Fútbol Femenino - Temporada 2019-20
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1710 mensajes
Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Kidd_32 » 16 Feb 2017, 13:35

Triste que Alex Morgan siempre muestre apoyo al Barça en redes sociales y su junta delictiva no haya hecho un esfuerzo para ficharla,

Alex Morgan ‏@alexmorgan13 14 feb.
Been in bed all day and now it's time to move to the couch. For an important reason of course. #PSGFCB #ForçaBarça

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por jakal_12 » 17 Feb 2017, 22:38

El Santa Teresa recibe en casa a la Real Sociedad
Imagen
http://santateresacd.es/2017/02/17/el-s ... -sociedad/


Rueda de prensa Juan Carlos Antúnez - 17/02/2017

Será un partido de no cometer cagad*s en defensa y aprovechar las que se tengan, y yo por fin podré ver un partido en El Vivero :botar: . Parece que ya va a haber fichajes la semana que viene, a ver quién/es es/son.

Mañana comienza la jornada 19, los partidos televisados son el Athletic - Betis mañana a las 10:45 por beIN LaLiga, Atleti - Albacete mañana a las 16:00 por Gol y el Barça - Rayo el domingo a las 16:00 por Gol.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55638
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Marc Gasol dunks the ball » 19 Feb 2017, 17:51

Victoria del Barça ante el Rayo por 3-0.

Se adelantaba el conjunto culé en la primera parte con un gran gol de Patri Guijarro pero ha costado meter el gol de la tranquilidad. Hasta tres largueros tuvieron las chicas de Llorens (Vicky Losada, Andressa Alves y Ange Koko).

Finalmente ya casi en el descuento marcaron primero Andressa Alves y posteriormente la capitana Marta Unzué para redondear el 3-0 final.
Imagen


Recorda el meu nom

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por jakal_12 » 19 Feb 2017, 23:52

Victoria esta mañana 1-0 del Santa Teresa sobre la Real Sociedad, gol de cabeza de Vania tras un córner y jugada embarullada en el área chica.
La Real salía con ritmo y fuerza, queriendo el balón, empujando y con ocasiones, no demasiado claras, pero que tocaba esforzarse en defensa. Poco a poco el Santa consiguió llevar el partido a una zona que le hacía sentirse más cómodo, con más control y a intentar aprovechar la velocidad de Peke y Estefa. Vendrían aquí los mejores minutos, en los que se consiguió el gol y Peke tiraría un balón al larguero que ojalá hubiera sido gol, nos habría dado más tranquilidad, y otras varias contras llevada en banda por Cris Contreras pero cuyos centros no llegarían a buen puerto. En el segundo tiempo el guión sería más bien al contrario, con un inicio en el que el Santa seguía generando ocasiones más peligrosas, pero que poco a poco iría perdiendo el control y llegarían ocasiones de la Real, que harían exhibirse a Manguy (ya en la primera parte se tuvo que emplear a fondo en una estirada) con dos paradas de nivel, especialmente una con el pie sobre la línea en lo que ya me parecía gol. Afortunadamente, se consiguió mantener la portería a cero y llevarnos los tres puntos en este primer partido que veía in situ en El Vivero, ojalá pueda volver pronto.

Victoria de altura ante la Real Sociedad | 1-0
Imagen
http://santateresacd.es/2017/02/19/vict ... iedad-1-0/

Con la jornada finalizada, el Atleti sigue líder, y el Santa Teresa se coloca séptimo, dos puntos por encima del Sporting de Huelva que es el primer equipo sin clasificarse para la Copa. Toca defender estos puestos con el alma.


Para vosotros que sabéis, ¿qué tal es el nivel de las jugadoras de fútbol de Finlandia? Especialmente sus delanteras.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
archerforero
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2016, 23:43

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por archerforero » 20 Feb 2017, 22:10

COLOMBIA

Luego de muchos años defendiendo con honor el nombre de su país a nivel internacional, ahora llega el momento de ser profetas en su tierra. El 18 de febrero arranca, por fin, la tan ansiada liga femenina profesional de fútbol en Colombia.

Las Superpoderosas y sus sucesoras ven cumplido el sueño de estrenar una competición nacional que cuenta con el respaldo económico y estructural del Programa Forward de la FIFA, así como de la CONMEBOL, y el compromiso de la DIMAYOR.

“Es la recompensa al trabajo de las jugadoras y de mucha gente que defiende desde hace años el fútbol femenino en Colombia. Es una alegría inmensa tener una liga profesional y es histórico para el país. Obviamente, estamos muy felices e ilusionadas”, confirma a FIFA.com Daniela Montoya, unas de las internacionales cafeteras que, después de dos Copas Mundiales Femeninas y una cita olímpica, aguarda con emoción la hora de su debut como profesional en su casa.

Los 18 equipos inscritos se dividirán en 3 grupos de 6 que jugarán hexagonales con partidos de ida y vuelta hasta el 7 de mayo. Luego, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros se enfrentarán en cuartos de final, también a doble partido, hasta llegar a la gran final, que en el mes de junio coronará al primer campeón de la Liga Femenina Águila.

Beneficios varios
El campeón será el representante de Colombia en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Y además se ha firmado un convenio con la Liga Iberdrola femenina para jugar un par de encuentros, de ida y vuelta, con el campeón español.

Los equipos colombianos en liza tiene un cupo de 8 extranjeras y hasta el momento ya se cuenta con una nutrida presencia de jugadoras internacionales procedentes de Venezuela, Paraguay, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.

Pero lo más emocionante será, sin duda, ver a esas jugadoras que, como Yoreli Rincón, Lady Andrade, Catalina Usme o Daniela Montoya, tanto han luchado por dignificar este deporte defendiendo la camiseta de la selección en Copas Mundiales, Sudamericanos y Juegos Olímpicos.

“Este torneo nacional ayudará a que suba el nivel de la selección. Nosotras entrenábamos cada seis meses o cada año, y ahora pasamos a entrenar diariamente en doble turno y jugamos cada ocho días. El nivel de todas va a subir y así la selección va a seguir creciendo, porque además se van a mostrar muchísimas más niñas que deseaban tener esta oportunidad y podrán ahora ser tenidas en cuenta”, apunta a FIFA.com la internacional Yoreli Rincón, que pertenece al Patriotas Boyacá.

“Era lo que necesitábamos. Hicimos grandes logros inesperados sin tener una liga ni un ritmo competitivo. Ahora que tenemos contratos profesionales podemos darle la prioridad al deporte y eso repercutirá en aumentar el nivel del torneo”, señala Montoya, que compaginará su compromiso con el Envigado Formas Íntimas con sus estudios.

Previas de lujo
Con la intención de dar una mayor visibilidad al torneo, los partidos se organizarán en la previa de los encuentros de fútbol profesional masculino. De esta manera, se minimizarán los costos y al tiempo se aprovecharán las sinergias de una infraestructura deportiva y mediática ya consolidada. Además, habrá transmisión televisiva de un partido femenino por fecha.

“En este proyecto decidieron invertir con todo. Los partidos televisados son un enorme avance que ni siquiera otros países profesionales desde hace años tienen. Es una gran felicidad y orgullo por lo que está haciendo Colombia por este deporte y por las mujeres en general, porque esto demuestra que la igualdad ya viene, y que merecemos más respeto, más apoyo. Que las mujeres somos capaces de hacer todo lo que nos proponemos”, concluye Rincón.

Será una liga profesional en la que la mayoría de las jugadoras contarán con contrato laboral. Los clubes serán los responsables de financiar los costos de salarios y mantenimiento de las jugadoras, además de la organización de los partidos. Por otro lado, la DIMAYOR cubrirá todos los costos de transporte aéreo y terrestre, el hospedaje, el arbitraje y los uniformes, con financiación de derechos de TV, patrocinadores, el ministerio de deportes y el Programa Forward de FIFA.

“El contrato es un gran avance, porque te da seguridad. El fútbol te da de comer y eso hace que las jugadoras se puedan centrar mucho más en el futbol y que puedan continuar practicándolo. Antes teníamos otras prioridades, otros trabajos para poder sacar adelante a las familias, a los hijos… Ahora ya no hay esa urgente necesidad”, defiende Yoreli.

Ahora es el momento de disfrutar, pero como apunta Montoya, sin perder de vista el gran trabajo que aún queda por hacer. Porque la Liga profesional no es el fin, sino el principio: “Es gran responsabilidad. Tenemos un gran compromiso para que esta liga siga creciendo. Que no sea sólo para tres años, sino para toda la vida. Tenemos que pensar a lo grande para que más empresas se unan al proyecto. Esta temporada va a ser la muestra de que hay buen nivel y que merece la pena”.

Los Grupos
Grupo A: Real Cartagena, Petrolera, R. Santander, Unión Magdalena, Bucaramanga, Envigado.
Grupo B: Equidad, Santa Fe, Patriotas, Atlético Huila, Cúcuta, Fortaleza.
Grupo C: Pasto, Cortuluá, Pereira, Quindío, Orsomarso, América.


_____________________________________________________________________________
trabajando para Auxiliar veterinaria

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por jakal_12 » 20 Feb 2017, 23:22

“Hemos recuperado el ADN del Santa Teresa”
Imagen
http://santateresacd.es/2017/02/20/hemo ... ta-teresa/


Juan Carlos Antúnez y Maddi Torre | Santa Teresa CD 1-0 Real Sociedad

Qué contento estaba JuanCar :) Y muy grande Parra jugando con dolor en la rodilla.

Y mañana se presenta a una delantera.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por jakal_12 » 21 Feb 2017, 22:56

La internacional finlandesa Tia Hälinen ficha por el Santa Teresa CD
Imagen
http://santateresacd.es/2017/02/21/la-i ... teresa-cd/


Presentación de Tia Hälinen, internacional con la Selección de Finlandia


Pues ya la tenemos presentada, dice que quiere meter un gol por partido, qué ambiciosa.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por jakal_12 » 24 Feb 2017, 22:18

El Santa Teresa viaja a Bilbao para enfrentarse al vigente campeón
Imagen
http://santateresacd.es/2017/02/24/el-s ... e-campeon/

Hubiera sido tremendo si hubieran metido el partido en Nuevo San Mamés, pero bueno, a ver si rascamos algo positivo de Lezama.

Del resto de la jornada 20, televisados el Rayo - Real Sociedad mañana a las 10:45 por beIN LaLiga, el Zaragoza CFF - Barça por Gol mañana a las 16:00 y el Betis - Oiartzun el domingo a las 16:00 por Gol, además del Athletic - Santa Teresa el domingo a las 12:00 que se verá por ETB.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por jakal_12 » 25 Feb 2017, 16:39

Nos acercamos al descanso, y el Barça no consigue marcar al Zaragoza CFF.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por jakal_12 » 25 Feb 2017, 16:44

Jaja, ha marcado el Barça de penalti.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55638
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Marc Gasol dunks the ball » 25 Feb 2017, 16:48

Y el Rayo ha hecho 5 cambios en su victoria de esta mañana la Real Sociedad por 1-0.

Si impugna la Real supongo que se lo darán...
Imagen


Recorda el meu nom

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por jakal_12 » 25 Feb 2017, 17:05

Marc Gasol dunks the ball escribió:Y el Rayo ha hecho 5 cambios en su victoria de esta mañana la Real Sociedad por 1-0.

Si impugna la Real supongo que se lo darán...


Pues menudo lapsus, entendible si aún se está acostumbrado a la reglamentación, pero deberían estar más atentos.

Menudo jugadón ahora de Vicky Losada, debería haber marcado, pena para ella.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55638
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: RE: Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Marc Gasol dunks the ball » 25 Feb 2017, 17:09

jakal_12 escribió:Menudo jugadón ahora de Vicky Losada, debería haber marcado, pena para ella.


Ha querido sorprender definiendo por el palo corto y le ha salido fatal :D
Imagen


Recorda el meu nom

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55638
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Marc Gasol dunks the ball » 25 Feb 2017, 17:51

Finalmente se ha hundido el Sara Goza y la cosa ha acabado 0-6 para el Barça.

Goles de Mariona Caldentey, Olga García, Bárbara Latorre, Gemma Gili x 2 y Irene del Río.
Imagen


Recorda el meu nom

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por jakal_12 » 26 Feb 2017, 15:42

Esta mañana hemos palmado el Santa en Lezama, 2-1, nos adelántabamos con gol del fichaje Tia Hälinen, pero nos iba a remontar el Athletic, el empate se lo metería en propia Vania (aunque en la web de la Liga se lo dan a Puerto, no sé).
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por jakal_12 » 26 Feb 2017, 23:04

El Santa Teresa cae por la mínima ante el Athletic Club | 2-1
Imagen
http://santateresacd.es/2017/02/26/el-s ... -club-2-1/

Edito para añadir el link al vídeo con el resumen (goles) de ETB. Cómo pelea Tia y qué bien dispara, con este debut es imposible no ilusionarse con ella :amor:
http://www.eitb.eus/es/deportes/futbol/ ... iberdrola/

Con la jornada finalizada, el Atleti sigue líder, y el Santa queda octavo, dos puntos por encima del Sporting Huelva que es el primer equipo no clasificado para la Copa.

Respecto a lo que se comentaba ayer del número de cambios del Rayo, he visto hoy que el CF Fuenla, que está en Primera regional de la CAM, también hizo 5 cambios, no sé si habrá distinto número de cambios por la categoría, pero dejo el dato.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Kidd_32 » 27 Feb 2017, 14:12

Test importante para ver dónde está la selección en la Algarve Cup.
Dejo el planning de esta semana
pd: Peluchito vuelve!

LUNES 27 DE FEBRERO

13:00 - Presentación de las jugadoras citadas en Las Rozas

18:00 - Sesión vespertina con Jorge Vilda y Mapi León en los medios

MARTES 28 DE FEBRERO

10:00 - Viaje hacia Algarve después del desayuno

MIÉRCOLES 01 DE MARZO

15:45 - España - Japón [Bela Vista Municipal Stadium, Parchal]

JUEVES 02 DE MARZO

DESCANSO

VIERNES 03 DE MARZO

19:30 - España - Noruega [Estádio Algarve]

LUNES 06 DE MARZO

Pte. horario - Islandia - España [VRS António Sports Complex, Vila Real de Santo António]

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por jakal_12 » 27 Feb 2017, 23:05

El Santa Teresa CD inicia su conversión a Sociedad Anónima Deportiva
Imagen
http://santateresacd.es/2017/02/27/el-s ... deportiva/

Espero que sea para bien.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Gonzaka » 28 Feb 2017, 00:06

jakal_12 escribió:El Santa Teresa CD inicia su conversión a Sociedad Anónima Deportiva
Imagen
http://santateresacd.es/2017/02/27/el-s ... deportiva/

Espero que sea para bien.
:shock:

Un club con un equipo femenino en Primera y un masculino en Regional. ¿¿Y ya piensan en SAD?? Allá ellos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 6006
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Kidd_32 » 01 Mar 2017, 16:47


1710 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 13:14