Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MikelLanda » 22 Jul 2018, 18:43

Ayer ganó una etapa un español, con remontada incluida desde atrás, y además un corredor como Omar que ha ido progresando poco a poco hasta llegar a lo más alto como cazaetapas....y salvo el subidón del momento, apenas tengo alegría.

Estos piratas ingleses están acabando con las ganas de disfrutar el ciclismo que teníamos muchos, lo están dejando todo podrido...

Ni que decir tiene que el hecho de que el MARCA le haya dedicado la portada es la polla, y que esto debería aumentar la alegría de la afición...pero ni con esas chicos.

Mañana a descansar, y los tres últimos días a ver las nuevas hazañas de los marginal drugs :(
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: Ciclismo Temporada 1998

por waltercrack » 22 Jul 2018, 18:47

MikelLanda escribió:Ayer ganó una etapa un español, con remontada incluida desde atrás, y además un corredor como Omar que ha ido progresando poco a poco hasta llegar a lo más alto como cazaetapas....y salvo el subidón del momento, apenas tengo alegría.

Estos piratas ingleses están acabando con las ganas de disfrutar el ciclismo que teníamos muchos, lo están dejando todo podrido...

Ni que decir tiene que el hecho de que el MARCA le haya dedicado la portada es la polla, y que esto debería aumentar la alegría de la afición...pero ni con esas chicos.

Mañana a descansar, y los tres últimos días a ver las nuevas hazañas de los marginal drugs :(
¿Tienes un borrador hecho y lo pones cada X días?
Imagen

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MikelLanda » 22 Jul 2018, 18:52

Por cierto, soy el único que cree que en la última semana no va a haber grandes petadas de nadie, y menos de la gente de Sky?

La única opción que veo para que esto se dé serían etapas corridas a cuchillos por equipos que no tengan nada que perder. Una conjura entre Movis, Lotto-Jumbo, sputniks cazaetapas... Solo veo con piernas a los Lotto-Jumbo, los movis no van un cagarro, aun así no creo que peten, y mantendrán un top10 mínimamente digno para sus condiciones y nivel, aunque solo sea por vergüenza torera.

Eusebio debería dejarse de movilizar al equipo para general, y centrarse en luchar a muerte las etapas para ganar alguna. Yo si fuera él metía a todos los posibles en todas las fugas que se formen, y dejaba atrás a los dos capos para que luchen por el top5, y si suena la flauta o llega alguna petada, por el top3.

No hay tanta dureza como en la última semana de los dos últimos giros, y en el Tour no ha habido en los últimos años grandes petadas de los grandes, por lo que no creo que haya grandes saltos en la general. Ojalá me equivoque.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Ciclismo Temporada 1998

por crespo » 22 Jul 2018, 19:00

jan koller escribió:¿qué ha sido de saúl sanches?
Andará a medio camino de cumplir sanción por dopaje y bailando los pajaritos en Benidorm.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MikelLanda » 22 Jul 2018, 19:09

Mi predicción de cómo va a quedar el Tour:

1º Froome, porque jamás petará, ni por lo civil ni por lo criminal. Y ojo a la Vuelta.
2º Thomas, porque aunque lo normal sería que ni hubiera llegado hasta aquí, le veo muuuuy sólido, y las petadas casi siempre se dan en gente que no va arrasando completamente. Este pavo no ha demostrado tener ninguna figura. O caída, o positivazo, o estará en el podio de los Elíseos.
3º Dumoulin. No creo que pete, también está muy sólido. A ver la crono, en condiciones normales le visualizaría segundo, pero con Thomas en modo Dios, imposible.

4º Roglic. Se mantendrá, y aunque ceda, creo que los escaladores que andan detrás de él no le cogerán porque este tío en la crono lo va a hacer bien.
5º Landa. Irá a mejor en la tercera semana, pero tiene muuuucho tiempo perdido. Para superar a Bardet, sí le dará, porque la crono de este será ultramítica, ahora bien...el podio ni sueño en ello. Tiene que sacar a los croners 3-4 minutos en tres etapas de montaña muy controlables por los intergalácticos.
6º Bardet. Se mantendrá por aquí, pero este año hay mucho nivel delante, y no le da para podio. Que se dé con un canto en los dientes por lo logrado en los dos últimos años. Queramos o no, es el mejor vueltómano francés de los últimos 30 años, que no está mal para ser un paquetón contra el crono.
7º Nairo. Cederá algo, pero salvará el tipo en la crono, porque es un profesional como la copa de un pino, y aunque esté en una crisis gravísima en su carrera, tiene vergüenza torera y no va a desconectar. Ojalá encuentrara las piernas de otras temporadas y pueda recoger a los cadáveres novatos o del Giro para rozar el podio, pero he perdido la esperanza.
8º Kruijswijk. Ha gastado muchísimo, y es el que más riesgo corre de petar, pero también tiene calidad, y creo que para mantener esta posición sí le dará. De él y su inspiración junto a Roglic, Dumo y los movis depende el que podamos ver sufrir a los british, pero tampoco hay etapones con 6.000 metros de desnivel en las que los susodichos puedan hundirse, especialmente Thomas, que por mucha mandanga que se meta, en un tappone bestial debería caer por su propio peso de ex-lanzador.
9º Fulgsang. Marroneará un top10, que para tener 33 palos, sería igualar su mejor prestación en una grande. No creo que pete porque tampoco la dureza que queda es exagerada. Además fuera del top10 solo están Jungels, Zaka y Valverde, a más de 3 minutos. Al primero se le ve justo, al segundo se le ve missing total, y al tercero un top10 se la pela (creo, y espero).
10º Dan Martin. Dará la nota. Ya quedó sexto el año pasado, buscará otra etapa o dejarse ver. Imagino que mantendrá el top10 porque tiene nivel para ello, pero es otro junto a Kruijswijk que va jugando con fuego en cuanto a la posibilidad de petar.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MikelLanda » 22 Jul 2018, 19:13

waltercrack escribió:
MikelLanda escribió:Ayer ganó una etapa un español, con remontada incluida desde atrás, y además un corredor como Omar que ha ido progresando poco a poco hasta llegar a lo más alto como cazaetapas....y salvo el subidón del momento, apenas tengo alegría.

Estos piratas ingleses están acabando con las ganas de disfrutar el ciclismo que teníamos muchos, lo están dejando todo podrido...

Ni que decir tiene que el hecho de que el MARCA le haya dedicado la portada es la polla, y que esto debería aumentar la alegría de la afición...pero ni con esas chicos.

Mañana a descansar, y los tres últimos días a ver las nuevas hazañas de los marginal drugs :(
¿Tienes un borrador hecho y lo pones cada X días?
Creo que es difícil que hable de este tipo de tristeza tras una victoria española cada X días, porque la última vez que esto ocurrió fue hace justo 2 años con Ion Izagirre...

Son mis sentimientos estos días, son legítimos, no? Y lo de marginal drugs, creo que tengo el derecho de decirlo, ya que el líder de ese equipo ha sido cazado con 1400 microgramos de salbutamol en vena. A mí si me hicieran el control ahora, no daría con ninguna drug, por lo que tengo el derecho de calificarlos de esa manera. No es una opinión, es un hecho.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 22 Jul 2018, 19:22

Es MikelLanda el peor nick relación esperanza/realidad de la historia? Sí o claro que sí? :mrgreen:

Me imagino el nick PepGuardiola hablándonos de la importancia del contrataque y de dar el balón al rival para desajustarlos. Que eso dl tikitaka es una pvta mierda.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Avatar de Usuario
MikelLanda
Mensajes: 1958
Registrado: 04 Ago 2017, 23:50

Re: Ciclismo Temporada 1998

por MikelLanda » 22 Jul 2018, 19:25

Luego están los usual suspects típicos de cada edición, y los desaparecidos luchando por el top10-15 a los que apenas se ha visto hasta ahora.

No entiendo la táctica de Mikel Nieve. Si quería un top10, para que se ha ido dejando tiempo todos los días? Con su nivel podía estar ahora a 5min del líder fácilmente. Y sin embargo, si busca etapas, para lo que sin duda es mejor aún, por qué no ha desconectado totalmente un día llegando a 30 min? Ahora mismo está 16º a 19 minutos, y a lo mejor en esa situación no le dejan libertad para escaparse desde Sky. En cuanto a su equipo, el Orica...vaya tour flojito se están gastando... Lo de Adam Yates, indescriptible.

No entiendo el bajonazo de rendimiento de Zakarin, de rozar el podio en el Giro 17, y lograrlo en la pasada Vuelta, a ir 13º a 10 minutos este año. Debería intentar algo, porque se supone que tiene algo más de nivel que marronear un mediocre 11º puesto.

Jungels, que ni él sabe qué hacer con su carrera... pues no entiendo nada de él en las últimas temporadas.

Y Valverde, que ni debería estar aquí. En Movis cada vez parecen menos inteligentes. No tenían tests de sus capos para ver que no les daba para estar con los buenos? Si era así, por qué no reservan a Alejandro para hincharse a etapas en la Vuelta, más el asalto al Mundial? Y si los tests eran buenos, pues entonces es que el aviso de Rosón el otro día ha sido la jugarreta típica de la UCI, como la de Cardoso el año pasado contra Trek.
Yo ya empieza a estar bastante quemado de que en Movistar estén como aviones en casi todas las carreras de invierno o primavera, y luego llegue el verano, que en teoría es lo que les debería importar más a ellos precisamente, y no anden un cagarro, bien sea por errores de planificación, de táctica de carrera, o mala suerte. Ya van varios veranos así. Y lo más gracioso es que muchos culpan a Nairo de todos los males del equipo, cuando sin él en los últimos años, los Movis no habrían hecho casi nada en mi opinión comparado con los equipos dominantes de esté último lustro (Sky, Quick, Orica, Astana, Sunweb...). De hecho, es sintomático que cuando Nairo ha fallado, ha fallado todo el Movistar, y nadie en el equipo ha sido capaz de brillar (ni en el Tour 17, ni en Vuelta 17, solo los Izagirre en Tour 16 o Giro 17, o Carapaz). Vale que en primavera se han hinchado a ganar, y que tienen garantizada la continuidad porque son un equipazo, pero en mi opinión deberían de reflexionar para mejorar en próximos veranos.

Ojito también a gente como Caruso, Latour, Martin o Van Avermaet, que a lo tonto entre fuga y fuga van recortando minutadas a los líderes y alguno a lo mejor se acerca al top10, sin ser vueltómanos.
No nacimos pensando en vencer, nacimos pensando en resistir y nadar a contracorriente.

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 22 Jul 2018, 19:34

Quedan 4 etapas ya.

Martes
Imagen


Miercoles
Imagen


Viernes
Imagen


Sábado
Imagen


Lo de las no petadas tiene su explicación en la super reducción de dureza, de kilometraje, de ausencias de contrarreloj por motivos indirectos, de lo que antes se llamaba la etapa reina, esa etapa que tenias marcada en el calendario y que ahora parece que va a ser la chufla del miercoles.
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

KoRnleone
Mensajes: 4249
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Ciclismo Temporada 1998

por KoRnleone » 22 Jul 2018, 19:37

MikelLanda escribió:Luego están los usual suspects típicos de cada edición, y los desaparecidos luchando por el top10-15 a los que apenas se ha visto hasta ahora.

No entiendo la táctica de Mikel Nieve. Si quería un top10, para que se ha ido dejando tiempo todos los días? Con su nivel podía estar ahora a 5min del líder fácilmente. Y sin embargo, si busca etapas, para lo que sin duda es mejor aún, por qué no ha desconectado totalmente un día llegando a 30 min? Ahora mismo está 16º a 19 minutos, y a lo mejor en esa situación no le dejan libertad para escaparse desde Sky. En cuanto a su equipo, el Orica...vaya tour flojito se están gastando... Lo de Adam Yates, indescriptible.

No entiendo el bajonazo de rendimiento de Zakarin, de rozar el podio en el Giro 17, y lograrlo en la pasada Vuelta, a ir 13º a 10 minutos este año. Debería intentar algo, porque se supone que tiene algo más de nivel que marronear un mediocre 11º puesto.

Jungels, que ni él sabe qué hacer con su carrera... pues no entiendo nada de él en las últimas temporadas.

Y Valverde, que ni debería estar aquí. En Movis cada vez parecen menos inteligentes. No tenían tests de sus capos para ver que no les daba para estar con los buenos? Si era así, por qué no reservan a Alejandro para hincharse a etapas en la Vuelta, más el asalto al Mundial? Y si los tests eran buenos, pues entonces es que el aviso de Rosón el otro día ha sido la jugarreta típica de la UCI, como la de Cardoso el año pasado contra Trek.
Yo ya empieza a estar bastante quemado de que en Movistar estén como aviones en casi todas las carreras de invierno o primavera, y luego llegue el verano, que en teoría es lo que les debería importar más a ellos precisamente, y no anden un cagarro, bien sea por errores de planificación, de táctica de carrera, o mala suerte. Ya van varios veranos así. Y lo más gracioso es que muchos culpan a Nairo de todos los males del equipo, cuando sin él en los últimos años, los Movis no habrían hecho casi nada en mi opinión comparado con los equipos dominantes de esté último lustro (Sky, Quick, Orica, Astana, Sunweb...). De hecho, es sintomático que cuando Nairo ha fallado, ha fallado todo el Movistar, y nadie en el equipo ha sido capaz de brillar (ni en el Tour 17, ni en Vuelta 17, solo los Izagirre en Tour 16 o Giro 17, o Carapaz). Vale que en primavera se han hinchado a ganar, y que tienen garantizada la continuidad porque son un equipazo, pero en mi opinión deberían de reflexionar para mejorar en próximos veranos.

Ojito también a gente como Caruso, Latour, Martin o Van Avermaet, que a lo tonto entre fuga y fuga van recortando minutadas a los líderes y alguno a lo mejor se acerca al top10, sin ser vueltómanos.
El asunto es q ganar en primavera o invierno etapas o generales en vueltas de nivel medio es "fácil", pq los capos no las pelean, solo van allí a prepararse.
Es como la general por equipos, nadie la pelea.
Así q ganan mucho ahí, cuando los buenos están a medio nivel. Ganan a medianías a tope o a top a medio gas.
Las dauphines o París nizas donde los capos están en mejor forma, tienen más prestigio, y sí son más interesantes como palmares se les hacen mucho más difíciles.
Y ya cuando llegan al tour se les hace todo cuesta arriba.
Nairo pq ha bajado su nivel.
Valverde pq tb lo ha bajado y aunque podría llevarse 2 etapas cada año prefieren no trabajar para él y ratear por un sexto puesto.
Y landa.... Bueno ya verémos, su mejor puesto aquí es un 4 y va sexto...

panocho26
Mensajes: 2277
Registrado: 07 May 2012, 21:49

Re: Ciclismo Temporada 1998

por panocho26 » 22 Jul 2018, 20:21

No me refería a cuando están los ocho juntos, sino en la caza de Majka, sabiendo que eran los que llevaban las de ganar al 99% deberían haberle dejado más responsabilidad a los Astana, que gastasen algo más.

Pero si colaboras de esa manera con ellos luego no puedes hacer nada, solo mirar como ganan.

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: Ciclismo Temporada 1998

por calamaro » 22 Jul 2018, 20:22

Ojo porque el Tourmalet está en la ya conocida como 'distancia Froome'.
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 22 Jul 2018, 20:24

Moscon está como unas maracas. Debe ser bancado por este hilo.
En un momento dado...Gracias.

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 22 Jul 2018, 20:26

Mikel Nieve, una vez su líder ni está ni se le espera, ha estado escapado todos los días para intentar conseguir su etapita en los Alpes que es donde por perfil tenía opciones de conseguirla. Y si no llega a ser por Geraint/Sky en La Rosiere ya la tendría en el bolsillo.

Que ya me dirás que sentido tiene para Mikel Nieve luchar por la general para hacer un top-10 raspado y no poder tener libertad para conseguir victorias de etapa como tuvo en los Alpes y volverá a tener en los Pirineos, si quiere meterse en una fuga.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: Ciclismo Temporada 1998

por calamaro » 22 Jul 2018, 20:30

Nodoubt escribió:Moscon está como unas maracas. Debe ser bancado por este hilo.
Ni lo dudes
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trooper16 » 22 Jul 2018, 20:38

Alguien me puede explicar o facilitar un link de la etapa corta y como van a salir los grupos?
Imagen

Lightning
Mensajes: 10224
Registrado: 02 Jun 2009, 14:26

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Lightning » 22 Jul 2018, 20:57

Pues a falta de ver qué ocurre con los que vienen del Giro y con el pistard, yo veo a Bardet cuarto como mínimo. El muro se le dio mal, como le pasó con los muros de la Vuelta. No le van bien las subidas explosivas. Pero en las etapas que quedan debería poder repetir lo de Alpe d'Huez. Y por lo visto hasta ahora, le veo mejor que Landa, igual cambia la dinámica.

Eso sí, desde luego es el más bancable. El único que parece humano de los que están arriba, y que además está en un equipo con más de 25 años de historia (y sin casos de dopaje). No hay otro equipo así en el pelotón.

Nodoubt
Mensajes: 33891
Registrado: 07 Oct 2005, 19:49
Ubicación: ...

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nodoubt » 22 Jul 2018, 21:05

Lightning escribió:Pues a falta de ver qué ocurre con los que vienen del Giro y con el pistard, yo veo a Bardet cuarto como mínimo. El muro se le dio mal, como le pasó con los muros de la Vuelta. No le van bien las subidas explosivas. Pero en las etapas que quedan debería poder repetir lo de Alpe d'Huez. Y por lo visto hasta ahora, le veo mejor que Landa, igual cambia la dinámica.

Eso sí, desde luego es el más bancable. El único que parece humano de los que están arriba, y que además está en un equipo con más de 25 años de historia (y sin casos de dopaje). No hay otro equipo así en el pelotón.
Positivos han tenido y no hace mucho.
En un momento dado...Gracias.

calamaro
Mensajes: 25249
Registrado: 28 Abr 2008, 11:24
Ubicación: @jinclimer

Re: Ciclismo Temporada 1998

por calamaro » 22 Jul 2018, 21:07

Bueno, bueno.

El AG2r es uno de los equipos fetiche del hilo por precisamente lo contrario.
escorpio escribió:Porque Barcenas roba dinero publico. Messi es dinero suyo, no es de nadie. Ahi esta la diferencia
Imagen
https://twitter.com/jinclimer

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trooper16 » 22 Jul 2018, 21:11

Pero como va a ser CoBardet bancable?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:28