporte biológico al milímetro, y pasando 4000 controles, QUÉ SE METEN?
Vosotros por dónde creéis que van las cosas últimamente?
yo intuyo que hormona de crecimiento, microdosis de esto, quizás productos de gimnasio de recuperación (anabolizantes los sprinters, péptidos...?). y por supuesto TUEs y salbutamol, de eso barra libre. Muuuuchos son asmáticos...
No pitó alguno de los Yates también?
El del giro pitó. Ese es Simon, no?

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 23 Jul 2018, 03:34

hatebreeder escribió:
Nodoubt escribió:Y no lo recuerdo muy bien pero diría que Voeckler acabó perdiendo el Tour por un error táctico.
Pues ese justamente fue el ultimo Tour que pude seguir como Dios manda (algo positivo tenia que tener quedarse en el paro...) y no recuerdo que Voeckler tubiera opciones reales de llevarselo, salvo despiste de los favoritos. Supongo que el hecho de no haber ningun claro dominador ese ano pudo dar la impresion de que Voeckler tenia opciones.
Y no las tuvo. Simplemente aguantó mucho más de lo q todos esperábamos. Imagino que por la motivación del amarillo, y unas marginal gains de entonces.

Por cierto, esta muy bien recuperar esa etapa para ver que a 90 km de meta estaba Contador escapado con el galibier y Alpe d'huez por delante, con schleck chupando rueda delante con él, el líder perdido entre grupos pero dejándose los huevos, y por detrás Cadel Evans tb tirando del pelotón, o lo que queda.

Para esos pringaos q dicen q contador solo ha atacado cuando no tenía opciones de Tour. Pq no se de q año es esa etapa, pero seguramente ese Tour lo ganase contador. Y aunque no lo hiciese.

hatebreeder
Mensajes: 1587
Registrado: 26 Abr 2002, 16:41

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hatebreeder » 23 Jul 2018, 03:48

KoRnleone escribió:
hatebreeder escribió:
Nodoubt escribió:Y no lo recuerdo muy bien pero diría que Voeckler acabó perdiendo el Tour por un error táctico.
Pues ese justamente fue el ultimo Tour que pude seguir como Dios manda (algo positivo tenia que tener quedarse en el paro...) y no recuerdo que Voeckler tubiera opciones reales de llevarselo, salvo despiste de los favoritos. Supongo que el hecho de no haber ningun claro dominador ese ano pudo dar la impresion de que Voeckler tenia opciones.
Y no las tuvo. Simplemente aguantó mucho más de lo q todos esperábamos. Imagino que por la motivación del amarillo, y unas marginal gains de entonces.

Por cierto, esta muy bien recuperar esa etapa para ver que a 90 km de meta estaba Contador escapado con el galibier y Alpe d'huez por delante, con schleck chupando rueda delante con él, el líder perdido entre grupos pero dejándose los huevos, y por detrás Cadel Evans tb tirando del pelotón, o lo que queda.

Para esos pringaos q dicen q contador solo ha atacado cuando no tenía opciones de Tour. Pq no se de q año es esa etapa, pero seguramente ese Tour lo ganase contador. Y aunque no lo hiciese.
Pues ese Tour lo gano Evans a base de ponerle cojones en Alpe d'Huez y sufrir como un perro. Contador precisamente ataco en el Galibier porque no tenia opciones de ganar y se lanzo a la desesperada a ver si sonaba la flauta. Ese Tour fue muy bonito la verdad.

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 23 Jul 2018, 04:05

hatebreeder escribió:
KoRnleone escribió:
hatebreeder escribió: Pues ese justamente fue el ultimo Tour que pude seguir como Dios manda (algo positivo tenia que tener quedarse en el paro...) y no recuerdo que Voeckler tubiera opciones reales de llevarselo, salvo despiste de los favoritos. Supongo que el hecho de no haber ningun claro dominador ese ano pudo dar la impresion de que Voeckler tenia opciones.
Y no las tuvo. Simplemente aguantó mucho más de lo q todos esperábamos. Imagino que por la motivación del amarillo, y unas marginal gains de entonces.

Por cierto, esta muy bien recuperar esa etapa para ver que a 90 km de meta estaba Contador escapado con el galibier y Alpe d'huez por delante, con schleck chupando rueda delante con él, el líder perdido entre grupos pero dejándose los huevos, y por detrás Cadel Evans tb tirando del pelotón, o lo que queda.

Para esos pringaos q dicen q contador solo ha atacado cuando no tenía opciones de Tour. Pq no se de q año es esa etapa, pero seguramente ese Tour lo ganase contador. Y aunque no lo hiciese.
Pues ese Tour lo gano Evans a base de ponerle cojones en Alpe d'Huez y sufrir como un perro. Contador precisamente ataco en el Galibier porque no tenia opciones de ganar y se lanzo a la desesperada a ver si sonaba la flauta. Ese Tour fue muy bonito la verdad.
Atacó en el telegraph, no? Bueno, el caso es q Evans las paso putas en Alpe D'huez... Y en galibier, q he estado viendolo a tramos, y en galibier a 60 de metà ya están los 3 tirando cada uno de su grupo, Contador, Voekler, Evans.
Igualito que ahora oye.

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 23 Jul 2018, 04:41

KoRnleone escribió:
hatebreeder escribió:
Nodoubt escribió:Y no lo recuerdo muy bien pero diría que Voeckler acabó perdiendo el Tour por un error táctico.
Pues ese justamente fue el ultimo Tour que pude seguir como Dios manda (algo positivo tenia que tener quedarse en el paro...) y no recuerdo que Voeckler tubiera opciones reales de llevarselo, salvo despiste de los favoritos. Supongo que el hecho de no haber ningun claro dominador ese ano pudo dar la impresion de que Voeckler tenia opciones.
Y no las tuvo. Simplemente aguantó mucho más de lo q todos esperábamos. Imagino que por la motivación del amarillo, y unas marginal gains de entonces.

Por cierto, esta muy bien recuperar esa etapa para ver que a 90 km de meta estaba Contador escapado con el galibier y Alpe d'huez por delante, con schleck chupando rueda delante con él, el líder perdido entre grupos pero dejándose los huevos, y por detrás Cadel Evans tb tirando del pelotón, o lo que queda.

Para esos pringaos q dicen q contador solo ha atacado cuando no tenía opciones de Tour. Pq no se de q año es esa etapa, pero seguramente ese Tour lo ganase contador. Y aunque no lo hiciese.
Te vas a reir porque precisamente el germen de esa frase viene a raiz de esta etapa. Lo poco que recuerdo es que a Contador lo calentaron desde los medios de comunicación con lo del espectaculo mejor que conservar puesto y se lanzó a la aventura buscando protagonismo y la palmadita en la espalda a costa de perder una ¿opción de podium? porque superar al pequeño de los Schleck y a Evans era imposible. Y al que fastidió fue a Andy que estaba mejor que Evans y le iba a meter el suficiente tiempo en Alpe Dhuez en un ataque pancartero como para aguantar la renta al dia siguiente en la crono. Con la historia de la fuga tan lejana, Andy se fue desgastando mas y eso que no colaboraba y la diferencia se terminó deshaciendo hasta llegar juntos a meta y al dia siguiente el australiano se puso lider en la crono y ganó el Tour.
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

ThePoti
Mensajes: 11341
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Ciclismo Temporada 1998

por ThePoti » 23 Jul 2018, 08:09

Aquel día a Andy le entraron los 7 males cuando atacó NCA y fue como loco. Si hubiera conservado energías, podría haber metido tiempo después a Evans en Alpe d'Huez y llevarse el Tour. Pero claro, el hermanísimo hubiera perdido podio con Voeckler o Contador.

Por cierto, que Contador en el Saxo...Equipasssso.
Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por aitorful » 23 Jul 2018, 08:37

Mucho se esta hablando de la superioridad de Sky peor lo cierto es que ahora mismo en le caso de que Thomas fallará y Dumolin y Fromme llegaran como ahora a la contrarreloj el gran favorito es el holandes y ojo que incluso aun no fallando Thomas no es totalmente descartable que Dumolin le pudiera remontar en la crono, porque Thomas es buen contrarrelojista pero Dumolin es el mejor del mundo.

Vamos que si Fromme quiere ganar tiene que atacar si o si para dejar atrás a Thomas y abrir hueco con Dumolin y en algún momento el conflicto de lideres de Sky puede estallar.

MiRRaGe
Mensajes: 17462
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MiRRaGe » 23 Jul 2018, 10:23

aitorful escribió:Mucho se esta hablando de la superioridad de Sky peor lo cierto es que ahora mismo en le caso de que Thomas fallará y Dumolin y Fromme llegaran como ahora a la contrarreloj el gran favorito es el holandes y ojo que incluso aun no fallando Thomas no es totalmente descartable que Dumolin le pudiera remontar en la crono, porque Thomas es buen contrarrelojista pero Dumolin es el mejor del mundo.

Vamos que si Fromme quiere ganar tiene que atacar si o si para dejar atrás a Thomas y abrir hueco con Dumolin y en algún momento el conflicto de lideres de Sky puede estallar.
En una mierda de crono de 30km dudo k pueda sacar mas de 2min incluso a quintana el weno de tom.
Imagen
NWOTHM

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 23 Jul 2018, 10:27

aitorful escribió:Mucho se esta hablando de la superioridad de Sky peor lo cierto es que ahora mismo en le caso de que Thomas fallará y Dumolin y Fromme llegaran como ahora a la contrarreloj el gran favorito es el holandes y ojo que incluso aun no fallando Thomas no es totalmente descartable que Dumolin le pudiera remontar en la crono, porque Thomas es buen contrarrelojista pero Dumolin es el mejor del mundo.

Vamos que si Fromme quiere ganar tiene que atacar si o si para dejar atrás a Thomas y abrir hueco con Dumolin y en algún momento el conflicto de lideres de Sky puede estallar.
La superioridad del Sky arranca en el tercer hombre. Efectivamente, los dos primeros no le sacan apenas diferencias a otros primeros. De cara a la general final, esa superioridad de fondo de armario no se va a traducir en nada. En lo único que se traduce es en llevar la carrera a donde ellos quieren y creen que son superiores pero, si se equivocan y no lo son, van a estar todo el Tour trabajando para el líder de otro equipo.

No creo que haya el más mínimo conflicto entre líderes. Una vez aislados, el que ataque primero coronel. Entre ellos no se van a hacer daño en ningún caso. Hasta que estén aislados, uno detrás del otro.

Decían del Tourmalet y la distancia Froome. Con esta situación en la General no creo que se animen, pero sería una decisión muy inteligente liarla como en Finestre y aislar a capos a 100 de meta. Si pasan por la cima entre 5 y 8 tipos, tendrían más que previsible superioridad numérica y ventaja clasificatoria, aparte de lo ya comentado mil veces de que en ese contexto Froome es el mejor con enorme diferencia sobre el siguiente. Repito, no creo que se animen, pero ojalá lo hagan.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46400
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 23 Jul 2018, 10:30

MiRRaGe escribió:
aitorful escribió:Mucho se esta hablando de la superioridad de Sky peor lo cierto es que ahora mismo en le caso de que Thomas fallará y Dumolin y Fromme llegaran como ahora a la contrarreloj el gran favorito es el holandes y ojo que incluso aun no fallando Thomas no es totalmente descartable que Dumolin le pudiera remontar en la crono, porque Thomas es buen contrarrelojista pero Dumolin es el mejor del mundo.

Vamos que si Fromme quiere ganar tiene que atacar si o si para dejar atrás a Thomas y abrir hueco con Dumolin y en algún momento el conflicto de lideres de Sky puede estallar.
En una mierda de crono de 30km dudo k pueda sacar mas de 2min incluso a quintana el weno de tom.
Por perfil de la crono y momento en el que se ubica, Froome es favorito respecto a Dumoulin, o al menos a la par.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
YosoyCarpanta
Mensajes: 7460
Registrado: 04 Mar 2013, 12:34

Re: Ciclismo Temporada 1998

por YosoyCarpanta » 23 Jul 2018, 10:45

Joni· escribió:
MiRRaGe escribió:
aitorful escribió:Mucho se esta hablando de la superioridad de Sky peor lo cierto es que ahora mismo en le caso de que Thomas fallará y Dumolin y Fromme llegaran como ahora a la contrarreloj el gran favorito es el holandes y ojo que incluso aun no fallando Thomas no es totalmente descartable que Dumolin le pudiera remontar en la crono, porque Thomas es buen contrarrelojista pero Dumolin es el mejor del mundo.

Vamos que si Fromme quiere ganar tiene que atacar si o si para dejar atrás a Thomas y abrir hueco con Dumolin y en algún momento el conflicto de lideres de Sky puede estallar.
En una mierda de crono de 30km dudo k pueda sacar mas de 2min incluso a quintana el weno de tom.
Por perfil de la crono y momento en el que se ubica, Froome es favorito respecto a Dumoulin, o al menos a la par.

No. En cualquier crono va a ganar Dumoulin a Froome, aunque sea por poco pero Dumo le meterá 30 segundos o así a los dos Sky.
Sagan-Adam Yates-Pinot-Alaphilippe-Buchman-Matthews-Asgreen-Kragh Andersen-Moscon
ImagenImagen
Imagen
Si lo intentas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:26