Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Gontxu
Mensajes: 2380
Registrado: 24 Sep 2003, 18:18
Ubicación: Valladolid

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por Gontxu » 06 Jun 2015, 17:00

Stringer Bell escribió:Con la Hormona del Crecimiento no sólo conseguimos convertir a Messi en el jugador de Campo que menos corre de Primera División, sino que llegara a la IMPACTANTE altura de 1'69.

Somos un abuso.


Hombre Messi no es ningún fondista ni tampoco un decatleta, pero velocidad y potencia en el tren inferior sí que destaca por encima de la media.
Es un caso similar al de Ronaldo el brasileño, un futbolista con una aceleración tremenda pero sin apenas fondo aeróbico.
[img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Hopkins.jpg[/img][img]http://i193.photobucket.com/albums/z198/Clasicos/Eleyvalla.jpg[/img]

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por MadGoat » 06 Jun 2015, 17:19

Discutir será cuando veas cuchillos volar.

Lo único, que Messi siguió el tratamiento para ganar un par de centímetros pensando en el fútbol, la salud no tenía nada que ver. De hecho, es Newells el que manda al médico a Messi para que le tratase con la hormona del crecimiento, pues aunque Messi era bajito, no era nada fuera de lo común (sus padres son mas bajos que el), pero a ellos les interesaba que fuese mas alto.

Harry Potter
Mensajes: 629
Registrado: 28 May 2013, 16:33

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por Harry Potter » 06 Jun 2015, 17:33

pillastre escribió:
Harry Potter escribió:
attack escribió:El loserismo que mostrais algunos seguidores del Madrid es tan dantesco, que dais un poco de pena.


+1, iba a escribir algo parecido. Quiero pensar que algunos no son así en la vida real, en su día a día, y que en este foro se han construido unos personajes de los que han terminado siendo esclavos, porque cualquier otra conclusión me parece realmente triste y preocupante :-?
No vivis en madrid, supongo.

El madridismo tiene una prensa que practicamente a cualqueir hora de cualquier dia en el 90% de los canales de television y radio y en el 90% de los diarios de tirada nacional que son los mejores, que cuando no ganan es que los arbitros y que si gana el barcelona hay una manita federativa moviendo las cosas.

En una de estas a alguien se le ocurrio enmierdar en antena con que Messi no se que y aprovechando que un niño (que ya hay que ser miserable para aprovechar una enfermedad de un niño, pero ese es otro tema) no generaba suficientes hormonas recibio un tratamiento hormonal para poner sus niveles al de cualquier otro niño pues vieron cielo abierto para buscar mas excusas a las derrotas de su equipo. SI luego encima se le añade un contexto "de debate" en el que el pensamiento va siempre en la misma linea y reafirman sus propias paranoias pues entonces tenemos un coctel del copon

Es facil juzgarles desde el punto de vista de una persona aeljada de esa maraña periodistica. Pero hay que ser un poco indulgentes porque tiene que ser muy complicado ser intelectualmente honrado e independiente cuando te esta lloviendo propaganda 24 horas al dia 7 dias a la semana y solo te venden lo mucho que os perjudican, como os ataca todo el mundo, como hacen trampas los otros...

Es un problema mental? Seguramente si, pero normalmente siguen siendo personas funcionales y en general esta psicosis solo se activa cuando el futbol sale a relucir. Entendasmolo y, repito, seamos indulguentes. Podria habernos pasado a nosotros si nuestro padre hubiera sido del madrid, nos hubiera salido un cromo de Butragueño, nuestro primer partido hubiese sido uno de los gañlacticos o de la quinta del buitre... aceptemos el problema, hagamos por atajarlo, pero no juzguemos con severidad.

PD: aunque tambien es cierto que intentar razonar ante estos razonamientos circulares y prejuicios antilogicos tan instalados en la cabeza es un absurdo y no conduce a nada. Seamos conscientes del problema e intentemos ser parte de la solucion no chocando frontalmente con sus razonamientos porque puede ser peligroso y agravar el problema.


La verdad es que tienes razón, razonar en este tipo de hilos resulta una misión imposible. Mi conclusión es que al final esto se reduce a unos cuantos madridistas intentando manchar las victorias y triunfos ajenos, lo mejor es no seguirles el juego y dejarles con sus conspiraciones y demás cuentos.
Imagen

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por pillastre » 06 Jun 2015, 18:18

MadGoat escribió:Discutir será cuando veas cuchillos volar.

Lo único, que Messi siguió el tratamiento para ganar un par de centímetros pensando en el fútbol, la salud no tenía nada que ver. De hecho, es Newells el que manda al médico a Messi para que le tratase con la hormona del crecimiento, pues aunque Messi era bajito, no era nada fuera de lo común (sus padres son mas bajos que el), pero a ellos les interesaba que fuese mas alto.
... discutir no tiene un sentido violento, al menos yo no lo utilizo en ese sentido. Me refiero a confronmtr opiniones diversas o incluso a interpretar hechos de manera opuesta.

Dicho esto me parece que estas cambiando de opinion en cada post. Messi no era bajito, Messi tenia un problema medico diagnosticado y por suerte con un tratamiento indicado.

No es una cuestion de ser bajito o no, mi hermano es muchisimo mas bajito que yo y no tenia ningun problema hormonal, simplemente era bajito y yo sali mas alto. Cosas raras de la genetica. Lo de Messi era un problema medico, pensaba que estabas de acuerdo (... bueno, no es cuestion de estar de acuerdo, es uyn hecho objetivo y contrastable) en este punto.

No le dan el tratamiento por ser bajito, por resumir, sino porque es el tratamiento estandar para su deficiencia hormonal.

Harry Potter escribió:La verdad es que tienes razón, razonar en este tipo de hilos resulta una misión imposible. Mi conclusión es que al final esto se reduce a unos cuantos madridistas intentando manchar las victorias y triunfos ajenos, lo mejor es no seguirles el juego y dejarles con sus conspiraciones y demás cuentos.
Hay de todo. Pero en cuanto creas que te encuentras contra un muro lo mejor es obviarlo y dedicar el rato a otra cosa.
De todas formas, por desgracia, la conspiranoi, el insulto, el desprecio al rival y la mas terrible corrupcion intelectual es el pan de cada dia en casi todas las discusiones sobre futbol en nuestro pais. No es solo cuestion del madridismo, por mucho que el numero y la presion mediatica les haga mas proclives.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

Nakata
Mensajes: 4652
Registrado: 05 Ene 2015, 20:49

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por Nakata » 06 Jun 2015, 18:55

Gontxu escribió:Es un caso similar al de Ronaldo el brasileño, un futbolista con una aceleración tremenda pero sin apenas fondo aeróbico.


Me imagino que tambien tomaria HGH.

Pero vaya, que Messi antes tambien recorria 10 kms por partido, era mucho mas explosivo y tenia mayor velocidad punta.
Imagen

superninio
Mensajes: 31156
Registrado: 26 Nov 2004, 18:16
Ubicación: ...te favorece tanto estar callada...

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por superninio » 06 Jun 2015, 19:17

MadGoat escribió:Discutir será cuando veas cuchillos volar.

Lo único, que Messi siguió el tratamiento para ganar un par de centímetros pensando en el fútbol, la salud no tenía nada que ver. De hecho, es Newells el que manda al médico a Messi para que le tratase con la hormona del crecimiento, pues aunque Messi era bajito, no era nada fuera de lo común (sus padres son mas bajos que el), pero a ellos les interesaba que fuese mas alto.



Pero que esto, pajilleros y sabelotodos de internet aparte, es muy sencillo.

"Señores, su hijo de 9 años quizás no pueda cumplir su sueño de ustedes de ser astronauta, parece que le da la cabeza para ser un buen ingeniero, que los ingenieros tambien son felices"

"Ya, pero es que nosotros queremos que sea astronauta, que se gana mas".

"Bueno, hay una opcion, medicarlo durante años para que así sea más listo"

"Adelante".


Esa situacion ficticia es una situacion en la que se le roba la infancia a un niño, se le medica para conseguir que siga siendo mas listo que los demas conforme pasen los años y todo ello para conseguir un profesional.

Y si el niño tambien hubiera sido feliz sin farmacos y siendo un "simple" ingeniero????
[quote="Caotic girl"][quote="superninio"][quote="Caotic girl"]
[quote="superninio"][/quote]
Y dale :D
[/quote][/quote]
Bonico es poco... :amor:[/quote]:amor:[/quote]
[img]http://i42.tinypic.com/i27v5y.jpg[/img]

Risto Stoickov
Mensajes: 1769
Registrado: 24 Mar 2012, 00:06
Ubicación: IBEX-35

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por Risto Stoickov » 06 Jun 2015, 19:26

The Gentleman escribió:Yo también me tomo muy en serio los problemas médicos de la gente, pilli. Me alegro que estés tan sensibilizado con el tema y aquí zanjo el asunto de Messi y la GH, donde realmente lo único que quise debatir es el hecho de que dicho tratamiento ha influido de manera indudable en las características del argentino y en el que no creo conveniente entrar en cuestiones más técnicas viendo el nivel de los presentes.

Lo que si me gustaría es que alguien me hablase sobre la idoneidad de las visitas de Messi a un gurú del dopaje en los últimos tiempos, cosa que nadie hace. ¿Qué problema hay en ello?

Ahora bien,

No interesa hablar de eso.
Imagen

Jorge Alberto Francisco Valdano: "Hay tontos, muy tontos y los que participan en el foro que son hipertontos".

Nakata
Mensajes: 4652
Registrado: 05 Ene 2015, 20:49

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por Nakata » 06 Jun 2015, 19:30

superninio escribió:"Señores, su hijo de 9 años quizás no pueda cumplir su sueño de ustedes de ser astronauta, parece que le da la cabeza para ser un buen ingeniero, que los ingenieros tambien son felices"

"Ya, pero es que nosotros queremos que sea astronauta, que se gana mas".

"Bueno, hay una opcion, medicarlo durante años para que así sea más listo"

"Adelante".


Y asi fue como la madre de Gitano Robando le hizo pasar por una operacion de corazon y una medicacion para que pudiese ser futbolista profesional.
Imagen

Nakata
Mensajes: 4652
Registrado: 05 Ene 2015, 20:49

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por Nakata » 06 Jun 2015, 19:36

O quizas fue el padre, un gitano adicto al alcohol da mas el perfil.
Imagen

S_Babkov
Mensajes: 8173
Registrado: 08 Dic 2001, 04:40

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por S_Babkov » 06 Jun 2015, 19:37

pillastre escribió:
pillastre escribió:
MadGoat escribió:Preguntándole a un médico te podría llegar a decir 50.000 problemas asociados a este trastorno, pero casos 1 entre diez millones, y el principal problema que causa es la del crecimiento, razón por la cual el tratamiento suele durar 2-3 años durante la pubertad. Solo se continua el tratamiento en edad adulta si desnudo, parece salido de un campo de concentración, y necesita masa muscular.
Claro...vamos, supongo que es como dices y asi fue en el caso de Messi. El tratamiento duro creo que hasta los 16 años.


No entiendo sobre que estamos discutiendo...


Pues que si el tratamiento es la diferencia entre lo que es y un Buonanotte de la vida. Me parece un debate lógico, en si ese tratamiento ha tenido una repercusión en el potencial del jugador o no.

Saludos.
Última edición por S_Babkov el 06 Jun 2015, 19:39, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen

thekilling
Mensajes: 7370
Registrado: 19 May 2011, 10:06

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por thekilling » 06 Jun 2015, 19:38

calamaro escribió:
kiske escribió: Y lo de las visitas al médico italiano, que haga lo que quiera, si quiere tomar hierbas y flores de bach o llevar un régimen especial, o lo que le salga de los cojones y cree que así le va mejor,....

:campeon:


Aquí la gente se cree que un jugador de fútbol va a Italia a que le diga cara a cara la dieta a 5 días de uno de los partidos mas importantes de su carrera. No existe el teléfono o correo electrónico.

En ciclismo en los 90 se descubrió una trama de dopaje millonaria y en fútbol generando mil veces mas van con macarrones haciendo calendarios cada vez mas exigentes.

Y con esto no digo que Messi se dope, digo que Messi COMO TODOS se dopa.

PS Por cierto muchos habláis de los kilometros recorridos no son lo mismo 14 km corridos por Xavi que 10 corridos por Ronaldo. Los 10 de Ronaldo suponen un esfuerzo físico mucho mayor. Y bueno que recordar que existe el fútbol americano donde no es que corran mucha distancia pero apostaría a que no toman macarrones y zumo de naranja.
Mark Eaton escribió: Me gusta que compares a Kobe con Pau, realmente son jugadores de similar calidad aunque Kobe lo haya tenido más fácil, al ser nativo de allí.

Nakata
Mensajes: 4652
Registrado: 05 Ene 2015, 20:49

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por Nakata » 06 Jun 2015, 20:10

S_Babkov escribió:
Pues que si el tratamiento es la diferencia entre lo que es y un Buonanotte de la vida. Me parece un debate lógico, en si ese tratamiento ha tenido una repercusión en el potencial del jugador o no.

Saludos.


Messi ya era Messi antes del tratamiento, si no el Barça no se vuelve loco para pagarle un tratamiento carisimo a un niño de 11 años. Y por supuesto un tratamiento con HGH a los 13 años no te transforma en el increible Hulk o en Spiderman. Otros futbolistas que tomaron ese mismo tratamiento como Guardiola o Jordi Cruyff lo demuestran. Guardiola sin ir mas lejos no tenia ni aceleracion, solo tenia dos velocidades: caminar y trote cochinero.

thekilling escribió:PS Por cierto muchos habláis de los kilometros recorridos no son lo mismo 14 km corridos por Xavi que 10 corridos por Ronaldo. Los 10 de Ronaldo suponen un esfuerzo físico mucho mayor. Y bueno que recordar que existe el fútbol americano donde no es que corran mucha distancia pero apostaría a que no toman macarrones y zumo de naranja.


Pero chacho, que aqui nos vemos todos los partidos de Messi, que el tio sin balon camina la mayor parte de los partidos y hace tiempo que sprints se pega poquitos, mientras que otros jugadores recorren 3 kms mas de media y se hacen 4 veces mas sprints que Messi.

Decir que el Messi actual va dopado cuando fisicamente esta por debajo de la media de la elite, es ridiculo.
Imagen

S_Babkov
Mensajes: 8173
Registrado: 08 Dic 2001, 04:40

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por S_Babkov » 06 Jun 2015, 20:14

Nakata escribió:
S_Babkov escribió:
Pues que si el tratamiento es la diferencia entre lo que es y un Buonanotte de la vida. Me parece un debate lógico, en si ese tratamiento ha tenido una repercusión en el potencial del jugador o no.

Saludos.


Messi ya era Messi antes del tratamiento, si no el Barça no se vuelve loco para pagarle un tratamiento carisimo a un niño de 11 años. Y por supuesto un tratamiento con HGH a los 13 años no te transforma en el increible Hulk o en Spiderman. Otros futbolistas que tomaron ese mismo tratamiento como Guardiola o Jordi Cruyff lo demuestran. Guardiola sin ir mas lejos no tenia ni aceleracion, solo tenia dos velocidades: caminar y trote cochinero.


Messi ya era Messi compitiendo contra críos de su edad, que todavía no han iniciado en su mayoría el desarrollo físico. Después esos niños crecen a lo alto y en musculo y no puedes competir contra ellos. Conozco casos de jugadores diferenciales con 13 años, que al no evolucionar físicamente se quedan en nada. Entonces, Messi con el físico de Buonanotte, ¿sería Messi? Esa es la cuestión. Y ya te digo, que yo en el caso de Messi, hubiese hecho lo mismo que el.

Saludos.
Imagen
Imagen

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por MadGoat » 06 Jun 2015, 20:25

pillastre escribió:
MadGoat escribió:Discutir será cuando veas cuchillos volar.

Lo único, que Messi siguió el tratamiento para ganar un par de centímetros pensando en el fútbol, la salud no tenía nada que ver. De hecho, es Newells el que manda al médico a Messi para que le tratase con la hormona del crecimiento, pues aunque Messi era bajito, no era nada fuera de lo común (sus padres son mas bajos que el), pero a ellos les interesaba que fuese mas alto.
... discutir no tiene un sentido violento, al menos yo no lo utilizo en ese sentido. Me refiero a confronmtr opiniones diversas o incluso a interpretar hechos de manera opuesta.

Dicho esto me parece que estas cambiando de opinion en cada post. Messi no era bajito, Messi tenia un problema medico diagnosticado y por suerte con un tratamiento indicado.

No es una cuestion de ser bajito o no, mi hermano es muchisimo mas bajito que yo y no tenia ningun problema hormonal, simplemente era bajito y yo sali mas alto. Cosas raras de la genetica. Lo de Messi era un problema medico, pensaba que estabas de acuerdo (... bueno, no es cuestion de estar de acuerdo, es uyn hecho objetivo y contrastable) en este punto.

No le dan el tratamiento por ser bajito, por resumir, sino porque es el tratamiento estandar para su deficiencia hormonal.

Harry Potter escribió:La verdad es que tienes razón, razonar en este tipo de hilos resulta una misión imposible. Mi conclusión es que al final esto se reduce a unos cuantos madridistas intentando manchar las victorias y triunfos ajenos, lo mejor es no seguirles el juego y dejarles con sus conspiraciones y demás cuentos.
Hay de todo. Pero en cuanto creas que te encuentras contra un muro lo mejor es obviarlo y dedicar el rato a otra cosa.
De todas formas, por desgracia, la conspiranoi, el insulto, el desprecio al rival y la mas terrible corrupcion intelectual es el pan de cada dia en casi todas las discusiones sobre futbol en nuestro pais. No es solo cuestion del madridismo, por mucho que el numero y la presion mediatica les haga mas proclives.

Yo no estoy cambiando de opinión, simplemente jugaba para llegar al punto al que deseaba, cosas de cada uno. Aquí algunos habláis de problema de salud y de crecimiento, y que como resultado, recibió de tratamiento hormonas del crecimiento, a lo que yo me pregunto ¿cuántos centímetros media Messi de crío?

Luego resulta que no, que a Messi sus compañeros de equipo no le sacaban 5 cabezas, y que tampoco es un problema de salud, pues el problema es crónico y hace años dejo el tratamiento, como el 99% de los chavales que son tratados con lo mismo, ergo, el único objetivo es el de sacar centímetros de más.

El club es el que le da el tratamiento por ser bajito y ahí es donde me gusta a mi llegar. Lejos de problemas de salud, ¿cual es el baremo en centímetros para una futura estrella del deporte? ¿Sería ético cortar el desarrollo a una gimnasta que con 13 años mide 1,65? ¿Un chico aún mas bajo que Messi, pero sin los supuestos problemas de hormona del crecimiento que se le atribuían al segundo, sería lícito que se los suministraran, aún sin tener esos "problemas de salud"?

Es simplemente eso. No ataco a Messi, pues aquí los únicos culpables son familia y clubes, ya que un crío lo único que quiere es jugar al fútbol, y al fin y al cabo son 1, 2 o ningún centímetro de más, a saber. Es un tema interesante, el de llevar el cuerpo más allá de lo que viene de fábrica, como hicieron con Ronaldo el gordo.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por Devils In My HeaD » 06 Jun 2015, 20:40

Nakata escribió:Pero chacho, que aqui nos vemos todos los partidos de Messi, que el tio sin balon camina la mayor parte de los partidos y hace tiempo que sprints se pega poquitos, mientras que otros jugadores recorren 3 kms mas de media y se hacen 4 veces mas sprints que Messi.

Decir que el Messi actual va dopado cuando fisicamente esta por debajo de la media de la elite, es ridiculo.


Lo que es ridículo es creer el dopaje no es sistemático en cualquier deporte profesional de élite. Si se ha demostrado que en el ciclismo equipos de 20M de presupuesto tienen unas enormes redes de dopaje indetectables imagina lo que pueden hacer los clubes de fútbol, baloncesto, football, etc. con el dinero que manejan.
Imagen

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por pillastre » 06 Jun 2015, 20:42

S_Babkov escribió:
Pues que si el tratamiento es la diferencia entre lo que es y un Buonanotte de la vida. Me parece un debate lógico, en si ese tratamiento ha tenido una repercusión en el potencial del jugador o no.

Saludos.
Probablemente sin ese tratamiento no es que no fuera un buennanote, sino que no hubiera sido futbolista por algunos problemas mas. Pero igual que un niño con una malformacion en la pierna no hubiera podido ser atleta de fondo, un bnebe con un problema pulmonar no hubiera podido ser, no se, alpinista y un crio al que se le hubiera roto un brazo y no se lo hubieran podido curar por lo que sea no hubiera podido dedicarse al automovilismo.

Me parece que o bien no has leido lo que he escrito o bien no quieres hacerlo pero lo de Messi no es un problema de altura, es un problema medico. No es que fuera bajito es que no segregaab una hormona concreta a los niveles normales y eso, entre otras cosas, limitaba su crecimiento.

Se diagnostico, se trato y se ha podido desarrollar fisicamente de una manera normal, como lo hubiera hecho cualqueir niño sano.

De verdad que no me parece algo dificil de entender. Lo vuelvo a recalcar por si acaso: El problema no es que era bajito, sino que tenia una enfermedad que trataron medicamente para ponerle al nivel del resto de niños sin esa deficiencia.

Lo repito otra vez por si las moscas. No era un problema de talla, es que tenia una deficiencia hormonal que no le permitia un desarrollo similar al del resto de chavales del mundo. Se trata, se consigue artificialmente que su nivel hormonal sea el normal (el normal) y se desarrolla fisicamente como lo hubiera hecho sin ese problema medico.
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

pillastre
Mensajes: 27436
Registrado: 16 Mar 2005, 14:08

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por pillastre » 06 Jun 2015, 20:47

MadGoat escribió:Yo no estoy cambiando de opinión, simplemente jugaba para llegar al punto al que deseaba, cosas de cada uno. Aquí algunos habláis de problema de salud y de crecimiento, y que como resultado, recibió de tratamiento hormonas del crecimiento, a lo que yo me pregunto ¿cuántos centímetros media Messi de crío?

Luego resulta que no, que a Messi sus compañeros de equipo no le sacaban 5 cabezas, y que tampoco es un problema de salud, pues el problema es crónico y hace años dejo el tratamiento, como el 99% de los chavales que son tratados con lo mismo, ergo, el único objetivo es el de sacar centímetros de más.

El club es el que le da el tratamiento por ser bajito y ahí es donde me gusta a mi llegar. Lejos de problemas de salud, ¿cual es el baremo en centímetros para una futura estrella del deporte? ¿Sería ético cortar el desarrollo a una gimnasta que con 13 años mide 1,65? ¿Un chico aún mas bajo que Messi, pero sin los supuestos problemas de hormona del crecimiento que se le atribuían al segundo, sería lícito que se los suministraran, aún sin tener esos "problemas de salud"?

Es simplemente eso. No ataco a Messi, pues aquí los únicos culpables son familia y clubes, ya que un crío lo único que quiere es jugar al fútbol, y al fin y al cabo son 1, 2 o ningún centímetro de más, a saber. Es un tema interesante, el de llevar el cuerpo más allá de lo que viene de fábrica, como hicieron con Ronaldo el gordo.
De verdad...

que no es un problema de altura, que es un problema hormonal. No es "tengo un hijo bajito, le vamos a poner esto a ver si nos sale alto" no funciona asi y no es el caso.

El no segregaab los niveles normales de la hormona del crecimiento, como hay gente que padece hipotiroidismo (supongo que sera comparable) hay gente que segrega menos testosterona o lo que sea. En el caso de Messi, como en el de muchos niños, no segregaban esta hormona.

Algunos seran mas altos y otros mas bajos (normalmente bajitos, porque es un efecto asociado) pero tienen esta afeccion y si la detectan pues la trtan.


Pensar que lo hicieron para desarrollar a un superhombre es ridiculo. no tiene sentido porque es algo que se hace constantemente y que solo tiene como objetvo asegurar el desarrollo normal (poner al niño al nivel hormonal del resto de chavales de su edad. Repito, igual que el resto, no por encima. Compensar una deficiencia) no llevr el cuerpo mas alla de lo normal.

Me parece tremendo que despues de intercambiar varios mensajes me sigas diciendo que si era o no tan bajito...
y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.

S_Babkov
Mensajes: 8173
Registrado: 08 Dic 2001, 04:40

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por S_Babkov » 06 Jun 2015, 20:49

pillastre escribió:
S_Babkov escribió:
Pues que si el tratamiento es la diferencia entre lo que es y un Buonanotte de la vida. Me parece un debate lógico, en si ese tratamiento ha tenido una repercusión en el potencial del jugador o no.

Saludos.
Probablemente sin ese tratamiento no es que no fuera un buennanote, sino que no hubiera sido futbolista por algunos problemas mas. Pero igual que un niño con una malformacion en la pierna no hubiera podido ser atleta de fondo, un bnebe con un problema pulmonar no hubiera podido ser, no se, alpinista y un crio al que se le hubiera roto un brazo y no se lo hubieran podido curar por lo que sea no hubiera podido dedicarse al automovilismo.

Me parece que o bien no has leido lo que he escrito o bien no quieres hacerlo pero lo de Messi no es un problema de altura, es un problema medico. No es que fuera bajito es que no segregaab una hormona concreta a los niveles normales y eso, entre otras cosas, limitaba su crecimiento.

Se diagnostico, se trato y se ha podido desarrollar fisicamente de una manera normal, como lo hubiera hecho cualqueir niño sano.

De verdad que no me parece algo dificil de entender. Lo vuelvo a recalcar por si acaso: El problema no es que era bajito, sino que tenia una enfermedad que trataron medicamente para ponerle al nivel del resto de niños sin esa deficiencia.

Lo repito otra vez por si las moscas. No era un problema de talla, es que tenia una deficiencia hormonal que no le permitia un desarrollo similar al del resto de chavales del mundo. Se trata, se consigue artificialmente que su nivel hormonal sea el normal (el normal) y se desarrolla fisicamente como lo hubiera hecho sin ese problema medico.


http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001176.htm

Sin buscar mucho mas, el único problema medico de la carencia de hormona de crecimiento es el desarrollo físico. No tiene otros problemas colaterales, salvo los derivados de una altura inferior a la media. Por lo tanto lo único que se buscaba con el tratamiento era un mejor desarrollo físico. Consecuencias para la vida normal, pues que tendría que ponerse de puntillas en los ascensores y para alcanzar el tarro de galletas del estante superior del armario de la cocina y que difícilmente hubiese sido TOP 1 mundial como futbolista...

Saludos.
Imagen
Imagen

MadGoat
Mensajes: 4748
Registrado: 01 Feb 2012, 20:08

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por MadGoat » 06 Jun 2015, 21:03

pillastre escribió:
MadGoat escribió:Yo no estoy cambiando de opinión, simplemente jugaba para llegar al punto al que deseaba, cosas de cada uno. Aquí algunos habláis de problema de salud y de crecimiento, y que como resultado, recibió de tratamiento hormonas del crecimiento, a lo que yo me pregunto ¿cuántos centímetros media Messi de crío?

Luego resulta que no, que a Messi sus compañeros de equipo no le sacaban 5 cabezas, y que tampoco es un problema de salud, pues el problema es crónico y hace años dejo el tratamiento, como el 99% de los chavales que son tratados con lo mismo, ergo, el único objetivo es el de sacar centímetros de más.

El club es el que le da el tratamiento por ser bajito y ahí es donde me gusta a mi llegar. Lejos de problemas de salud, ¿cual es el baremo en centímetros para una futura estrella del deporte? ¿Sería ético cortar el desarrollo a una gimnasta que con 13 años mide 1,65? ¿Un chico aún mas bajo que Messi, pero sin los supuestos problemas de hormona del crecimiento que se le atribuían al segundo, sería lícito que se los suministraran, aún sin tener esos "problemas de salud"?

Es simplemente eso. No ataco a Messi, pues aquí los únicos culpables son familia y clubes, ya que un crío lo único que quiere es jugar al fútbol, y al fin y al cabo son 1, 2 o ningún centímetro de más, a saber. Es un tema interesante, el de llevar el cuerpo más allá de lo que viene de fábrica, como hicieron con Ronaldo el gordo.
De verdad...

que no es un problema de altura, que es un problema hormonal. No es "tengo un hijo bajito, le vamos a poner esto a ver si nos sale alto" no funciona asi y no es el caso.

El no segregaab los niveles normales de la hormona del crecimiento, como hay gente que padece hipotiroidismo (supongo que sera comparable) hay gente que segrega menos testosterona o lo que sea. En el caso de Messi, como en el de muchos niños, no segregaban esta hormona.

Algunos seran mas altos y otros mas bajos (normalmente bajitos, porque es un efecto asociado) pero tienen esta afeccion y si la detectan pues la trtan.


Pensar que lo hicieron para desarrollar a un superhombre es ridiculo. no tiene sentido porque es algo que se hace constantemente y que solo tiene como objetvo asegurar el desarrollo normal (poner al niño al nivel hormonal del resto de chavales de su edad. Repito, igual que el resto, no por encima. Compensar una deficiencia) no llevr el cuerpo mas alla de lo normal.

Me parece tremendo que despues de intercambiar varios mensajes me sigas diciendo que si era o no tan bajito...

"Desde Newell's me dijeron: 'Te vamos a mandar a un chico que es el mejor que tenemos en todas las inferiores -entre unos 1.000 chicos-, pero es muy bajito'", le advirtieron.

"Cuando los chicos no crecen les interesa ser altos por estética, por las minas (las mujeres) y él, Messi, quería hacerlo por el fútbol", aseguró el médico.

"Él no se sentía mal, él veía que de alguna manera la talla baja significaba una potencial limitación y él la quería superar, él quería jugar en primera".

Aquel paciente al que detectó "un déficit parcial de hormona del crecimiento" era chiquito, reservado y prometía con el balón, afirma Schwarzstein sobre el niño que recibió a los 9 años midiendo 1,27 metros, y que hoy ostenta 1,69 de altura, con 26 años bautizado en gloria".

http://www.elespectador.com/deportes/fu ... ulo-489999


Imagen

Imagen

PD: La primera búsqueda en google, obviando la de la niña por razón de tener colita.

Nakata
Mensajes: 4652
Registrado: 05 Ene 2015, 20:49

Re: Sobre la visita de Messi al Dr. Milagro

por Nakata » 06 Jun 2015, 21:35

Messi va tan dopado que se ha pasado la primera parte andando.

Menudos genios estais hechos, la virgen.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:42