Tenistulia 2020: Año Pandemia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Under 23 (c.i.)
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Jul 2007, 03:12

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por Under 23 (c.i.) » 23 May 2017, 15:28

lechonviudo escribió:
Pero le veo 2 grandes problemas: Uno es que juega demasiado atrás y otro es que tarda mucho en armar los golpes. Entonces esto puede ser un problema a la hora de jugar en pistas rápidas.


Es cierto, y las dos cosas están entrelazadas. Tiene un swing muy amplio de revés. De todas formas es un chico con mucha facilidad, no va a tener problemas en corregir la posición en cancha

Yo creo que su principal problema va a ser su solidez física. Aparenta siempre un poco de fragilidad. Vamos, como casi todos los grandes cracks modernos......hasta que pasan por boxes y se convierten en superhombres :D :D

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por Iñigo » 23 May 2017, 15:33

Under 23 (c.i.) escribió:
lechonviudo escribió:
Pero le veo 2 grandes problemas: Uno es que juega demasiado atrás y otro es que tarda mucho en armar los golpes. Entonces esto puede ser un problema a la hora de jugar en pistas rápidas.


Es cierto, y las dos cosas están entrelazadas. Tiene un swing muy amplio de revés. De todas formas es un chico con mucha facilidad, no va a tener problemas en corregir la posición en cancha

Yo creo que su principal problema va a ser su solidez física. Aparenta siempre un poco de fragilidad. Vamos, como casi todos los grandes cracks modernos......hasta que pasan por boxes y se convierten en superhombres :D :D


Lo de la fragilidad también le pasa a Zverev.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Tenistulia 2017: Nadal, Montecarlo, BCN, Madrid

por Toshirô » 23 May 2017, 22:45

Jimmy Buckets escribió:Si Nadal está rondando su techo de juego, en tierra, Djokovic probablemente le pelee mucho para acabar comiéndole los huevos por debajo del culo.

Ninguno va a estar rondando ese techo de juego, pienso. Actualmente, Nadal ha sido consistentemente mejor que el serbio.


¿Pero a qué techo te refieres, Fulano? ¿All-time o actual? Porque al primero no se va a acercar Rafa jamás, por una mera cuestión física. Este año se le ha visto a un nivel altísimo y seguramente suficiente para situarlo por encima del resto del circuito en tierra de forma consistente, pero ya no puede defender como antes. Seguramente él ya ha aceptado esa realidad y eso hace que se decida a atacar la bola con más decisión, lo que hace que atacando sí puede estar a un nivel altísimo, pero las piernas ya no van a volver. Y eso le hace vulnerable, que es algo que nunca ha sido en su cénit.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2017: Nadal, Montecarlo, BCN, Madrid

por Jimmy Buckets » 23 May 2017, 22:51

Toshirô escribió:
Jimmy Buckets escribió:Si Nadal está rondando su techo de juego, en tierra, Djokovic probablemente le pelee mucho para acabar comiéndole los huevos por debajo del culo.

Ninguno va a estar rondando ese techo de juego, pienso. Actualmente, Nadal ha sido consistentemente mejor que el serbio.


¿Pero a qué techo te refieres, Fulano? ¿All-time o actual? Porque al primero no se va a acercar Rafa jamás, por una mera cuestión física. Este año se le ha visto a un nivel altísimo y seguramente suficiente para situarlo por encima del resto del circuito en tierra de forma consistente, pero ya no puede defender como antes. Seguramente él ya ha aceptado esa realidad y eso hace que se decida a atacar la bola con más decisión, lo que hace que atacando sí puede estar a un nivel altísimo, pero las piernas ya no van a volver. Y eso le hace vulnerable, que es algo que nunca ha sido en su cénit.

All-time. Y estoy de acuerdo contigo: por eso digo en la frase siguiente que no va a suceder. Bueno, por eso y porque creo que peak Djoker también se ha ido y que conforme se adentre en la treintena más improbable será que vuelva nunca. Y es también una cuestión de edad, ojo; estamos muy acostumbrados ya a que los tenistas sean más longevos, pero la edad al final siempre gana. Ya lo advertíamos algunos cuando durante este último par de años la gente aventuraba chorricientos GS para Novak: no es ningún chiquillo tampoco, y el declive llegará, de una forma u otra. Lo de Pepe Imaz y tal está ayudando, desde luego, pero yo al Djokovic pared hace mucho tiempo que no lo veo en la cancha de forma consistente.

Le estaba diciendo a Goñi que dejara de chochear, vamos.
Imagen
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Tenistulia 2017: Nadal, Montecarlo, BCN, Madrid

por Toshirô » 23 May 2017, 23:17

Sí, estoy de acuerdo, aunque yo a Nole lo he visto menos en esta última fase, por eso soy menos categórico. De todas formas, cuando hablo de la vulnerabilidad de Nadal me refiero precisamente a que no hace falta un Djokovic marciano para ponerlo contra las cuerdas, sino a que es más volátil. Hace años daba igual que jugara bien o mal, a cinco sets uno sabía que acababa encontrando la manera (y ni el serbio divino pudo con él, cuando le ganó en París Nadal ya había abdicado). Ahora no es así, todo y que me parece que este año ha recuperado algo esencial que había perdido, que es jugar sin miedo. Podrá perder, pero vuelve a ir al límite en los momentos críticos

Jimmy Buckets escribió:Le estaba diciendo a Goñi que dejara de chochear, vamos.


Bueno, pero esto es injusto, porque el peak del vasco sí que queda lejos de cojones...

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por Jimmy Buckets » 23 May 2017, 23:28

Sí, sí, para variar, estamos de acuerdo en esto. Nunca sabremos qué habría pasado en 2011, que fue un año jodido para Nadal, pero Rafa frena a Djokovic en Roland Garros en 2012, 2013 y 2014, y para mí en ninguno de esos años se ve siquiera al mejor Nadal que se ha visto en tierra, que me parece previo a esta década. El chaval de los botes, que diría Benny, en su pico de forma, es el jugador más imbatible que ha visto la tierra batida parisina. Pocas dudas al respecto.

Ahora sigo siendo favoritísimo, pero ya no es la bicha.
Imagen
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por Toshirô » 23 May 2017, 23:38

Lo de cuál es el mejor es difícil de ponderar. En 2008 arrasó en la segunda semana de forma absoluta, pero, claro, nadie lo llevó al límite como Bufón en esos años posteriores. Es que el quinto set que se marca en 2013 es la hostia en verso.

Me pasa lo mismo con el USO. 2010 vio un Rafa dominador en todos los aspectos del juego, pero la forma en la que reaccionó en el tercer set de la final de '13... muy difícil.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por Jimmy Buckets » 24 May 2017, 00:05

En 2013, que es el año de esos en que Djokovic le causa más problemas, Nadal se deja sets con gente tipo Klizan o Brands. Lo de 2008 a mí me parece una brutalidad, un nivel de dominio absolutamente insultante para el resto. No es solo la segunda semana: es que no pierde un set en todo el torneo, y está solo "cerca" de hacerlo en las semis contra el propio Djokovic, en la que el serbio le fuerza un tie-break. Y luego lo cierra con una humillación en toda una final al mejor jugador de la historia de este deporte. Sin sudar.

De la misma forma, en el USO me quedo con 2010 por esa superioridad tan manifiesta en dura (en el US Open, se entiende; lo de las US Open series de 2013 fue muy bestia pero su torneo en sí me parece menos dominante, sin entrar en la final), que creo que no ha vuelto a mostrar nunca más. Yo lo de la final de 2013 en el USO aún no me lo explico, y mira que tengo el partido y lo he visto mínimo cinco veces. Ese tercer set, lo que hace con 4-4, levantándole un 0-40 a Djokovic y luego un 30-0 para ganarle el set, es the stuff of legends. Le parte el alma a Djokovic ahí, literalmente. Sin más.
Imagen
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por Toshirô » 24 May 2017, 00:29

Lo de RG 2008 es muy bestia y en cuanto a torneo completo no hay dudas. Hablo de la semifinal de 2013 (y del quinto set, ojo, porque si no me falla la memoria Rafa debió cerrarlo en el cuarto) porque es uno de esos pocos casos en los que se vio a un Nadal forzar sus límites. Y no tengo la sensación de que fuera por ser una versión menor.

Claro, para resolver esto tendríamos que poder coger al Nadal de 2008 y enfrentarlo con el Djokovic de años posteriores, a ver qué pasaba. A lo mejor el primero arrasaba. Pero, como no podemos sacarlo del plano teórico, a mí me gusta ver el camino de Rafa desde 2011 hasta el USO 2013 como un relato en el que va derribando obstáculos, empezando por ese tercer set a tumba abierta en Flushing Meadows 2011 hasta cerrar el círculo dos años más tarde.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por Iñigo » 24 May 2017, 06:12

Yo es que no sé cuál es más alucinante por parte de Nadal, si el tercer set que gana en la final de 2011 o el de la final de 2013, ambos del USOpen. Historia del tenis.

Under 23 (c.i.)
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Jul 2007, 03:12

Re: Tenistulia 2017: Nadal, Montecarlo, BCN, Madrid

por Under 23 (c.i.) » 24 May 2017, 15:47

Toshirô escribió:(sobre el monkey de los cojones) Seguramente él ya ha aceptado esa realidad y eso hace que se decida a atacar la bola con más decisión, lo que hace que atacando sí puede estar a un nivel altísimo


Tochi, que droga estás consumiendo durante los partidos de Nadal???? Lo último que atacó fue unas extensiones para tapar la calva incipiente.... :roll: :roll:

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por audienorris1899 » 26 May 2017, 15:51

Hipotético camino de Nadal en París:

1R PAIRE

2R TROICKI

3R SIMON

4R SOCK

QF RAONIC

SF DJOKOVIC / THIEM

F MURRAY
ImagenImagen

Under 23 (c.i.)
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Jul 2007, 03:12

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por Under 23 (c.i.) » 26 May 2017, 16:02

audienorris1899 escribió:Hipotético camino de Nadal en París:

1R PAIRE

2R TROICKI

3R SIMON

4R SOCK

QF RAONIC

SF DJOKOVIC / THIEM

F MURRAY


Hasta semis con la punta del vergo

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por Iñigo » 26 May 2017, 16:13

Under 23 (c.i.) escribió:
audienorris1899 escribió:Hipotético camino de Nadal en París:

1R PAIRE

2R TROICKI

3R SIMON

4R SOCK

QF RAONIC

SF DJOKOVIC / THIEM

F MURRAY


Hasta semis con la punta del vergo


Va a molar el partido de cuartos entre Thiem y Djokovic.

Dr.Hannibal
Mensajes: 2224
Registrado: 04 May 2012, 23:29
Ubicación: ;:;:<<<<>>>>

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por Dr.Hannibal » 26 May 2017, 19:42

Lo más improbable ahí es que Murray llegue a la final :)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46627
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por Iñigo » 26 May 2017, 22:41

Dr.Hannibal escribió:Lo más improbable ahí es que Murray llegue a la final :)


Llegará el (otro) suizo.

SpiNoZa
Mensajes: 10566
Registrado: 04 Mar 2010, 19:43

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por SpiNoZa » 27 May 2017, 09:10

Pfff anda que el cuadro de Garbi y las españolas se las trae tmb... qué mala pata.
Ni me acordaba que había esto!

inxs
Mensajes: 27699
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por inxs » 27 May 2017, 15:37

Under 23 (c.i.) escribió:
audienorris1899 escribió:Hipotético camino de Nadal en París:

1R PAIRE

2R TROICKI

3R SIMON

4R SOCK

QF RAONIC

SF DJOKOVIC / THIEM

F MURRAY


Hasta semis con la punta del vergo

Este rg tiene 2 partidos, thiem-bufon y el ganador contra rafa. El resto podeis ahorraoslo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen

seltin
Mensajes: 2239
Registrado: 26 Abr 2014, 16:43

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por seltin » 28 May 2017, 14:13

Sorpresa nada mas empezar Roland Garros porque Kerber ha sido capaz de ganar 4 juegos en su partido. Yo esperaba que ganase menos juegos.

SpiNoZa
Mensajes: 10566
Registrado: 04 Mar 2010, 19:43

Re: Tenistulia 2017: Zverev conquista su primer M1000 en Roma

por SpiNoZa » 28 May 2017, 18:03

seltin escribió:Sorpresa nada mas empezar Roland Garros porque Kerber ha sido capaz de ganar 4 juegos en su partido. Yo esperaba que ganase menos juegos.

:D :demonio:

Pliskova se frota las manos con su próximo num1
Ni me acordaba que había esto!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:31