Fútbol Femenino - Temporada 2019-20
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

1710 mensajes
Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Dulcino » 18 Abr 2017, 10:15

A mí me gustaría que ganasen, pero es que las veo tan mal...
Penitenciagite

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por iverson 1979 » 18 Abr 2017, 11:45

Yo desgraciadamente no he podido ver sus partidos, igual es un bajón físico, la presión de ganar o un poco de todo. Aunque bueno, son las únicas invictas de la liga.

A ver si el atleti tiene otro gesto con ellas y pueden jugar en el Calderón algún partido más para animarlas (si el Calderón está disponible, claro)
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por jakal_12 » 20 Abr 2017, 22:43

Representantes de La Liga visitan al Santa Teresa Badajoz, “un club modélico”
Imagen
http://santateresabadajoz.com/2017/04/2 ... -modelico/


Recepción en el Ayuntamiento de Badajoz a La Liga y al Santa Teresa Badajoz - 20/04/2017

Día de alabanzas. Lo más importante, se habla que para la temporada próxima podría jugar en el Nuevo Vivero, con hierba natural.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Dulcino » 21 Abr 2017, 09:08

Uno que el domingo estará en Mestalla para ver el derby de Valencia. El cartel que han hecho para la ocasión es precioso!

Imagen
Penitenciagite

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Gonzaka » 21 Abr 2017, 09:11

Mola muchísimo.

Me está gustando la iniciativa de los clubes por cada vez llevar más partidos a los campos de los equipos masculinos, aunque aún sea muy pronto para tener buenos números todas las semanas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Arduino
Mensajes: 27
Registrado: 20 Abr 2017, 22:10

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Arduino » 21 Abr 2017, 09:13

Precioso el cartel. A mi también me está gustando como poco a poco va aumentando el interés por el deporte femenino en general.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Gonzaka » 21 Abr 2017, 09:26

Yo diría más bien por el fútbol femenino, simplemente, y más por ser fútbol que por ser femenino. Pero esto ya es una opinión personal que nada tiene que ver a lo que atañe al hilo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Arduino
Mensajes: 27
Registrado: 20 Abr 2017, 22:10

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Arduino » 21 Abr 2017, 09:52

Gonzaka escribió:Yo diría más bien por el fútbol femenino, simplemente, y más por ser fútbol que por ser femenino. Pero esto ya es una opinión personal que nada tiene que ver a lo que atañe al hilo.


Hombre, muchos triunfos femeninos de nuestras jugadores están ayudando: Carolina Marín Mireia, las selecciones nacionales. El basket femenino también lo veo en alza.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Mirza boom boom! » 21 Abr 2017, 10:27

Arduino escribió:
Gonzaka escribió:Yo diría más bien por el fútbol femenino, simplemente, y más por ser fútbol que por ser femenino. Pero esto ya es una opinión personal que nada tiene que ver a lo que atañe al hilo.


Hombre, muchos triunfos femeninos de nuestras jugadores están ayudando: Carolina Marín Mireia, las selecciones nacionales. El basket femenino también lo veo en alza.


Yo sinceramente veo un techo muy bajo a estos deportes, el único que tiene una importante relevancia es el tenis femenino.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Arduino
Mensajes: 27
Registrado: 20 Abr 2017, 22:10

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Arduino » 21 Abr 2017, 10:32

Mirza boom boom! escribió:
Arduino escribió:
Gonzaka escribió:Yo diría más bien por el fútbol femenino, simplemente, y más por ser fútbol que por ser femenino. Pero esto ya es una opinión personal que nada tiene que ver a lo que atañe al hilo.


Hombre, muchos triunfos femeninos de nuestras jugadores están ayudando: Carolina Marín Mireia, las selecciones nacionales. El basket femenino también lo veo en alza.


Yo sinceramente veo un techo muy bajo a estos deportes, el único que tiene una importante relevancia es el tenis femenino.


Badminton poca relevancia???? me refiero, lo que ha conseguido no tiene relevancia??? Pues si equiparamos el badminton y el fútbol puede tener más importancia lo que ha hecho Carolina Marin que la selección nacional de fútbol.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Mirza boom boom! » 21 Abr 2017, 10:44

Arduino escribió:
Mirza boom boom! escribió:
Arduino escribió:
Hombre, muchos triunfos femeninos de nuestras jugadores están ayudando: Carolina Marín Mireia, las selecciones nacionales. El basket femenino también lo veo en alza.


Yo sinceramente veo un techo muy bajo a estos deportes, el único que tiene una importante relevancia es el tenis femenino.


Badminton poca relevancia???? me refiero, lo que ha conseguido no tiene relevancia??? Pues si equiparamos el badminton y el fútbol puede tener más importancia lo que ha hecho Carolina Marin que la selección nacional de fútbol.


Tal vez me he explicado mal, me refería a relevancia mediática, audiencias y demás cosas. Claro que lo de Carolina es histórico pero sinceramente a prácticamente nadie le interesa el badminton femenino (y masculino) al menos en España.

Quería decir que en cuanto a deporte femenino si hay alguno que se puede acercar al masculino es el tenis, y hablo de los deportes mas potentes (Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Tenis...).
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Arduino
Mensajes: 27
Registrado: 20 Abr 2017, 22:10

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Arduino » 21 Abr 2017, 10:49

Mirza boom boom! escribió:
Arduino escribió:
Mirza boom boom! escribió:
Yo sinceramente veo un techo muy bajo a estos deportes, el único que tiene una importante relevancia es el tenis femenino.


Badminton poca relevancia???? me refiero, lo que ha conseguido no tiene relevancia??? Pues si equiparamos el badminton y el fútbol puede tener más importancia lo que ha hecho Carolina Marin que la selección nacional de fútbol.


Tal vez me he explicado mal, me refería a relevancia mediática, audiencias y demás cosas. Claro que lo de Carolina es histórico pero sinceramente a prácticamente nadie le interesa el badminton femenino (y masculino) al menos en España.

Quería decir que en cuanto a deporte femenino si hay alguno que se puede acercar al masculino es el tenis, y hablo de los deportes mas potentes (Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Tenis...).


Va, va. Entendí mal. Pero si que es verdad que el seguimiento periodístico es casi inexistente, simplemente cada 4 años (Juegos Olimpicos)

Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Dulcino » 21 Abr 2017, 11:20

Es el eterno debate. Yo creo que todo es cuestión de tiempo. Necesita su desarrollo, tener cada vez más licencias, que hará más competitivo el deporte. Hay que ir dando pasos para profesionalizarlo y eso requiere del apoyo de instituciones, medios de comunicación y público. Si se le da respaldo, cualquier deporte femenino puede llegar a ser élite, igual que el tenis. Otra cosa es hablar de rentabilidad para las tvs, que, ahora mismo, son amas y dueñas del chiringuito en que se ha convertido el deporte profesional.
Penitenciagite

Arduino
Mensajes: 27
Registrado: 20 Abr 2017, 22:10

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Arduino » 21 Abr 2017, 11:32

Los medios dan a la audiencia lo que la audiencia quiere, y no es precisamente deporte femenino (lamentablemente). Aunque creo que por parte de los medios se podría apoyar más a la causa.

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Nathan Scott » 21 Abr 2017, 11:41

Hombre, en cuanto a relevancia esta temporada se estan empezando a dar pasos adelante. La entrada de la tele, minutos de resumenes a nivel nacional en programas deportivos, la multitud de partidos en estadios grandes... paso a paso. Profesionalizar algo que estaba cuasi amateurizado no es cosa de un dia y en un año ha mejorado muchisimo.

Sin embargo, yo creo que la clave es este verano con el Europeo. Si les da a las chicas por hacer un gran papel (rollo semis por ejemplo) el empujon que se le daria al futbol femenino sería ya importante y definitivo.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Mirza boom boom! » 21 Abr 2017, 12:03

No creo que debamos culpar a la audiencia o a la TV por el bajo seguimiento del deporte femenino. Yo creo que es tema de calidad, sin ofender a nadie, el nivel de un partido de futbol o basket femenino de élite es muy inferior al masculino, si ponen un partido de tercera en la TV las audiencias también serán muy muy bajas, no es un tema de genero, es un tema de calidad.

En cambio como he dicho antes, el tenis femenino es de un alto nivel y el circuito WTA es muy seguido por los aficionados. Jugadoras como Serena Williams, Sharapova o Muguruza dan espectáculo, un alto nivel deportivo y eso es lo que la gente reclama.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Dulcino » 21 Abr 2017, 13:09

La calidad viene con el desarrollo. No se puede comparar un deporte como el tenis, que lleva décadas de profesionalización, con el fútbol que no ha hecho más que asomar el morro. Y directamente, compararlo con el masculino, no tiene ningún sentido. Repito, es todo cuestión de tiempo, incremento de licencias federativas, aumento de competitividad, que llevará de la mano el crecimiento de la calidad. Si, además, tiene el apoyo necesario, puede competir perfectamente con cualquier otro deporte. El tema de audiencias, pues los escudos ayudan mucho, y me imagino que cualquiera del Valencia o Barça, por poner dos ejemplos con un potencial número de seguidores, ven a su equipo femenino jugando, igual se quedan, pues eso que se tiene ganado. Dudo que muchos se quedasen a ver un Recambios Colón - Silla CF.
Penitenciagite

Arduino
Mensajes: 27
Registrado: 20 Abr 2017, 22:10

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Arduino » 21 Abr 2017, 13:18

Ustedes pensais que el hecho de que no se pueda ver ACB en abierto beneficia a los clubs?? a lo mejor a corto plazo sí por el contrato que se habrá firmado. Pero a la larga no. No creo que la ACB pase por su mejor momento en cuanto a seguimiento, o eso denoto. Entre el tema TV y el hecho de que hasta esta temporada es un liga cerrada, dificulta mucho que el basket siga creciendo en España.

Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Dulcino » 21 Abr 2017, 13:23

Y de verdad, se está yendo por el buen camino. Las niñas, cada vez empiezan más pronto a apuntarse a jugar a fútbol. Ahora mismo, hay un gran número de niñas de 15/16 que están para competir y pasar por arriba a jugadoras de edad amateur. Sin ir más lejos, en mi equipo tengo a 23 en plantilla, en las que la gran mayoría son de edad juvenil, 5-6 serán amateurs, y una cadete. Pues estas semanas llevo subiendo a muchas jugadoras del equipo cadete/infantil "A" (formado en su gran mayoría por jugadoras de edad cadete) para que se vayan fogueando, y vaya, si pudiese, mandaría a la rue a tres o cuatro de las mías y me quedaría con las de la cantera, una de ellas incluso infantil. Y no es porque las mías sean cojas, ni mucho menos, son muy buenas jugadoras todas, pero es que a cada generación que viene, llega mejor preparada.

Pero es que las que ahora son alevines ya juegan a un mayor ritmo al que jugaban estas cadetes, a las que también pasarán por la derecha irremediablemente. Creo que el futuro es esperanzador, aunque la clave está en que hayan más clubes, que no equipos, y que siga aumentando el número de licencias.
Penitenciagite

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: Fútbol Femenino - Temporada 2016-17

por Mirza boom boom! » 21 Abr 2017, 13:30

Dulcino escribió:Y de verdad, se está yendo por el buen camino. Las niñas, cada vez empiezan más pronto a apuntarse a jugar a fútbol. Ahora mismo, hay un gran número de niñas de 15/16 que están para competir y pasar por arriba a jugadoras de edad amateur. Sin ir más lejos, en mi equipo tengo a 23 en plantilla, en las que la gran mayoría son de edad juvenil, 5-6 serán amateurs, y una cadete. Pues estas semanas llevo subiendo a muchas jugadoras del equipo cadete/infantil "A" (formado en su gran mayoría por jugadoras de edad cadete) para que se vayan fogueando, y vaya, si pudiese, mandaría a la rue a tres o cuatro de las mías y me quedaría con las de la cantera, una de ellas incluso infantil. Y no es porque las mías sean cojas, ni mucho menos, son muy buenas jugadoras todas, pero es que a cada generación que viene, llega mejor preparada.

Pero es que las que ahora son alevines ya juegan a un mayor ritmo al que jugaban estas cadetes, a las que también pasarán por la derecha irremediablemente. Creo que el futuro es esperanzador, aunque la clave está en que hayan más clubes, que no equipos, y que siga aumentando el número de licencias.


Sin duda el nivel subirá pero aún así le veo techo demasiado bajo como para que la repercusión mediática sea nimiamente aceptable. Al final todo es un negocio y si no hay consumidores no habrá inversión.

Sera triste pero es la realidad.

La única posibilidad que veo es que atraigan al público femenino pero no tiene pinta de que esto vaya a suceder.

PD: Puede que me este equivocando gravemente, por ejemplo, nunca pensaría el gran éxito que están teniendo los e-sports.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

1710 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:25