Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

amc81granada
Mensajes: 21304
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Ciclismo Temporada 1998

por amc81granada » 24 May 2018, 23:58

Buenas, una cosilla para la que me han pedido ayuda y a ver si aquí os puede animar. Desde la UPV se está llevando una investigación general sobre las posibles mejoras de seguridad vial para ciclistas, con idea de poder sacar conclusiones que puedan llevarse a cabo. Es un proyecto encargado por el ministerio y desarrollado por el Grupo de Ingeniería de Carreteras de la UPV.

Dentro de la parte de toma de datos, me han pasado una encuesta, que se puede rellenar, desde el punto de vista del ciclista y del conductor, para ir recopilando opiniones de todo tipo. Si tenéis un ratico, os agradecería que lo rellenéis, porque ya os comento que los resultados sí pueden ser útiles y la idea es poder recomendarlos para que se desarrollen en el futuro. Además, si conocéis a más gente interesada, en dar su opinión, tanto desde el punto de vista del ciclista como del conductor, también os agradecería que lo divulguéis.

Este es el enlace.

http://www.bike2lane.webs.upv.es/

Un saludo, muchas gracias y perdón por la interferencia, que no suelo hacerla en estas cosas, pero me ha parecido interesante y me lo han pedido directamente.

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 25 May 2018, 00:56

mañana el sky bloquea la carrera como esta mandado y esta escrito en el excel.

Con el dominio que estaba mostrando Yates tenia la vaga esperanza de que el Sky la liase desde lejos, y que Doumolin dejase hacer a Yates, pero viendo la debilidad mostrada ayer, Froome y Tom se van a pisar la manguera y tendremos otra gran etapa de Youtube

Espero equivocarme

Trasgus.
Mensajes: 29195
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 25 May 2018, 01:23

amc81granada escribió:Buenas, una cosilla para la que me han pedido ayuda y a ver si aquí os puede animar. Desde la UPV se está llevando una investigación general sobre las posibles mejoras de seguridad vial para ciclistas, con idea de poder sacar conclusiones que puedan llevarse a cabo. Es un proyecto encargado por el ministerio y desarrollado por el Grupo de Ingeniería de Carreteras de la UPV.

Dentro de la parte de toma de datos, me han pasado una encuesta, que se puede rellenar, desde el punto de vista del ciclista y del conductor, para ir recopilando opiniones de todo tipo. Si tenéis un ratico, os agradecería que lo rellenéis, porque ya os comento que los resultados sí pueden ser útiles y la idea es poder recomendarlos para que se desarrollen en el futuro. Además, si conocéis a más gente interesada, en dar su opinión, tanto desde el punto de vista del ciclista como del conductor, también os agradecería que lo divulguéis.

Este es el enlace.

http://www.bike2lane.webs.upv.es/

Un saludo, muchas gracias y perdón por la interferencia, que no suelo hacerla en estas cosas, pero me ha parecido interesante y me lo han pedido directamente.
Se hace larguisimo, he intentado contestar correctamente todo, pero porque es un tema con el que soy sensible y porque admiro tu labor con las encuestas.

Dile a los creadores que para otra vez mejor hacer menos preguntas, para conseguir mejores resultados, porque me apuesto que la maoria de la gente termina contestandolos al tuntun

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 25 May 2018, 02:05

Trasgus. escribió:mañana el sky bloquea la carrera como esta mandado y esta escrito en el excel.

Con el dominio que estaba mostrando Yates tenia la vaga esperanza de que el Sky la liase desde lejos, y que Doumolin dejase hacer a Yates, pero viendo la debilidad mostrada ayer, Froome y Tom se van a pisar la manguera y tendremos otra gran etapa de Youtube

Espero equivocarme
Espero que te equivoques, Froome tiene el Giro perdido. Solo le quedan dos opciones: luchar por el podio, el cual puede conseguir rateando en algún lugar a Pozzovivo si está más fuerte que él y se llevaría un podio y una gran etapa que da para notable si en el Tour cumple o bien liarla en Finestre con algún compañero y o mercenario delante y a ver qué sale de ahí. La etapa ya la tiene y la machada de encabezar la cima Coppi ( de entre los favoritos ) y dar una exhibición ( aunque tenga más papeletas de acabar mal ) le debe de entusiasmar.

Le doy un 25% de posibilidades.
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 25 May 2018, 10:05

Trasgus. escribió:mañana el sky bloquea la carrera como esta mandado y esta escrito en el excel.

Con el dominio que estaba mostrando Yates tenia la vaga esperanza de que el Sky la liase desde lejos, y que Doumolin dejase hacer a Yates, pero viendo la debilidad mostrada ayer, Froome y Tom se van a pisar la manguera y tendremos otra gran etapa de Youtube

Espero equivocarme
La debilidad de Yates sólo es buena noticia para Dumoulin, al que no se le ha visto la más mínima y que está lejísimos del resto. La posibilidad de que Froome o Pozzovivo se tiren con todo a por el premio gordo la veo más bien lejana. No creo que pase nada antes del último puerto, no tendría mucho sentido poner la carrera patas arriba para ganar una etapa.

La carrera está realmente bonita porque Yates va a menos (esto también será indicio de dopaje, ya lo veréis) y Dumoulin parece en una forma excelente. Si lo de ayer del británico no fue un mal ratito y sí un indicador de forma, la carrera es del holandés seguro.

A falta de dos etapas y un paseo, me quedo con cuatro nombres. El primero es obviamente Simon Yates (26 en 2 meses), que entra a la élite de GT's como favorito a todo lo que corra de ahora en adelante. El segundo es un viejo debate de este hilo, Rohan Dennis (28 dentro de 3 días), que yo sigo creyendo que quiere ser vueltómano y tiene madera para ello. El tercero es Maximilian Schachmann (24), que tiene una pinta de ciclista gordo gordo para muchos años. El cuarto es el australiano Ben O'Connor (22) al que se le adivina un futuro estupendo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Ciclismo Temporada 1998

por jaimeguada » 25 May 2018, 10:18

Miguel Angel López: ASTANA

Esa es la llave de este Giro, lo que decidan hacer los azulones.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Manu_Ochando
Mensajes: 635
Registrado: 26 Dic 2005, 23:44

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Manu_Ochando » 25 May 2018, 10:19

Para mi la clave de todo será si Sky y Astana quieren mover desde lejos en Finestre metiendo a Peio y a Poels,si asi lo hacen y les dejan coger tiempo tanto Dumo como yates empezarán a ponerse nerviosos e incluso Pinot,Puffovivo tirarán también intentando no perder sus posiciones,que por desgracia esto pasa mucho en las grandes Vueltas,que un 5º o 6º puesto lo defienden,ahora bien,si Yates se queda solo ( ya le ha pasado esto a Froome alguna vez en España ) puede que alguno se ponga valiente y juegue a querer ganar el Giro,yo sinceramente aunque Dumoulin está muy bien,veo una etapa que si jugaran a intentar ganar el Giro estoy seguro que peta tanto Yates como Dumoulin hoy.
A ver si los kazajos quieren dar leña hoy con Peio delante y por detrás Sky trata de dejar a todo el mundo en un 1x1

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 25 May 2018, 10:34

Manu_Ochando escribió:Para mi la clave de todo será si Sky y Astana quieren mover desde lejos en Finestre metiendo a Peio y a Poels,si asi lo hacen y les dejan coger tiempo tanto Dumo como yates empezarán a ponerse nerviosos e incluso Pinot,Puffovivo tirarán también intentando no perder sus posiciones,que por desgracia esto pasa mucho en las grandes Vueltas,que un 5º o 6º puesto lo defienden,ahora bien,si Yates se queda solo ( ya le ha pasado esto a Froome alguna vez en España ) puede que alguno se ponga valiente y juegue a querer ganar el Giro,yo sinceramente aunque Dumoulin está muy bien,veo una etapa que si jugaran a intentar ganar el Giro estoy seguro que peta tanto Yates como Dumoulin hoy.
A ver si los kazajos quieren dar leña hoy con Peio delante y por detrás Sky trata de dejar a todo el mundo en un 1x1
Mitchelton (Nieve, Haig, Kreuziger, Chaves) y Sunweb (Haga, Oomen, Ten Dam) juntos tienen de sobra para aguantar a cualquier grupo en el que se filtre un Poels, un Peio o el que sea hasta la base del último puerto, cualesquiera que sean las condiciones. Yates y Dumoulin tienen que marcar a Pozzovivo, Froome y López, lo que hagan por delante sus compañeros se la pela. Los jefes van a llegar a pie de puerto con el mismo desgaste y no veo a nadie capaz de meterle dos minutos entre hoy y mañana al holandés.

La carrera es cosa de dos y depende de uno.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Manu_Ochando
Mensajes: 635
Registrado: 26 Dic 2005, 23:44

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Manu_Ochando » 25 May 2018, 10:43

Joni· escribió:
Manu_Ochando escribió:Para mi la clave de todo será si Sky y Astana quieren mover desde lejos en Finestre metiendo a Peio y a Poels,si asi lo hacen y les dejan coger tiempo tanto Dumo como yates empezarán a ponerse nerviosos e incluso Pinot,Puffovivo tirarán también intentando no perder sus posiciones,que por desgracia esto pasa mucho en las grandes Vueltas,que un 5º o 6º puesto lo defienden,ahora bien,si Yates se queda solo ( ya le ha pasado esto a Froome alguna vez en España ) puede que alguno se ponga valiente y juegue a querer ganar el Giro,yo sinceramente aunque Dumoulin está muy bien,veo una etapa que si jugaran a intentar ganar el Giro estoy seguro que peta tanto Yates como Dumoulin hoy.
A ver si los kazajos quieren dar leña hoy con Peio delante y por detrás Sky trata de dejar a todo el mundo en un 1x1
Mitchelton (Nieve, Haig, Kreuziger, Chaves) y Sunweb (Haga, Oomen, Ten Dam) juntos tienen de sobra para aguantar a cualquier grupo en el que se filtre un Poels, un Peio o el que sea hasta la base del último puerto, cualesquiera que sean las condiciones. Yates y Dumoulin tienen que marcar a Pozzovivo, Froome y López, lo que hagan por delante sus compañeros se la pela. Los jefes van a llegar a pie de puerto con el mismo desgaste y no veo a nadie capaz de meterle dos minutos entre hoy y mañana al holandés.

La carrera es cosa de dos y depende de uno.
Te recuerdo que Peio está 1 minuto exacto peor que MAL,no sería la 1º ni la última vez que se filtra algún tio Top10 en una etapa de este calibre y coge 4 o 5 minutos la escapada y saltan las alarmas.
En cuanto al Michelton .... sólo veo a Nieve capaz de ayudar a Yates,el resto va cada vez peor y Haig quizás los primeros 3 o 4 kms ya que Kreuziger está pegando sablazos a cada Equipo que firma por las grandes temporadas que hizo en Liquigas hace ya muchos años.
El Equipo de Dumoulin sólo veo bien a Oomen y Ten Dam quizás saque algo más de si,pero Chad Haga es un croner que jamás pasaría un puerto de este calibre tirando de un pelotón de elegidos y a ritmo de persecución,es más,en el 1º arreón de hoy desaparecerá seguro.
Después todas nuestras pajas mentales de lo que podría ser la etapa será completamente todo al reves,lo mismo al final cada uno impone su ritmo y va quedandose la gente y te encuentras a Dumoulin y Yates solos por delante,o Froome y Puffovivo( para mi es el que mejor está).
Como espectador y seguidor de ciclismo,pagaría dinero por tener hoy esta etapa con Contador a 4:54 en el tiempo de MAL,entonces si hablaríamos de una autentico ETTAPONE.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 25 May 2018, 10:53

Manu_Ochando escribió:
Joni· escribió:
Manu_Ochando escribió:Para mi la clave de todo será si Sky y Astana quieren mover desde lejos en Finestre metiendo a Peio y a Poels,si asi lo hacen y les dejan coger tiempo tanto Dumo como yates empezarán a ponerse nerviosos e incluso Pinot,Puffovivo tirarán también intentando no perder sus posiciones,que por desgracia esto pasa mucho en las grandes Vueltas,que un 5º o 6º puesto lo defienden,ahora bien,si Yates se queda solo ( ya le ha pasado esto a Froome alguna vez en España ) puede que alguno se ponga valiente y juegue a querer ganar el Giro,yo sinceramente aunque Dumoulin está muy bien,veo una etapa que si jugaran a intentar ganar el Giro estoy seguro que peta tanto Yates como Dumoulin hoy.
A ver si los kazajos quieren dar leña hoy con Peio delante y por detrás Sky trata de dejar a todo el mundo en un 1x1
Mitchelton (Nieve, Haig, Kreuziger, Chaves) y Sunweb (Haga, Oomen, Ten Dam) juntos tienen de sobra para aguantar a cualquier grupo en el que se filtre un Poels, un Peio o el que sea hasta la base del último puerto, cualesquiera que sean las condiciones. Yates y Dumoulin tienen que marcar a Pozzovivo, Froome y López, lo que hagan por delante sus compañeros se la pela. Los jefes van a llegar a pie de puerto con el mismo desgaste y no veo a nadie capaz de meterle dos minutos entre hoy y mañana al holandés.

La carrera es cosa de dos y depende de uno.
Te recuerdo que Peio está 1 minuto exacto peor que MAL,no sería la 1º ni la última vez que se filtra algún tio Top10 en una etapa de este calibre y coge 4 o 5 minutos la escapada y saltan las alarmas.
En cuanto al Michelton .... sólo veo a Nieve capaz de ayudar a Yates,el resto va cada vez peor y Haig quizás los primeros 3 o 4 kms ya que Kreuziger está pegando sablazos a cada Equipo que firma por las grandes temporadas que hizo en Liquigas hace ya muchos años.
El Equipo de Dumoulin sólo veo bien a Oomen y Ten Dam quizás saque algo más de si,pero Chad Haga es un croner que jamás pasaría un puerto de este calibre tirando de un pelotón de elegidos y a ritmo de persecución,es más,en el 1º arreón de hoy desaparecerá seguro.
Después todas nuestras pajas mentales de lo que podría ser la etapa será completamente todo al reves,lo mismo al final cada uno impone su ritmo y va quedandose la gente y te encuentras a Dumoulin y Yates solos por delante,o Froome y Puffovivo( para mi es el que mejor está).
Como espectador y seguidor de ciclismo,pagaría dinero por tener hoy esta etapa con Contador a 4:54 en el tiempo de MAL,entonces si hablaríamos de una autentico ETTAPONE.
Creo que estás confundiendo el papel de los gregarios. No se trata de que lleguen a meta de la mano del líder, se trata de ir quemándolos según vayas necesitándolos. Kreuziger está perfectamente para ponerte en fila de a uno en Finestre y llegar a meta a 45'.

Es imposible que Mitchelton y Sunweb consientan una escapada de 20 tíos con un Peio/Poels dentro. De esos 20 tíos, además, 18 se van a quedar mirándoles a ver cuándo les dejan en paz porque quieren abrir hueco y en última instancia van a dejar de tirar hasta que haya reagrupamiento y puedan volver a intentarlo sin una o dos garrapatas con una diana dibujada en la frente dentro del grupo. Un grupo de 3/4 con uno o esos dos dentro, se controla para que no se desmadre y acaba cayendo de maduro. Vale, en el último puerto Peio le hace 500m a MAL y Poels un kilómetro a Froome después de sus respectivos ataques ¿cuánto le meten a Dumoulin? ¿Un minuto? Eso es un mundo, amigo. Están a más de 3'.

De verdad, creo que es imposible que haya zafarrancho desde lejos. El equipo dominante está con el líder flojillo, los equipos que pueden liarla tienen a su líder a un mundo y tienen un 99% de posibilidades de liarla en favor de otro. La única posibilidad real que veo es que tanto Yates como Dumoulin pasen un mal trago en Finestre, y la veo taaaaan lejana...
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 25 May 2018, 11:03

Por cierto, entre Sestrieres y el último puerto hay como 20 km. de autopista.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 25 May 2018, 11:15

Imagino que hoy se formará una escapada grande filtrando muchos gregarios. En la Finestre Poels pondrá ritmo infernal y más de uno se hundirá. A partir de ahí un sálvese quien pueda que pinta a Tappone.
Imagen

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Tsubasa » 25 May 2018, 11:29

Confio en que MAL haga un Zakarin 2015, no lo queda otra si quiere llegar al podium.
Imagen

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Ciclismo Temporada 1998

por victorpamesero18 » 25 May 2018, 11:43

Joni· escribió:Por cierto, entre Sestrieres y el último puerto hay como 20 km. de autopista.
Hay que tomar esto como una oportunidad. Imagínate esos 20 km de autopista con el líder sin compañeros o con sólo uno. Llega al puerto muerto.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 25 May 2018, 11:51

Estado del Finestre el 23/05: https://imgur.com/a/QmSkziO#Zcv1T9f
Imagen

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 25 May 2018, 12:01

La Finestre hoy:
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Ciclismo Temporada 1998

por trikitixa » 25 May 2018, 13:27

Parece que Aru se ha ido a casa. Costando muchísimo hacer la escapada, es uno de los escenarios ideales para que pasen cosas..., o para que no.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: Ciclismo Temporada 1998

por baaarliin » 25 May 2018, 13:47

Se ha debido quemar Aru con los fuegos artificiales de la crono.

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: Ciclismo Temporada 1998

por baaarliin » 25 May 2018, 14:18

Madre mía Yates, pinta a petada de las que hacen época.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Devils In My HeaD » 25 May 2018, 14:19

Va a salir del Top 10. Una pena por su gran Giro, pero esto es lo que tienen las GV.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 08:54