Tenistulia 2020: Año Pandemia
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Iñigo » 14 Jul 2018, 16:41

Los tres "break points" perdidos con 6-6 tras ir 15-40 y luego con ventaja. Claves.

Salva #15#
Mensajes: 405
Registrado: 15 Mar 2010, 21:54

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Salva #15# » 14 Jul 2018, 16:42

Día grande para los Federetards. Este Wimbledon convalidaba para el GOAT. Ahora ya se acabó, porque Djokovic ha vuelto y va a dominar el circuito lo que queda de carrera de Rafa.

Legio
Mensajes: 601
Registrado: 19 Ago 2017, 18:36

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Legio » 14 Jul 2018, 16:44

Salva #15# escribió:Día grande para los Federetards. Este Wimbledon convalidaba para el GOAT. Ahora ya se acabó, porque Djokovic ha vuelto y va a dominar el circuito lo que queda de carrera de Rafa.
Rafa si es listo lo que tiene que hacer es saltarse Wimbledon, ya no le da para este torneo

Lo ha intentado todo, pero es evidente que ya no le da para ganar en Londres

Danitovic
Mensajes: 24347
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Danitovic » 14 Jul 2018, 16:44

Pero estáis obviando que era indoor, hierba y que el partido se ha partido en 2 días cuando Nole no había jugado nada a 5 sets así antes y generaba una duda más que razonable.

Es decir, qué lo de llegar al 10-8 en el 5º y jugando a un nivel excelente es eso, excelente. Ganar todo es fácil decirlo pero ...
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18986
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Diego_Pump_da_bass » 14 Jul 2018, 16:44

Iñigo escribió:El que el mejor nivel de Djokovic es el mejor nivel de todos.
Así es.

Djokovic es el único tenista que yo haya visto que, en un momento dado, no tenía absolutamente ninguna faceta del juego que mejorar porque las dominaba absolutamente todas.

De Nadal siempre se podrá decir que su servicio era regulero, que su revés paralelo mejorable etc, de Roger que su consistencia defensiva era normalucha o que su revés en bolas altas no era nada del otro mundo, pero al mejor Nole no se le podía poner absolutamente ninguna pega.

No lo digo por el partido de hoy y dudo que se vuelva ver ese nivel jamás, pero a nada que se acerque le da para volver a dominar el circuito sin problemas. Este partido Nadal ha podido ganarlo y es más, hubiera sido más justo que se lo llevara porque ha dominado al serbio durante más fases que viceversa.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 14 Jul 2018, 16:47, editado 2 veces en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Andre Micheaux » 14 Jul 2018, 16:44

Danitovic escribió:
Seventies escribió:Se ha cagado como muchas veces ya
Claro, por eso lo lleva al 10-8 del 5º.

Nole ha hecho los mismos errores, pero sin margen de error cuando sacas para no perder es 0.

Opino lo mismo que un mensaje anterior, de haber empezado sacando el set se hubiese terminando antes ...

Pero sentado se ve todo fácil.
Ante un rival de un nivel tan excelente como el suyo el ser tan mal sacador le penaliza demasiado. Si tienes que defender el triple de puntos decisivos ante un rival de tu nivel acabas perdiendo por pura probabilidad en una pista como esta. Y eso que bastante bien ha sacado hoy.

Y sí, sacar sin opción a error es psicológicamente terrible.

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Titus Pullo » 14 Jul 2018, 16:45

Lamentable y calva cabeza de Nadal.
Imagen
Imagen

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Luka's Brothers » 14 Jul 2018, 16:45

Legio escribió:
Salva #15# escribió:Día grande para los Federetards. Este Wimbledon convalidaba para el GOAT. Ahora ya se acabó, porque Djokovic ha vuelto y va a dominar el circuito lo que queda de carrera de Rafa.
Rafa si es listo lo que tiene que hacer es saltarse Wimbledon, ya no le da para este torneo

Lo ha intentado todo, pero es evidente que ya no le da para ganar en Londres
Pero si ha estado a nada de ganar Wimbledon :D :D :D

Danitovic
Mensajes: 24347
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Danitovic » 14 Jul 2018, 16:46

Luka's Brothers escribió:
Legio escribió:
Salva #15# escribió:Día grande para los Federetards. Este Wimbledon convalidaba para el GOAT. Ahora ya se acabó, porque Djokovic ha vuelto y va a dominar el circuito lo que queda de carrera de Rafa.
Rafa si es listo lo que tiene que hacer es saltarse Wimbledon, ya no le da para este torneo

Lo ha intentado todo, pero es evidente que ya no le da para ganar en Londres
Pero si ha estado a nada de ganar Wimbledon :D :D :D
En indoor coño, en indoor, es que alguno aquí está fumando hierba y no lo dice :pero:
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Iñigo » 14 Jul 2018, 16:47

Cambia mucho de año en año, pero a este nivel Nadal puede estar en la pomada el año que viene.

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por audienorris1899 » 14 Jul 2018, 16:51

Estoy hecho polvo ahora mismo, Djokovic es la pvta pesadilla de Nadal y la mía también.

No quería ver el pvto partido porque me temía que iba a ocurrir lo que finalmente hemos visto todos. 5 horas sufriendo como un condenado, para nada. Menos mal que le metí pasta a Djokovic y así el sufrimiento no ha sido del todo en vano.

En fin, me voy a desconectar del tenis por un tiempo, no sin desear que mañana pierda el serbio.

PD: Y sí, no hay dudas que el mejor Djokovic es superior al mejor Nadal.
ImagenImagen

Flaubert
Mensajes: 8010
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Flaubert » 14 Jul 2018, 16:51

Danitovic escribió:Pero estáis obviando que era indoor, hierba y que el partido se ha partido en 2 días cuando Nole no había jugado nada a 5 sets así antes y generaba una duda más que razonable.

Es decir, qué lo de llegar al 10-8 en el 5º y jugando a un nivel excelente es eso, excelente. Ganar todo es fácil decirlo pero ...
Esto.

El que, si vuelve Djokovic definitivamente, no va al volver al catar un Gran Slam es Federer. A Nadal le sigue quedando -minimo 1-2 años - Roland Garros.
Coincido en que Nadal debería pasar, a partir de ahora, de Wimbledon, sus servebots, y sus reglas absurdas.

Pd: seguramente la final de mañana coincida en horario con la del Mundial. Me alegro por los retarded de la organización, y su consiguiente bajada de ingresos en publicidad.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Iñigo » 14 Jul 2018, 16:51

Han sido detalles:

- Las tres bolas de set desperdiciadas ayer en el tercero.
- Las tres bolas de break que Djokovic salva en el 6-6 (o en el 7-7, no me acuerdo) del 5º set.
- El saque del serbio en los momentos clave.
- El saque de Nadal, que le ha dado muy pocos puntos clave.

Es que da la impresión de que Djokovic, con poco, podía hacer puntos, mientras que Nadal tenía que currarse un puntazo con golpes brutales rondando la línea para conseguir sumar.

Andre Micheaux
Mensajes: 2297
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Andre Micheaux » 14 Jul 2018, 16:52

Diego_Pump_da_bass escribió:
Iñigo escribió:El que el mejor nivel de Djokovic es el mejor nivel de todos.
Así es.

Djokovic es el único tenista que yo haya visto que, en un momento dado, no tenía absolutamente ninguna faceta del juego que mejorar porque las dominaba absolutamente todas.

De Nadal siempre se podrá decir que su servicio era regulero, que su revés paralelo mejorable etc, de Roger que su consistencia defensiva era normalucha o que su revés en bolas altas no era nada del otro mundo, pero al mejor Nole no se le podía poner absolutamente ninguna pega.

No lo digo por el partido de hoy ni dudo que vuelva a conocer ese nivel, pero a nada que se acerque le da para volver a dominar el circuito sin problemas.
Más completo no significa mejor. El Djokovic invencible de 2011 las pasó putas con un Federer en declive acusado. Palmó en Paris y Federer regaló de manera estúpida el partido en semis de US Open.

Puedes ser 9,5 en todas las facetas sin nada que mejorar y que un tipo de 10-8-8-8 te pase por encima.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Iñigo » 14 Jul 2018, 16:54

Andre Micheaux escribió:
Diego_Pump_da_bass escribió:
Iñigo escribió:El que el mejor nivel de Djokovic es el mejor nivel de todos.
Así es.

Djokovic es el único tenista que yo haya visto que, en un momento dado, no tenía absolutamente ninguna faceta del juego que mejorar porque las dominaba absolutamente todas.

De Nadal siempre se podrá decir que su servicio era regulero, que su revés paralelo mejorable etc, de Roger que su consistencia defensiva era normalucha o que su revés en bolas altas no era nada del otro mundo, pero al mejor Nole no se le podía poner absolutamente ninguna pega.

No lo digo por el partido de hoy ni dudo que vuelva a conocer ese nivel, pero a nada que se acerque le da para volver a dominar el circuito sin problemas.
Más completo no significa mejor. El Djokovic invencible de 2011 las pasó putas con un Federer en declive acusado. Palmó en Paris y Federer regaló de manera estúpida el partido en semis de US Open.

Puedes ser 9,5 en todas las facetas sin nada que mejorar y que un tipo de 10-8-8-8 te pase por encima.
Como sucedió en RG11 o como casi sucede en USO11, pero ese nivel, o ese compendio de notas, no lo ha alcanzado nadie.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por hawk_21 » 14 Jul 2018, 16:57

Diego_Pump_da_bass escribió:
Iñigo escribió:El que el mejor nivel de Djokovic es el mejor nivel de todos.
Así es.

Djokovic es el único tenista que yo haya visto que, en un momento dado, no tenía absolutamente ninguna faceta del juego que mejorar porque las dominaba absolutamente todas.

De Nadal siempre se podrá decir que su servicio era regulero, que su revés paralelo mejorable etc, de Roger que su consistencia defensiva era normalucha o que su revés en bolas altas no era nada del otro mundo, pero al mejor Nole no se le podía poner absolutamente ninguna pega.

No lo digo por el partido de hoy y dudo que se vuelva ver ese nivel jamás, pero a nada que se acerque le da para volver a dominar el circuito sin problemas. Este partido Nadal ha podido ganarlo y es más, hubiera sido más justo que se lo llevara porque ha dominado al serbio durante más fases que viceversa.
Sin desde luego ser flojo en el circuito hay golpes mucho mejores que el saque de nole (sohre todo el segundo), apporach y volea y a mi la derecha pareciendome bastante solvente las veo mucho mejores.

Completo, si completisimo, de fondo desde luego el mejor, y de sus reveses cruzados y RESTOS que decir...

Danitovic
Mensajes: 24347
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Danitovic » 14 Jul 2018, 16:59

Quiero final Nada vs Djoker a la de ya en el US Open.

Joder, que es un bajón para los nadalistas pero si lees entre líneas hay mucha cosa positiva que sacar.

No hay más.

P.D: y si no gana Nadal el US Open que lo gane el argentino, que ya lo va mereciendo.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46699
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Iñigo » 14 Jul 2018, 17:02

Hay una tendencia a considerar el Djokovic de 2011 (alargado quizá hasta Australia 2012) como el mejor juego desarrollado por nadie, pero a mí me parece que el que va desde principios de 2015 hasta que vence en RG16 es mejor. No sé si veremos alguna versión nueva del serbio, o cercana a alguna de estas dos, pero no tengo ninguna duda de que ni el Federer 2006-2007 ni el Nadal 2010 ó 2013 llegan a ese nivel.

Bittorchi1981
Mensajes: 14785
Registrado: 30 Dic 2011, 18:33
Ubicación: Asturias

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por Bittorchi1981 » 14 Jul 2018, 17:06

Yo no sigo mucho el Tenis salvo en ocasiones puntuales pero la mejora de Nadal desde que ha dejado al tio me parece evidente, es un jugador mucho mas agresivo en su juego, en puntos ganadores no sé como ha estado el marcador pero durante el partido iba arriba Nadal, el saque pese a no ser top es mucho mejor que el anterior donde no hacía puntos gratis así lo mataran y los peloteos los aguanta bien sin la necesidad de pegarse auténticas palizas, ha utilizado las dejadas cuando se le han ido al fondo y ha subido siempre con bastante criterio salvo en momentos de este último partido donde ha tenido un punto de ansiedad cuando estaba dominando el peloteo.
Imagen
DINASTÍA EN DISNEY WORLD A UN TRASPASO.

csf_up
Mensajes: 3205
Registrado: 22 Dic 2006, 21:47

Re: Tenistulia 2018: Federer n1 del mundo con 36 años y medio

por csf_up » 14 Jul 2018, 17:08

Iñigo escribió:Han sido detalles:

- Las tres bolas de set desperdiciadas ayer en el tercero.
- Las tres bolas de break que Djokovic salva en el 6-6 (o en el 7-7, no me acuerdo) del 5º set.
- El saque del serbio en los momentos clave.
- El saque de Nadal, que le ha dado muy pocos puntos clave.

Es que da la impresión de que Djokovic, con poco, podía hacer puntos, mientras que Nadal tenía que currarse un puntazo con golpes brutales rondando la línea para conseguir sumar.

y tuvo otro 15-40 con 4-4, que tambien le servia para ganar en el siguiente juego


que bajon

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:04