Ciclismo Temporada 1998
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

knicklinarense

Re: Ciclismo Temporada 1998

por knicklinarense » 19 Mar 2019, 18:27

Imagen

Forero ACB, FLIPANDO con la PROFESIONALIDAD

LOS ADMINS DEL FORO ACB NO TIENEN PILILA

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 19 Mar 2019, 18:41

https://www.ciclo21.com/sky-pasa-a-ser- ... mayo-2019/

Aquí dicen que incluso aumentará de presupuesto. Qué desastre, es una noticia malísima para el ciclismo. Hubiera sido genial que le hubieran reducido el presupuesto a la mitad o algo así. Esto es ir a peor todavía, en fin
Imagen
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 20 Mar 2019, 01:17

Joni· escribió:
BOLAVERDE escribió:Y Landa que ya va a estar para correr la MSR. Ya no me acuerdo quien decía que no iba a poder llegar bien al Giro.

Juraría que fue Trasgus.

Hoy he cogido un tren en Bruselas para ir a Brujas. En el andén de al lado había un tren que pasaba consecutivamente por Gante, Wevelgem y Haerelbecke. He estado a punto de hacerme el longuis y llevarme a la churri de gira por el paraíso del adoquín.

Fui yo...

Yo es que las "fracturas" que se recuperan en cuestion de semanas me vuelven loco.

Pero bueno, yo encantado, aunque no se que pinta en MSR, no me parece la mejor carrera para reaparecer
Imagen

Joni·

por Joni· » 20 Mar 2019, 09:06

Trasgus. escribió:
Joni· escribió:
BOLAVERDE escribió:Y Landa que ya va a estar para correr la MSR. Ya no me acuerdo quien decía que no iba a poder llegar bien al Giro.

Juraría que fue Trasgus.

Hoy he cogido un tren en Bruselas para ir a Brujas. En el andén de al lado había un tren que pasaba consecutivamente por Gante, Wevelgem y Haerelbecke. He estado a punto de hacerme el longuis y llevarme a la churri de gira por el paraíso del adoquín.

Fui yo...

Yo es que las "fracturas" que se recuperan en cuestion de semanas me vuelven loco.

Pero bueno, yo encantado, aunque no se que pinta en MSR, no me parece la mejor carrera para reaparecer

Las fracturas de clavícula en ciclismo tienen toda una historia de "milagros" detrás. Es la fractura típica en caídas hacia adelante y solo incapacita la parte de apoyarse en el manillar, por eso pueden hacer rodillo prácticamente desde la cama del hospital. Además es un hueso que suelda muy rápido, es muy fino.

Normalmente en un mes, a veces menos, están como nuevos.
Imagen

jaimeguada

por jaimeguada » 20 Mar 2019, 09:10

Mítico el año en el que Alex Zuelle se piñó el día antes de empezar el Tour y lo empezó. Y al final se retiró tras 4 o 5 etapas porque estuvo en todas las montoneras.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

cornythompson

por cornythompson » 20 Mar 2019, 10:14

jaimeguada escribió:Mítico el año en el que Alex Zuelle se piñó el día antes de empezar el Tour y lo empezó. Y al final se retiró tras 4 o 5 etapas porque estuvo en todas las montoneras.

Zulle era un ciclista mítico por muchos factores. Me viene a la memoria, e igual con el paso del tiempo no es correcta la frase, pero tras caerse bajando la Cobertoria en el 93, con todas las gafas empañadas (y éste las necesitaba porque no veía más alla del manillar si no), soltó su "bici,culo, flores" o algo así. Y mira que aún tuvo arrestos de pelear la Vuelta hasta el último día a Rominger, y no muy lejos se quedó en la última crono de Santiago.

jaimeguada

por jaimeguada » 20 Mar 2019, 11:03

cornythompson escribió:
jaimeguada escribió:Mítico el año en el que Alex Zuelle se piñó el día antes de empezar el Tour y lo empezó. Y al final se retiró tras 4 o 5 etapas porque estuvo en todas las montoneras.

Zulle era un ciclista mítico por muchos factores. Me viene a la memoria, e igual con el paso del tiempo no es correcta la frase, pero tras caerse bajando la Cobertoria en el 93, con todas las gafas empañadas (y éste las necesitaba porque no veía más alla del manillar si no), soltó su "bici,culo, flores" o algo así. Y mira que aún tuvo arrestos de pelear la Vuelta hasta el último día a Rominger, y no muy lejos se quedó en la última crono de Santiago.

Siiii, recuerdo esa etapa. El pobre no veía nada.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Nacho (desde Muñiz)
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

por Nacho (desde Muñiz) » 20 Mar 2019, 15:22

Joni· escribió:
Trasgus. escribió:
Joni· escribió:Juraría que fue Trasgus.

Fui yo...

Las fracturas de clavícula en ciclismo tienen toda una historia de "milagros" detrás. Es la fractura típica en caídas hacia adelante y solo incapacita la parte de apoyarse en el manillar, por eso pueden hacer rodillo prácticamente desde la cama del hospital. Además es un hueso que suelda muy rápido, es muy fino.

Y porque yo tuve un yeso 45 días :(( :(( :((
Todavía recuerdo la cara que puso el traumatólogo al ver las placas, ya me había retirado el yeso y yo claramente pensado "ni ebrio me lo coloca nuevamente".
Eso si, debo reconocer que jamás tuve otro problema ni molestias en los días de humedad (cosa común en los fracturados) luego de sufrir una fractura triple.
Imagen

benwallace3

por benwallace3 » 20 Mar 2019, 16:39

Nacho (desde Muñiz) escribió:
Joni· escribió:
Trasgus. escribió:
Fui yo...

Todavía recuerdo la cara que puso el traumatólogo al ver las placas, ya me había retirado el yeso y yo claramente pensado "ni ebrio me lo coloca nuevamente".
Eso si, debo reconocer que jamás tuve otro problema ni molestias en los días de humedad (cosa común en los fracturados) luego de sufrir una fractura triple.

El año pasado casi me mato a 60 por hora en pelotón...fractura de clavícula.

Me dijeron que diese la brasa para que me operasen, porque con 34 años ya pasan. Al final al tener un negocio, hacer mucho deporte y el coñazo que di durante una semana me operan.

Sales de la operación con un cabestrillo que te dicen que uses lo menos posible.

Te dan la primera cita con el trauma al mes, por suerte el mundo ya ha avanzado (hay un video de Héctor Barberá haciendo rehabilitación a las horas de operarse) y estar rodeado de fisios y entrenadores ayuda un rato.

A los dos días comienzas a mover, hasta donde llegas, avanzando a pasos agigantados. Bici estática puedes hacer al día siguiente si quieres.

A la semana ya levantas pesos con el brazo totalmente en vertical.

A las 3 semanas aguantaba mi peso en una barra y empezaba a hacer dominadas.

Al mes hacía series de dominadas y el pino en pared.

Si te operan y te lo curras, es jodida magia, imagina un tío que solo se tiene que dedicar a recuperarse.
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

benwallace3

por benwallace3 » 20 Mar 2019, 16:40

Lo mejor es la primera cita con el trauma al mes, donde te dice: ¿hasta donde puedes levantar la mano?

Cuando le enseñé lo que podía hacer me dijo, ya no hace falta que vengas mas. :D
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Joni·

por Joni· » 20 Mar 2019, 22:03

Nacho (desde Muñiz) escribió:
Joni· escribió:
Trasgus. escribió:
Fui yo...

Imagino que sería en parte por los medios sanitarios disponibles y en parte porque te hiciste una avería que no coincide del todo con la típica fractura de clavícula que se hacen ciclistas y pilotos de motos cuando salen "por orejas" de sus monturas.

Supongo que una fractura triple será algo más complicada pero tampoco sé decirte hasta qué punto.
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 20 Mar 2019, 22:06

Milan San Remo

MOV MOVISTAR TEAM ESP
N° NAME NAT.
151 VALVERDE Alejandro ESP
152 BARBERO Carlos ESP
153 BENNATI Daniele ITA
154 BETANCUR Carlos COL
155 MAS BONET Luis Guillermo ESP
156 PRADES REVERTER Eduard ESP
157 ROELANDTS Jurgen BEL
D.S. SCIANDRI Maximilian
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 20 Mar 2019, 22:12

Estrategia. Esperar al Poggio y salir tras el primer Astana que se mueva y no mirar atras, lo mas dificl es esto ultimo
Imagen

Noirot

por Noirot » 20 Mar 2019, 22:21

The Calbo ganando MSR y Lombardia este año y el que viene RvV y PR. Primer no belga...
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

cornythompson

por cornythompson » 22 Mar 2019, 09:23

Posibles nombres a romper la carrera antes del sprint final el sábado: Kwiato, Alaphilippe, Gilbert, Cort Nielsen, Valverde, Nibali, Mohoric, Naesen, Van Avermaet, Bettiol, Dumoulin y Teuns. Así a primera vista, son todos estos los que me salen como corredores que necesitan que al Poggio lleguen los sprinters tostados y con mucho ritmo al final de carrera. Sagan, Trentin y Viviani seguramente se puedan acoplar a las dos situaciones. Se necesita que la fuga sea de calidad y haga trabajar al pelotón desde muy lejos. Y todo esto sin contar con el factor caídas que también suele tener su incidencia en la carrera. Se habla muy poco de Nibali, pero este año ha estado tapado en Tirreno, y con todo, ha hecho mejor carrera que el año pasado. Sabe moverse y si tiene una ventana de oportunidad, ahí estará. En un principio creo que Alaphilippe de todos los que he nombrado, es al que mejor veo para romper la carrera y poder presentarse en un grupo pequeño, o en solitario, en la Via Roma. Pero visto lo visto, cualquier Deceunick podría estar en la pomada. Un poco decepcionante el equipo que presenta, pero al igual que con el Quick Step, estos son capaces de ganar con el gregario del gregario del gregario del gregario de Peio Bilbao.

axi2332

por axi2332 » 22 Mar 2019, 09:42

Trasgus. escribió:
Joni· escribió:

Juraría que fue Trasgus.

Fui yo...

No creo que compita, y ese tipo de carreras creo que pueden ser buenas para ir rodando.

En Itzulia veremos si tiene o no un estado de forma para podet disputar el giro. Con Landa es imposible saber...
Imagen

cornythompson

por cornythompson » 22 Mar 2019, 10:02

La semana que viene Landa va a correr la Semana Coppi-Bartali. Supongo que luego hará País Vasco, alguna de las Ardenas y Tour de los Alpes (Trentino). Si no tiene más problemas, creo que llegará bien al Giro, pero para competir con Simon Yates, Dumoulin o Roglic, creo que no le da. Pero si está bien, en la última semana debe dar guerra y optar a alguna etapa. Y a hacer un top 5-10 fácil. Pero es Landa, cualquier cosa podemos esperar de él. A ver que tal se entiende con Valverde.

Por cierto, menudo equipazo lleva Movistar a la Volta. Valverde, Quintana, Soler, Carapaz, Erviti, Verona y Amador. Y con un recorrido sin crono que les viene bien. A ver como se entienden entre ellos, pero no me extrañaría nada ver a 3 o 4 ciclistas en el Top 10. Otra cosa es que con Bernal, los Yates, Porte, Mas, Froome, Dan Martin o Miguel Ángel López puedan ganar la carrera. La participación es buena, pero el recorrido a priori es un poco decepcionante, y más sin crono que ayude a marcar unas pequeñas diferencias, por muy corta que hubiera sido.

Trooper16

por Trooper16 » 22 Mar 2019, 10:16

cornythompson escribió:La semana que viene Landa va a correr la Semana Coppi-Bartali. Supongo que luego hará País Vasco, alguna de las Ardenas y Tour de los Alpes (Trentino). Si no tiene más problemas, creo que llegará bien al Giro, pero para competir con Simon Yates, Dumoulin o Roglic, creo que no le da. Pero si está bien, en la última semana debe dar guerra y optar a alguna etapa. Y a hacer un top 5-10 fácil. Pero es Landa, cualquier cosa podemos esperar de él. A ver que tal se entiende con Valverde.

Por cierto, menudo equipazo lleva Movistar a la Volta. Valverde, Quintana, Soler, Carapaz, Erviti, Verona y Amador. Y con un recorrido sin crono que les viene bien. A ver como se entienden entre ellos, pero no me extrañaría nada ver a 3 o 4 ciclistas en el Top 10. Otra cosa es que con Bernal, los Yates, Porte, Mas, Froome, Dan Martin o Miguel Ángel López puedan ganar la carrera. La participación es buena, pero el recorrido a priori es un poco decepcionante, y más sin crono que ayude a marcar unas pequeñas diferencias, por muy corta que hubiera sido.

Buena preparación para caerse en la primera semana del Giro.

La verdad es que Landa como alma libre funciona muy bien pero como jefe de filas no ha tenido su momento, o le puede la presión o no es tan TOP como para pelear una GV
Imagen

Trasgus.

por Trasgus. » 22 Mar 2019, 19:41

axi2332 escribió:
Trasgus. escribió:
Joni· escribió:Juraría que fue Trasgus.

Fui yo...

No creo que compita, y ese tipo de carreras creo que pueden ser buenas para ir rodando.

En Itzulia veremos si tiene o no un estado de forma para podet disputar el giro. Con Landa es imposible saber...

Discrepo, creo que San Remo es la peor carrera para cualquier cosa que no sea salir a ganar (piedras aparte por el traqueteo del pave)

Son 300 kilometros en los que se suele volar, carreteras estrechas por la costa italiana, peloton enorme y todo dios se siente canditado a ganar y al final te pasas 7 horas en tension, agarrando el manillar con fuerza en una carrera en la que no pintas nada.

Di tu, que al final no va y si va el calvo
Imagen

BOLAVERDE

por BOLAVERDE » 22 Mar 2019, 20:50

Se vuela en los ultimos 50 km, antes sestean lo suyo, eh!
Imagen
Imagen