Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

athletic
Mensajes: 1108
Registrado: 29 Nov 2003, 13:39

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por athletic » 27 Jul 2017, 13:02

MartensitaRevenida escribió:
athletic escribió:
MartensitaRevenida escribió:
Esto es como decir que ningún partido político se ve beneficiado por la justicia. Y según palabras de Joni·, si así fuera, lo cambiarían, que para algo es suya. El tema, claro es si realmente el sistema judicial es de todos los partidos, o es de unos muy poquitos de ellos. Como pasa en el fútbol, y en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad.


Siempre, en todos y cada uno de los partidos tú vas a poder decirme acciones donde se beneficia al Athletic y siempre voy a poder sacarte varias, donde se le perjudique. Porque además esto es muy subjetivo y yo veré acciones que son tarjeta y tú dirás que no lo es, o penaltys que tú dirás que Si y yo q No y eso, mirándolo sin forofismo, casi con neutralidad.
Y en los partidos del equipo del que tú seas igual, te podré decir muchas acciones donde se le beneficie y tú me podrás decir otras que le perjudiquen, y así podremos seguir en todos y cada uno de los partidos que veamos y ambos pensaremos que tenemos razón.
Y la gente que sea AntiAthletic verá siempre que se le beneficia en el 90% de los partidos (la mayoría sin haber visto ni el partido) y los que seamos del Athletic veremos que se le perjudica.


Lo que comentas es cierto, pero hasta un punto.

Y nada de ello implica que ningún equipo se ve beneficiado sistemáticamente por el arbitraje.

De todos modos, muchas explicaciones veo dando a la gente por aquí últimamente. Demasiadas...


Ya, lo de las explicaciones es porque soy idiota.
Este post es para trolear al Athletic y ya.
Es tonteria intentar razonar.

Viva la Gotamalaya!

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Joni· » 27 Jul 2017, 13:02

MartensitaRevenida escribió:
athletic escribió:Ningún equipo del mundo se ve beneficiado por el arbitraje.


Esto es como decir que ningún partido político se ve beneficiado por la justicia. Y según palabras de Joni·, si así fuera, lo cambiarían, que para algo es suya. El tema, claro es si realmente el sistema judicial es de todos los partidos, o es de unos muy poquitos de ellos. Como pasa en el fútbol, y en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad.


Si coges una muestra estadísticamente representativa de aficionados ACB y les pides que gradúen o puntúen a los árbitros de alguna forma, su orden de mejor o peor se va a parecer mucho al inverso del orden "real". La gente reconoce a Arteaga, a Hierrezuelo, a Martín Bertrán, a Redondo, a Benja Jiménez, García Hernández, mi paisano JC... porque son los que están siempre en la tele. Y en vez de darse cuenta de que eso sucede porque son los mejores, lo que hacen es convertirles en máscara de un colectivo al que no saben valorar. "Si destaca entre los malos, eso significa que es el peor".

Los equipos más expuestos son los más odiados, lo que contribuye a la generación del mito de los arbitrajes favorables. Lo que en Gasteiz es "un hecho objetivo", en otros sitios en los que ha ido desapareciendo el Athletic como ente digno de ser odiado, no lo ve casi nadie. Esta primavera publicaron en algún periódico la estadística total de penaltis a favor y en contra en 1ª División y era aplastantemente lógica: Madrid y Barça destacadísimos en penaltis a favor y con cifras en contra parecidas a las de algún equipo que jugó 20 años en 2ª. Después, Atlético, Valencia y Athletic.

Pues lo normal, coño. El que juega a fútbol no hace penaltis y a él le hacen muchos.

Las asambleas ligueras son a voto por club. La estructura del arbitraje se puede cambiar y de hecho se ha cambiado varias veces.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Devils In My HeaD » 27 Jul 2017, 13:51

Esto es como discutir con un Flat Earther sobre la curvatura de la misma. No merece la pena el esfuerzo intentar rebatir a alguien que piensa que no existen equipos beneficiados.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Joni· » 27 Jul 2017, 14:00

Devils In My HeaD escribió:Esto es como discutir con un Flat Earther sobre la curvatura de la misma.


Estoy totalmente de acuerdo. Esta frase refleja con exactitud una frustración que me es muy familiar hablando de árbitros y arbitrajes.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Devils In My HeaD » 27 Jul 2017, 14:13

O refleja la enésima vez que cierto forero necesita saciar su sed ególatra defendiendo una postura indefendible para dar la nota y llamar la atención.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Joni· » 27 Jul 2017, 14:44

Devils In My HeaD escribió:O refleja la enésima vez que cierto forero necesita saciar su sed ególatra defendiendo una postura indefendible para dar la nota y llamar la atención.


Guay, pero tú tienes claro que cada temporada una parte muy importante de las aficiones de RMCFCB siente que esa temporada los árbitros les han perjudicado ¿verdad? Cada temporada de cada uno de los dos equipos.

Son, con enorme y lógica diferencia, los dos equipos españoles a los que más ligas les han robado los árbitros ¿Y dices que los tratan bien? ¡Les han robado títulos de Liga! ¿Cuándo le han tangado una Liga a Las Palmas o Getafe? ¿Te has dado cuenta ya de que todos los árbitros legendarios de la Liga montaron algún taco con alguno de los dos equipos y algún título de por medio, o todavía no?

Si te mola ir por la vida pensando que una percepción tuya (muy viciada por un prejuicio negativo hacia el club protagonista) es un hecho objetivo, pues bien por ti, de lo tuyo gastas.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Devils In My HeaD » 27 Jul 2017, 14:47

Joni· escribió:
Devils In My HeaD escribió:O refleja la enésima vez que cierto forero necesita saciar su sed ególatra defendiendo una postura indefendible para dar la nota y llamar la atención.


Guay, pero tú tienes claro que cada temporada una parte muy importante de las aficiones de RMCFCB siente que esa temporada los árbitros les han perjudicado ¿verdad? Cada temporada de cada uno de los dos equipos.


No, sienten que al Barça le han beneficiado más. Dudo que encuentres a más de 4 fanáticos que no piensen que a ellos los árbitros les benefician más que al Leganés o al Eibar.
Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por MartensitaRevenida » 27 Jul 2017, 15:43

Imagen

No hay nada más que disir.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Joni· » 27 Jul 2017, 16:29

Devils In My HeaD escribió:
Joni· escribió:
Devils In My HeaD escribió:O refleja la enésima vez que cierto forero necesita saciar su sed ególatra defendiendo una postura indefendible para dar la nota y llamar la atención.


Guay, pero tú tienes claro que cada temporada una parte muy importante de las aficiones de RMCFCB siente que esa temporada los árbitros les han perjudicado ¿verdad? Cada temporada de cada uno de los dos equipos.


No, sienten que al Barça le han beneficiado más. Dudo que encuentres a más de 4 fanáticos que no piensen que a ellos los árbitros les benefician más que al Leganés o al Eibar.


Chico, yo he visto a media temporada desfases de 8 y 10 puntos contra el Madrid en La Otra Liga del Marca o sección equivalente. Eso es matemáticamente incompatible con "me tratan mejor que a los pequeños". Si la prensa mayoritaria no refleja (o modela o una combinación) el pensamiento del aficionado, ya me dirás en qué nos fijamos.

La clave en el pensamiento conspirativo es el sujeto activo "los otros" y el sujeto pasivo "yo". Madrid y Barça no son una excepción.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Joni· » 27 Jul 2017, 16:30

MartensitaRevenida escribió:Imagen

No hay nada más que disir.


No te capto ¿qué quieres decir?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por MartensitaRevenida » 27 Jul 2017, 17:04

Joni· escribió:
MartensitaRevenida escribió:Imagen

No hay nada más que disir.


No te capto ¿qué quieres decir?


Noticia corrupta del día. Esto es un "aquí caemos todos juntos" de libro. Lo cuál no hace sino confirmar la corrupción en el estamento arbitral. Y siendo el jefe de todo, Villar, quien ha provocado tal reacción de Sanchez Arminio, creo que el VILLARATO está más que confirmado. Jaque mate, txorizoak.
Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Joni· » 27 Jul 2017, 17:20

Joder, estamos tan mal acostumbrados por la esfera política que no entendemos muy bien el mecanismo "alto cargo en problemas -> dimisión de sus subordinados directos". En otras culturas no existe otra opción que ésa.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por kurrambisflyincircus » 28 Jul 2017, 22:23


Yo soy Brian
Mensajes: 104
Registrado: 19 Sep 2015, 16:12

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Yo soy Brian » 28 Jul 2017, 23:36

kurrambisflyincircus escribió:Vaya tela

https://amp.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b459a.html


Qué relación tiene la noticia con el supuesto apoyo arbitral?

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Joni· » 29 Jul 2017, 01:05

kurrambisflyincircus escribió:Vaya tela

https://amp.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b459a.html

El jefe de prensa del Athletic es colega de un ex-etarra, si. Media plantilla del Málaga es muy coleguita de Pablo Fornals. Y tú y yo ya sabemos quién es el peor de entre esos dos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

behekosoloa11
Mensajes: 3523
Registrado: 03 Ene 2010, 17:24

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por behekosoloa11 » 29 Jul 2017, 10:21

kurrambisflyincircus escribió:Vaya tela

https://amp.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b459a.html


Esto cómo va? Ahora que no está Villar, pasamos a ser el club de los etarras o así?

Háztelo mirar, anda.

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por kurrambisflyincircus » 29 Jul 2017, 11:20

A ver, Villar está en el talego. Hay que limpiar todavia la Federación para que no haya línea continuista con Larrea y Sánchez Arminio.

Y el tema es facilísimo facilísimo: No hay que comprar partidos ni regalos ni dádivas, simplemente los árbitros tenían clarísimo que si no eran del gusto de los de arriba no salían en la foto. Y claro, para ser del gusto de Villar había que ser 'gentil' arbitrando a según qué equipos.

Del otro asunto afortunadamente ya quedo menos que hablar. Me ha parecido muy fea la noticia. Recibir con alegría a un asesino..Pablo Fornals es una rata pero no ha matado a nadie.

Yo soy Brian
Mensajes: 104
Registrado: 19 Sep 2015, 16:12

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Yo soy Brian » 29 Jul 2017, 23:40

kurrambisflyincircus escribió:A ver, Villar está en el talego. Hay que limpiar todavia la Federación para que no haya línea continuista con Larrea y Sánchez Arminio.

Y el tema es facilísimo facilísimo: No hay que comprar partidos ni regalos ni dádivas, simplemente los árbitros tenían clarísimo que si no eran del gusto de los de arriba no salían en la foto. Y claro, para ser del gusto de Villar había que ser 'gentil' arbitrando a según qué equipos.

Del otro asunto afortunadamente ya quedo menos que hablar. Me ha parecido muy fea la noticia. Recibir con alegría a un asesino..Pablo Fornals es una rata pero no ha matado a nadie.


No nos has respondido a nadie, aunque tampoco creo que nos sorprenda a ninguno de nosotros.
Insisto. Que tiene que ver la noticia con tu paranoia de la gotamongola?

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Joni· » 30 Jul 2017, 00:10

kurrambisflyincircus escribió:Del otro asunto afortunadamente ya quedo menos que hablar. Me ha parecido muy fea la noticia. Recibir con alegría a un asesino..Pablo Fornals es una rata pero no ha matado a nadie.


El recibimiento con honores a un asesino es un estándar universal. Todo el mundo homenajea a quien lucha por él, a quien arriesga su vida por él. Todo el mundo homenajea a sus vecinos.

El rollo que os traéis con la ETA hiede a cerrado y a moho y a partido popular. No me molesta, porque viene a confirmar el peso real del apartado "denuncia desinteresada de un aficionado honesto y neutral contra manejos que nos afectan a todos" en la génesis y desarrollo del hilo.

Además, te dan a elegir a cuál de los dos darle una hostia y no dudas un instante: al que más daño te ha hecho. El otro... 23 años de talego ya son... y le han rebajado 7, eso es que ha aceptado las condiciones para la reinserción... tampoco hay que ser rencoroso... ¡Pablo! ¡Hostionaco que te vas a cenar hoy!
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por kurrambisflyincircus » 30 Jul 2017, 15:47

Flipo. Y tengo de pepero lo que Pipe de buena persona.

La gotamalaya está asociada con el villarato, y hasta que éste no desaparezca ahí seguiremos. Supongo que quedan pocos años, pero la costra de mierda alrededor no se limpia de un plumazo.

Del asunto ETA hay dos cositas, cuando una sociedad se acostumbra a explicar (no digo justificar, aunque también en algunos casos) tiros en la nuca el hecho de ver normal que te favorezcan en los arbitrajes podría ser coser y cantar. Convivir con gente que hiciera natural no guardar minutos de silencio ni condenar tajantemente el terrorismo atrofia a una afición por muy buena gente que sea (no lo dudo) la mayoría de aficionados del Athletic.

Y luego me surge una pregunta, no afirmo eh, es solo duda; hasta qué punto durante un par de décadas los árbitros pitaban tranquilos allí, en algún momento se sintieron presionados con que si señalaban penaltis en san Mamés podrían tener problemas para salir de allí? Pregunto, eh. No sé cómo era el clima post partido en años 70 u 80, desde fuera es complicado de ver, se intuye que había miedo en las calles, en las gradas, en hablar, en hacer...ya digo, tema distinto a la gotamalaya, pero que evidentemente, también forma parte de la institución si ésta en su día no se posicionó con contundencia contra ETA, ni se guardaban minutos de silencio y donde pasan cosas como que el asesino Pipe salga de la cárcel y reciba homenaje de alguien con cargo importante allí.

Abro paraguas, la que me va a caer va a ser chica, e incluso los que usáis argumentos falaces vais a intentar usar ad hominem y hombre de paja para desprestigiar la tesis gotamalayesca.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:23