Tenistulia 2020: Año Pandemia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por inxs » 24 Jun 2018, 23:03

dejan#10 escribió:Federer no ganará este Wimbledon. Es un hecho.
La verdad es que no me ha gustado mucho lo que he visto de FEderer en hierba este año. Obviamente deseo que pierda, pero esta vez además de un deseo CREO y digo creo que no va a ganar.
Imagen

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por inxs » 24 Jun 2018, 23:04

Por cierto, Carlos Alcaraz ha ganado hoy el campeonato de España cadete (siendo de primer año) por 6-0,6-3. Con dos cojones.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Iñigo » 24 Jun 2018, 23:10

¿Y quién es el favorito, según vosotros? ¿Cilic, Kyrgios, Raonic?

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Toshirô » 24 Jun 2018, 23:41

Es que ésa es la cosa. Federer puede estar peor que el año pasado y que otras veces, pero, como bien apunta Moñigo, no parece que nadie tenga mejor pinta como candidato principal. Lo cual no obsta para que luego aparezca un Stakhovsky de la vida, a un partido no hace falta que el rival sea capaz de mantener la regularidad todo el torneo, pero es perfectamente plausible que el bajón con respecto a 2017 quede compensado por un circuito en el que los principales gallos de los últimos años están en crisis y los jóvenes siguen sin tomar la alternativa.

¿Dónde está Falla?

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Jimmy Buckets » 24 Jun 2018, 23:47

La pregunta es si creemos que hay más de un 50% de posibilidades de que Federer gane WB, o si hay más posibilidades para 'el resto'. Favorito sigue siendo, ahora bien: Would you take him over the field?

Yo sí, pero no me sorprendería que perdiera. Se le ve peor que el año pasado, más dependiente del servicio y con menos confianza en el revés. Que estando por el estilo le valió en Australia esta misma temporada, sí, así que ya veremos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Iñigo » 25 Jun 2018, 00:02

No da puntada sin hilo, el amigo. Si es que hay que pensar que se le ha ocurrido a él.

marc.bret.87
Mensajes: 30
Registrado: 10 Jun 2015, 10:33

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por marc.bret.87 » 25 Jun 2018, 05:32

Jimmy Buckets escribió:La pregunta es si creemos que hay más de un 50% de posibilidades de que Federer gane WB, o si hay más posibilidades para 'el resto'. Favorito sigue siendo, ahora bien: Would you take him over the field?

Yo sí, pero no me sorprendería que perdiera. Se le ve peor que el año pasado, más dependiente del servicio y con menos confianza en el revés. Que estando por el estilo le valió en Australia esta misma temporada, sí, así que ya veremos.
En este RG se pagaba la victoria de Rafa a 1.4, mientras que apostar por el cuadro 2.5 (apuesta que me comí). En el caso de Wimby es al revés, 1.3 para el cuadro por 2.75 a Roger. Claro que a mi también me cuesta ver quien le va a meter mano a cinco sets en Londres. Por si acaso he apostado por el suizo y por Kyrgios ([emoji23]).

Sent from my ZTE A2017G using Tapatalk

albertgarnett5
Mensajes: 18794
Registrado: 30 Dic 2007, 14:56

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por albertgarnett5 » 25 Jun 2018, 09:30

Pues Federer jugó su mejor partido en la final y la perdió. Hasta el 2-2 del 3o el suizo fue superior y de haber ganado el 1er set (que lo deberia haber ganado) se habría llevado la final. En Suttugart tuvo un cuadro mucho mas difícil y lo ganó fácil.

Si que llega a Wimbledon peor que el año pasado, pero tampoco llega mucho peor, tambien habrá que ver el cuadro. Kyrgios puede perder con cualquiera, no me parece un candidato 'serio'. Cilic y Djokovic creo que daran guerra, y luego habrá que ver a Nadal, Murray, DelPotro...

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Dark player » 25 Jun 2018, 09:59

albertgarnett5 escribió:Pues Federer jugó su mejor partido en la final y la perdió. Hasta el 2-2 del 3o el suizo fue superior y de haber ganado el 1er set (que lo deberia haber ganado) se habría llevado la final. En Suttugart tuvo un cuadro mucho mas difícil y lo ganó fácil.

Si que llega a Wimbledon peor que el año pasado, pero tampoco llega mucho peor, tambien habrá que ver el cuadro. Kyrgios puede perder con cualquiera, no me parece un candidato 'serio'. Cilic y Djokovic creo que daran guerra, y luego habrá que ver a Nadal, Murray, DelPotro...
Murray ha jugado un solo partido desde su vuelta. Me da que si pasa alguna(s) ronda(s) ya estaria bien para el.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

albertgarnett5
Mensajes: 18794
Registrado: 30 Dic 2007, 14:56

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por albertgarnett5 » 25 Jun 2018, 10:30

Dark player escribió:
albertgarnett5 escribió:Pues Federer jugó su mejor partido en la final y la perdió. Hasta el 2-2 del 3o el suizo fue superior y de haber ganado el 1er set (que lo deberia haber ganado) se habría llevado la final. En Suttugart tuvo un cuadro mucho mas difícil y lo ganó fácil.

Si que llega a Wimbledon peor que el año pasado, pero tampoco llega mucho peor, tambien habrá que ver el cuadro. Kyrgios puede perder con cualquiera, no me parece un candidato 'serio'. Cilic y Djokovic creo que daran guerra, y luego habrá que ver a Nadal, Murray, DelPotro...
Murray ha jugado un solo partido desde su vuelta. Me da que si pasa alguna(s) ronda(s) ya estaria bien para el.
Si, pero estuvo a 2 puntos de cargarse a Kyrgios en su regreso y me gustó bastante su nivel. A ver que tal esta semana en Eastbourne, debuta vs Wawrinka (tb que mala suerte para ambos) pero creo que en WB será cabeza de serie, y no creo que pierda con un cualquiera.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Dark player » 25 Jun 2018, 10:57

albertgarnett5 escribió:
Dark player escribió:
albertgarnett5 escribió:Pues Federer jugó su mejor partido en la final y la perdió. Hasta el 2-2 del 3o el suizo fue superior y de haber ganado el 1er set (que lo deberia haber ganado) se habría llevado la final. En Suttugart tuvo un cuadro mucho mas difícil y lo ganó fácil.

Si que llega a Wimbledon peor que el año pasado, pero tampoco llega mucho peor, tambien habrá que ver el cuadro. Kyrgios puede perder con cualquiera, no me parece un candidato 'serio'. Cilic y Djokovic creo que daran guerra, y luego habrá que ver a Nadal, Murray, DelPotro...
Murray ha jugado un solo partido desde su vuelta. Me da que si pasa alguna(s) ronda(s) ya estaria bien para el.
Si, pero estuvo a 2 puntos de cargarse a Kyrgios en su regreso y me gustó bastante su nivel. A ver que tal esta semana en Eastbourne, debuta vs Wawrinka (tb que mala suerte para ambos) pero creo que en WB será cabeza de serie, y no creo que pierda con un cualquiera.
Seguro? Entiendo que WB tiene su propio seeding, pero tanto como para que sea cabeza de serie sin haber jugado ningun torneo en los ultimos 12 meses excepto Queens?
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Jimmy Buckets » 25 Jun 2018, 11:26

Dark player escribió:
albertgarnett5 escribió:
Dark player escribió:
Murray ha jugado un solo partido desde su vuelta. Me da que si pasa alguna(s) ronda(s) ya estaria bien para el.
Si, pero estuvo a 2 puntos de cargarse a Kyrgios en su regreso y me gustó bastante su nivel. A ver que tal esta semana en Eastbourne, debuta vs Wawrinka (tb que mala suerte para ambos) pero creo que en WB será cabeza de serie, y no creo que pierda con un cualquiera.
Seguro? Entiendo que WB tiene su propio seeding, pero tanto como para que sea cabeza de serie sin haber jugado ningun torneo en los ultimos 12 meses excepto Queens?
http://openerarankings.com/home?Race=3
Imagen
Imagen

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Dark player » 25 Jun 2018, 11:55

Jimmy Buckets escribió:
Dark player escribió:
albertgarnett5 escribió:
Si, pero estuvo a 2 puntos de cargarse a Kyrgios en su regreso y me gustó bastante su nivel. A ver que tal esta semana en Eastbourne, debuta vs Wawrinka (tb que mala suerte para ambos) pero creo que en WB será cabeza de serie, y no creo que pierda con un cualquiera.
Seguro? Entiendo que WB tiene su propio seeding, pero tanto como para que sea cabeza de serie sin haber jugado ningun torneo en los ultimos 12 meses excepto Queens?
http://openerarankings.com/home?Race=3
Gracias, ahora lo entiendo, le cuenta el mejor torneo de hace dos temporadas, asi que se lleva los 2000 puntos de WB 2016.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Iñigo » 25 Jun 2018, 12:46

En Queen's:



Tampoco he visto a un Djokovic muy alejado de poder ganar en WB. Desaprovechó una bola de partido, aunque claro, habría que ver cómo se desenvuelve en partidos al mejor de 5 sets. Por otro lado, a Cilic le veo con confianza, y seguramente haya aprendido mucho de la paliza que se llevó en la final del año pasado.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Iñigo » 25 Jun 2018, 12:58

En Halle:



Pues efectivamente, Federer no está como el año pasado. Pero más allá de este dato, creo que Coric hace un partidazo. En cualquier caso, Federer sigue siendo favorito número 1 en WB, creo yo.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Espitama » 25 Jun 2018, 13:01

A mi Coric el día de Zverev me gustó muchísimo, con un juego muy adaptado. Dará algún susto seguro.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por jaimeguada » 25 Jun 2018, 13:13

Federer ha jugado 9 partidos en 11 días, algunos bastante largos. Eso lo ha tenido que notar.
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46662
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Iñigo » 25 Jun 2018, 13:15

Por cierto, Federer se coloca a "solo" 100 victorias de Connors y a 3 victorias en hierba. Y Djokovic llega a las 800 victorias.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Jimmy Buckets » 25 Jun 2018, 13:38

Dark player escribió:
Jimmy Buckets escribió:
Dark player escribió:
Seguro? Entiendo que WB tiene su propio seeding, pero tanto como para que sea cabeza de serie sin haber jugado ningun torneo en los ultimos 12 meses excepto Queens?
http://openerarankings.com/home?Race=3
Gracias, ahora lo entiendo, le cuenta el mejor torneo de hace dos temporadas, asi que se lleva los 2000 puntos de WB 2016.
De todas formas, está en Eastbourne (primera ronda contra Wawrinka) y tras la derrota con Kyrgios dijo que no estaba para nada confirmado que fuera a jugar en Wimbledon. Vamos a ver.
Iñigo escribió:En Queen's:



Tampoco he visto a un Djokovic muy alejado de poder ganar en WB. Desaprovechó una bola de partido, aunque claro, habría que ver cómo se desenvuelve en partidos al mejor de 5 sets. Por otro lado, a Cilic le veo con confianza, y seguramente haya aprendido mucho de la paliza que se llevó en la final del año pasado.
Cosas como esta he leído, que recuerde, tras Doha 2017, Roma 2017, Eastbourne 2017, Roma 2018, ahora Queen's 2018...

Igual habría que calmarse, o algo. Sí, Djokovic dominó el segundo set y tuvo el partido en la mano, pero al final fue peor que Cilic en dos de los tres sets: el primero lo regala Cilic con sus ansias y su adentrismo con Nole, y en el tercero Cilic vuelve a dominar como en el primero, pero esta vez confirma. Igual que podría haber acabado en dos para Djokovic podría haber acabado en dos para Cilic si no fuera un tanto mingafría.

Yo a Nole solo lo vi bien de verdad -pero lejos de su mejor versión, huelga decirlo- curiosamente en el segundo set, en el que pierde pero se le ve moverse muy bien y golpear agresivo. En el primero se dedica a pasarla y meter buenos primeros, y en el tercero un poco de lo mismo, pero dando ya síntomas evidentes de cansancio. Así que no sé. Yo diría que lo veo para la segunda semana, igual que lo veía en RG, pero de ahí a que no esté lejos de ganar...
Iñigo escribió:Por cierto, Federer se coloca a "solo" 100 victorias de Connors y a 3 victorias en hierba. Y Djokovic llega a las 800 victorias.
No es por quitarle méritos a Federer, pero la ATP no cuenta muchos torneos que Connors de hecho ganó antes de que se estableciera el circuito ATP en 1990. ¿Por qué? Habría que preguntárselo a ellos.
Imagen
Imagen

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Jimmy Buckets » 25 Jun 2018, 14:59

Por cierto, a mí Coric siempre me ha dado la impresión de ser un poco Djokolite: gran movilidad, solidez desde el fondo y un revés interesante. Siempre le ha faltado un golpe con más chicha, especialmente del lado de la derecha, pero contra Federer se le vio un servicio mejorado y también lo puso en problemas desde el fondo. Su temporada de tierra fue un poco bastante decepcionante, y también ha tenido lesiones, por lo que parecía que se iba a quedar atrás respecto a otros de su generación, pero me alegro de que vaya progresando. A ver si da algún susto en WB.
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 21:07