Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por Choben » 18 Ene 2016, 11:20

La jugada resulta cómica y aun se pone a pedir explicaciones no se sabe a quien
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por LushSplit » 18 Ene 2016, 11:21

Imagen

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por Tsubasa » 18 Ene 2016, 11:33

Ni me acordaba de este hilo. El vídeo que no falte.

Tsubasa escribió:
Imagen

SolidCure
Mensajes: 14525
Registrado: 11 May 2008, 04:32

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por SolidCure » 18 Ene 2016, 14:44

Podria ser algo puntual y no pasa nada, el problema de Casillas es que esto últimamente es pan de cada dia, y antes TAMBIÉN lo era, la diferencia es que en muchas ocasiones tenía la famosa flor en el culo de que no entraban.
Fue un portero peculiar, con unas habilidades innatas muy buenas, que lo convirtieron en uno de los mejores.

El debate de si alguna vez ha sido el mejor del mundo (y ya no te digo el mejor de la historia) es simplemente una broma de mal gusto.
Lo es ahora y lo ha sido siempre. Algunos os estáis dando cuenta ahora, otros ni eso.
Y este por cierto, es otro ejemplo de que los títulos son una parte, pero no lo es todo para valorar a un futbolista.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

h-h
Mensajes: 43447
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por h-h » 18 Ene 2016, 14:52

Que Casillas fue durante unos años mejor portero del momento es algo que no se duda.

Otra cosa es que Iker dependía de sus reflejos muchísimo, y la edad le castigó lo indecible y más, pero pocos porteros han dado tantos puntos y eliminatorias a sus equipos como Casillas.

El problema es más que por picos, por regularidad. Ya que se puede decir que ha tenido 9 años entre buenos y de matrícula, según la temporada. Pero claro, un portero al que se le acaba la excelencia a los 30... te deja sabor agridulce.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
TimRiggins
Mensajes: 16749
Registrado: 21 Jun 2011, 20:33

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por TimRiggins » 18 Ene 2016, 14:59

Imagen
Imagen

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: RE: Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por felipe jicha » 18 Ene 2016, 15:10

h-h escribió:Que Casillas fue durante unos años mejor portero del momento es algo que no se duda.

Otra cosa es que Iker dependía de sus reflejos muchísimo, y la edad le castigó lo indecible y más, pero pocos porteros han dado tantos puntos y eliminatorias a sus equipos como Casillas.

El problema es más que por picos, por regularidad. Ya que se puede decir que ha tenido 9 años entre buenos y de matrícula, según la temporada. Pero claro, un portero al que se le acaba la excelencia a los 30... te deja sabor agridulce.

Una mentira por mucho que se repita no deja de ser una mentira

SolidCure
Mensajes: 14525
Registrado: 11 May 2008, 04:32

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por SolidCure » 18 Ene 2016, 15:35

h-h escribió:Que Casillas fue durante unos años mejor portero del momento es algo que no se duda.

Otra cosa es que Iker dependía de sus reflejos muchísimo, y la edad le castigó lo indecible y más, pero pocos porteros han dado tantos puntos y eliminatorias a sus equipos como Casillas.

El problema es más que por picos, por regularidad. Ya que se puede decir que ha tenido 9 años entre buenos y de matrícula, según la temporada. Pero claro, un portero al que se le acaba la excelencia a los 30... te deja sabor agridulce.

¿Pero no ves que esto no tiene sentido? Si precisamente un portero es por lógica y tradición, el puesto donde se puede alargar más un gran estado de forma. Y hay ejemplos para dar y tomar.
Lo que pasa es que para seguir rindiendo a un buen nivel, uno tiene que tener todas las cualidades en orden, y durante el proceso de madurar y envejecer, tienes que suplir con estas cualidades, el "don" técnico que uno pueda tener.

Yo a Casillas siempre le he visto todos estos fallos, por eso mi insistencia de jamás colocarlo entre los mejores. El punto para separar sus dos fases, es básicamente, ese punto donde su "don", se ha reducido a la nada ( por naturaleza )..y de todo ese proceso, Iker no ha aprendido a madurar.
El Madrid por otra parte, es un club acostumbrado a golear, pero también a que le metan goles. Quiero decir, que en su mejor etapa de los galácticos etc. no se mira tanto el que te metan 2 o 3 goles, si tu metes 4 o 5.
La España que triunfa, es la España sacada del Barça, donde el pressing en el robo y la posesión, ahogaba a los rivales.

Con eso no quiero decir que Casillas haya sido un fraude toda su vida, no soy tan idiota. Su "don" ha sido excelente y por eso se ha podido codear tantos años entre los mejores, pero yo entiendo que para ser el mejor ( el más completo )...hay que unir ese "don" con algo más. Trabajo, mejorar aspectos técnicos, tener una vida 100% profesional en lo que te dedicas, o sea, mantener tu estado físico a la perfección, etc.

Además es que Iker ( si me equivoco, corregir ) no le recuerdo ni una sola lesión grave grave...como si la tuvo Buffon por ejemplo, que llego a jugar infiltrado durante 2010 aprox y estuvo prácticamente entre 2009-2011 jugando una mierda entre "out" y recaídas.

Y nada, que luego saltáis con los títulos y todas esas mandangas de siempre, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio. El señorito lleva desde los 30 (edad de lujo para un portero) acabado no, lo siguiente...y a la que ha salido de su nido...aún se le ha visto más el cartón.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

Antonis-Fotsis
Mensajes: 15266
Registrado: 01 Jul 2005, 17:14

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por Antonis-Fotsis » 18 Ene 2016, 15:35

h-h escribió:Que Casillas fue durante unos años mejor portero del momento es algo que no se duda.

Otra cosa es que Iker dependía de sus reflejos muchísimo, y la edad le castigó lo indecible y más, pero pocos porteros han dado tantos puntos y eliminatorias a sus equipos como Casillas.

El problema es más que por picos, por regularidad. Ya que se puede decir que ha tenido 9 años entre buenos y de matrícula, según la temporada. Pero claro, un portero al que se le acaba la excelencia a los 30... te deja sabor agridulce.


No, un portero al que se le acaba la excelencia a los 30 años lo que te deja es la sensación de que es un pésimo profesional, sin necesidad de entrar en temas de vestuario. A ver cuántos porteros que han sido élite mundial conoces que se hayan convertido en sacos de patatas a los 30 sin que haya mediado una lesión importante por el medio. Es que yo estoy convencido de que el Valdés post-rotura de ligamentos es capaz de darte un mejor nivel del que lleva dando Casillas desde hace dos años.

Casillas ha sido un portero decisivo porque ha contado con unas cualidades innatas de la pera. Quizá su mayor virtud ha sido saber mantener la calma en los momentos donde más calentaba el sol, mientras el resto del equipo era un manojo de nervios. Pero esa tranquilidad también la ha ido perdiendo con los años, al mismo ritmo que su agilidad y sus reflejos se fueron al traste. Teniendo en cuenta que las lesiones lo han respetado muchísimo en su carrera, de haber sido mínimamente profesional le habría dado de sobra para permanecer en la élite durante unos cuantos años más. Pero entre que es un vago y que su entorno de lameculos es el que es al final tenemos este desenlace, que, por increíble que parezca, aún hay a gente que le sorprende, cuando es algo que se veía venir desde hace tiempo.
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por VLCM » 18 Ene 2016, 22:17

Resulta bastante burda la menospreciación de Casillas que estás intentando hacer para justificar que tu ídolo Buffon siempre fue mejor y su lugar en la historia está más alto.

Mira que le tengo un asco exagerado a Casillas y Buffon siempre me gustó, pero negar la trayectoria de Casillas no tiene sentido. Aún siendo verdad los defectos que le achacas, eso no le ha impedido ser el portero moderno más laureado y con un inmenso número de acciones protagonistas en esos títulos (para bien, se entiende, aunque en los últimos años sean todas para mal y peor). A Valdés no le tengo en cuenta ya que en la selección era suplente.

El hecho de que el tío con 31 años se acabase de forma estrepitosa viene por lo que ya todos sabemos, ser un vago, lo que le condenó a no corregir ni uno sólo de sus defectos y no alargar nada sus virtudes, y por eso lleva años siendo el fantoche que es. El hecho de alargar tanto su carrera puede ser el factor determinante para colocar a Buffon por encima, pero ese es otro debate, el que aquí intentas plantear de que Casillas nunca estuvo entre los grandes es simplemente ridículo. Dentro de que todos los porteros son imprescindibles para un devenir exitoso de un equipo (Casillas 2014 es una de las anomalías más raras), ninguno tiene la cantidad de títulos y de fotos buenas que tiene él, me atrevería a decir que en la historia.
Imagen

Antonis-Fotsis
Mensajes: 15266
Registrado: 01 Jul 2005, 17:14

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por Antonis-Fotsis » 18 Ene 2016, 22:51

A Solid le pueden los colores, porque negar que Casillas entre 2002 y 2009 (más o menos) va con el nardo haciendo surcos es absurdo.

Lo que hace especialmente en ligas como las de los Galácticos o la última de Capello es una cosa bárbara. Con que hubiesen sido un poquito profesional el tipo podría haber jugado tranquilamente hasta los 30 y largos dando un nivel notable, dentro de lo que cabe. Curiosamente, en el tema de su entorno y del lameculismo de la prensa, me da la sensación de que lo que realmente le acabó perdiendo fue haber conseguido tantos éxitos con la Selección. Si el currículum de Casillas se limitase al Madrid, estoy convencido de que habrían caído más palos y no habría tanto buenrolllismo, por mucho topo que fuese.
Se Masca la Comedia http://javiercasalc.blogspot.com.es

SolidCure
Mensajes: 14525
Registrado: 11 May 2008, 04:32

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por SolidCure » 19 Ene 2016, 22:53

VLCM escribió:Resulta bastante burda la menospreciación de Casillas que estás intentando hacer para justificar que tu ídolo Buffon siempre fue mejor y su lugar en la historia está más alto.

Mira que le tengo un asco exagerado a Casillas y Buffon siempre me gustó, pero negar la trayectoria de Casillas no tiene sentido. Aún siendo verdad los defectos que le achacas, eso no le ha impedido ser el portero moderno más laureado y con un inmenso número de acciones protagonistas en esos títulos (para bien, se entiende, aunque en los últimos años sean todas para mal y peor). A Valdés no le tengo en cuenta ya que en la selección era suplente.

El hecho de que el tío con 31 años se acabase de forma estrepitosa viene por lo que ya todos sabemos, ser un vago, lo que le condenó a no corregir ni uno sólo de sus defectos y no alargar nada sus virtudes, y por eso lleva años siendo el fantoche que es. El hecho de alargar tanto su carrera puede ser el factor determinante para colocar a Buffon por encima, pero ese es otro debate, el que aquí intentas plantear de que Casillas nunca estuvo entre los grandes es simplemente ridículo. Dentro de que todos los porteros son imprescindibles para un devenir exitoso de un equipo (Casillas 2014 es una de las anomalías más raras), ninguno tiene la cantidad de títulos y de fotos buenas que tiene él, me atrevería a decir que en la historia.


No a ver, no iba por ahí los tiros, que Buffon ha sido y es mejor y más completo que Casillas es algo obvio.
Mi mensaje iba más a que porteros como Cech, Van der Sar, o incluso Valdes durante unos años, también me han parecido mejores.

Ya he dicho en mi mensaje y en miles de otros más, que a mi que sea el más laureado me la suda bastante. Quiero decir, es algo a tener en cuenta, pero nada definitivo a la hora de valorar al jugador en particular.
Yo no tengo ni idea de tenis, pero cuando he visto algun partido, siempre me ha parecido mas "bello" o "técnico" el juego de Federer que el de Nadal, pero este último durante unos años le comió la tostada y fue el mejor del mundo. Y en el tenis SI puedes valorar los títulos ganados, solo faltaría...habrá mas aspectos claro, pero esto es tu contra el rival, punto.

En el futbol, y más aún la figura del portero, puede realizar un señor partidazo e igualmente perder. Lo hemos visto miles de veces.
A mi, por recordar un poco, tras la final de la Euro 2012, cuando España golea a Italia y saltasteis todos con que Casillas >>> Buffon blablabla, me pareció ridículo. Gigi se pego una Euro tremenda, llegar a una final y que un equipo borre del mapa al otro literalmente, se podía poner Buffon, Zoff, o Casillas fusionado con Yashin en la porteria de Italia, que el 4-0 iba a estar igual.
Otro ejemplo de ello, es viendo la ultima Champions que ha ganó, zampandose como mejor sabe el 1-0...y Ramos salvándole el culo en el descuento.
Y si claro, claro que la orejona se la lleva él también...pero vamos...

Casillas ha estado en un equipo donde cada año se han gastado el dineral padre, madre y sobrinos para ganarlo todo, y con España se comió los mocos hasta que el estilo Barça contagio a la selección.
Y claro que ha tenido también sus momentos decisivos, es que nadie dice que haya sido malo :-? , ha sido un muy muy buen portero que se ha aprovechado de vivir toda su vida rodeado de un club con proyectos gigantescos y una enorme generación en su país, como en menor medida, hizo Barthez con Francia.

Pero insisto, es que Casillas todos estos fallos casi ridículos ( teniendo en cuenta la categoria) los ha tenido sieeeempre, otra cosa es que :
1- Su "don" lo tapara lo suficiente.
2- La prensa (menos aquel incidente de Hierro ), ha pasado por alto siempre sus errores o el criticar su figura. (Hasta lo de Mourinho claro)
3- En el Madrid 2004-2009 aprox, se vive de lujo cuando el Barça te gana una Champions que muchos pensaban (yo incluido) que iba a ser anecdòtica, y tu jugando como el ojete vas ganando alguna liga por aquí, otra por allí.
Cuando tu eterno rival empieza a tiranizar la liga y Europa, es cuando despiertan muchos.

Resumiendo, que me podéis tachar de subjetivo todo lo que queráis, es que ni me hace falta meter a Buffon en esto.
Casillas ha sido un muy buen portero, dotado de la mejor manera, pero nunca el mejor ni el más completo.
Ya sea por falta de profesionalidad suya, por falta de trabajo o por capacidades físicas...yo que se, el tema es que con 30 años que es una edad de lujo para un portero, ha ido coleccionando "gifs" y "memes" ridículos que de seguir así hasta los 40, acabara hasta por superar su mega xaxi palmares.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

Avatar de Usuario
Pedro Sánchez
Mensajes: 6
Registrado: 19 Ene 2016, 21:24

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por Pedro Sánchez » 20 Ene 2016, 01:50

Iker nos dará la Eurocopa! Juntos lo conseguiremos!

Vamos amigos!

Avatar de Usuario
TimRiggins
Mensajes: 16749
Registrado: 21 Jun 2011, 20:33

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por TimRiggins » 20 Ene 2016, 16:53

"Veremos cuánto tiempo sigue siendo titular en la portería del Real Madrid. No se puede cambiar de portero cada semana, pero ningún entrenador consigue mantener un portero que comete errores constantemente. El fin de Casillas está cerca", declaró Peseiro a la prensa portuguesa en 2014.
Imagen

chauncey_billups
Mensajes: 2225
Registrado: 24 Dic 2007, 16:38
Ubicación: Entre Detroit (MI) y Tudela (NA)

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por chauncey_billups » 20 Ene 2016, 22:07

A mí Buffon siempre me ha parecido un portero mejor y más completo que Casillas.
Imagen

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por Marcus Cus » 21 Ene 2016, 12:48

Eliminados de Copa, eso sí sin Casillas en el campo.

dark56
Mensajes: 2471
Registrado: 26 Jun 2014, 20:46

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por dark56 » 21 Ene 2016, 14:42

Un tío que dice orgulloso que nunca ha pisado un gimnasio y que dice en una entrevista que los que tienen talento innato no necesita del gimnasio y que le sienta mal, pues como profesional deja mucho que desear,lo que comentáis aquí, no ha evolucionado nada desde que debutó, tenía unos reflejos increíbles y ahora que con la edad los está perdiendo, se le ven las costuras más que nunca. No se ha sabido retirar del Madrid, ni de la selección, yo no sé que pinta ahí después de haberse retirado Xabi Alonso, Xavi Hernández y compañía

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por Tsubasa » 21 Ene 2016, 14:54

Marcus Cus escribió:Eliminados de Copa, eso sí sin Casillas en el campo.


Se va a hinchar a ganar títulos en Portugal...
Imagen

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por Marcus Cus » 22 Ene 2016, 11:30

Se tenia que haber retirado está claro, pero el ansía y la Euro no es buena.

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Fc Toporto 2015-16 El desembarco del gran capitán

por Marcus Cus » 24 Ene 2016, 13:24

Bertín va a entrevistar a esta pareja (Carbonero-Casillas) en Oporto, espero comentarios.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:55