Tenistulia 2020: Año Pandemia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Marcus Dios Brown » 14 Jun 2021, 15:53

Djokovic dice que quiere el Golden Slam…

Ya ha hecho lo más difícil desde luego.

Hîtlum
Mensajes: 1826
Registrado: 19 Sep 2004, 00:00

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Hîtlum » 14 Jun 2021, 15:56

Iñigo escribió:El que más M1000 tiene; el que más semanas ha estado como número 1; tiene récord positivo contra los otros dos bichos; les ha ganado en los 4 torneos del GS; está a un solo torneo del GS de igualarles (y sinceramente, les va a pasar); ha doblado en cada torneo del GS, algo que nadie (si consideramos que Laver ganó varios antes de la era Open) ha conseguido; les ha ganado a cada uno en su 'prime'; y es el que mejor ha jugado a esto del tenis. ¿El GOAT? Para mí, claramente.
Me entra urticaria cuando hace un revés cortado, una volea, o un remate medianamente difíciles. Es pura ortopedia.

Pero es que su juego de fondo y media pista es simplemente demasiado para el rival.
Y cómo lo combina incesantemente con sus restos, ni Agassi en sus mejores sueños.

Luego está su saque, muy engañoso. De ser bastante restable, pasa en un momento a otro, a freírte a primeros.

Así pues, la sensación general es que te atrapa en su dimensión tenística y es casi imposible escapar.

Tiene el físico perfecto para la práctica de este deporte, además.

Y añado a tus razones, me parece un embajador estupendo para el tenis. Carismático, tratable, manejo de idiomas, etc.

Hîtlum
Mensajes: 1826
Registrado: 19 Sep 2004, 00:00

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Hîtlum » 14 Jun 2021, 16:11

Se me olvidaba. Mi felicitación y ánimo a Tsitsipas por su partido. Ni idea sobre lo de su familiar fallecido.

Si el muchacho se sigue aplicando, tal vez la suerte le sonría una próxima vez contra Djokovic. Tiene juego para ello.

VLCM
Mensajes: 6540
Registrado: 16 Feb 2008, 19:53

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por VLCM » 14 Jun 2021, 16:48

Más carismático que Nadal o Federer puede ser, que quizás se quedan algo sosos (Nadal es demasiado perfecto) pero tan pronto puede ser un tío encantador como un subnormal así que...pero sin duda siempre genera declaraciones y noticias a su alrededor.

A nivel personal tiene muchos haters, los otros dos, ninguno o algo residual. Seguramente sea el mejor de la historia y más que lo va a ser, pero en cuanto a fans y popularidad está a años luz de R&R, por lo que va a tener que remar mucho más para quedar en el imaginario popular como el GOAT
Imagen

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por vega23 » 14 Jun 2021, 17:06

Iñigo escribió:El que más M1000 tiene; el que más semanas ha estado como número 1; tiene récord positivo contra los otros dos bichos; les ha ganado en los 4 torneos del GS; está a un solo torneo del GS de igualarles (y sinceramente, les va a pasar); ha doblado en cada torneo del GS, algo que nadie (si consideramos que Laver ganó varios antes de la era Open) ha conseguido; les ha ganado a cada uno en su 'prime'; y es el que mejor ha jugado a esto del tenis. ¿El GOAT? Para mí, claramente.
A Masters 1000 está empatado con Nadal. Y en el H2H qué se llevan? 1 o 2 partidos? Claramente hasta que no se jubilen los 3 no hay nada. No pasará, pero gana Roger en Wimbledon y qué?

En cuanto a lo de que les va a pasar,... pues puede ser este año o puede que no gane un Grand Slam más en la vida. Y al final esa cifra es lo primero que se va a mirar para comparar.
Imagen

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por vega23 » 14 Jun 2021, 17:25

Diego_Pump_da_bass escribió:Mañana responderé bien a Marcus en lo referente a porque Nadal (ni ningún otro) tiene opciones frente a Nole cuando su índice de fallos es bajísimo.

Por lo pronto Tsisipas lo expresa de forma fácil y resumida:

https://as.com/tenis/2021/06/13/videos/ ... =vtop-home

En realidad resulta muy sencillo de explicar: cuando el serbio es capaz de mostrar su cenit de juego sobre todo en lo que a consistencia se refiere nadie tiene el tenis suficiente para meterle mano, su techo es más alto al de cualquier otro y no hay jugador con los recursos o la capacitación para subir ese extra necesario hasta igualarlo. Llegado a un determinado punto (como pasó el viernes ante Rafa, hoy y durante todo el torneo en general) el resultado depende en exclusiva de si Nole baja el pistón, quien tenga en frente solo puede limitarse a seguir achuchándole esperando a ver si sucede, pero ya no hay táctica ni planteamiento propio que vaya a cambiar la dinámica.

Afortunadamente lo bonito de este deporte es que cada partido es una batalla determinada por muchos factores y circunstancias distintas que influyen en el nivel de los contendientes, son más las veces donde los tenistas no presentan su versión óptima a las que sí y ello propicia cierta alternancia, de modo que gente esencialmente inferior puede ser mejor ese día y ganar el choque y viceversa.

El serbio ha estado intratable en París haciendo literalmente lo que le ha salido del nabo a nivel de golpes, estrategia, planteamiento de los partidos etc, pero eso no supone extrapolar un desempeño similar en Londres o que vaya a ganar alli y en Nueva York. Ya se irá viendo.
Ha sido justo vencedor en París, pero hacer lo que le ha salido del nabo? No me hagas reír. Eso es ganar el torneo sin perder un set o dejar al rival en la final en 4 juegos. Ganar y destruir. Nole las ha pasado putas contra Xiripas. Y un chaval de 19 años recién cumplidos que no debe estar en el Top 100 le lleva al quinto.
Imagen

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Marcus Dios Brown » 16 Jun 2021, 10:55

Medvedev, eliminado en primera ronda en Halle. Creo que es la cuarta vez que le pasa en el año que cae en primera o segunda vez.

Tiene la cabeza chamuscada... ganará algunos GS, es posible, pero tiene potencial como para estar mirándole a la cara ya a los grandes.

Una pena.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por jaimeguada » 17 Jun 2021, 13:37

NADAL renuncia a WIMBLEDON y los JJOO
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por troll random » 17 Jun 2021, 14:08

VLCM escribió:Más carismático que Nadal o Federer puede ser, que quizás se quedan algo sosos (Nadal es demasiado perfecto) pero tan pronto puede ser un tío encantador como un subnormal así que...pero sin duda siempre genera declaraciones y noticias a su alrededor.

A nivel personal tiene muchos haters, los otros dos, ninguno o algo residual. Seguramente sea el mejor de la historia y más que lo va a ser, pero en cuanto a fans y popularidad está a años luz de R&R, por lo que va a tener que remar mucho más para quedar en el imaginario popular como el GOAT
Aquí está el tema de que Nadal es español, y entonces en España distorsiona a su favor lo de carismático.

No sé si a nivel internacional Nadal tiene el prestigio de Roger, yo creo que menos.

Para mí, Novak es el más humano, con sus defectos, sus cabreos, sus idas de olla, el tema con Pepe Imaz, que salía allí en Marbella hablando del amor, etc.

Nadal, a nivel público, es super distante, cerrado y frío. En algunas entrevistas que le hacen en la tele española se percibe la distancia (nada que ver, por ejemplo, cuando entrevistan a Gerard Piqué) Una vez leí por ahí que es que los mallorquines son así de cerrados. No sé, no conozco a ninguno.

Él tiene allí su clan, y sus temas inmobiliarios en Mallorca, y en ese espacio no entra nadie
http://politicamenor.blogspot.com/2017/ ... iario.html

troll random
Mensajes: 1379
Registrado: 30 Ene 2013, 15:56

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por troll random » 17 Jun 2021, 14:15

jaimeguada escribió:NADAL renuncia a WIMBLEDON y los JJOO
Pues de cara al US open lo veo el favorito número 1. Va a estar físicamente a tope.

Así seleccionando unos pocos torneos al año, se puede tirar unos cuantos años más y con bastantes posibilidades de sumar varios Grand Slam más.

Lo que ya no puede hacer es estar todo el año, luchando por ránkings, etc.

Jeimihouse
Mensajes: 12393
Registrado: 20 Ago 2007, 22:31
Ubicación: Born to run

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Jeimihouse » 17 Jun 2021, 14:16

Que verano se va a pegar Rafael por Manacor con su yate.

thewall
Mensajes: 11035
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por thewall » 17 Jun 2021, 14:31

Para no importarle la carrera por el GOAT como a Djokovic bien que sacrifica mucha pasta y prestigio(torneos y jjoo) para poder maximizar sus opciones en US Open.

Ojo que me parece bien, pero va a saco por sumar más GS, igual que el Serbio.

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por hawk_21 » 17 Jun 2021, 15:40

A ver si va a ser noticia que tres tenistas de 40,36 y 35 seleccionen calendario y primen GS que vean las accesibles...

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Caradhras » 18 Jun 2021, 10:43

Lo de los Juegos lo esperaba pero que se baje de Wimbledon me ha sorprendido más. Lo del físico y alargar su carrera me parece muy bien claro, pero el recorte más evidente siempre ha estado en los torneos indoor de final de temporada no en Wimbledon. Quizás también le ha tocado el ánimo su última derrota.

Saludos.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46603
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Iñigo » 18 Jun 2021, 11:14

Caradhras escribió:Lo de los Juegos lo esperaba pero que se baje de Wimbledon me ha sorprendido más. Lo del físico y alargar su carrera me parece muy bien claro, pero el recorte más evidente siempre ha estado en los torneos indoor de final de temporada no en Wimbledon. Quizás también le ha tocado el ánimo su última derrota.

Saludos.
Es probable que uno de los objetivos que tenga en mente sea la de hacer buen papel en una época del año que, históricamente, es la peor con diferencia para él. Aun así, dudo mucho no ya que gane el US Open, sino de que pueda ganar algún torneo de aquí a fin de año. Y es que a pesar de que vaya a llegar teóricamente más descansado que otros años, ya tiene 35 y considero que a nivel de pista dura hoy en día hay 4-5 jugadores por los que apostaría antes (Djokovic, Medvedev, Tsitsipas, Zverev, algún sacador, incluso Thiem descansado), sobre todo en indoor. No sé, entiendo que lo que necesita es un descanso claro, pero pienso que más bien es por edad y el tute que arrastra que por pensar que vaya a poder ganar el US Open, en París o en las ATP Finals, por decir algunos. Si además vuelve en el M1000 de Toronto, que empieza la segunda semana de agosto, serían tres meses sin descanso que (a ver si pasa de la Laver Cup) aun parando dos meses se le pueden hacer muy cuesta arriba.

Caradhras
Mensajes: 3125
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Caradhras » 18 Jun 2021, 12:41

Iñigo escribió:
Caradhras escribió:Lo de los Juegos lo esperaba pero que se baje de Wimbledon me ha sorprendido más. Lo del físico y alargar su carrera me parece muy bien claro, pero el recorte más evidente siempre ha estado en los torneos indoor de final de temporada no en Wimbledon. Quizás también le ha tocado el ánimo su última derrota.

Saludos.
Es probable que uno de los objetivos que tenga en mente sea la de hacer buen papel en una época del año que, históricamente, es la peor con diferencia para él. Aun así, dudo mucho no ya que gane el US Open, sino de que pueda ganar algún torneo de aquí a fin de año. Y es que a pesar de que vaya a llegar teóricamente más descansado que otros años, ya tiene 35 y considero que a nivel de pista dura hoy en día hay 4-5 jugadores por los que apostaría antes (Djokovic, Medvedev, Tsitsipas, Zverev, algún sacador, incluso Thiem descansado), sobre todo en indoor. No sé, entiendo que lo que necesita es un descanso claro, pero pienso que más bien es por edad y el tute que arrastra que por pensar que vaya a poder ganar el US Open, en París o en las ATP Finals, por decir algunos. Si además vuelve en el M1000 de Toronto, que empieza la segunda semana de agosto, serían tres meses sin descanso que (a ver si pasa de la Laver Cup) aun parando dos meses se le pueden hacer muy cuesta arriba.
A mí que se salte Wimbledon, pues mira, él sabe mejor que nadie cómo está física y anímicamente y además seguro que lo ha hablado con su equipo, pero si después lo vemos en la temporada indoor personalmente me va a chirriar, porque tiene más partidos, es más larga temporalmente y quita más periodo de descanso. Además Wimbledon (muy al contrario, como comentas, de dura e indoor) es ahora mismo el torneo que más se puede parecer a un río revuelto, igual hasta se hubiera podido pescar aun sin ser de los más favoritos, y si te vas en una de las primeras rondas tampoco pasa nada, no tiene una responsabilidad o unas expectativas especialmente grandes allí.

Saludos.

thewall
Mensajes: 11035
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por thewall » 18 Jun 2021, 13:55

Yo también pienso que el pico más alto es el Djokovic , y que de los 3 es al que el Goat le quedaría con menos fisuras si consiguiera sumar 1 GS más que el resto.

Pero en cuanto a carismático, y embajador es el peor de los 3 con diferencia.

La gente quiere mucho más a Federer y Nadal que al Serbio, tienen más apoyo, a pesar de todas las moñadas que hacia intentando dar espectaculo.

Y luego sus modales en pista también son los peores de los 3, solo este año me he comido varias reacciones bochornosas y ofensivas hacia el juez de silla, y sin razón. Esos gritos y enfados que coge no los tiene Federer, y Nadal tampoco llega a ese extremo.

Y no hay que olvidarse de sus famosas paradinhas para romper el ritmo al rival, simulando lesión, o lo que sea, también es el más sucio en ese aspecto.

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Marcus Dios Brown » 23 Jun 2021, 11:11

Ha hablado Moyá del partido de Nadal ante Djokovic, y opina muy lejos de lo que se decía por aquí del nivel de Rafa.

Habla de 90 errores no forzados, de que estuvo mal con el revés... vaya, lo que vimos aquellos que lo vemos todos los partidos.

Es más, habla acerca del estado mental de hace unos años y de que no quiere que le vuelva a pasar.

Aquí la podéis leer: https://as.com/tenis/2021/06/23/mas_ten ... &m5=MjY%3D

Marcus Dios Brown
Mensajes: 7452
Registrado: 05 Ago 2005, 11:26
Ubicación: Malaga

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por Marcus Dios Brown » 23 Jun 2021, 11:25

También acaba de hablar su tío...

¿Le sorprendió el nivel de Novak en la semifinal de Roland Garros ante Nadal?
No lo encontré a un nivel especialmente alto. Cuando miras el último set, sí. Es cierto que ganó puntos muy buenos, pero Rafael falló más de lo normal. Hizo 55 errores no forzados y eso facilitó que Djokovic se pusiera a jugar mejor. Si se miran los números de Rafael del 2020 al 2021 hay diferencia. Al final es una balanza, cuando uno sube el otro baja y al revés. Yo no vi un partido increíblemente bueno. Leí que se decía que el nivel fue muy alto, con adjetivos superlativos, y yo no lo vi así. Me llamó mi hermano Miguel Ángel para preguntarme cómo lo había visto y le dije exactamente esto.

mbenga
Mensajes: 17851
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Tenistulia 2020: Año Pandemia

por mbenga » 23 Jun 2021, 12:51

A Nole le penaliza en la comparativa que 9 de los 19 GS sean en Australia, que sin ser la coña de los 70 sigue teniendo un poco menos valor que los demás.
Con lo hecho hasta ahora no da para situarle todavía por delante de la parejita EMHO.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:34