Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 06 Feb 2018, 16:46

Aitor, Kelly son palabras MAYORES...MUY MAYORES.

Valverde, que empieza a opositar a mrjor ciclista español de siempre, y es de estilo Kelly es un simple inicio del palmares del irlandes.

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Paolo_Futre » 06 Feb 2018, 16:49

Aparte de lo de Indurain, a mi esa lista me chirría por muchos lados, Purito es mejor ciclista que Fignon, Ocaña y Pantani, el Pirata tiene a tiene a 92 por delante.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Ciclismo Temporada 1998

por aitorful » 06 Feb 2018, 16:55

hawk_21 escribió:Aitor, Kelly son palabras MAYORES...MUY MAYORES.

Valverde, que empieza a opositar a mrjor ciclista español de siempre, y es de estilo Kelly es un simple inicio del palmares del irlandes.
Todo depende de cuanto valores vueltas grandes frente a clásicas pero en vueltas Indurain era enormenente superior a Kelly y en clásicas al no correrlas Indurain no se puede valorar pero si hubiese querido hubiera sido muy bueno, como digo Kelly solo era mejor al sprint.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 06 Feb 2018, 16:55

Yo iba a criticar la lista que es lo que mola jejeje...Charly Gaul por detras de mi mi gitano de ubaldo...froome detras se NCA....pero que coño he visto ahi al Bala y digo que narices esto mola.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 06 Feb 2018, 16:58

aitorful escribió:
hawk_21 escribió:Aitor, Kelly son palabras MAYORES...MUY MAYORES.

Valverde, que empieza a opositar a mrjor ciclista español de siempre, y es de estilo Kelly es un simple inicio del palmares del irlandes.
Todo depende de cuanto valores vueltas grandes frente a clásicas pero en vueltas Indurain era enormenente superior a Kelly y en clásicas al no correrlas Indurain no se puede valorar pero si hubiese querido hubiera sido muy bueno, como digo Kelly solo era mejor al sprint.
Siempre será asi a cuanto esta el euro con respecto al yuan y al dolar pero no nos queda otra que medir por sensaciones (nadie como las de indu y algo menos pantani)...asi que agarremonos a los datos.

A peso por libra de victoria es que Kelly puede ser poco menos que top 3.

coma
Mensajes: 9898
Registrado: 23 Mar 2011, 23:54

Re: Ciclismo Temporada 1998

por coma » 06 Feb 2018, 16:59

Paolo_Futre escribió:Aparte de lo de Indurain, a mi esa lista me chirría por muchos lados, Purito es mejor ciclista que Fignon, Ocaña y Pantani, el Pirata tiene a tiene a 92 por delante.
y encima es catalan
Imagen
Hoy, mañana y siempre con Mourinho en el corazón

Giro de Italia

Evenepoel 325
Landa 325
Carthy 275
Merlier 250
Ganna 150
Ciccone 150
Cepeda 125
Pozzovivo 125
Jorgenson 75

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3180
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Nacho (desde Muñiz) » 06 Feb 2018, 17:05

Todo eso de poner a Kelly por sobre Indurian y al Pirata tan lejos en el listado es una confusión provocada por el "saber popular".
Los números, fríos y exactos, colocan a cada uno en su lugar

PD: Joni-, solo es una chanza... ya remarcaba que lo mio era de gustos

Hill
Mensajes: 51126
Registrado: 23 Ago 2003, 19:42

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Hill » 06 Feb 2018, 17:31

En el mismo blog ya lo tiene actualizado.

Trabajazo de todos aquellos que han hecho esa clasificación:

http://gelateriaaprica.blogspot.com.es/ ... as_27.html

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 06 Feb 2018, 17:55

Paolo_Futre escribió:Aparte de lo de Indurain, a mi esa lista me chirría por muchos lados, Purito es mejor ciclista que Fignon, Ocaña y Pantani, el Pirata tiene a tiene a 92 por delante.
Es una ponderación matemática de logros. Si te chirría algo es la ponderación. Pégale una ojeada (los criterios están justo debajo de la lista) y ya verás como las proporciones numéricas entre logros te chirrían poco o nada. Están muy bien puestas.

Indurain corría de mediados de junio a finales de julio y se pasó sus cinco primeros años de profesional sin más obligación competitiva que seguir poniéndose fuertote para lo que vendría. Pantani duró muy poco y este tipo de cálculos no incluyen aspectos que hacen muy grande al Pirata, como el brillo.

No es un grupo de expertos haciendo una lista subjetiva, es gente fijando criterios y metiéndolos en el Excel. Esos criterios benefician al ciclista que compite todo el año respecto a los que se centran en un solo gran objetivo.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 06 Feb 2018, 18:07

aitorful escribió:
hawk_21 escribió:Aitor, Kelly son palabras MAYORES...MUY MAYORES.

Valverde, que empieza a opositar a mrjor ciclista español de siempre, y es de estilo Kelly es un simple inicio del palmares del irlandes.
Todo depende de cuanto valores vueltas grandes frente a clásicas pero en vueltas Indurain era enormenente superior a Kelly y en clásicas al no correrlas Indurain no se puede valorar pero si hubiese querido hubiera sido muy bueno, como digo Kelly solo era mejor al sprint.
Indurain era mejor escalador y contrarrelojista que el irlandés durante siete o quizá ocho semanas al año. Kelly llegaba a la salida de París con el zurrón hasta arriba de ganar desde febrero. Su monumentito, su París-Niza (estas dos casi todos los años) y un saco gordo de etapas y pruebas de un día. Imagínate a Sagan subiendo como Mollema y contrarrelojeando como Roglic, ése era Kelly.

Para compararlos correctamente vas a necesitar más que lo que has hecho. Creo que se trata de una pareja muy buena para ejemplificar dos formas opuestas de alcanzar la leyenda en este deporte. En una clasificación subjetiva realizada por expertos, los dos andarían uno cerca del otro en casi cada voto individual, seguro. En unas uno encima y en otras otro.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 06 Feb 2018, 18:22

This.

Hill
Mensajes: 51126
Registrado: 23 Ago 2003, 19:42

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Hill » 06 Feb 2018, 18:23

Yo dejo el tema ya, pero de la última lista cambió algunos baremos. Por si queréis discutir sobre la nueva clasificación :P

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 06 Feb 2018, 18:36

Hill escribió:Yo dejo el tema ya, pero de la última lista cambió algunos baremos. Por si queréis discutir sobre la nueva clasificación :P
Pero enlaza la actualización, huevón.

http://gelateriaaprica.blogspot.com.es/ ... as_27.html
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Hill
Mensajes: 51126
Registrado: 23 Ago 2003, 19:42

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Hill » 06 Feb 2018, 18:42

Joni· escribió:
Hill escribió:Yo dejo el tema ya, pero de la última lista cambió algunos baremos. Por si queréis discutir sobre la nueva clasificación :P
Pero enlaza la actualización, huevón.

http://gelateriaaprica.blogspot.com.es/ ... as_27.html
Debes tenerme en ignorados porque ya lo puse en mi mensaje anterior, cabronatso :P

Os enlazo los cambios de los criterios:

http://gelateriaaprica.blogspot.com.es/ ... istas.html

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Joni· » 06 Feb 2018, 18:50

Hill escribió:Debes tenerme en ignorados
Desde el primer día, además.

Con esa lista como punto de partida, podría hacerse otra que ponderara la duración de la carrera de cada uno. Al ser lista acumulativa, las carreras muy largas como por ejemplo Zoetemelk, Valverde o Purito salen muy beneficiados.

La forma en que ponderaría sería dividiendo la puntuación del ciclista entre el número de temporadas disputadas desde la temporada de su primera victoria hasta la última temporada en activo, ambas incluidas.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

BOLAVERDE
Mensajes: 10333
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: Ciclismo Temporada 1998

por BOLAVERDE » 06 Feb 2018, 19:44

Cuidado con eso de que Kelly solo era mejor que Induráin sprintando, eh! Que, como ya han dicho, Kelly son palabras muy muy mayores. Y lo dice un navarro para el que Induráin es un semi-Dios.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Ciclismo Temporada 1998

por hawk_21 » 06 Feb 2018, 20:38

No no y no Joni...en ciclismo años ganando son a sudor y lagrimas...es aun mas merito una carrera larga.

...y hasta huelen menos...es mas a mas compitan huelen menos tb.

Trasgus.
Mensajes: 29184
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Trasgus. » 06 Feb 2018, 22:04

A mi me chirria mucho mas ver a Rominguer el 19

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Ciclismo Temporada 1998

por Noirot » 07 Feb 2018, 00:07

Joni· escribió: No es un grupo de expertos haciendo una lista subjetiva, es gente fijando criterios y metiéndolos en el Excel.
Pues no entiendo como no puede ser el SIR el nº 1 sin discusión...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3085
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Ciclismo Temporada 1998

por fideluto » 07 Feb 2018, 06:25

hawk_21 escribió:
aitorful escribió:
hawk_21 escribió:Aitor, Kelly son palabras MAYORES...MUY MAYORES.

Valverde, que empieza a opositar a mrjor ciclista español de siempre, y es de estilo Kelly es un simple inicio del palmares del irlandes.
Todo depende de cuanto valores vueltas grandes frente a clásicas pero en vueltas Indurain era enormenente superior a Kelly y en clásicas al no correrlas Indurain no se puede valorar pero si hubiese querido hubiera sido muy bueno, como digo Kelly solo era mejor al sprint.
Siempre será asi a cuanto esta el euro con respecto al yuan y al dolar pero no nos queda otra que medir por sensaciones (nadie como las de indu y algo menos pantani)...asi que agarremonos a los datos.

A peso por libra de victoria es que Kelly puede ser poco menos que top 3.
Para mi, primero esta Merckx, luego Hinault, y luego Coppi y Kelly a la par. El 1984 y 1986 del irlandes son de las cosas más bestias que se han hecho en la historia del Ciclismo.

Flipo con lo de Anquetil. Yo lo resumo así. Merckx, Hinault o Indurain ganarían cualquier Tour ue gano Anquetil. A la inversa .... no.

Tambien flipo con que el campeon de los 400 metros vallas "Murito Rodriguez", este por delante de Oscar Freire. Es casi grotesco. Imagino que "romper un techo de cristal" no se cuenta en esa lista.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:40