por ravenus »
06 May 2016, 12:21
Zidane... Benitez... Carletto..
A ver, cualquier entrenador coherente entiende que hay que atacar y defender, hay que tener equilibrio, capacidad de robar el balón y presionar, por que el futbol moderno es eso.
El otro día yo al equipo le veia mal cuando no tenia el balón, por que los jugadores no intentaban robar la pelota a los del City, se limitaban a mirar, les falta agresividad, y claro, eso te lo da gente como Casemiro, Lucas Vazquez, Kovacic, etc etc.
Benitez apostó por Casemiro y Lucas Vazquez y por otro lado tenia a medio equipo lesionado. El partido de Champions contra el PSG de la primera vuelta el equipo toca techo, por que para mi es el mejor partido con Benitez, y casualmente al siguiente partido contra el mismo PSG se gana 1-0 jugando fatal, por que ? pues por que teniendo todos los cromos hay que dejar gente en el banquillo, y claro, si juega Casemiro, el que no juega es Isco, si juega Lucas Vazquez, es que Benzema o Bale están lesionados, James no cabe lo mires por donde lo mires, y así es dificil trabajar.
Zidane, como habeis comentado, tiene dos puntos a su favor:
1. Su pasado como futbolista, lo cual le da cierta autoridad moral ante estrellas como Cr.
2. Es el ojito derecho de Florentino, asi que una rebelion en plan "Zidane o YO" , puede acabar con ese YO muy grande en la calle, cuidado con esto.
¿ Que ha hecho Zidane en estos meses ? Pues lo que haría cualquier persona normal a la que le dejen trabajar.
Básicamente los cambios de Zidane han sido estos:
1. Carvajal por delante de Danilo. Danilo defensivamente es frágil, eso ya se sabía y eso ya lo advierte Benitez antes de ficharle. Con todo y con eso, Danilo lleva más goles y asistencias esta temporada que Iniesta.
2. Meter a Casemiro en el 11 inicial. Cosa que también hacia Benitez, mira tu por donde. Y es que con Casemiro ganamos potencia, juego aereo, el que en un uno contra uno alguien del Madrid se lleve un balón dividido, ojo a esto contra el Atleti en la final y que por otra parte permite a Modric y Kroos jugar más adelantados, con lo cual rinden más.
3. Rotar con gente como Varane, Nacho o Lucas Vazquez, incluso con Mayoral el otro dia, aprovechando lesiones o bajos estados de forma de algunos jugadores.
4. Poco a poco, buscarle el sitio a Isco que en los ultimos partidos ha jugado bien, por que el otro dia a mi Isco fué de los que más me gustó.
Cosas a mejorar o puntos negros.
Pues si, alguno hay, lógico, pero es que en el tiempo que lleva tampoco le puedes pedir mucho más. El momento de valorar a Zidane será cuando acabe la temporada y pida tal o cual fichaje, ahí veremos si se deja trabajar a Zidane o se hace lo que quiere el ser superior.
Pienso que a Kovacic le podría sacar más partido, y luego jugadores como Jesé o James a dia de hoy no pintan nada en este equipo, bien por falta de sitio o bien por problemas de rol que no se adaptan.
Si en lugar de Jesé tuviesemos un 9 puro, un tanque, pienso que por necesidad de plantilla nos vendría mejor y con James a ver que se hace, por que es un tema complejo.