Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Yo soy Brian
Mensajes: 104
Registrado: 19 Sep 2015, 16:12

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Yo soy Brian » 30 Jul 2017, 20:42

Chico, poco que decir. Estas como unas maracas.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46471
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Joni· » 30 Jul 2017, 22:59

Ahora sí que dejo de intentarlo. Creo que antes de rendirme te he dedicado un esfuerzo generoso, así que llevo tranquila la conciencia.

Disfruta de la ciénaga.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Dezsö Kosztolányi
Mensajes: 4995
Registrado: 23 Abr 2010, 23:39

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Dezsö Kosztolányi » 31 Jul 2017, 03:40

kurrambisflyincircus escribió:
Y luego me surge una pregunta, no afirmo eh, es solo duda; hasta qué punto durante un par de décadas los árbitros pitaban tranquilos allí, en algún momento se sintieron presionados con que si señalaban penaltis en san Mamés podrían tener problemas para salir de allí?


Eso se ha perdido ya. La presión empezó en los 70, con la muerte del caudillo y cierta permisividad estatal ante el caos general reinante (bastante berenjenal era España como para preocuparse especialmente de una región norteña no muy grande). Se llegó a la cima a principios de los 80; en la época Clemente, con el terrorismo en su apogeo (encima un golpe de estado fallido hacía nada), los árbitros sabían que se jugaban el tipo. No había cámaras de seguridad por todas partes, y varias veces se oyeron rumores de que a tal o cuál árbitro le habían caído unas caricias en la calle; claro que todo quedaba escondido porque había que tener cuidado con lo que se publicaba también, o eras un medio vendido al estado.

A finales de los 80, quizá con algo de autocomplacencia tras los éxitos al ganar Liga y Copas, la presión de la grada y la calle bajó un poco. Se especula que con la reconversión industrial y los problemas de Altos Hornos el interés general se distraía; puede ser. En los 90 llegó el buenismo, y desde entonces a los árbitros se les perdona todo. Yo cuando digo "Árbitro ********, te voy a reventar la cabeza cuando salgas", me dicen que tenga paciencia, que son humanos, que no lo hacen adrede, y que a ver qué hubiera visto yo en el fragor del campo. Hace 30 años, árbitros que hoy salen vivos de Bilbao no lo hubieran hecho.

En fin, se pierden tradiciones con la globalización.

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por kurrambisflyincircus » 31 Jul 2017, 10:50

Muy exagerado. No sé si alguno tuvo miedo alguna vez y se cohibió. Es humano.

Pero vaya, veo que sigue sin haber un debate normal, se ve que os asusta a algunos plantearos algo muy simple; en un sistema en el que villar hacía y deshacía es bastante lógico que muchos árbitros no se complicaran mucho la vida y no hayan sido muy estrictos arbitando al athletic. No hace falta ni comprar partidos, ni siquiera amedrentar explícitamente a los trencillas, sabían muy claro que con el Jefe no, que aunque estaba por la pasta y su athletic se la pelaba un poco, era mejor no mosquearlo y dejarse llevar.

En un país tan corrupto, en algo con tanta pasta por medio, me parece infantil que no penséis que el fútbol también estuviera podrido.

Vosotros mismos.

haskov
Mensajes: 2281
Registrado: 15 Oct 2012, 19:10

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por haskov » 31 Jul 2017, 21:16

kurrambisflyincircus escribió:Muy exagerado. No sé si alguno tuvo miedo alguna vez y se cohibió. Es humano.

Pero vaya, veo que sigue sin haber un debate normal, se ve que os asusta a algunos plantearos algo muy simple; en un sistema en el que villar hacía y deshacía es bastante lógico que muchos árbitros no se complicaran mucho la vida y no hayan sido muy estrictos arbitando al athletic. No hace falta ni comprar partidos, ni siquiera amedrentar explícitamente a los trencillas, sabían muy claro que con el Jefe no, que aunque estaba por la pasta y su athletic se la pelaba un poco, era mejor no mosquearlo y dejarse llevar.

En un país tan corrupto, en algo con tanta pasta por medio, me parece infantil que no penséis que el fútbol también estuviera podrido.

Vosotros mismos.


Fastidiate. Villar va a salir de la carcel y va a seguir mandando.
Este año ganamos la liga fijo.
Y el Malaga a segunda por tu culpa.
Imagen
Imagen

twitter.com/currelaenfadado

Yo soy Brian
Mensajes: 104
Registrado: 19 Sep 2015, 16:12

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Yo soy Brian » 31 Jul 2017, 23:22

Es que en su paranoia ha metido en la coctelera a la violencia etarra. Incluye a la Real en su trama entonces, como hizo en su momento con Villarreal y otro equipo que no recuerdo?
El hecho de que en aquella época el único muerto por violencia en el fútbol fuera Aitor Zabaleta en los alrededores del Calderón no sé cómo encajará en su incomprensible mapa mental.

Ciertamente, es todo un caso de estudio.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por MartensitaRevenida » 01 Ago 2017, 08:51

Joni· escribió:Todo el mundo homenajea a quien lucha por él, a quien arriesga su vida por él.


Hombre, está claro que el problema es este. Quien considere que esas ratas cobardes de mierda luchaban por él, es que mucho no le da (o no tiene con qué darle) a la sesera.
Imagen

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por kurrambisflyincircus » 01 Ago 2017, 19:29

Es alucinante cómo puede emplear el tal brian tantos argumentos falaces de una tacada.

A ver, que no mezclo. Son asuntos independientes. La gotamalaya es el leitmotiv del Hilo. Lo otro de Eta es algo ni siquiera accesorio que venía a colación por el cabronazo ése (no entiendo cómo la presión popular de la masa social del athletic no ha provocado su cese, por cierto) homenajeando a un asesino.
Última edición por kurrambisflyincircus el 02 Ago 2017, 12:11, editado 1 vez en total.

Yo soy Brian
Mensajes: 104
Registrado: 19 Sep 2015, 16:12

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Yo soy Brian » 01 Ago 2017, 22:02

kurrambisflyincircus escribió:Flipo. Y tengo de pepero lo que Pipe de buena persona.


Del asunto ETA hay dos cositas, cuando una sociedad se acostumbra a explicar (no digo justificar, aunque también en algunos casos) tiros en la nuca el hecho de ver normal que te favorezcan en los arbitrajes podría ser coser y cantar. Convivir con gente que hiciera natural no guardar minutos de silencio ni condenar tajantemente el terrorismo atrofia a una afición por muy buena gente que sea (no lo dudo) la mayoría de aficionados del Athletic.

Y luego me surge una pregunta, no afirmo eh, es solo duda; hasta qué punto durante un par de décadas los árbitros pitaban tranquilos allí, en algún momento se sintieron presionados con que si señalaban penaltis en san Mamés podrían tener problemas para salir de allí? Pregunto, eh. No sé cómo era el clima post partido en años 70 u 80, desde fuera es complicado de ver, se intuye que había miedo en las calles, en las gradas, en hablar, en hacer...ya digo, tema distinto a la gotamalaya, pero que evidentemente, también forma parte de la institución si ésta en su día no se posicionó con contundencia contra ETA, ni se guardaban minutos de silencio y donde pasan cosas como que el asesino Pipe salga de la cárcel y reciba homenaje de alguien con cargo importante allí.

M0N
Mensajes: 1537
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por M0N » 10 Ago 2017, 14:08

kurrambisflyincircus escribió:Es alucinante cómo puede emplear el tal brian tantos argumentos falaces de una tacada.

A ver, que no mezclo. Son asuntos independientes. La gotamalaya es el leitmotiv del Hilo. Lo otro de Eta es algo ni siquiera accesorio que venía a colación por el cabronazo ése (no entiendo cómo la presión popular de la masa social del athletic no ha provocado su cese, por cierto) homenajeando a un asesino.


¿Porque puede que sea amigo de ese tío y que no esté de acuerdo en lo que haya hecho?
O, ¿qué pasa? ¿Cuándo alguien va a la cárcel por la razón que sea, deja de tener amigos que incluso, puedan celebrar cuando salga a la calle?
Que no ha homenajeado a un asesino: se ha alegrado que su amigo salga a la calle.

Lo de la gente diciendo a los demás lo que deben y no deben hacer, es para hacérselo mirar.

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por kurrambisflyincircus » 11 Ago 2017, 11:50

Qué persona normal tiene amigos asesinos? Yo no me alegraría de que saliera de la cárcel alguno de mis colegas si me enterase que iba por ahí pegando tiros en la nuca.

Yo soy Brian
Mensajes: 104
Registrado: 19 Sep 2015, 16:12

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Yo soy Brian » 11 Ago 2017, 16:41

Pero por qué metiste este tema en el asunto de la gota mongola?
Que tiene que ver?
No será que la fobia que tienes al Athletic (quizás a lo vasco, no se), te pierde y no puedes evitarlo? Ya sabes, cuando pierdes los nervios y te lías a insultarnos, recuerdas?

Sería interesante conocer tu respuesta.

haskov
Mensajes: 2281
Registrado: 15 Oct 2012, 19:10

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por haskov » 11 Ago 2017, 21:00

Lo del PSG sí que es un jeque y no lo que tiene el Malaga. Ya que te vendes a diablo , vendete a uno bueno.
Imagen
Imagen

twitter.com/currelaenfadado

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por kurrambisflyincircus » 12 Ago 2017, 01:38

Fobia a lo vasco? Fobia al athletic? En serio, tío, háztelo mirar

Yo soy Brian
Mensajes: 104
Registrado: 19 Sep 2015, 16:12

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Yo soy Brian » 12 Ago 2017, 10:08

kurrambisflyincircus escribió:Fobia a lo vasco? Fobia al athletic? En serio, tío, háztelo mirar


Lo de responder a la otra pregunta ya tal...

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46471
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Joni· » 12 Ago 2017, 17:47

kurrambisflyincircus escribió:Fobia a lo vasco? Fobia al athletic? En serio, tío, háztelo mirar
Esa opción te deja en mejor lugar que la realidad (tres años de lloriquera), yo no me defendería tanto.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

kurrambisflyincircus
Mensajes: 12249
Registrado: 14 Ene 2011, 13:42
Ubicación: Cupertino (Málaga)

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por kurrambisflyincircus » 14 Ago 2017, 00:43

Tú lo llamas llorera yo lo llamo constatar la realidad

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por gasparini » 14 Ago 2017, 14:02

haskov escribió:Lo del PSG sí que es un jeque y no lo que tiene el Malaga. Ya que te vendes a diablo , vendete a uno bueno.


Málaga no es París. :jeje:
De todas formas lo del jeque tuvo mucho mérito, cuando puso pasta -muy bien invertida- en dos años estábamos jugando cuartos de champions y nos eliminó un equipazo como el Dortmund con dos goles en el descuento (ilegales por cierto).
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

Yo soy Brian
Mensajes: 104
Registrado: 19 Sep 2015, 16:12

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por Yo soy Brian » 14 Ago 2017, 15:49

gasparini escribió:
haskov escribió:Lo del PSG sí que es un jeque y no lo que tiene el Malaga. Ya que te vendes a diablo , vendete a uno bueno.


Málaga no es París. :jeje:
De todas formas lo del jeque tuvo mucho mérito, cuando puso pasta -muy bien invertida- en dos años estábamos jugando cuartos de champions y nos eliminó un equipazo como el Dortmund con dos goles en el descuento (ilegales por cierto).


Aquello fue una pena.
Algún forero seguro que lo atribuye a los efectos de la #gotamongola. Estoy seguro de que es capaz de urdir una trama y, lo que es mejor, creérsela.

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: Crónicas de la #gotamalaya: El athleticgate

por gasparini » 14 Ago 2017, 16:15

Yo soy Brian escribió:
gasparini escribió:
haskov escribió:Lo del PSG sí que es un jeque y no lo que tiene el Malaga. Ya que te vendes a diablo , vendete a uno bueno.


Málaga no es París. :jeje:
De todas formas lo del jeque tuvo mucho mérito, cuando puso pasta -muy bien invertida- en dos años estábamos jugando cuartos de champions y nos eliminó un equipazo como el Dortmund con dos goles en el descuento (ilegales por cierto).


Aquello fue una pena.
Algún forero seguro que lo atribuye a los efectos de la #gotamongola. Estoy seguro de que es capaz de urdir una trama y, lo que es mejor, creérsela.


La trama conspiranoica ya ruló en su momento por Mágala. Plataniti se la tenía jurada al jeque porque no dejaba sobrecitos. De hecho, al año siguiente dejó al Mágala sin competición europea (se clasificó) por el fair play financiero :mrgreen:
Lo que falla de esa trama fue el gol en fuera de juego de Eliseu. ;)

Fue duro aquello, sabedores que jamás no habíamos visto en otra igual y que jamarás volveríamos a vernos. :llanto:
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:07