Tenistulia 2020: Año Pandemia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2017: Garbiñe y Roger reinan en Londres

por Jimmy Buckets » 23 Jul 2017, 22:53

Nodoubt escribió:Sin Nadal, seguramente tendría un GS.

No sé. No lo veo ganándole a Djokovic en RG 2012 o en 2013, la verdad.

Por cierto, hablando de Nole, hoy ha anunciado que va a anunciar - :mrgreen: - algo en una rueda de prensa la semana que viene. No suena bien.
Imagen
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Tenistulia 2017: Garbiñe y Roger reinan en Londres

por hawk_21 » 23 Jul 2017, 22:56

Jimmy Buckets escribió:
hawk_21 escribió:¿ cuántos han sido en tierra?...no, no va con segundas, que me parezca una superficie infumable a día de hoy, no quita que tenga el mismo valor que en el otro lado tienes a otro tipo para ganarte, lo pregunto porque supongo que será el segundo en títulos de la historia en España en tierra y top diez histórico mundial.


¿"A día de hoy"? ¿Tú, el de lo de que la pelota sube y sube y que la tierra es lenta y aburre y tal y cual, apuntando que hubo una época menos aburrida sobre clay? Como te enteres de que las pistas de tierra/bolas son mucho más rápidas que en cualquier época anterior te da un patatús. Claro, que me da que a ti lo que en el fondo te molesta es el que gana.

[...]

Me alegro mucho por Ferrer. Si Rafael Nadal no existiera todos seríamos mucho más conscientes de la categoría de tenista que es. Un tipo que sin ningún golpe reseñable para un top 10 se tira ahí años y años, a base de juego de pies y de piernas, de lucha infinita y de una lectura estupenda de los partidos y de los puntos/juegos. Un overachiever de manual y un tipo que se merece todo lo que ha ganado.


Hombre opino lo mismo, supongo que antes por estilo de juego me resultaría mas tratable el clay tenis, de pronto te veías a sampras en semis en rg, a edberg, a henman(?)...yo espero que visto que ahora se juega a otra cosa hagan que la cosa se haga mas tragable, y si opino lo mismo tío en tierra lo que ganas con la muñeca ,parte, se lo devuelve la tierra con un bote pausado que "sube y sube" al rival.... Por cierto se puede discernir sin ponernos a tirar cuitas.

Tu segundo párrafo es impecable y mis loas a Ferru, y añado sin un tal Federer que lo tiene como nieto aun hubiera ganado mas.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2017: Garbiñe y Roger reinan en Londres

por Jimmy Buckets » 23 Jul 2017, 23:05

Es gracioso porque a pesar de todo la tierra batida es donde menos ha cambiado el estilo de juego, en general.

Ya hay que ser friki para echar de menos el saque y volea en tierra batida, hombre :D
Imagen
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Tenistulia 2017: Garbiñe y Roger reinan en Londres

por hawk_21 » 23 Jul 2017, 23:30

Jimmy Buckets escribió:Es gracioso porque a pesar de todo la tierra batida es donde menos ha cambiado el estilo de juego, en general.

Ya hay que ser friki para echar de menos el saque y volea en tierra batida, hombre :D


Ciertísimo es donde menos ha cambiado, lo que ha ocurrido es que hoy día se juega cemento, y hierba, que es pa flipar, como se jugaba (a rasgos generales) en tierra en los noventa...de moqueta no hablo que nos la robaron.

A mi en los deportes me gusta la pluralidad, dentro de esta unas cosas mas y otras menos o casi nada (cronos de ciclismo,tierra batida de tenis, catenaccio, posesiones de doscientos toques sin arriesgar...) y otras mas o mucho...así que si en tenis me inicié con edberg tirándose a la red a tumba abierta y domando a pura muñeca lo que venia de frente...los chang,muster,courier pues...

Cuestión de gustos.

SpiNoZa
Mensajes: 10566
Registrado: 04 Mar 2010, 19:43

Re: Tenistulia 2017: Garbiñe y Roger reinan en Londres

por SpiNoZa » 24 Jul 2017, 06:59

Jimmy Buckets escribió:
Nodoubt escribió:Sin Nadal, seguramente tendría un GS.

No sé. No lo veo ganándole a Djokovic en RG 2012 o en 2013, la verdad.

Por cierto, hablando de Nole, hoy ha anunciado que va a anunciar - :mrgreen: - algo en una rueda de prensa la semana que viene. No suena bien.

Yo si pienso tmb en que David tendría algún RG. Pero nunca lo sabremos. Pese a todo, hay que valorar su tremenda regularidad y longevidad.
Ni me acordaba que había esto!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46626
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2017: Ferrer (27º) vuelve a ganar!

por Iñigo » 24 Jul 2017, 09:20

Ferrer ya ha ganado a Nadal en torneo del GS, y el único en el que ha llegado a final es en RG13. Ese año no ganaría a Djokovic, que estuvo a punto de ganar a Nadal. Yo creo que no tendría ningún RG.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Tenistulia 2017: Ferrer (27º) vuelve a ganar!

por Joni· » 24 Jul 2017, 10:46

Iñigo escribió:Ferrer ya ha ganado a Nadal en torneo del GS, y el único en el que ha llegado a final es en RG13. Ese año no ganaría a Djokovic, que estuvo a punto de ganar a Nadal. Yo creo que no tendría ningún RG.


En Roland Garros, Ferrer ha perdido con Nadal una final (2013), una semi (2012) y dos QF (2014 y 2005).

Es ficción porque eliminar a Nadal es cambiar el cuadro entero, pero David habría sido un señor candidato a rellenar al menos uno de los 10 huecos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Tenistulia 2017: Ferrer (27º) vuelve a ganar!

por Luka's Brothers » 24 Jul 2017, 11:47



Yo me hubiera operado pero entiendo que para un tenista es dificil pero es que quien te dice que el año que viene no estas con porblemas otra vez.

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: Tenistulia 2017: Garbiñe y Roger reinan en Londres

por _Bonaro_ » 24 Jul 2017, 11:52

Jimmy Buckets escribió:Es gracioso porque a pesar de todo la tierra batida es donde menos ha cambiado el estilo de juego, en general.

Ya hay que ser friki para echar de menos el saque y volea en tierra batida, hombre :D


En los ochenta en tierra los puntos eran aún más largos que ahora, incluso aquí se han acelerado bastante.
Eso sí, por suerte el saque sigue siendo menos decisivo que en las otras superficies. Se ven peloteos.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Tenistulia 2017: Ferrer (27º) vuelve a ganar!

por hawk_21 » 24 Jul 2017, 11:53

Una pena lo de nole ojalá y vuelva a ser lo que fue, aunque veo mas lesionada su cabeza que lo otro.

El nivel físico al que exigió su cuerpo en 2011 y algún año más era impresionante, al menos en los partidos ante tops...a nivel de flexión y elasticidad por encima de todos.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2017: Ferrer (27º) vuelve a ganar!

por Jimmy Buckets » 24 Jul 2017, 12:01

A mí se me hace bastante exagerado que convoque una rueda de prensa para anunciar simplemente que se pierde el US Open. Yo creo que lo más probabley sensato es que anuncie que vuelve el año que viene.
Última edición por Jimmy Buckets el 24 Jul 2017, 12:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Tenistulia 2017: Ferrer (27º) vuelve a ganar!

por Luka's Brothers » 24 Jul 2017, 12:02

hawk_21 escribió:Una pena lo de nole ojalá y vuelva a ser lo que fue, aunque veo mas lesionada su cabeza que lo otro.

El nivel físico al que exigió su cuerpo en 2011 y algún año más era impresionante, al menos en los partidos ante tops...a nivel de flexión y elasticidad por encima de todos.


Si claro, es mental lo del hombro :D :D

Es que es tremendo que Djokovic no haya tenido problemas fisicos importantes que le hayan obligado a perderse GS o M1000 en toda su carrera.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2017: Ferrer (27º) vuelve a ganar!

por Jimmy Buckets » 24 Jul 2017, 12:03

Luka's Brothers escribió:
hawk_21 escribió:Una pena lo de nole ojalá y vuelva a ser lo que fue, aunque veo mas lesionada su cabeza que lo otro.

El nivel físico al que exigió su cuerpo en 2011 y algún año más era impresionante, al menos en los partidos ante tops...a nivel de flexión y elasticidad por encima de todos.


Si claro, es mental lo del hombro :D :D

Es que es tremendo que Djokovic no haya tenido problemas fisicos importantes que le hayan obligado a perderse GS o M1000 en toda su carrera.

Con su estilo de juego, desde luego. Por eso yo siempre he aconsejado cautela cuando estos últimos años todo dios auguraba que iba a batir el récord de Federer y que superar los GS de Nadal estaba cantado.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Tenistulia 2017: Ferrer (27º) vuelve a ganar!

por jakal_12 » 24 Jul 2017, 13:41

Nole al nivel del último año y poco, está (EMHO) por debajo del cajón de grandes favoritos a los GS, pero esta baja puede ser importante sobre todo a la hora de configurar cuadros.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Under 23 (c.i.)
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Jul 2007, 03:12

Re: Tenistulia 2017: Garbiñe y Roger reinan en Londres

por Under 23 (c.i.) » 24 Jul 2017, 17:15

hawk_21 escribió:lo pregunto porque supongo que será el segundo en títulos de la historia en España en tierra y top diez histórico mundial.


No entra Ferrer en el Top Ten Histórico de títulos en Tierra. Pero no le falta mucho. Tampoco es el segundo en títulos en Tierra de España. Ya que Orantes tiene 30 y Moya 16

1. Rafael Nadal 53
2. Guillermo Vilas 49
3. Thomas Muster 40
4. Manuel Orantes 30
Björn Borg 30
6. Ivan Lendl 28
7. Ilie Năstase 27
8. José Luis Clerc 21
9. Mats Wilander 20
10. Andrés Gómez 16
Carlos Moyá 16

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2017: Garbiñe y Roger reinan en Londres

por Dark player » 24 Jul 2017, 17:47

Nodoubt escribió:Sin Nadal, seguramente tendría un GS.


Joni· escribió:
Iñigo escribió:Ferrer ya ha ganado a Nadal en torneo del GS, y el único en el que ha llegado a final es en RG13. Ese año no ganaría a Djokovic, que estuvo a punto de ganar a Nadal. Yo creo que no tendría ningún RG.


En Roland Garros, Ferrer ha perdido con Nadal una final (2013), una semi (2012) y dos QF (2014 y 2005).

Es ficción porque eliminar a Nadal es cambiar el cuadro entero, pero David habría sido un señor candidato a rellenar al menos uno de los 10 huecos.


Ferrer ha sido un gran tenista y lo que querais, pero nunca ha tenido tenis para ganar al big-3/4 en los eventos importantes, ni siquiera en tierra. Para que hubiera ganado un RG tendria que haber evitado cruzarse con Nadal, Djokovic y Federer (a Murray si que creo que puede ganarle en RG, de hecho lo hizo en 2013), y eso en el periodo 2005-2014 no hubiera ocurrido.

En cual de los 10 RG de Nadal dirias tu que Ferrer habria ganado si quitasemos al manacori de en medio? El unico que me sale es 2010, pero resulta que perdio en tercera ronda contra Jurgen Melzer :D
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Under 23 (c.i.)
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Jul 2007, 03:12

Re: Tenistulia 2017: Ferrer (27º) vuelve a ganar!

por Under 23 (c.i.) » 24 Jul 2017, 18:14

Se refieren a que Ferrer hubiera sido un candidato plausible. El resto es ficción, pq sin Nadal hubiera cambiado la configuración de todos los cuadros.

Yo creo que del 2010 al 2014 hubiera sido uno de los 3 candidatos probables. Si lo hubiera logrado o no ya es harina de otro costal

SpiNoZa
Mensajes: 10566
Registrado: 04 Mar 2010, 19:43

Re: Tenistulia 2017: Ferrer (27º) vuelve a ganar!

por SpiNoZa » 24 Jul 2017, 19:07

Under 23 (c.i.) escribió:Se refieren a que Ferrer hubiera sido un candidato plausible. El resto es ficción, pq sin Nadal hubiera cambiado la configuración de todos los cuadros.

Yo creo que del 2010 al 2014 hubiera sido uno de los 3 candidatos probables. Si lo hubiera logrado o no ya es harina de otro costal

A eso mismo nos referimos, si. :jeje:
Ni me acordaba que había esto!

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Tenistulia 2017: Ferrer (27º) vuelve a ganar!

por Luka's Brothers » 24 Jul 2017, 19:10

Federer gano un RG sin enfrentar al Big-4.

Enfrentando a Monfils, Del Potro y Soderling a partir de CF.

Por cierto, Murray en arcilla siempre ha flojeado muchisimo hasta hace 2-3 años.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2017: Ferrer (27º) vuelve a ganar!

por Dark player » 24 Jul 2017, 19:31

SpiNoZa escribió:
Under 23 (c.i.) escribió:Se refieren a que Ferrer hubiera sido un candidato plausible. El resto es ficción, pq sin Nadal hubiera cambiado la configuración de todos los cuadros.

Yo creo que del 2010 al 2014 hubiera sido uno de los 3 candidatos probables. Si lo hubiera logrado o no ya es harina de otro costal

A eso mismo nos referimos, si. :jeje:


Pero a ver, que en ese periodo, estan Djokovic, Nadal y Federer 2011. Aunque quites a uno de ellos tendria que cargarse al otro. A eso me refiero. en cualquiera de los 10 RG de Nadal es bastante probable que aunque Rafa no estuviera Ferrer hubiera tenido que cargarse al serbio y/o al suizo. Y a ninguno de esos dos les ha ganado nunca en un GS. Ferrer podria ser un outsider si se dieran las circunstancias adecuadas, pero para eso alguien tendria que cargarse a los rivales a los que nunca gana. Demasiadas coincidencias. Es como decir que el Sevilla es el tercer o cuarto candidato al titulo de liga.

Luka's Brothers escribió:Federer gano un RG sin enfrentar al Big-4.

Enfrentando a Monfils, Del Potro y Soderling a partir de CF.

Por cierto, Murray en arcilla siempre ha flojeado muchisimo hasta hace 2-3 años.


Hombre, ya, pero es que Federer es parte del Big-4, igual que Rafa, no pueden jugar contra si mismos :D De hecho, Nadal gana en 2010 cargandose a Almagro, Melzer y Soderling de cuartos de final en adelante.

Ponlo de otra manera, cuando alguien fuera del big-4 ha ganado un GS desde 2005, siempre lo ha hecho pasando por encima de al menos uno entre DJokovic, Nadal, Murray y Federer.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:59